¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

La religión en el transcurso de la historia.

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. Este hilo tiene por objeto repasar desde la Historia diversos sucesos que han marcado el desarrollo de las diferentes religiones que hay en nuestro mundo, sus doctrinas, sus errores, sus métodos de enseñanza, sus ritos, sus pactos, y su relación con el Estado, Dictaduras e Imperios.

Hablaremos de todo y sin ambages, hablaremos de frente y sin temor. Hablaremos del pasado y del presente y de los innumerables escándalos protagonizados desde dichas religiones y lo analizaremos todo a la luz de las Sagradas Escrituras para encontrar la verdad.

Auf Wiedersehen.

«13456710

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141

    Hola a todos.

    Quisiera empezar con 2 asuntos.

    El primero, responderle a mi amigo Shogun23 un post que tuvo su inicio en el Tema de la Conquista Española.

     

    Shogun23 escribió:

    Dios es amor y perdon , lo dijo Jesus que es la verdad el camino y la vida , Dios no promueve guerras , no intentes hacer apologias a la violencia usando las santas escrituras no blasfemes , para interpretar esos escritos tienes que estudiar teologia o vez donde tu confesor para que te los explique por que no los entiendes

    Efectivamente Dios es Amor, Shogun. Pero se te olvidó decir que también es Juéz y FUEGO CONSUMIDOR.

    "Guardaos, no os olvidéis del pacto de Yahvé vuestro Dios, que Él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imágen de ninguna cosa que Yahvé tu Dios te ha prohibido.

    Porque Yahvé tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso."

    (Deuteronomio 4: 23-25)

    Además, ¿Donde esta supuestamente mi blasfemia? Definamos lo que es según la Real Academia Española.

    BLASFEMIA:


    1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

    Link:

    http://lema.rae.es/drae/?val=BLASFEMIA

    De acuerdo a la definición yo no blasfemé, puesto que en el otro hilo yo cité a la Biblia sin alterar una sola letra. Te aclaré además que La Guerra por La Conquista de la Tierra Prometida fue de raíz NOBLE, pués proviene como mandato directo de Dios. Lee:

    (Números 33: 50-56).

    (Deuteronomio 7: 1-6).

    Por último, mi único confesor es Dios, no un pecador igual a mí. Y no requiero acudir a alguien para que "interprete" un relato que no tiene nada de simbolismos y por ende resulta fácil de entender, ah por cierto hace un buén rato que leo sobre teología y discuto esta clase de temas en mi cotidianidad.

    El segundo asunto que quiero tocar es una inquietud que tengo sobre el Papa de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, (sobre el que tengo abundantes comentarios para hacer). Resulta y acontece que durante una reciente visita a suelo Filipino en el mes de Enero y en compañía del arzobispo de Manila Luis Antonio Gokim Tagle, El Papa Francisco hizo una señal con su mano:

    El video que muestra la secuencia de la que se pudo extraer la foto es éste:

    Shocking video: Pope Francis invokes the devil in front of thousands

    Publicado el 22/01/2015

    https://www.youtube.com/watch?v=0eho3us7roA

    Como pueden ver, estos son hechos reales, mi pregunta es ¿Por que hizo ése reconocido gesto satánico con las manos?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Eso no es tan satánico, Spiderman.



    La "Mano Cornuta" no es símbolo del mal.

    Específicamente, es un símbolo que fue usado repetidamente por Ronnie James Dio en los años 80 cuando, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell". Según sus propios dichos, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo o llamado "malocchio" con el símbolo de los cuernos o mano cornuta, es algo muy conocido, y una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mano_cornuta ;

    Así pues, la mano cornuta sufre la misma suerte de la pentalfa...

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141

    Hola a todos.

    Mi estimado Kumakeiro, el cornuto también conocido como el signo de voor o mudra de Voor, es un gesto antiquísimo, de orígen pagano no Cristiano. No nació precisamente en los 70s u 80s de nuestra época. Lo que sucede es que ciertas bandas de rock metal tan influenciadas por el ocultismo (se nota en la letra de sus canciones y en sus símbolos) adoptaron justamente dichos gestos para que la juventud los acepte ingenuamente. La "cultura pop" también ha hecho lo suyo y ha vendido la falsa idea de que significa "amor", pero no.

    A Satanás no le interesa influenciar a millones tal cuál es, él es el príncipe del engaño y la mentira, un lobo con piel de oveja que se disfraza para hacer caer al incauto.

    El signo de voor fué, usado intensamente por Anton Lavey (Fundador de la Iglesia de Satán y autor de la Biblia Satánica).

    Ahora, sobre el mal llamado "Arte Sacro" como el ejemplo que muestras y la escultura de Moisés cabe la pregunta ¿Cómo puede ser sacro algo prohibido explicitamente por Dios según las Escrituras?

     

    "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Yahvé habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imágen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. "

    (Deuteronomio 4: 15-19)

     

    "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    Yo soy Yahvé tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    No te harás imágen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

    (Éxodo 20: 1-7)

    ¿Quién era Miguel Angel? Un homosexual, un artista homosexual atrevido que en la capilla sixtina "recreó" un escenario de Juicio Final y en el situó la figura de Dios (y según las Escrituras la consecuencia de ver a Dios es la Muerte) y a pesar de ello lo hizo, incluso dibujando su trasero...

    PAGANISMO puro y Satánico llamado arte por aquellos que no conocen las Escrituras.

    Pero no debe sorprendernos, el concepto de arte hoy en día está muy prostituído.

    Mas adelante analizaremos más señales paganas en el mismísimimo Vaticano, como por ejemplo...Un Obelisco (nada que ver con los Cristiano) en plena plaza de San Pedro...La misma clase de "monumentos" paganos erigidos por Masones y ocultistas en diferentes lugares del mundo..

     

    "Y pondrá fuego a los templos de los dioses de Egipto y los quemará, y a ellos los llevará cautivos; y limpiará la tierra de Egipto, como el pastor limpia su capa, y saldrá de allá en páz.

    Además quebrará los obeliscos de Heliópolis que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego. " (Jeremías 43: 12-13)

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141

    Hola a todos.

    Quiero hacer una aclaración. Algunos se preguntarán por qué SPIDERMAN hace especial énfasis en la tendencia sexual del pintor Miguel Angel? Y la razón es simple. Para nadie es un secreto el doble rasero con el que la Iglesia Católica señala a individuos que declaran su orgullo por su opción de vida y al mismo tiempo encubre una serie de innumerables actos bochornosos que tienen como protagonistas a Sacerdotes no sólo Homosexuales sino pedófilos, pederastas, criminales a los que muchas veces las justicia ordinaria persigue pero que desgraciadamente en muchas ocasiones son favorecidos con la complicidad del clero que los justifica o esconde del público que se entera del daño causado a la comunidad de la víctima o víctimas.

    E hice el comentario justamente para que sirva de "puente" con un escándalo que se destapó en Colombia a raíz de las declaraciones a los medios de comunicación de un sacerdote católico que descubre el porque del nexo del homosexualismo con la Iglesia Católica.

    El siguiente es un desgarrador y muy revelador reportaje realizado al Sacerdote Germán Robledo autor del Libro "Hacia un clero Gay"...

    ENTREVISTA AL SACERDOTE GERMÁN ROBLEDO - La Iglesia Católica es el Closet de los Gays 1/2

    https://www.youtube.com/watch?v=Kr2QWjLGhvI

     

    ENTREVISTA AL SACERDOTE GERMÁN ROBLEDO - La Iglesia Católica es el Closet de los Gays 2/2

    https://www.youtube.com/watch?v=cCd9qIZc_TE

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141
    Connor Sunraider escribió:


    Perdona Spidey, pero este hilo me parece que es muy poco objetivo, o al menos la forma como lo estás tratando a la luz de los hechos históricos y científicos.

    ¿Profesas algún culto cristiano?, no es por molestar, pero las posturas que tomas las he escuchado en muchos pastores cristianos o en personas bastante sectáricas que están en los testigos de Jehová y cultos similares.

    Propongo que el debate, para que sea objetivo, sea visto desde el lado de la historia y la ciencia, que es la única manera como pueden discutirse estos temas tan subjetivos y que tocan tantas fibras como es la fé de las personas

     

    Hola a todos.

    Estimado Connor, como decía al inicio de este hilo, busco analizar muchas cosas de diferentes religiones (empezando con la Católica) a la luz de las Escrituras, partiendo del principio de que hay un sólo Dios.

    Y es por ese mismo motivo que tomo como respaldo diferentes citas Bíblicas que he leído.

    Tú inquietud sobre lo que profeso no me molesta para nada, de hecho me parece una pregunta válida y te la responderé brevemente pués lo último que quiero es personalizar el debate.

    Soy un adulto que desde pequeño profesó la religión católica apostólica y Romana desde sus formas más conservadoras. En mi familia hubo y hay diferentes religiosos al servicio de esta fé. ¿Que pasó? A raíz de los innumerables escándalos que salieron a la lúz pública años atrás y que tuvieron como protagonistas a sacerdotes y miembros del clero Católico empecé a cuestionarme a mí mismo si me encontraba en la religión verdadera o incluso si todo lo que me habían enseñado provenía de Dios. Decidí pués abandonar toda práctica religiosa, cortar de raíz con el culto y leer la Biblia desde un punto de vista crítico y hallar incongruencias en las Escrituras para justificar una nueva postura. Ateísmo.

    Justamente muchas preguntas desde la ciencia me ayudaron a reforzar mis dudas pero algo en el fondo me decía que sí existía Dios. Por cosas de la vida me motivé a regresar al culto religioso y esta vez con más fuérza, incluso hasta el año pasado rezaba el Rosario y el año anterior todavía defendí la religión católica en otros foros. Muchas preguntas seguían cruzando mi mente y cuando me puse a analizar los Misterios de Rosario como La Asunción de la Vírgen o su Coronación como Reina Universal de la Creación y noté que de ello no se decía nada en la Biblia empezó mi más estricta búsqueda de la verdad.

    Intensamente he investigado, leído lo que nunca antes, debatido con miembros de otras sectas sobre sus creencias e interpretación de la Biblia descubriendo que los vacíos de la Católica son extrapolables a otros cultos que en parte tienen verdad y en parte no.

    Tú propuesta es acogida Connor, y  bienvenido tu planteamiento, al fín y al cabo nadie aquí puede pretender ser el poseedor de la única verdad sin antes discutirla en los mejores términos desde el método científico, histórico o escriturístico. Tampoco pretendo ofender la fé de nadie (y si acaso ya lo hice con lo que estoy exponiendo aquí créanme que no es mi intención) pero desde luego al tratar estos temas sé que puedo tocar susceptibilidades que en todo caso pueden discutirse.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141

    Hola a todos.

     

    De mí te diré que vengo de una familia católica, y además de eso parte de la familia es cristiana, es más, mi primaria la hice en un colegio bautista anglicano (vivía en San Andrés en ese entonces), luego cuando vivía en Cartagena me pasaban a visitar mucho los testigos de Jehová (les gustaba ir porque les parecía interesante como debatía con ellos las cuestiones bíblicas y los ponía a prueba con lo que les decía, en ese entonces tenía 12 años)

     

    Bueno, mi reciente experiencia con los Testigos de Jehová tuvo por eje la cuestión profética, es decir las profecías que de acuerdo a La Biblia restan por cumplirse antes de la Segunda Llegada de Jesucristo, coincidimos en muchos puntos de interpretación y recorrimos pasajes del Antiguo Testamento y el Apocalipsis del Nuevo testamento que hacen referencia a dichas profecías.

    Sinembargo y como sabrás ellos insisten en que el Infierno no existe y que un Dios de amor no castiga para siempre, etc, etc. Yo en cambio les manifesté que las Escrituras hablan claro sobre la condenación y la existencia del infierno, es más, Jesucristo mismo habló más del infierno que del Reino de los Cielos.

     

    allí mismo en Cartagena estudié algunos textos Gnósticos gracias a un tio bastante ateo que tengo pero que, como a mí, le gusta leer mucho, luego estudié por un tiempo con los Hare Krishna y me adentré en el Brahmanismo y el Budismo, más adelante estudié el confucionismo y la senda del Tao, aparte de eso también he leído apartes del Corán y estudiado parte de la tradición islámica, así mismo conozco de las tradiciones animistas orientales y occidentales, el Shintoísmo japonés

     

    Ya que tocas el tema Connor, me gustaría comparar las advocaciones Marianas que defiende la Iglesia Católica (y también analizarlas desde el plano científico) y la supuesta visitación del Arcángel Gabriel a Mahoma para posteriormente escribir el Corán. Pués soy de los que cree que vamos rumbo a la unión de todas las religiones (Ecumenismo) y eslabones como el de Fátima (Hija de Mahoma) y a su vez el nombre del sitio de la más famosa advocación Mariana jugarán un papel decisivo en un futuro próximo.

     

    y por supuesto las tradiciones paganas occidentales basadas en las mitologías Sumerio-Acadia, Egipcia, Judaica, Griega, Romana y Escandinava,

     

    Entonces empecemos por aquí, te sugiero Connor. ¿Que nos podrías decir respecto a la adopción de costumbres, ritos, símbolos eminentemente paganos y todo el sincretismo que en un momento dado el Cristianismo de los primeros siglos aceptó rápidamente y aún se conserva en religiones como la Católica.

     

    aparte por supuesto de las ricas mitologías precolombinas americanas, todo eso condimentado con lecturas de esoterismo y ocultismo medieval (no satanismo, no confundamos las cosas), antiguos textos alquímicos y la neo-religión UFO

     

    Todo eso hace parte de la Nueva Era, de la que también hablaremos.

     

    Nunca he tenido una sola fé por verdadera, siempre he tenido un profundo sentido crítico y especulativo, una mente abierta y curiosa, por ese motivo abordo todos los temas de fé desde diferentes puntos de vista como lo son el antropológico, el histórico y el científico

     

    Yo en cambió debo decir que mi Fé tiene por fundamento la Biblia inalterada, sus Mandamientos Originales, el mensaje del sacrificio de Cristo y la promesa de su regreso y la conservación de las Doctrinas Apostólicas.

     

    Podría decir que me gusta hacer teología comparativa científica, y soy bastante ecléctico tanto en mí método como en mis creencias personales. No me gusta que la gente trate de ingresarme a una religión o a un sistema de creencias y por lo mismo tampoco trato de que la gente vea las cosas desde mi punto de vista, yo solamente comparto la información que tengo, que viene de muchísimas fuentes y textos sagrados, de estudios históricos y científicos.

     

    Y me parece respetable tu posición Connor. Yo por ejemplo, no busco comprometer a nadie, aunque un Cristiano de verdad debe sentirse inclinado a anunciar la Buena nueva y para ello es indispensable acudir a las Escrituras.

    Cuando me preguntan si pertenézco a X religión, yo les digo que el secreto de la salvación del hombre no depende de una religión en particular, pués a mi modo de ver todas las que he estudiado tienen reparos, en cambio las Escrituras nos hablan de una Iglesia sin mancha, fiel y verdadera, la futura esposa del Hio del Hombre en las Bodas del Cordero. A esa Iglesia, a esa es a la que pertenézco, a la que si fuera necesario estaría dispuesto a dar mi vida por defender Mi verdad.

     

    Siempre me ha parecido interesante el tema de la fé dada mi formación como psicólogo y si podemos atenernos a un sano debate bajo esos términos de trabajo me encantaría participar

     

    Términos más que lógicos y bienvenida sea tu particiapación Connor. Si tiene buén recibo por parte tuya el tema que te indiqué arriba, quisiera dejar el siguiente video para discutirlo..

    EL SINIESTRO ORIGEN DE LA MASONERIA

    Conferencia del Dr. José Alberto Villasana, Teólogo Católico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, experto en revelaciones privadas, historia e investigador de prestigio, ganador 3 veces del premio al periodismo. Explica los orígenes de la masonería, la francmasonería y la masonería iluminista satánica. Escritor de varios libros con temáticas de las que es experto, narra los sucesos históricos y las ideologías que dieron origen a la masonería satánica y la francmasonería.

    https://www.youtube.com/watch?v=bUekZPKT_TE

     

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141

    Hola a todos.

    Hago un break en la conversación con Connor.

    Hablando de escándalos ....

    Alfonso Carvajal habla de su libro 'Ruega por nosotros'

    Publicado el 10/03/2015

    Alfonso Carvajal decidió novelar el caso de la pareja de Sacerdotes que en el 2011 les pagó a unos sicarios para que los matara luego de que uno de ellos se enteró de que tenía sida. Desde entonces,  “periodistas, psiquiatras, fiscales, feligreses han querido echarle tierra y olvidar el caso”, dice Carvajal. Él, por el contrario, decidió sumergirse en ese sensible y controversial hecho para convertirlo en novela.

    Lo primero que pensó el escritor cuando se enteró de la noticia fue su parecido con la tragedia Romeo y Julieta. Pero este caso tenía algo que lo hacía aún más escandaloso y es que en este caso se involucraba a una pareja homosexual de curas.

    https://www.youtube.com/watch?v=95rHolWWGyc

     

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • Lancita
    Publicaciones: 180Soldado 245

    Me gusta la discusión. Me permite aprender y conocer de temas diferentes a los de militaria.

    Felicito a los participantes, por su conocimiento y por querer compartirlos, de manera objetiva.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141
    Lancita escribió:


    Me gusta la discusión. Me permite aprender y conocer de temas diferentes a los de militaria.

    Felicito a los participantes, por su conocimiento y por querer compartirlos, de manera objetiva.

     

    Hola a todos.

    Muchas gracias Lancita, de mi parte y como me gusta a mí, sólo procuro analizar hechos concretos, noticias reales y verificables, Historia igualmente verificable.

    EL VATICANO ESTÁ LLENO DE HOMOSEXUALES: "EX SACERDOTE ALBERTO CUTIE"

    Publicado el 06/10/2014

    En su libro "Mafia Rosad"a, el ex sacerdote católico Alberto Cutie, menciona la hipocresía que hay dentro de la Iglesia Católica, al rechazar a los homosexuales, pero que dentro de ellos los mismos cardenales ascienden a sus amantes a mejores posiciones. Menciona que hay un alto clérigo que lo llaman LA REINA DEL SUR.

    https://www.youtube.com/watch?v=Mj4LRfBZT6w

     

    Dos curas homosexuales paga a sicarios para que los ejecuten

    Revelan que una pareja de sacerdotes pagó a sicarios para que los ejecutaran en Colombia

    http://www.cadena3.com/contenido/2012...

    Colombia. La causa que investiga esas muertes violentas tomó un giro inesperado. Se develó en audiencia pública que la pareja de religiosos tenía una relación sentimental y había contratado a dos sicarios para que los mataran.

    https://www.youtube.com/watch?v=sf2QoDpXuEA

     

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • Lancita
    Publicaciones: 180Soldado 245

    También debo decir que no considero "El Vaticano" una religión y que sin ser homofóbico, todas las religiones, profesiones, ciudad, etc, están llenos de homosexuales.

    En nuestro gobierno dos ministras, son homosexuales y pareja declarada, para no ir muy lejos.

    Creo que Spiderman, en unos de sus comentarios de apertura lo planteo, los sacerdotes son pecadores igual que nosotros, por lo tanto, me gustaría que para mantener la altura de la discusión, esta se centrara en la religión, propiamente dicha,  y no en quienes la profesan o divulgan, ya que precisamente es a estos últimos a quienes se puede atacar de manera más subjetiva, llegando a juzgar por sus actos, a toda una religión.

    Editado por Lancita on
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,323Sargento Mayor 4759 Colombia
    Connor Sunraider escribió:


    Perfecto.

    De mí te diré que vengo de una familia católica, y además de eso parte de la familia es cristiana, es más, mi primaria la hice en un colegio bautista anglicano (vivía en San Andrés en ese entonces), luego cuando vivía en Cartagena me pasaban a visitar mucho los testigos de Jehová (les gustaba ir porque les parecía interesante como debatía con ellos las cuestiones bíblicas y los ponía a prueba con lo que les decía, en ese entonces tenía 12 años), allí mismo en Cartagena estudié algunos textos Gnósticos gracias a un tio bastante ateo que tengo pero que, como a mí, le gusta leer mucho, luego estudié por un tiempo con los Hare Krishna y me adentré en el Brahmanismo y el Budismo, más adelante estudié el confucionismo y la senda del Tao, aparte de eso también he leído apartes del Corán y estudiado parte de la tradición islámica, así mismo conozco de las tradiciones animistas orientales y occidentales, el Shintoísmo japonés y por supuesto las tradiciones paganas occidentales basadas en las mitologías Sumerio-Acadia, Egipcia, Judaica, Griega, Romana y Escandinava, aparte por supuesto de las ricas mitologías precolombinas americanas, todo eso condimentado con lecturas de esoterismo y ocultismo medieval (no satanismo, no confundamos las cosas), antiguos textos alquímicos y la neo-religión UFO.

    Nunca he tenido una sola fé por verdadera, siempre he tenido un profundo sentido crítico y especulativo, una mente abierta y curiosa, por ese motivo abordo todos los temas de fé desde diferentes puntos de vista como lo son el antropológico, el histórico y el científico. Podría decir que me gusta hacer teología comparativa científica, y soy bastante ecléctico tanto en mí método como en mis creencias personales. No me gusta que la gente trate de ingresarme a una religión o a un sistema de creencias y por lo mismo tampoco trato de que la gente vea las cosas desde mi punto de vista, yo solamente comparto la información que tengo, que viene de muchísimas fuentes y textos sagrados, de estudios históricos y científicos.

    Siempre me ha parecido interesante el tema de la fé dada mi formación como psicólogo y si podemos atenernos a un sano debate bajo esos términos de trabajo me encantaría participar

    Solo te falta ser un monje shaolin.

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,830Sargento Mayor 3141
    Lancita escribió:


    También debo decir que no considero "El Vaticano" una religión y que sin ser homofóbico, todas las religiones, profesiones, ciudad, etc, están llenos de homosexuales.

    En nuestro gobierno dos ministras, son homosexuales y pareja declarada, para no ir muy lejos.

    Creo que Spiderman, en unos de sus comentarios de apertura lo planteo, los sacerdotes son pecadores igual que nosotros, por lo tanto, me gustaría que para mantener la altura de la discusión, esta se centrara en la religión, propiamente dicha,  y no en quienes la profesan o divulgan, ya que precisamente es a estos últimos a quienes se puede atacar de manera más subjetiva, llegando a juzgar por sus actos, a toda una religión.

     

    Hola a todos.

    No sé de ningunas Ministras, pero sé de 2 Parlamentarias...

     

    Si bien los Sacerdotes son pecadores como nosotros, ninguno de nosotros se autoproclama con el poder de perdonar pecados o servir de puente entre Dios y los hombres y peor aún, a pesar de pecar y en materia grave (violación de niños o mantener relaciones homosexuales) hay sacerdotes que en las mañanas y públicamente fingen rectitud, ofician misas, reciben en confesión, bautizan y toooodo eso es nulo ante Dios pués desde que se peca, el individuo automáticamente se aleja de Dios y pierde toda autoridad moral.

    Por eso es tan grave, por eso es tan delicado.

    Por otro lado, si bién El Vaticano (que por cierto significa Adivinación o Vaticinio) no es una religión, es el centro neurálgico de una religión conocida como la Católica y Romana, una ciudad que en el  pasado fué epicentro de matanzas a Cristianos durante el Imperio Romano. Allí reside el "Santo Padre" de dicha religión y se toman las decisiones más importantes incluso en materia de doctrina de la Religión Católica.

    Para que esta conversación se torne más interesante, les propongo que lean Apocalipsis 17, en dicho capítulo se describe a una gran ciudad que fornica con los Gobernantes de la Tierra. Los invito a que me digan que ciudad es y les doy una pista. Para la época en que el Apocalipsis fué revelado a San Juán, una sóla ciudad en el mundo era conocida como "La Ciudad de las 7 Colinas".

    Auf Wiedersehen.

  • bufalo591
    Publicaciones: 1,412Técnico de Quinto Grado 961

    claro que si, la de comercio y educación, ellas se declararon pareja.

  • Shogun23
    Publicaciones: 2,640Sargento 5607

    SPIDERMAN es adepto de la secta de la señora Piraquive de ahí todos esos conceptos hereticos del corte pagano de Lutero,  Calvino,  Enrique octavo y su diabolica hija Isabel de ahí sus ataques a la iglesia católica y al papa , cuida tu alma spiderman si sigues por el camino de la herejia mi Dios te hará arder en el infierno por toda la eternidad , los herejes y los paganos estáis malditos ante los ojos de Dios 

  • Shogun23
    Publicaciones: 2,640Sargento 5607

    Ahora decir la verdad es pelea , ud debata como quiera que yo le estoy contestando es a  SPIDERMAN 

Este hilo ha sido cerrado.