América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1473474476478479654

Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Compañeros,

    Según IAI, la autonomía del Kfir es de 1000 Km en una misión de ataque a suelo con 3 tanques auxiliares y 4 bombas de 250 kilos, este rango casi se duplica con un repostaje en vuelo.

    Ahora bien, un Kfir con 2 tanques auxiliares, dos derbys, dos PV, el Litening, una GBU 12 y una Spice?.

    A mi me da la ligera sospecha que esa es una configuración bastante complicada en la vida real, sobretodo si tenemos en cuenta que el depósito trasero donde metieron el Emerald y accesorios originalmente llevaba combustible.

    Saludos,

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9503
    Vrs gases -bastante abundantes- de Python-III:  (segundo 2:40)



    Aún estando en pilón externo en el ala, un PIII genera más gases para las tomas de aire que un Pyhton-5 en punto ventral.
  • Camilo, un saludo, esa configuración que refieres no es que sea complicada, en realidad no es posible ni realizable.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 15 August 2018 #9505
    DavidRec escribió:
    Los gases tampoco son un problema, desde el Python-4 son al menos 3 veces menores que en el Python-III. Véase seg. 12.

    En puntos ventrales el peligro de los misiles no es tanto por los gases... es la llama que produce el booster:



    Con tanques de combustible u otro sistema de armas como una Spice 1000 detrás en el punto de anclaje central, es muy peligroso que el misil salga disparado desde el riel.

    La solución para lanzar un misil desde los  puntos ventrales es utilizar un lanzador con sistema de ejeccion:


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DavidRec escribió:
    Camilo, un saludo, esa configuración que refieres no es que sea complicada, en realidad no es posible ni realizable.
    Tienes toda la razón,

    Me refería a esta, sin los tanques:



    Gusto Saludarte.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9507
    En eso sí tienes razón Camilo, para ataque al suelo serían con dos tanques subalares y para misiones aire-aire mínimo con el tanque de combustible central. En ningún caso sin tanques auxiliares. Sólo que es perentorio pensar en si 4 AAM + tanque ventral puede dar paso a una configuración un poco mejor de 5 AAM + tanque ventral.
  • Puede que sea problema o puede no serlo AlexC.



    Pero si la solución con ignición de retardo (tipo AIM-120) estuviera disponible para el Derby o el Python-V, cosa que dudo, sería todavía mejor.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    DavidRec escribió:
    Puede que sea problema o puede no serlo

    Lo es no lo dudes... por eso los misiles que se lanzan desde los puntos ventrales de los aviones utilizan un lanzador con sistema de eyección.. . Para los misiles en los puntos extremos se utilizan lanzadores con riel
  • No lo he visto como tú dices en el Mica (ignición retardada), si puedes traer una foto o dato te lo agradezco. Hasta donde sé el MICA es de lanzamiento convencional.


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 15 August 2018 #9511
    DavidRec escribió:
    No lo he visto como tú dices en el Mica (ignición retardada), si puedes traer una foto o dato te lo agradezco. Hasta donde sé el MICA es de lanzamiento convencional.

    Si lo tiene:


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9512
    Algo bueno es que esos pilones del Kfir ponen más distancia hacia abajo y hacia al lado que los del Mirage-2000. Y eso aumenta un poco con el jettison.


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9513
    Pero si esa fuera una opción en el Derby y el PV pues aún mejor, no habría pero. Está bueno el dato con el MICA :+1:
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9514
    Para que la FAC pueda hacerlo (advierto que es un montaje, para que no haya algunas personas que tomen la imagen por fotografía):



    Lo que pasa es que tampoco hay abundancia de misiles. Si hay 2 Derby para cada avión, no tiene mucho sentido querer montar 3 misiles en un solo avión..

  • Para en ventral central puede perfectamente con un misil guia radar IDerbyEr 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    DavidRec escribió:
    Pero si esa fuera una opción en el Derby y el PV pues aún mejor, no habría pero. Está bueno el dato con el MICA :+1:
    Yo creo que el Python y el Derby se pueden programar para ignición retardada.. . La verdad no creo que una empresa como Rafael límite sus misiles con ese aspecto siendo este un aspecto importante en el mercado de defensa... este aspecto  permite a los misiles ser integrados en los puntos ventrales de los cazas y no veo a Rafael perdiendo ventas frente a otras empresas por no integrarle esa capacidad a sus misiles A-A

    Ahora, mi duda sobre la integración de misiles en esos puntos debajo de las entradas de aire siempre ha sido por su longitud que pueden  obstruir el tren de aterrizaje.. . . Tal vez el Python 5 haciendo malabares los tecnicos de la FAC pero el Derby si no veo la forma.
  • ALEX C python V va sobrado ,es mas larga la GB-12 y ni se diga la Griffin aun mas larga
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #9518
    Me parece buena solución, igual el Derby aunque no considero interfiera atrás, sí sobresaldría bastante adelante. Pero el Python-V mide aprox. medio metro menos, 3.1 mt (y como dicen Topeka lo que una LGB, incluso una EGBU-12 es más larga con sus 3.27mt).

    Entonces en la configuración mejorada hipótesis de 3 Derby - 2 PV podría sencillamente montarse 3 Derby en puntos subalares.
  • Y en eso incluso se piensa en la escalera para acceso al cockpit, del lado izquierdo, pues así se evita cualquier percance en este sentido. Pero técnicamente se pone incluso la posibilidad así de hasta 6 AAM. Mas como se expresó no tiene mucho sentido si el arsenal de misiles a penas alcanza para dotar de 2 PV y 2 Derby a cada aeronave y nada más.
  • Créditos de las fotos: Sgt. Angela Ruiz (U.S. Air Force)






  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muy oscuras esas fotos, no les han retocado.
Entre o registrese para comentar