América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Terrorismo

17810121346

Comentarios

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    F15 dijo: Yo no soy partidario del cese bilateral.

    El cese al fuegounilateral o bien sea bilateral, se puede hacer siempre y cuando haya verificación internacional por parte de algún organismo como la Cruz Roja, la ONU, UE...etc.

     Lo difícil de este asunto, es que los comandantes de las FARC en Cuba o mejor el secretariado de las FARC, no tienen mando y control sobre todos los frentes de su organización... y eso quedara en evidencia cuando se firme la paz donde mas de un frente no se desmovilizara asi como paso con las AUC.

    Pues precisamente esos frentes o hasta bloques de las FARC, son los que tampoco les interesa la paz porque estan con el negocio del narcotráfico y les vale madre una orden de cese unilateral de fuego...por el contrario, serán los primeros que salgan a emboscar una patrulla del ejercito y la policía para masacrarla y asi terminar con cese unilateral del fuego para que continué la guerra y cuidado si no hay oficiales de las FFAA también en esa tónica, con el interés de que continué la guerra por que les trae beneficios $$$$$$$$$$$ .

    Uribe proponía una zona de concentración para que todos los bloques y frentes de la guerrilla se concentraran y de cierta forma yo estoy deacuerdo con esa propuesta, porque todo guerrillero que no se concentre en esa zona, pues plomo con el... ya de antemano se sabría que los bloques o frentes de la guerrilla que no se concentren, estan en desacuerdo con el proceso de paz y entonces se convierten en BACRIM, pero el problema es que no veo a las FARC aceptando concentrar todas sus unidades en una sola zona..... militarmente concentrar todas tus fuerzas en una zona es dar "papaya", porque si no se logra un acuerdo, tacticamente es muy difícil salir de esa zona sin que te revienten media organización jajajaja.... muy dficil veo este tema del cese de fuego.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC dijo: El cese al fuegounilateral o bien sea bilateral, se puede hacer siempre y cuando haya verificación internacional por parte de algún organismo como la Cruz Roja, la ONU, UE...etc.

    El problema de llamarlo literalmente cese al fuego es que no se puede dejar de atacar la extorsión, el secuestro,  etc... a menos que las FARC renunciaran a todas estas actividades sería viable un cese bilateral en todo el sentido de la palabra. 

    ALEXC dijo: Pues precisamente esos frentes o hasta bloques de las FARC, son los que tampoco les interesa la paz porque estan con el negocio del narcotráfico y les vale madre una orden de cese unilateral de fuego...por el contrario, serán los primeros que salgan a emboscar una patrulla del ejercito y la policía para masacrarla y asi terminar con cese unilateral del fuego para que continué la guerra y cuidado si no hay oficiales de las FFAA también en esa tónica, con el interés de que continué la guerra por que les trae beneficios $$$$$$$$$$$ .

    Pero hay que reconocer que la intensidad del conflicto bajó mucho, muchísimo... no cumplieron del todo pero en comparación a lo que sucedió después es mejor otro cese unilateral "a medias". 



    ALEXC dijo: Uribe proponía una zona de concentración para que todos los bloques y frentes de la guerrilla se concentraran y de cierta forma yo estoy deacuerdo con esa propuesta, porque todo guerrillero que no se concentre en esa zona, pues plomo con el... ya de antemano se sabría que los bloques o frentes de la guerrilla que no se concentren, estan en desacuerdo con el proceso de paz y entonces se convierten en BACRIM, pero el problema es que no veo a las FARC aceptando concentrar todas sus unidades en una sola zona..... militarmente concentrar todas tus fuerzas en una zona es dar "papaya", porque si no se logra un acuerdo, tacticamente es muy difícil salir de esa zona sin que te revienten media organización jajajaja.... muy dficil veo este tema del cese de fuego.

    Pues yo creo que esa es laintención de Uribe detrás de esa propuesta jajaja es una propuesta inteligente, porque en caso de fracasar todo las FFAA podrían iniciar una ofensiva masiva y darles durisimo, casi aniquilarlos...  

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    ¿Las FARC anunciaron un nuevo cese al fuego unilateral?... mi jopo.

    Pues yo creo, creo, que las FARCestan agotadas por que los éxitos de la fuerza publica contra ellos los hicieron desistir de su aspiración de un cese al fuego bilateral. Ahora a Santos le toca agarrar el toro por los cachos con:

    - "Rechazamos el anuncio de las FARC de realizar un nuevo cese al fuego unilateral ya que la fuerza publica no puede dejar de perseguirlos y aplicarle la justicia cuando si por una parte dejan de atacar a la fuerza publica (cosa que nunca hicieron en el cese unilateral anterior) pero continúan en su actuar delictivo al extorsionar, secuestrar, vender drogas,..."

    - "Ofrecemos a las FARC iniciar un cese al fuego bilateral bajo la condición de que las estructuras terroristas se trasladen a áreas de reserva escogidas únicamente por el gobierno para garantizar que no esten cerca de poblaciones, donde podrán estar con sus armas y equipos y además se les soportara logisticamente.Los organismos nacionales e internacionales puedan verificar sobre seguro en esas áreas que fuerza publica no los perseguirá pero también para verificar la no ejecución de actos criminales y terroristas por parte de las FARC mientras se concluyan los diálogos de paz..."

    Y si no pues a seguir duro contra ellos que ya con esa declaración dieron la seña de que están bastante tocados por la fuerza publica.

      

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar dijo: - "Rechazamos el anuncio de las FARC de realizar un nuevo cese al fuego unilateral ya que la fuerza publica no puede dejar de perseguirlos y aplicarle la justicia cuando si por una parte dejan de atacar a la fuerza publica (cosa que nunca hicieron en el cese unilateral anterior) pero continúanen su actuar delictivo al extorsionar, secuestrar, vender drogas,..."

    No nos digamos mentiras, los ataques se redujeron considerablemente durante esa época no hubo ni un solo policía muerto, creo que hace mucho tiempo no pasaba tanto sin la muerte de policías...  Sí, hubo el ataque de las FARC a los soldados en el Cauca, pero en la mayoría del tiempo se podría decir que cumplieron... 





    cesar dijo: - "Ofrecemos a las FARC iniciar un cese al fuego bilateral bajo la condición de que las estructuras terroristas se trasladen a áreas de reserva escogidas únicamente por el gobierno para garantizar que no esten cerca de poblaciones, donde podrán estar con sus armas y equipos y además se les soportara logisticamente.Los organismos nacionales e internacionales puedan verificar sobre seguro en esas áreas que fuerza publica no los perseguirá pero también para verificar la no ejecución de actos criminales y terroristas por parte de las FARC mientras se concluyan los diálogos de paz..."

    Lo bueno de esta propuesta es que al tenerlos concentrados en caso de que se rompiera el cese al fuego, diría que con una ofensiva militar grande se podrían aniquilar a las FARC por completo... O al menos en su mayoría...  

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 8 July 2015 #186
    ALEXC dijo: Uribe proponía una zona de concentración para que todos los bloques y frentes de la guerrilla se concentraran y de cierta forma yo estoy deacuerdo con esa propuesta, porque todo guerrillero que no se concentre en esa zona, pues plomo con el... ya de antemano se sabría que los bloques o frentes de la guerrilla que no se concentren, estan en desacuerdo con el proceso de paz y entonces se convierten en BACRIM, pero el problema es que no veo a las FARC aceptando concentrar todas sus unidades en una sola zona..... militarmente concentrar todas tusfuerzas en una zona es dar "papaya", porque si no se logra un acuerdo, tacticamente es muy difícil salir de esa zona sin que te revienten media organización jajajaja.... muy dficil veo este tema del cese de fuego.

    Esa idea la concentración debería ser madurada, primero porque es muy difícil reunir a una organización tan disgregada en un solo lugar incluso si las farc aceptan ese mecanismo. 

    Lo mas lógico y lo mejor para ambas partes es que las farc se agrupen en sus sitios de gravitación estratégica, por lo que el bloque oriental podría ser concentrado en algún lugar del Meta, el bloque occidental en alguno del Cauca, el bloque Sur en alguno del Putumayo, etc... con todas la garantías que deben dar los organismos internacionales y países garantes (menos Venezuela) como salvaguarda para las partes en caso de romperse los diálogos y además permita aplicarsela toda a los que se queden por fuera, porque salir a otro intento de cese al fuego con los terroristas actuando sin una estructura de mando que los mantenga controlados es una pendejada.


  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    F15 dijo:

    Farc anuncian cese el fuego unilateral desde el 20 de julio

    La decisión la toma la guerrilla horas después de que los países garantes del proceso pidieran desescalar el conflicto

    ..muy astutos los terroristas  echarles encima toda la carga al gobierno. muy hábil ahora podrán decir que ellos siempre han tenido buna voluntad y que los malos son los del gobierno. eso sucede cuando negocias con terroristas 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Total... ver que la ideadel 'cese bilateral' tiene acogida  (luego de que en el pasado cuando se los bloqueó esto no se concebía de ninguna manera)  permite ver hasta dónde los criminales han manipulado al país, con el permiso del pseudo-presidente que tenemos. Ellos lo que quieren es el poder en 2018, y aunque me parece totalmente descabellado que lo puedan lograr incluso a través de una de sus 'inocentes' marionetas, uno viendo al país tan amedrentado hasta pierde esa tranquilidad fundamental.. de que no lograrán ascender políticamente por sus crímenes.  Muy mal.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pues prefiero eso a que nos sigan matando policías y soldados, si bien no soy santista y pese a que me opuse a el proceso de paz (y me parece que las FARC buscan algo mas equ la paz de) después de ver r como durante el cese al fuego dejaron de morir policías y soldados pues la verdad le empecé a tener algo de fe a ese proceso...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    DavidRec dijo:

    Total... ver que la ideadel 'cese bilateral' tiene acogida  (luego de que en el pasado cuando se los bloqueó esto no se concebía de ninguna manera)  permite ver hasta dónde los criminales han manipulado al país, con el permiso del pseudo-presidente que tenemos. Ellos lo que quieren es el poder en 2018, y aunque me parece totalmente descabellado que lo puedan lograr incluso a través de una de sus 'inocentes' marionetas, uno viendo al país tan amedrentado hasta pierde esa tranquilidad fundamental.. de que no lograrán ascender políticamente por sus crímenes.  Muy mal.



     

    En una sociedad sin memoria nada raro seria que le abricemos las puetas a estos verdugos que llevan mas de medio siglo causandonos tanto mal. para no ir muy lejos, mire que personajes como gustavo petro que deberían estar tras las rejas. hoy en diahan sido incluso candidatos a la presidencia ,nada raro que esta gente impune y tengan la cara de lanzarse a puestos de poder y ganar. aqui olvidamos rapido. 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Como dicen los pseudópacifistas, fácil pedir guerra cuando los muertos los ponen otros... La guerrilla es mas fácil de controlar desmovilizada que en el monte...

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 9 July 2015 #192
    F15 dijo: Como dicen los pseudópacifistas, fácil pedir guerra cuando los muertos los ponen otros...

    Eso me recuerdaa algunos de mis amigos y conocidos, porque en alguna época tenían y siguen teniendo la visión de que no eramos mas que un monton de "[[Editado por el sistema]]" que simplemente nos íbamos a matar por alla bien lejos en el monte solo porque nos "gustaba" la violencia y ahora veo que algunos de los que tenian ese discurso se indignan y se rasgan las vestiduras si les hablan del proceso de paz, afirmando que hay que darle duro a los terroristas hasta el final, pero siempre y cuando sean otros quienes empuñen el fusil y pongan los muertos, lo que deja claro que para muchos Colombianos la guerra es una vaina distante que no tiene nada que ver con ellos, pero de la que pueden hablar o mas bien criticar con toda la propiedad del mundo.

    Yo por lo menos no le tengo mucha fe a este proceso porque esta demostrado que las farc no han aprendido aun a negociar una paz y lo que medio lo salva es en buena parte el hecho de que santos se mantiene con los pantalones en el piso y además como ya todos sabemos esa organización terrorista se ha "atomizado" tanto que ya hay estructuras que prácticamente han hecho rancho a parte por lo que en la practica la negociación es con sus "patrones" mas no con ellos, asi que en un eventual posconflicto simplemente cambiaran de nombre y seguirán en las mismas.

    Editado por Loneagle on
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Loneagle dijo: Eso me recuerdaa algunos de mis amigos y conocidos, porque en alguna época tenían y siguen teniendo la visión de que no eramos mas que un monton de "[[Editado por el sistema]]" que simplemente nos íbamos a matar por alla bien lejos en el monte solo porque nos "gustaba" la violencia y ahora veo que algunos de los que tenian ese discurso se indignan y se rasgan las vestiduras si les hablan del proceso de paz, afirmando que hay que darle duro a los terroristas hasta el final, pero siempre y cuando sean otros quienes empuñen el fusil y pongan los muertos, lo que deja claro que para muchos Colombianos la guerra es una vaina distante que no tiene nada que ver con ellos, pero de la que pueden hablar o mas bien criticar con toda la propiedad del mundo.

    No se si es doble moral... Pero todo el mundo dice "denle duros a esos terroristas", "el gobierno tiene que mandar al ejército",  pero nadie dice me voy a prestar servicio militar para colaborar por 18 meses en la defensa de la nación... Recuerdo que alguna vez vi un documental sobre la publicidad en el Ejército, y una conclusión era "El ejército se ha hecho querer, pero de lejitos... muy bien, muy bonito, los apoyamos, los queremos pero lejitos"... 

    Loneagle dijo: Yo por lo menos no le tengo mucha fe a este proceso porque esta demostrado que las farc no han aprendido aun a negociar una paz y lo que medio lo salva es en buena parte el hecho de que santos se mantiene con los pantalones en el piso y además como ya todos sabemos esa organización terrorista se ha "atomizado" tanto que ya hay estructuras que prácticamente han hecho rancho a parte por lo que en la practica la negociación es con sus "patrones" mas no con ellos, asi que en un eventual posconflicto simplemente cambiaran de nombre y seguirán en las mismas.

    Pue sí... el problema es que la guerrilla no se quiere mostrar debil, ellos no quieren que la gente piense que el gobierno ganó la guerra y que por eso están negociando su rendición... diría que es cuestión de ego.  

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    F15 dijo: Recuerdo que alguna vez vi un documental sobre la publicidad en el Ejército, y una conclusión era "El ejército se ha hecho querer, pero de lejitos... muy bien, muy bonito, los apoyamos, los queremos pero lejitos"...

    Mejor dicho imposible.

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El querer que el ejército les de DURO sin tener que ir a participar no es malo. Yo creo que hay unas personas capaces de darse bala en el monte y otras no, eso no quiere decir que no quieran que el ejército se dote con mejores equipos, sea más eficiente y logre derrotar a quienes están haciendo tanto daño al país.

    Al final todo mundo en este país hace parte de esta guerra unos ponen el $$ y otros el pecho. Pregunto cuantos civiles mueren con las bombas, balas, inclusive atracos y robos en un país donde la degradación social en todos nosotros es también un legado de los guerrilleros.


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 9 July 2015 #196
    Cao dijo: El querer que el ejército les de DURO sin tener que ir a participar no es malo. Yo creo que hay unas personas capaces de darse bala en el monte y otras no, eso no quiere decir que no quieran que el ejército se dote con mejores equipos, sea más eficiente y logre derrotar a quienes están haciendo tanto daño al país.

    Eso es entendible, hay personas que no sirven para ser militares... Pero la mayoría no lo hacen por eso... siempre dicen "yo no voy a ir a perder un año allá por 80mil pesos a que me maten".

    Cao dijo: Al final todo mundo en este país hace parte de esta guerra unos ponen el $$ y otros el pecho. Pregunto cuantos civiles mueren con las bombas, balas, inclusive atracos y robos en un país donde la degradación social en todos nosotros es también un legado de los guerrilleros.

    Ah... eso sí... pensar que con firmar algo con la guerrilla al otro día seremos Finlandia, Nueva Zelanda, Islandia es ridiculo... la violencia va a seguir igual... Pero por ejemplo, todos los policías que han muerto este año... solo uno o dos, máximo 5 han muerto en cumplimiento de su labor en manos de la delincuencia común... el resto plan pistola de la guerrilla.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 9 July 2015 #197
    Cao dijo:

    El querer que el ejército les de DURO sin tener que ir a participar no es malo. Yo creo que hay unas personas capaces de darse bala en el monte y otras no, eso no quiere decir que no quieran que el ejército se dote con mejores equipos, sea más eficiente y logre derrotar a quienes están haciendo tanto daño al país.

    Al final todo mundo en este país hace parte de esta guerra unos ponen el $$ y otros el pecho. Pregunto cuantos civiles mueren con las bombas, balas, inclusive atracos y robos en un país donde la degradación social en todos nosotros es también un legado de los guerrilleros.

    Por favor no nos digamos mentiras, al Colombiano promedio (con excepcion de nosotros) ese tema le resbala, porque ni siquiera se preocupan por el billete que ponen y como se invierte, porque de lo contrario no estaríamos aquibotando caspa hablando de equipos que deberíamos tener o viendo casos de corrupción rampante en las FFAA, además valga anotar que esos que ponen el pecho también pagan impuestos como todos los demás Colombianos asi que no solo prestan sus vidas sino también parte de su patrimonio para una guerra que a muy pocos de verdad les importa. 

    Editado por Loneagle on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Si es ironicoque los politicos que mas claman guerra nunca hayan prestado servicio ni ellos ni sus hijos eso no es para nada coherente ni serio de lo que piden con lo que hacen. Prácticamente le dejan la tarea a los pobres que no tienen como pagar una libreta mientras ellos sacan la excusa de que pagan una muy costosa libreta militar. A ver si ponemos en una balanza moral que vale mas con el deber con la patria si el Dinero o la Vida ?

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Yo ni creo que esos pierdan plata comprando una libreta... Vos crees que en este país del "Usted no sabe quien soy yo?" alguien le va a pedir libreta a los hijos de un senador?, ellos ni deben tener eso... Eso solo pasa en un universo paralelo...










  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Atentado en el Mango, Cauca, deja siete policías heridos

    Siete policías resultaron heridos en un ataque con tatucos registrado en el corregimiento El Mango, en el Cauca.

    El atentado ocurrió a la medianoche del sábado y habría sido cometido por guerrilleros de las Farc, informaron las autoridades.

    Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Argelia, Cauca, y luego remitidos en helicóptero a la Clínica Valle del Lili en Cali.

    Los policías lesionados por esquirlas fueron identificados como: Diego Armando Moreno Parejo, Andrés Felipe Guerra Bedoya con heridas en la espalda, Juan Sebastián Moncayo, Edward Roca, Andrés González con lesión en el cráneo, Wilson Agudelo y Juan Carlos Moreno.

    Según informó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango, Cauca, los guerrilleros atacaron con cilindros bomba a los policías que se encontraban a 100 metros del casco urbano.

    "La situación es preocupante, la comunidad está atemorizada y como saben ya hemos pedido que la Policía esté retirada de las viviendas porque las Farc dijo que atacarían nuevamente", añadió el líder comunal.

    Lea también: El Mango, en el Cauca, se ha convertido en un pueblo de casas destruidas

    También dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión en Bogotá con las Fuerzas Militares y el Ministerio del Interior ante la situación que se vivió en el mes de junio cuando los 45 policías que prestan seguridad en ese corregimiento fueron expulsados por la comunidad ante el riesgo de que se presentara una embosacada.

    Lea también: Habitantes protestan contra estación de Policía en El Mango, Cauca

    "Las autoridades nos informaron que seguirán patrullando alrededor del corregimiento, pero ante un ataque la población civil será la más afectada. Hoy nos duele que sean siete policías los heridos y la manera como los atacaron con tatucos", añadió Muñoz.

    Para el año pasado, un juez de Bogotá había ordenado que la estación de Policía de El Mango, Cauca, fuera retirada y ubicada en el corregimiento El Plateado, ya que no cumplía con las normas esenciales para la seguridad de los uniformados que prestaban allí su servicio.

    Sin embargo, la determinación fue apelada por la Presidencia, por lo que a la fecha no se pudo dar cumplimiento a la orden de traslado y es un magistrado del Tribunal de Bogotá quien debe definir el futuro de la estación de Policía. 

    La amenaza de nuevos atentados por parte de las Farc contra la Fuerza Pública generó gran tensión en la población de El Mango, que pide a los uniformados permanecer por fuera del caserío.

    http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/atentado-mango-cauca-deja-siete-policias-heridos

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Así quedó la """BASE""" del EMCAR atacada por la guerrilla... A los mandos de la policía parece que les importa muy poco o nada lo que pase con los uniformados, hombre, que es eso?... eso es una base de un EMCAR?... Tanto les duele construir una instalación adecuada para los uniformados?...



Entre o registrese para comentar