América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14114124144164172195

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Erich, hay que ser mas cautos de ahora en adelante, ya que creo que intentaran desacreditarnoslanzando globos para que los agarremos y luego dejarnos por mentirosos, bonchincheros, alarmistas y chismosos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿De quién la va a defender, de Panamá, de San Bernardo del Viento?

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

sanbernardo hace parte de Colombia señor Kumaku (hermosas playas, gran comida, habitantes de gran corazon con todos los forasteros)

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Tremenda "novela" con la que me encuentro, lo que mas me provoca gracia es que corren enla FAC a "desmentir" algo que esta claro para cualquiera medianamente enterado de su situación y eso me recuerda que lo mismo fue con el Kfir C10 el cual si mal no estoy esta misma institución en su época salio a desmentir y hoy dia los tenemos no solo aqui sino también con una nula o escasa operatividad, entonces que no nos crean tan [[Editado por el sistema]].

Por otro lado de adquirirse F/A-50 por cuenta de reciclar unos equipos, me parece en parte un desproposito, porque ese mismo dinero se podría destinar a un leasing de Gripen C/D en los próximos 5 años y las aeronaves pueden estar en servicio mas rápido sin contar que son mucho mas disuasivas, mientras que de los "chiches" del Kfir solo me quedaría con los Python V, las Spice y pare de contar, porque el radar y los Derby sale mejor venderselos a otro usuario a precio de ganga o asumirlos como perdidas, en lugar de estar viendo a que aparato se los embutimos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Estamos esperando que la FAC aplique esa nueva medida de adquirir cazas"NUEVOS", ojalá no sea mera calentura para salir del afán de los medios de comunicación y asi confundir mas a la opinión publica. Y si esa es la verdadera mentalidad pues que vayan escogiendo rapidito porque la locura de Maduro y el borracho Ortega + la casa ardiendo no da para esperar mucho la escogencia de un nuevo caza. MAS RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD CON EL PAIS SEÑORES DE LA FAC - MINDEFENSA - GOBIERNO NACIONAL.

• AndresK
    Forista Subteniente
    GALIL dijo: sanbernardo hace parte de Colombia señor Kumaku (hermosas playas, gran comida, habitantes de gran corazon con todos los forasteros)

Eso lo tengo perfectamente claro, Galil. Sólo un  comentario a modo de humor ante el despropósito del comunicado de la ARC ...

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Como si esto fuera para hacer comentarios humorísticos...

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 30 June 2015 #8269

Muy buen aporte del forista Misil, en la FAC lo que lesgusta son los cazas bien viejos y regalados a precio de "pague uno y lleve 3" hay de sobra para adquirir unos 54 de esos y armar de una vez  3 escuadrones de combate, Norte, Oriente y Centro; creo que todavía hay más de 300 disponibles para repuestos por los próximos 20 años y a precio de "huevo" como lo exige la FAC en el rol de caza y ataque a tierra, el candidato número uno es: Saab 37 Viggen

:mantap

• AndresK
    Forista Subteniente

¿El Viggen?, ¿en serio?

Pero si ese es más viejo que el F-16 Netz y peor aún, más viejo que el Kfir...

Están tan desesperados con la situación actual que ya piden Viggen... jajajajaja

Para esa gracia mejor revivir los Mirage M5...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 1 July 2015 #8271

Para hacernos una idea actualizada de costos:

12 F-16s ex-portugal, con MLU de Lockheed, 638 millones de Euros para Rumania, incluyendo motores extra, herramienta, entrenamiento de 9 pilotos y 69 técnicos.

http://www.romania-insider.com/romania-will-buy-another-12-f16-fighters/151420/

Esto es lo que debe buscar la FAC, sea con el Gripen o con el F-16,comprar un paquete integral de fábrica, ojalá hayan aprendido con IAI cómo se ordeña una vaca lechera.

Saludos,

(Para los compañeros más nuevos del Foro, este MLU significa una actualización a nivel C/D,  Block 50/52)

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y que le afane rápido la escogencia porque ya Maduro esta lanzando provocaciones, ahora la emprendiónuevamente con Uribe pese al rechazo del gobierno nacional, despues irá descargando su imbecilidad otra vez con los colombianos que viven alla y los que viven al lado de la frontera, ahi va escalando las provocaciones, solo que con este gobierno rastrero no pasa nada, no hay quien saque la cara por nosotros. 

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Bueno solidaridad con el señor Erick a quienes la mayoría no conocemos personalmente sino a través de su trabajo. Ojalá que pueda seguir haciendo su trabajo normalmente.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Toda la solidaridad y el apoyo para mi amigo Erich, ojalá no se les ocurra hacerle nada y entiendan que entre más transparentes sean las cosas es mejor para ellos y para la patria, y que es por tanta secreteadera y misterio que viven mal equipados.

Saludos,

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Lo que da es rabia .. y ahí queda demostrado que priman más los intereses personales que los intereses nacionales o mejor decir de la patria este quien esté en el poder sean de derecha o izquierda a la final cualquier riqueza o recurso explotado va para la inversión y el desarrollo y progreso del país .. y estos se deben proteger con Buenos equipos y con disuasión!

Pero bueno se les acabará su panoplia de fe en la causa .. cual causa llenarde plata a los corruptos a costillas de los muertos subordinados??

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 1 July 2015 #8276
    ADMINISTRADOR. dijo: Preocupados estamos por la persecución de la que ha venido siendo objeto el amigo Erich, por parte de la ARC y la FAC,de la que él nos ha pedido no demos detalles....estas fuerzas en vez de darle la cara al país y dejar de actuar de manera cobarde, buscan es atacar a quien solo dice la vedad....y secundados por aliados inesperados como Douglas Hernández...que verguenza....no vaya a ser que nuestro compañero termine siendo objeto de un falso positivo, de esos de los que son víctimas aquellos quienes si tienen dolor de patria...

Por parte de algunos sectores vendepatrias corruptos de las FFMM y del gobierno sera mas bien, pero se friegan ya que no solo asiste el derecho a la libertada de prensa sino el deber de colombiano con su pais al compañero Erich, que muy seguramente sus informaciones oportunas mas nuestras denuncias en los medios habran hecho que muchos dentro de las fuerzas armadas comiencen a levantar la voz como los pilotos de los Kfir. Es que una golondrina no hace verano compañeros, con amenazas y con tacticas de sicario y de paraco ahora no van a venir a callarnos aquellos que bien le sirven a los corruptos de este pais asi que de malas y se fregaron porque entre el personal de las FFMM hay mucha gente con profesiones como de derecho y leyes que ya tienen la pension asegurada, que cuando comiencen a denunciar desde adentro de las FFMM lo que nosotros hemos denunciado desde afuera pues se les va a terminar de desbaratar el castillo de naipes de corruptela del que tanto han tragado sin importales un comino los muertos. 

PD: Voy a abrir un nuevo tema en este foro, se va a llamar Corrupción en las Fuerzas Armadas, los invito a participar de tal forma que si una persona que no domine la militaria se asoma por ahi pues que con lenguaje sencillo se entere de la porquería oculta bajo la bandera.

Editado por Unknown User on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Ya lo dije, este tema se llama FUTURO CAZA PARA LA FAC.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 1 July 2015 #8278

Que paso con mi ultimo post que no aparece?

Quiero compartir una informacion, solo como informacion de lo nuevo para el F-16 con IRST, osea que el modelo con una buena configuracion queda de lujo.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ADMINISTRADOR. dijo: Preocupados estamos por la persecución de la que ha venido siendo objeto el amigo Erich, por parte de la ARC y la FAC,de la que él nos ha pedido no demos detalles....estas fuerzas en vez de darle la cara al país y dejar de actuar de manera cobarde, buscan es atacar a quien solo dice la vedad....y secundados por aliados inesperados como Douglas Hernández...que verguenza....no vaya a ser que nuestro compañero termine siendo objeto de un falso positivo, de esos de los que son víctimas aquellos quienes si tienen dolor de patria...

No me extrana nada esta noticia, ya que muchos se debieron molestar y sentir incomodo por tumbarle las comisiones 

• AndresK
    Forista Subteniente
    josh dijo:

Que paso con mi ultimo post que no aparece?

Quiero compartir una informacion, solo como informacion de lo nuevo para el F-16 con IRST, osea que el modelo con una buena configuracion queda de lujo.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p

Pues en verdad es un gran avance para dicho modelo. Por cierto, el enlace a la nota directamente...

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=44179

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Qué creen ustedes,será que la bulla que hicimos en redes sociales y medios, que nos sometió casi que a un matoneo institucional hizo que se desechara la idea de los F-16 viejos de Israel?

porque si así ha sido, pues bien valió la pena, aunque con la manera de proceder de este gobierno uno no se puede confiar.

Este hilo ha sido cerrado.