América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Terrorismo

1679111246

Comentarios

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Completamente deacuerdo...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Paz en la tumba de los asesinados. Y comparto el sentimiento de Avenger y F-15, creo que no hace falta ser tan gráficos.

  • Mis condolencias por las víctimas, espero pronto den con los perpetradores.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Está claro que es la única forma como las FARc pueden hacer frente a las FFAA y a la PONAL, así, a traición y con plan pistola.

    Hay que mirar maneras de evitarlo, como se hizo alguna vez en la época de Pablo Escobar. Las medidas de ese entonces era que ya no irían policías solos, sino acompañados por otro agente o incluso dos. Ir de a 3. Volver al uso del fusil como arma para tener a la mano. Dotar a los policiales con chalecos anti-balas y que siempre lo porten sin importar la situación. Que el comandante de la estación evite salir lo más posible y que sea solamente para lo urgente y necesario.

    Creo que esto sería mucho pedir, pero sería bueno que a cada estación de policía se le dote de un UAV como lo tienen en las unidades especiales del EJC. Como forma de asegurar las salidas.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 1 July 2015 #167

    Cito: "Pt 901 en Granada - Meta, plan pistola un hombre y una mujer en moto".

    ​ En los medios no sale ni el 50%...

    ​901 = muerto. Aparentemente dieron de baja al bandido...

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 2 July 2015 #168

    Un soldado muerto y cuatro heridos al pisar minaantipersona en Antioquia

    Un soldado murió y cuatro resultaron heridos al pisar una mina antipersona que habría sido sembrada por la guerrilla de las Farc, en un paraje rural del departamento de Antioquia, tal como informó este miércoles el Ejército en un comunicado.

    El hecho ocurrió en "jurisdicción del municipio de Angostura", cuando la tropa realizaba operaciones "encaminadas a garantizar la seguridad de la infraestructura energética y vial" en la zona, precisó el texto.

    La mina fue atribuida por el Ejército a miembros del frente 36 de las Farc, que mantienen operaciones en la región.



    El gobierno y las Farc llevan adelante conversaciones de paz en Cuba desde noviembre de 2012, sin que se haya pactado un cese bilateral del fuego en el terreno. 


    En las últimas semanas el grupo rebelde ha incrementado sus acciones contra uniformados e infraestructuras energéticas.

    Este mismo lunes, también fue reportada la muerte de dos policías en el departamento de Huila. a Dirección de la Policía confirmó que en un ataque armado fue asesinado el comandante de la estación de Policía de Baraya (Huila), subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño, a manos de presuntos guerrilleros de las Farc.

    El ataque se presentó cuando el subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local.

    El conflicto armado colombiano de más de medio siglo ha dejado al menos 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/un-soldado-muerto-y-cuatro-heridos-al-pisar-mina-antipe-articulo-569681?utm_source=Lyris&utm_medium=Email&utm_campaign=NewsletterEE&cmp=02/07/15&hq_e=el&hq_m=835354&hq_l=11&hq_v=131dbd25f7

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    “Farc voló un tramo del puente que comunica a Guamal con San Martín, Meta”

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Alarma por explosiones en diferentes puntos de Bogotá

    Los primeros estallidos se registraron en la calle 72 con carrera Décima. Hace pocos minutos una nueva explosión en la calle 13 con 46.



    Hacia las 3:30 p.m. se registró una explosión en el norte de la capital de la República, exactamente en lacalle 72 con carrera Décima. Según reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el hecho dejó cinco personas heridas levemente.

    Minutos después se registró una nueva explosión en el sector de Puente Aranda en la calle 13 con 46, en donde no se registran personas heridas hasta el momento.

    Bomberos de la estación Norte y Central atienden la emergencia en la calle 72. Las cinco personas heridas en este punto de la ciudad ya fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. 



     




    Según información preliminar, habrían dejado un paquete explosivo en el edificio Porvenir, en frente del Centro Comercial Avenida Chile. Curiosamente coincide con la explosión que se presentó minutos después de la ocurrida en la calle 72 en la que también se afectaron instalaciones de Porvenir en Puente Aranda.

    Hasta el momento se desconocen las causas de las diferentes explosiónes, que hasta el momento dejan ventanales rotos de edificaciones cercanasn a los estallidos.

    Personas que se encontraban en inmediaciones a la calle 72 en el momento de la explosión aseguran que se escucharon dos fuertes estallidos. 

    La Policía de Tránsito realiza los desvíos correspondientes. 

    Fuente: 


    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alarma-explosiones-diferentes-puntos-de-bogota-articulo-569826

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es curioso que ambos petardos fueron puestos a oficinas de Porvenir...

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Muy bien, estamos mejorando. Bienvenidos a la paz.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Un policía muerto y tres más en aparente plan pistola en Solita, Caquetá



    [​IMG]



    Foto: RCN la Radio



    Un policía muerto y tres heridos en la madrugada del domingo al parecer dejó un plan pistola en el municipio de Solita, sur de Caquetá, como lo publica RCN Radio.



    Los hechos, que fueron narrados a este medio de comunicación, describen que un hombre armado se acercó al parque donde los uniformados prestaban seguridad, acto seguido les disparó.



    Los heridos fueron trasladados al centro médico donde les prestan la atención correspondiente. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.



    Se espera la llegada del comandante de Policía, Jorge Hernando Nieto, a entregar detalles de lo sucedido.

    - See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoti...ta&WPLACA=48924#sthash.ykFSoJ1y.tO8VKz4P.dpuf

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ataques al Ejército, a la Policía y ahora al INPEC

    ​Presos de las Farc se fugaron en Santander de Quilichao, Cauca

    Durante un intercambio de disparos producido por los reos, un dragoneante del Inpec resultó herido, un interno murió y tres más se fugaron. Uno de ellos fue recapturado. 

    Un intercambio de disparos provocado por presos sindicados de pertenecer a las Farc y registrado en la cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao, norte del Cauca, dejó un recluso muerto, un guarda del Inpec herido y tres prófugos.



    Fuentes de la Policía indicaron que en las últimas horas uno de los evadidos identificado como Célimo Antonio Fajardo fue recapturado. Este hombre hurtó un fusil del Inpec y dos teléfonos celulares, y habría sido quien generó la situación.



    El preso muerto es Libaniel Ramos Noscué, del municipio de Corinto, quien permanecía en etapa de juzgamiento por el delito de secuestro extorsivo y quien había hurtado un revolver del Inpec. Este individuo participó en el secuestro de la hija del comandante de la Estación de Policía del municipio de Padilla en mayo del año 2014.



    El uniformado herido es el dragoneante Carlos Andrés González Cañizalez, quien presenta una herida a la altura del cuello y es intervenido en una clínica de la ciudad de Cali.



    El director del Inpec del Suroccidente, Oswaldo Bernal, dijo que se adelantan operativos conjuntos con el Ejército y la Policía para dar con el paradero de los otros dos reclusos identificados como Andrés Adilmer Noscué de Corinto y Argemiro Fajardo de Buenos Aires, Cauca. Estos individuos serían integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.



    Las armas hurtadas fueron recuperadas. 

    http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/8203presos-de-las-farc-se-fugaron-en-santander-de-quilichao-cauca/20150707/nota/2839489.aspx

    Ni presos dejan de ser una carga esas porquerías. 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Recaptura de uno de los bandidos.

    Ese era el fusil que le robaron al Droganeante del INPEC que resultó herido... AK... tanto galil que se produce aquí y les dan AK incautados... 


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Aquí es donde uno dice que el EJC debería tener hartos Hunter TR-12...

    :capedeh

    Un soldado muerto y dos heridos en emboscada de Farc en Putumayo

    Un soldado muerto y dos más resultaron heridos tras una emboscada de la guerrilla de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.

    De acuerdo con información suministrada por el Ejército, los uniformados fueron atacados por subversivos del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, quienes pretendían retener una caravana de 12 tracto mulas, cargadas de crudo, para derramarlo sobre la vía Mansoyá – Santana.

    Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. En este ataque un soldado murió, mientras que dos más resultaron heridos.







    “Aeronaves medicalizadas llegaron al lugar y evacuaron al personal hacia un centro asistencial en Mocoa, en donde a esta hora reciben atención quirúrgica”, señaló el Ejército en un comunicado.

    A esta hora, unidades de Ejército adelantan una operación de búsqueda de un oficial que hasta el momento se encuentra desaparecido.

    El Ejército intensificó las operaciones para restablecer la movilidad de la vía y localizar a los responsables de la emboscada.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/un-soldado-muerto-y-dos-heridos-emboscada-de-farc-putum-articulo-570945

    En vez de motos, más Hunter, oles...

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 7 July 2015 #177

    Es increible que en zona roja sigan andando en motos, en camionetas de platón y en turbos. eso no tiene ni pies ni cabeza.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Hay es donde la mente debe trabajar ¿porque no decirle a las petroleras (que harta plata que tienen) que les donen unos Hunter para proteger las caravanas petroleras?

    F15 dijo: Ese era el fusil que le robaron al Droganeante del INPEC que resultó herido... AK... tanto galil que se produce aquí y les dan AK incautados...

    Que tristeza, si no tienen mucha plata el INPEC pero también hay que ver como la dilapi,.. digo administran los presupuestos en una de las entidades menos transparentes del estado, con razón se ven las cosas que se ven en las cárceles.  

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 7 July 2015 #179

    Escuchar esto;hay mucho para analizar y discernir.   De Chacín ya se ha dicho mucho.  Quepa la advertencia de que yo no estoy asegurando que todo esto sea totalmente fidedigno, pero...   a buenos entendedores pocas palabras bastan. Es un excomisario de la 'disip'.  Menciona algo que varios sospechamos:  pistas ilegales con radioayudas, y varias cosas más.






  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    hcesar dijo: Hay es donde la mente debe trabajar ¿porque no decirle a las petroleras (que harta plata que tienen) que les donen unos Hunter para proteger las caravanas petroleras?

    Porque se supone que eso es responsabilidad del estado... es como decirme a mi que le compre la munición y los uniformes a los policías del cuadrante porque el estado se hace el [[Editado por el sistema]] con ese tema...




  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 8 July 2015 #181

    Farc anuncian cese el fuego unilateral desde el 20 de julio

    La decisión la toma la guerrilla horas después de que los países garantes del proceso pidieran desescalar el conflicto


    Caracol Radio | 8 de Julio de 2015


     




    Las Farc anunciaron en La Habana un alto el fuego unilateral de un mes a partir del próximo 20 de julio.




    La guerrilla colombiana adoptó esa decisión en respuesta al llamamiento de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) del proceso de paz para rebajar la intensidad del conflicto, según indican las FARC en una declaración leída ante los medios por su número dos y jefe negociador, "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín Arango).



    "Anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del alto el fuego bilateral y definitivo", señalan las Farc.



    En el comunicado, fechado en La Habana como sede de los diálogos de paz y firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, la guerrilla saluda el llamamiento que hicieron ayer en Cuba los Gobiernos garantes y acompañantes de los diálogos de paz, que instaron a las partes a un "desescalamiento urgente" del conflicto y a adoptar medidas para la construcción de confianza.



    "Vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto", asegura el grupo insurgente.



    Las FARC solicitaron también "los buenos oficios" del Frente Amplio por la Paz, las iglesias colombianas y el movimiento constituyente por la paz para que actúen con veedores de la tregua unilateral de la guerrilla.



    Además de leer ese comunicado en La Habana, las FARC hicieron también público el anuncio de la tregua a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: "Última hora @FARC_EPaz decreta cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio de 2015, extendido por un mes. #CeseAlFuegoBilateralYa".



    El pasado 20 de diciembre las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido que favoreció una reducción de la intensidad del conflicto armado, en respuesta, el presidente Juan Manuel Santos ordenó que se suspendieran los bombardeos contra los campamentos guerrilleros el pasado mes de marzo.



    Sin embargo, el presidente revocó esa orden el 15 de abril tras un ataque de las FARC contra un pelotón de militares en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste) y, posteriormente, esa guerrilla suspendió definitivamente su tregua, hasta el anuncio de hoy.







    Yo no soy partidario del cese bilateral... Pero creo que en la parte netamente militar podría ser posible... digo, se podría dejar de atacar a la guerrilla directamente, dejar de atacar los campamentos, pero dejarles claro que van a seguir atacando sus actividades de narcotráfico, secuestro extorción, etc etc etc... 

Entre o registrese para comentar