América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1535536538540541664

Comentarios

  • slurn escribió:
    Pq el radomo del biplaza es de otro color?

    Podría ser por tener un radar diferente, en todo caso al Kfir le pasa lo que a los buenos vinos... Ha venido a ser mejor con el paso del tiempo (Obvio, con el proceso de modernización y estándares alcanzados por la FAC)....  Qué lástima que algunos no aprecien esto, sin embargo, puede ser que no sean conscientes del salto tecnológico que se ha alcanzado para estar a la altura de lo que debe ser un caza de superioridad aérea con una capacidad creíble de disuación...
  • AndresK escribió:
    Red Flag 2012...
    No, es de Relámpago I.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 20 March 2019 #10744
    En efecto la foto que trae Caballero Negro es de Relámpago I en 2014 cuando se vió por primera vez el radomo con el cambio en el rádomo que señalaba.

    slurn escribió:
    Pq el radomo del biplaza es de otro color?

    Porque en ese caso no es un radomo, pues los TC-12 no tienen ningún radar;  tampoco tienen radomo.

    Su proa metálica, regular, como el resto del fuselaje.

    Alguna vez pensaba en la posibilidad de instalarle radar a esos 3 aviones (3006,7 y 8), pero sinceramente  no la encontré práctica como posibilidad a fin de cuentas, pues si bien es factible desde lo técnico (no con el elm-2032 de barrido mecánico, sino con radar de antena fija como es el elm-2052 -y menos módulos-) no es muy convicente por consideraciones como la del tiempo.. y cierto costo extra para adaptar el equipo al diseño de la aesronave (lo que ya se hizo con los monoplaza con elm-2052 que tardaron como 3-4 años en tenerlo operando).

    Entonces si bien sería posible ponerle radar a los biplaza (elm-2052) aprovechando la "barquilla" en donde los monoplaza incluyeron la suite por ejemplo, pero en este caso para reubicar algunos equipos de aviónica, no sería práctico por ser sólo tres radares aviones para hacer el ajuste de ingeniería... mejor dejarlos como están con su datalink, que así reciben información de radar desde los monoplaza. Sería mejor darles algún medio de contramedidas electrónicas, eso sí, porque a los biplaza no les fue instalada la suite de auto-protección.. Podría ser un ell-8222 o algún tipo de señuelo activo. Estas aeronaves tienen alguna capacidad de ataque pero están muy "peladas".

    Como sea, les dejo una recreación que hice una vez pensando cómo se verían los biplaza con radar (meramente recreativo porque como digo no lo encuetro práctico, aún siendo posible. El Jaguar indio para constatar que sí sería posible considerando espacios):


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 20 March 2019 #10745
    Pero muchas veces hemos visto a los Kfir biplazas con un pequeño radomo ¿Estas seguro que no tienen el radar EL/M-2001B?... Recuerda que los Kfir biplazas tienen plena capacidad de combate, si no tuvieran radar no se podrían usar de noche o con baja visibilidad.
  • Los biplaza no tienen radar.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    4 Kfir acaban de rugir en los cielos de puerto Berrio faltando 10 min para las 9
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:
    4 Kfir acaban de rugir en los cielos de puerto Berrio faltando 10 min para las 9

    Escucharlos es celestial
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Avenger2 escribió:
    4 Kfir acaban de rugir en los cielos de puerto Berrio faltando 10 min para las 9
    Raro 4 kfir a esa hora, siempre salen de a 2 a patrullar, deben de ir para Cacom 3.

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Los TC12 deberían ser configurados para reconocimiento con cámaras y guerra electrónica con algún pod. Ahora mismo aparte de la función de trainer, no aportan nada más a la flota de combate, diran algunos que omito el datalink pero eso lo deja completamente dependiente de los demás cazas, es que sin radar es muy jodido, básicamente es un A37 grande.
  • Pepe escribió:
    Los TC12 deberían ser configurados para reconocimiento con cámaras y guerra electrónica con algún pod. Ahora mismo aparte de la función de trainer, no aportan nada más a la flota de combate, diran algunos que omito el datalink pero eso lo deja completamente dependiente de los demás cazas, es que sin radar es muy jodido, básicamente es un A37 grande.
    Para eso tienen el Litening y el RecceLite tambien.
  • Ya quisieran los A-37 tener la velocidad de los Kfir... ;)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso que los TC-12 ya tienen bastante trabajo como entrenadores, no quisiera verlos en misiones de combate sino tal vez solo como puesto de mando volante con un comandante en el segundo asiento.
  • Excelente artículo sobre la renovación del Kfir hoy en el periódico el colombiano de Medellin, se ve que investigaron y entrevistaron al amigo Erich

    https://ibb.co/DkQgDjc

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    BEGTA escribió:
    Excelente artículo sobre la renovación del Kfir hoy en el periódico el colombiano de Medellin, se ve que investigaron y entrevistaron al amigo Erich

    https://ibb.co/DkQgDjc

    • El Colombiano
    • 24 Mar 2019
    • Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA
    FOTO ESTEBAN VANEGAS
  • 12:15 p.m. Se escucha el impresionante rugir de los Kfir, volviendo a CACOM 3 por acá por Palmar de Varela, no deja de ser sobrecogedor... B)
  • Ojo Toledo estan aterrizando en el cortizzos sin ningun problema .recuerdas que hablabas antes del fow y tu decias que ya no venian aqui.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ese sonido es celestial
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 31 March 2019 #10761
    22:21 Se escucha el rugido del Cachorro de León, sobre Ocaña norte de Santander.

    Una imagen del poderoso Kfir C-10 FAC para amenizar un poco, créditos en la imagen. 
    Editado por Tavo89 on
Entre o registrese para comentar