América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1265266268270271665

Comentarios

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sayeret Matkhal escribió:


    No es autodestrucción.

    Lo que sucede es que los equipos de HMD y los sensores de movimiento de cabeza están conectados a el sistema eléctrico del avión, o sea se alimentan de una sola conexión eléctrica y no en pocas ocacionesla misma se calienta en exceso, por lo que el piloto debe apagar el equipo y volar sin la función de presentación de datos.

    Saludos

    Y luego afirman algunos foristas, cuando uno específica que la inversión en el kfir fue igual a tirar el dinero a la basura, que simplemente uno habla sin argumentos.

    Acá les doy otro:

    ErichSaumeth escribió:


    camilo1ats dijo: los motores físicamente no dan más allá del 2018

    Esa es la información que tengo Camilo.

    ---

    Por otro lado, realmente muy bonitos los cascos y los ECM, pero si nos contarán que es lo que esta pasando en los vuelos, cuando cierto sistema se recalienta y hay que apretar el botón de Off... 

    Saludos cordiales. 

  • Estoy de acuerdo con AlexC en general y en especial en que no tiene mucho sentidodiscutir "qué se habría podido hacer con ese dinero". Sean los 80s o 2007 cuando en resumidas cuentas y ambos casos se pudo conseguir F-16, pero en menor cantidad y por más dinero. Creo que habrían sido una sana y buena opción, aún sin saber como le habría ido a la FAC con esa línea. Seguramente mejor, pero no por ello voy a aplaudir hoy en día cuando se caiga un Kfir, ni a desear que los HMDS se desaparezcan para que reaparezcan los recursos destinados a ellos.

    Mi posición ya se conoce: esos aviones no ganan una guerra ni pueden enfrentar Su-30MKII (sólo podrán evitarlos), pero son un elemento que suma disuasión  y permite el entrenamiento de los pilotos, cosas a las que no nos podemos dar el lujo de renunciar ya  (se lo sostengo a quien quiera debatirlo). Y esto tampoco significa que hay que relajar los esfuerzos para un nuevo avión, por el contrario (aún siendo un LIFT con capacidad de ataque; pero hay que luchar con todo el empeño para la inversión en los vacíos). Ambas cosas no son  incompatibles como algunos lo quieren hacer ver (incluso me parece algo ingenuo pensar que la clase política colombiana es incapaz de dejar sin aviones supersónicos a la FAC durante 5 y 6 años -como ya está pasando en Argentina-; digo... si los Kfir se siguieran accidentando y fueran dados de baja como es el deseo manifestado por algunos. No sé si es la opinión de Camilo y por eso las preguntas que le hice atrás).

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 5 September 2016 #5344
    Ezehl dijo:

    que simplemente uno habla sin argumentos.

    Acá les doy otro:

    Puedes citar todos los inconvenientes que quieras que han sufrido los Kfir para decir que fue botar la plata, pero si pones en una balanza todos esos inconvenientes Vs lo que se ha logrado en materia de doctrina, esos argumentos no significan nada cuando se analizan en ese  contexto.

    Pero dime ya que insistes tanto en que fue botar la plata:  ¿ en que crees tu que debió invertir mejor la FAC, esos 500 MUSD ?? 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 5 September 2016 #5345

    Y Ezhel, allí en lo último estás convocando un argumento;  pero cuando diste tu opinión debes reconocer que la enunciaste (respetable por cómo la dijiste, objetivamente)  sin desarrollar argumentación o sustento  (que lo pudieras tener no se niega, pero no lo expusiste).  En eso coincido con AlexC;  te respetó la opinión pero  no hubo sustento presentado en lo que expresaste primero.

    Si quieres podemos debatir (o no sé si Camik se anime -a quien estimo-, pero en debate limpio y sin ofensas) si tener los Kfir representa o no algún elemento disuasivo para las las FFAA .  Yo sostengo que sí (y repito, una vez más, que hay que buscar un nuevo avión pues la disuación de la que se es capaz actualmente es muy poca, menor incluso a la "mínima" que han mencionado los gobernantes y las mismas FFMM). Sería aún -todavía más-  más minúscula sin los aviones.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Qué es más disuasivo?

    > Haber dejado al Kfir tal cual estaba, en modelo C-7, sólo con 11 que eran los que habían en 2007, armado con Python 3 y nada más, donde se usaba el Elta 2001B y a ojo todo.

    > O haber dado el salto de tener un avión con mejoras substanciales como el Elta 2032, tener 13 células más, con capacidad BVR y llevar uno de los mejores misiles WVR actuales como el Python 5, además de toda la suite ECCM que posee y los pods que trae (Litening y Reccelite) y además poder lanzar armamento stand-off...

    > O la de algunos: no tener nada hasta que San Juan agache el dedo...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Disuacion con esa lata 16 aviones hoy que si van con toda su avionica se cae la barra del sistema electrico y qiedas ciego que se puede apagar su motor en cualquier momento que su alcance es limitado que en combate aire aire con su peor enemigo es ua va derrotado , que es blanco para la panoplia de Sam que posee el enemigo no tiene chance que no tiene los dientes para relizar misiones abti buque por falta de misil anti buque y menos anti radiacion y no podria defender el espacio aereo de un ataque sukhoi plus F 16 por favor ya es joda

    A ti también  te hago la mima pregunta que le hice a Ezhel: ¿  ¿ en que crees tu que debió invertir mejor la FAC, esos 500 MUSD ??  

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 5 September 2016 #5348

    Bueno, como estás en tónica hostil y dices 'lata' va a ser difícil Camik. Pero te digo: ¿una Spice1000 tiene menos alcance que un Buk-M2E -de los que las FAN tienen 2-? ¿Piensas acaso que un los Buk o S300 estarán emplazados en márgenes fronterizos? ¿Por qué crees que Brasil quiere las Spice para sus Gripen-NG?

  • En efecto no podrán evitar ataques a posiciones estratégicas en Colombia. ¿Entonces los damos de baja para que el chavismo,en su fase de agonía, encuentre que Colombia es incapaz siquiera de incomodar un solo K8? ¿Vea una FAC completamente incapaz de hacer mella en su infraestructura en un conflicto?

    Yo también estoy contigo en que son un medio completamente insuficiente;  pero si la FAC ya es microscópica actualmente, será más pequeña y débil que la FAE sin esos aviones.

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC dijo: pones en una balanza todos esos inconvenientes Vs lo que se ha logrado en materia de doctrina, esos argumentos no significan nada cuando se analizan en ese contexto.

    Esa es otra posición personal, yo difiero mucho de tu opinión y con base a la información que todos conocemos afirmó que con el kfir se perdió tiempo y dinero, y eso es perder demasiado.

    Saludos cordiales. 

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo: > O haber dado el salto de tener un avión con mejoras substanciales como el Elta 2032, tener 13 células más, con capacidad BVR y llevar uno de los mejores misiles WVR actuales como el Python 5, además de toda la suite ECCM que posee y los pods que trae (Litening y Reccelite) y además poder lanzar armamento stand-off...

    Disuasivo no fue, Venezuela violó nuestro espacio aéreo impunemente, quiere que le cite las noticias al respecto? Es decir, frente a Venezuela la configuración del kfir no fue disuasiva.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Nadie va a armar una guerra porque un avión entra 2 0 3 km en el espacio aéreo de otro, Colombia no necesita cazas para defenderse de Venezuela, una agresión de ese país es casi nula, una país debe  tener sus cuatro poderes, el ejecutivo, legislativo, judicial y militar bien fortalecidos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ezehl escribió:


    AndresK dijo: > O haber dado el salto de tener un avión con mejoras substanciales como el Elta 2032, tener 13 células más, con capacidad BVR y llevar uno de los mejores misiles WVR actuales como el Python 5, además de toda la suite ECCM que posee y los pods que trae (Litening y Reccelite) y además poder lanzar armamento stand-off...

    Disuasivo no fue, Venezuela violó nuestro espacio aéreo impunemente, quiere que le cite las noticias al respecto? Es decir, frente a Venezuela la configuración del kfir no fue disuasiva.

    Pero vamos... ah, ver... ¿Las violaciones de espacio aéreo colombiano por parte de la AMBV fueron mayores a 5 minutos de vuelo y además se adentraron cientos de kilómetros dentro de nuestro espacio aéreo? No.

    Fueron incursiones de prácticamente segundos y no superaron los 10 Km de intromisión, es que ni poniéndole a los Kfir velocidad WARP o salto en el Hiperespacio jamás habrían llegado a tiempo para interceptar a los violadores. Ningún país tiene sus aviones y bases tan pegados a las fronteras como para reaccionar de inmediato a esas violaciones de espacio aéreo, en ninguna parte del mundo, y pillar al intruso con las manos en la masa.

    Y no me vayan a salir con el cuento de los turcos derribando al avión ruso, porque cuando llegó el F-16 turco a interceptar, el avión ruso ya estaba en espacio aéreo sirio...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    @AlexC

    ​El Kfir tiene misiles de largo alcance o solo se va a dedicar a la defensiva?.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo me pregunto que buscaba Uribe cuando envió como emisario a Francisco Santosa Suecia y preguntar por los Gripen.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 5 September 2016 #5356

    Edwin, me permito meter la cuchara.Hay capacidad BVR con el Derby; de hecho en RedFlag uno de los 9 derribos fue con un Derby (de simulación, para aclarar, pero con todas las características de operatividad del misil para el ejercicio tal como los F-16 block60 de los Emiratos que participaron tuvieron Sidewinder y Amraam por ejemplo). Bajo ciertas circunstancias y algunas fuentes hasta 60km de alcance máximo. Pero, claro está, hasta un AIM-120C5 tiene un alcance de sólo unos 20km hasta el blanco si el avión objetivo "huye" de ti. Esos rangos tan extendidos sólo son posibles cuando hay aproximación en la trayectoria de los aviones (y ciertas condiciones de altitud -altitud elevada-).

    http://i60.tinypic.com/8volm9.jpg

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO dijo: Nadie va a armar una guerra porque un avión entra 2 0 3 km en el espacio aéreo de otro, Colombia no necesita cazas para defenderse de Venezuela...

    Hablando en serio volvemos a lo mismo, ahora estamos ahora buscando excusas para no tener aviones caza, y ahora hablamos de que la violación del espacio aéreopor un país vecino totalmente armado e inestable no representa una amenaza y dejamos que el azar decida sobre la integridad de la soberanía, recursos, bienes y vidas de nuestra Nación.  


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    LEON escribió:


    TOLEDO dijo: Nadie va a armar una guerra porque un avión entra 2 0 3 km en el espacio aéreo de otro, Colombia no necesita cazas para defenderse de Venezuela...

    Hablando en serio volvemos a lo mismo, ahora estamos ahora buscando excusas para no tener aviones caza, y ahora hablamos de que la violación del espacio aéreopor un país vecino totalmente armado e inestable no representa una amenaza y dejamos que el azar decida sobre la integridad de la soberanía, recursos, bienes y vidas de nuestra Nación.  


    Porque no lees todo lo que escribi? 

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Mon, 5 September 2016 #5359
    TOLEDO dijo: una país debe  tener sus cuatro poderes, el ejecutivo, legislativo, judicial y militar bien fortalecidos.

    Por lo mismo es inestable, si esa es tu tesis de seguridad nacional pues lo siento. 

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 5 September 2016 #5360

    Bueno y que paso con los supuestos 200 ó 300 millones $USDque tenía el gobierno listos para la FAC? Eso si mal no recuerdo,  creo fue el año pasado para el supuesto reemplazo del Kfir y donde por poco termina con los netz! Se podrá disponer de ese dinero en su totalidad para los dientes del sisdan? Si era cierto lo de esa plata o era pura parba?

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S dijo: Si era cierto lo de esa plata o era pura parba?

    paños para que dejaran de hablar...

Entre o registrese para comentar