América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

12526283031143

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Excelso post Dmillan para enmarcar , la verdad pura y dura es lo menos que se espera , no más taparles las cagadas a esos traidores 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Shogun23 dijo: Excelso post Dmillan para enmarcar , la verdad pura y dura es lo menos que se espera , no más taparles las cagadas a esos traidores

ESTE PAIS MERECE  SER GOBERNADO CON PUÑO DE HIERRO!!!

un gobierno republicano , un gobierno amante de la militaria. que piense como estratega y no como politico.que exhalte los valores principales de la sociedad. DIOS ,FAMILIA Y PATRIA, donde la defensa de la integridad de cada uno sea un derecho de cada quien y un deber del estado.donde el derecho a la propiedad privada se respete, donde se castigue al delincuente severamente, y esta severidad sea ejemplo para que los demas no tomen ese camino.que el estudio sea obligatorio  y que las personas se rectifiquen en sus artes y labores. para ue nuestra obra de mano sea de la mejor calidad.no mas vagancia . improductivo estudie trabaje. eduque a sus hijos con la mentalidad de un proyecto de vida, HAY QUE RE FUNDAR ESTA PATRIA MAL HECHA,

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 14 October 2015 #544

Cual Dios?, ​ El estado debe ser LAICO y no involucrarse con ninguna religión, no me imagino a un loco camandulero como el proCURAdor gobernando con puño de hierro fusilando en nombre de "Dios" a todo el que no esté con el. Ojalá y algún día logremos sacar la influencia de la Iglesia en la sociedad colombiana. Este país es un país católico, y hasta el 91 tenía una religión oficial y?, para que **** les sirvió?...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    Editado Wed, 14 October 2015 #545
    F15 dijo: Cual Dios?, ​ El estado debe ser LAICO y no involucrarse con ninguna religión, no me imagino a un loco camandulero como el proCURAdor gobernando con puño de hierro fusilando en nombre de "Dios" a todo el que no esté con el. Ojalá y algún día logremos sacar la influencia de la Iglesia en la sociedad colombiana. Este país es un país católico, y hasta el 91 tenía una religión oficial y?, para que **** les sirvió?...

cual DIOS?. Que usted cree que Dios es una cosa que uno simplemente puede suprimir de su vida.? no mi amigo todo lo que no se haga de la mano de Dios   no sirve para nada es un fracaso . con Dios todo y sin el nada

.la gente tiene la  tonta idea de que Dios es igual a religión. la religion nada tiene que ver con el reconocimiento de un ser superior como gobernante de nuestras vidas. valores resaltados en la ley en el respeto el amor al progimo en la lealtad en la familia en las sanas costumbres en una sociedad limpia  SI ESO PARA USTED ES SER UN CAMANDULERO eso es lo que a muchos les molesta del procurador. por que el hombre es catolico? eso le molesta a la "sociedad" nadie esta hablando de religion como el catolicismo.  

que quieren ? un estado ateo dodne se prohiba enseñar religion en las escuelas? donde en lugar de enseñarle a los niños sobre valores y las sanas costumbres. se les  diga a niños de 6 años que si les da la gana pueden coger a besos a sus compañeritos?

para eso   segun usted es ser un camandulero? por que hay gente como yo que queremos un estado donde la gente sea moralemten correcta sin corrupcion sin anti valores. donde un asesinato de una persona adulta y un aborto sean condenados de la misma forma. , eso para usted es ser un camandulero? PUES QUE EMBARRADA DE SEGURO A UUSTED LE ENCANTARIA VER AL PROCURADOR CON UNA BOINA ROJA LLAMANDOLE CAMARADA A TODO EL MUNDO Y QUEMANDO IGLESIAS Y AHORCANDO CURAS Y PASTORES. ESTADOS LAICO? 

• F15

No, un estado LAICO que mantenga apartado de la influencia de cualquier religión, es un principio básico de la democracia. O estarías dispuesto a aceptar de igual manera a otras religiones en el poder?... Una que te ahorque porque dejaste que tu hija trabajara :v Ahora, la religión no sirve para un carajo, esta republiqueta bananera está conformada por una mayoría católica basada en "buenas costumbres" pero irónicamente ninguno se aplica. LA RELIGIÓN NO S FUENTE DE MORALIDAD. Para que **** le sirve enseñar religión?, prefiero ética, valores y urbanismo, esto le hace falta a este país, no mas influencia religiosa en nuestra sociedad (que en 200 años no ha servido para nada). Señor... Vaya vea que los países donde la religión es irrelevante en la sociedad resultan ser países con una calidad de vida envidiable... En cambio las republiquetas camanduleras como esta?...

• F15

Yo prefiero una educación basada en la tolerancia y el respeto que tanto faltan en este país y no una educación religiosa que DEMUESTRA SER INÚTIL y 200 años de República lo demuestran...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Que of topic  el voy a generar! Perdón de antemano 

Pero es preferible creerle al político ateo que no se roba un peso o que hace caridad por sus valores y no al cristiano o católico por miedo de irse al infierno!

No queremos decir que no crea en Dios digo que mostró los católicos y cristianos hemos utilizado la religión imponiendo feudalismo a nombre de un ser supremo espiritual! Cuantas guerras han iniciado los católicos y cristianos acaso Dios dijo que pelearán por el?? 

Para no ir tan lejos nuestras FFAA caminan sobre la doctrina católica y que corrupción la que hay dentro sin contar con las embarradas que algunos miembros cometieron! Cuantas bestialidades se han hecho en nombre de la fe!  ... fin of topic.

• F15

A eso me refiero, mire la sociedad colombiana, católica, pero cada que llega la quincena es para ir a gastar la mitad en trago, put4s y perico, y los valores cristianos?, bien gracias... Y ahí supertelemaco un ejemplo de porque el estado debe ser laico, si fuera el gobernante de mano dura que pide ya me hubiera ahorcado por blasfemia... Como dije, mejor una República basada en el respeto y la tolerancia que SÍ hacen falta el este país...

,, ,

• F15

Por cierto telemaco, deja de ser tan extremista... ALLAHU AKBAR!!

e venga, ya habla de quemar iglesias y demás?, cuando dije eso o al menos lo insinúe?... Solo pido un estado donde la religión no hace parte del aparato estatal...

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

Yo la verdad no confío en un Colombia militarista...

1. Porqué no sabemos ni ganar ni perder. Eso nos hace injustos...

2. Nos gusta la justicia cuando nos conviene.

3. Lastimosamente acá prevalece el beneficio personal y no el de la sociedad. Y esto es por igual entre civiles y militares...

Yo siempre he tenido la teoría que una de las grandes causas del atraso en cuanto a sociedad y país que se tiene en estas tierras es debido a la masacre de toda una generación durante la reconquista de Pablo Morillo. 

Advierto que no estoy diciendo que Colombia no debe tener unas fuerzas armadas fuertes, pero prefiero un pais cómo Suecia a un pais cómo Corea del Norte. Prefiero un pais cómo Colombia, sin tanques, a un pais cómo el vecino; con Sukos pero con racionamientos....

En cuanto a la religión... un estado laico garantiza igualdad. Un estado religioso oprime una minoría...  Partiendo de esa premisa, la religión es facha....

Avalancha de "no me gustan" en... 5...4...3... 

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

volvemos al mismo punto ligan a Dios con una religión en particular.

F15 dijo:

Por cierto telemaco, deja de ser tan extremista... ALLAHU AKBAR!!

e venga, ya habla de quemar iglesias y demás?, cuando dije eso o al menos lo insinúe?... Solo pido un estado donde la religión no hace parte del aparato estatal...

ah ahora resulta que querer las cosas bien hechas es ser extremista. verdad que esta sociedad nos quiere imponer que debemos aplaudir a todo el mundo para quedar bien,  como quien dice prenderle velitas a Dios y al diablo POR QUE DE RESTO TODO ES EXTREMA. EXTREMA DERECHA, EXTREMA RELIGIÓN EXTREMA. PFFF  para mi lo unico que esta al centro es el hombligo y es algo que no discuto ni cambiare fin de off topic. sigamos con el tema pues de seguro nos borraran los post.

• F15

Ya me estabas tachando de commie, si eso no es extremismo, ¿Que es?... En fin, Dios no es fuente de moralidad, de ser así la sociedad colombiana sería ejemplo para el mundo :v (bueno, somos ejemplo de que NO ser). A este país lo arregla la educación, pero no buscando simplemente aparecer en un Ranking, una educación basada en la tolerancia, el respeto y la honestidad. Bueno, hasta aquí en off de mi parte...

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Para no caer en off topics, respondí a lo que vienen discutiendo aquí:

http://americamilitar.com/área-libre-general/1959-la-religion-en-el-transcurso-de-la-historia.html#latest&gsc.tab=0

Auf Wiedersehen.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 15 October 2015 #555
    Dmillan dijo: Ahora tanto niño/as..Pijos, fresas, chetos, cuicos, etc..dizquede "viceministro" jajajaja, de esto de aquello y de lo otro; "viceministro" de las botas, "viceministro" del menaje y vice..de la tula...; en el CAN, hermano SEAN SERIOS, sí para comenzar ni el servicio militar prestaron, expliquen a la gente entonces como se supone que estos Gomelos van a defender la nación?, dizque "viceministros" pero de pacotilla, al menos llevenlos a visitar los batallones el fin de semana a ver sí a lo sumo conocen un fusil...HOMBRE..!

Digale eso al Pentágono donde cientos de analistas civiles son los que influencian las decisiones y le dan órdenes a militares,, o a las grandes compañias de seguridad que son manejadas por civiles, o tal vez a los fabricantes de última tecnología militar que ah, también son civiles.

Es precisamente la mente de que si no se ha puesto el camuflado su opinión no interesa, (así aquí haya gente técnicamente atiende a cualquier general) la que nos tiene jodidos!.

Y el tufillo machista de cuartel y de resentido social, está más bien penoso.

Saludos, 

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Revoluxion dijo: Advierto que no estoy diciendo que Colombia no debe tener unas fuerzas armadas fuertes, pero prefiero un pais cómo Suecia a un pais cómo Corea del Norte. Prefiero un pais cómo Colombia, sin tanques, a un pais cómo el vecino; con Sukos pero con racionamientos....

Que buen comentario y estoy completamente de acuerdo. Una de las causas de que Colombia no cuente con armamento decente es el miedo a que ese mismo armamento termine en manos de radicales de izquierda o de derecha (guerrilla o paras) ... El cambio en la doctrina debe ser a nivel nacional o no solo el ejercito...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    andresshinhan escribió:

Revoluxion dijo: Advierto que no estoy diciendo que Colombia no debe tener unas fuerzas armadas fuertes, pero prefiero un pais cómo Suecia a un pais cómo Corea del Norte. Prefiero un pais cómo Colombia, sin tanques, a un pais cómo el vecino; con Sukos pero con racionamientos....

Que buen comentario y estoy completamente de acuerdo. Una de las causas de que Colombia no cuente con armamento decente es el miedo a que ese mismo armamento termine en manos de radicales de izquierda o de derecha (guerrilla o paras) ... El cambio en la doctrina debe ser a nivel nacional o no solo el ejercito...

Yo creería que el temor no es por que este armamento caiga en un Gobierno de izquierda, sin mucho análisis, creería que a los políticos les da miedo unas FF MM fuertes y bien dotadas de equipo exotico, tal vez en su mente todavía ronda el apellido Rojas Pinilla.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Patxis dijo: tal vez en su mente todavía ronda el apellido Rojas Pinilla.

No me parece un buen análisis, las fuerzas armadas de Colombia siempre han respetado el orden democrático, lo que no permite el desarrollo de un Estado fuerte, con capacidad de defender sus intereses y con la voluntad de asumir un rol internacional de acuerdo a sus capacidades y contexto geopolítico es la corrupción acompañada de una clase política que además de corrupta no tiene visión, no tienen identidad nacional, no entienden que es una configuración política nacional, solo para mencionar algunos factores.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Si pero si vemos la historia de nuestro país, desde nunca hemos tenido unas verdaderamente fuerzas armadas. Ya que antes mas bien las FFAAen el s. XIX eran la herramienta política para resolver diferencias internas (cosa que se veia con descaro hasta metidos el s. XX por lo menos hasta la década de los ´50) En las historias de otros países vemos que algunos han escarmentado y no dejan apagar el clamor por territorios perdidos (p ej Perú) en guerras y asi mas o menos, pero aca en esta patria boba la nuestra se han perdido territorios nacionales y se han sucedido un sin fin de muchas otras vergüenzas que de una forma macondiana han sido olvidadas en vez de servir para crear un valido resquicio histórico-político que justifique la tenencia de un aparato militar verdaderamente capaz de hacer respetar nuestras fronteras y de proyectar respeto (o temor en su defecto) a nivel diplomático. 

Asi que con todo el respeto del mundo, nuestras FFMM realmente no han tenido mas que por ocasiones singulares, ese verdadero carácter de fuerzas militares. Y lo peor es que también en contadas ocasiones, por culpa de esa maldita costumbre de hacer política con las armas que hemos tenido hasta realmente hace poco tiempo, las fuerzas armadas de nuestro país han sido la prostituta al servicio de los intereses políticos y económicos de los regentes de turno (y hasta de intereses extranjeros) por lo que realmente en el corazón de las fuerzas armadas apenas hay una real voluntad de proteger nuestro país. Si dentro de nuestras fuerzas armadas hubiese un fuerte sentido de identidad y de responsabilidad y deber para con la nación, hace mucho tiempo el desarrollo de Colombia como nación se viera reflejado de esa misma forma en vez de la actual paradoja donde las mencionadas (y lo digo con un inmenso pesar) en vez de ser el referente para una sociedad, al contrario son lo mas podrido y corrupto que tiene la nuestra. 

• F15
    Editado Thu, 15 October 2015 #560

Bueno, para un golpista dictador es MUUUUUUUCHO mas rentable la configuración actual de las FFAA, unas FFAA enormes de pie de fuerza resultan mucho más útiles para hacer de fuerza represora y de gendarmería que un ejército convencional (pequeño y bien armado). Creo que las FFAA colombianas son un sueño para mas de un dictador, así que por ese lado no creo.

,que un a

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 18 October 2015 #561
    Ezehl escribió:

Patxis dijo: tal vez en su mente todavía ronda el apellido Rojas Pinilla.

No me parece un buen análisis, las fuerzas armadas de Colombia siempre han respetado el orden democrático, lo que no permite el desarrollo de un Estado fuerte, con capacidad de defender sus intereses y con la voluntad de asumir un rol internacional de acuerdo a sus capacidades y contexto geopolítico es la corrupción acompañada de una clase política que además de corrupta no tiene visión, no tienen identidad nacional, no entienden que es una configuración política nacional, solo para mencionar algunos factores.

Precisamente a eso es a lo que me refiero, que a los políticos tal vez les da miedo, no he querido insinuar que a los militares les interese lo que hizo Rojas Pinilla. 

Entre o registrese para comentar