América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1145146148150151390

Comentarios

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 8 May 2015 #2942

    Como se va a joder la transmisión si se fue por sus propios medios sin que le hicieran nada?, ningún mecánico lo toco. Eso de la tranmision es lo que dice el conocido mentiroso patologico de Ruben, que ya tiene fama en los foros en español y solo lo soportan en su propio foro.

      Uralvagonzavod explico del incidente de la siguiente forma(aunque lo voy a adornar con mis palabras:p);  El conductor acelero mucho y freno intempestivamente y el vehículo se apago o se pegaron los frenos, este se aguevo y no sabia que hacer (pensó que algo había fallado) se bajo y puso el símil del freno de mano, por eso el vehículo no pudo ser remolcado cuando llego el de recuperación.

     Lueho se acercaron mecánicos de uralvagonzavod, simplemente quitaron  freno y explicaron al muchacho, el cual se subio y arranco nuevamente el tanque que se fue por sus propios medios, sin que los mecánicos hicieran nada y sin remolcar..  

    PD: uralvagonzavod había recomendado al ejercito que utilizara los mismos conductores de la empresa  que participan en las pruebas.  Quien sabe si con este incidente el ejercito tenga en consideración la recomendación.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ah, bueno, le pegué a lo de los frenos. Y sí, si el problema fue "interfaz de usuario", pues fue una irresponsabilidad del Ejército Ruso no usar a los conductores de pruebas del fabricante para el desfile, ya después podrán capacitar a los conductores del ejército con más calma.

    Al ver eso, estoy seguro que el día que Colombia compre MBTs, nos va a pasar el mismo chasco un 20 de Julio...

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    fresco ya voy y lo desvaro parce jajajajajaja................................

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Para que se rayen el coco un rato; miren lo que va a comenzar a retirar Canadaeste año:

    Leopard C2 (mejora del lepard C1, a su vez mejora del leopard 1A3):

     

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 9 May 2015 #2946
    cesar escribió:


    Para que se rayen el coco un rato; miren lo que va a comenzar a retirar Canadaeste año:

    Leopard C2 (mejora del lepard C1, a su vez mejora del leopard 1A3):

    Interesante ... ahí se debería ver el estado de estos y que tocaría hacerles para ponerlos a punto ... y por su puesto cuanto dinero costaría!

    Y lo mas lógico sería aprovechar la buena relación que hay con GDLS-C  para actualizarlos, esperar no estén muy trajeados y estuve viendo que el cañón es un 105 mm L7 muy pequeño para hacer frente a los vecinos .. lo otro es que no tiene cargador automático.. osea tiene 4 tripulantes .. lo bueno es que no supera las 45 toneladas y pueden ser más rápido pero no se sacrifica blindaje?? 

    por cierto cuantas unidades piensan des-comisionar?

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 May 2015 #2947

    los leopad1 junto con los AMX 30  son tanques con un blindaje muy deficiente incluso en su epoca mucho mas en la actualidad frente a las armas AT  actuale,s además de que su cañon de 105mm es poco efectivo contra los tanques modernos  que llevan blindaje reactico hasta en la orugas! seria repetir el mismo error que con los Kfir ya que estariamos escogiendo un tanque viejo y con bastante falencias y que como ya sabemos tendria que durar sirviendo como 40 años y para que cuando se puede ir directamente por un Leopard 2 como precisamente hizo Canadá.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    combate CV90

    Y si se mira por el lado Sueco?.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    En lo personal me gustaría ver algo así en la caballería. Es un vehículo que no pasa de las 40 ton , pero que tampoco baja de las 30, diría que por ese aspecto puede operar casi en cualquier lugar de la geografía nacional, sin mayores cambios en la infraestructura vial.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2015 #2951

    O también porqué no mirar el lado Polaco?. Este viene también con cañón de 120 mm.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    esos no son MBT son IFV y por eso es que son tan livianostanto Suecia como polonia utilizan leopard 2 como MBT y para citar a lee Ermey "tiene orugas como un  tanque, esta armado como un tanque, se ve se  siente e incluso huele  como un tanque... pero no es un tanque! "

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2015 #2953
    silverback escribió:


    esos no son MBT son IFV y por eso es que son tan livianostanto Suecia como polonia utilizan leopard 2 como MBT y para citar a lee Ermey "tiene orugas como un  tanque, esta armado como un tanque, se ve se  siente e incluso huele  como un tanque... pero no es un tanque! "

    No es un tanque , pero tienen el mismo cañón que un tanque , y pueden derribar a otros tanques... Además no es que tengan mucha diferencia con el LEO 1, que algunos aquí han sugerido como tanque rector. Quizás el problema se soluciones con algo más de blindaje, o se le agregue algún sistema de protecciòn activa. 

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El vehículo en cuestión como se llama?

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Pues para funciones cazatanques serían adecuados, pero para comportarse como tanque se quedan cortos, son ideales para acompañar y apoyar los tanques. Tambien se pueden destinar a los llanos orientales, que se convierte en un tereno dificil para los MBT en epocas de lluvia

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    En vista de que los MTBs tradicionales son muy pesados para colocarlos en las zonas no desérticas, y su movilidad se ver reducida en zonas de montaña, yo propondría al CV 90 algo así como un carro de combate medio, moderno,  para estas zonas del país.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El Type 10 japonés es un MBT y no es muy pesado: 48 Toneladas a plena carga y blindaje.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 May 2015 #2958

    nadie en su sano juicio le montariaun cañon de 120mm a un  vehiculo tan liviano como un IFV pueden verse muy maloso y en teoria poder destruir un tanque pero la mas probable es que por el peso y el retroceso el que termine destruido es el IFV. 

    esos vehiculos sirven para apoyar a la infantería no para las fantasías de cazar tanques y el vídeo muestra claramente que al menos USA sabe muy bien para que estan diseñados. para ir a combaitr a un MBT se envia otro MBT o un helicoptero o un avion pero tener un IFV como punta de lanza para enviarlos contra una columnas de tanques eso es suicida  puede que lograran algunas bajas pero las bajas propias serian mucho mas altas

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    IFV ya designa clara y contundentemente para qué es ese blindado: Infantry Figthing Vehicle.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2015 #2960
    AndresK escribió:


    IFV ya designa clara y contundentemente para qué es ese blindado: Infantry Figthing Vehicle.

    Si más no lo recuerdo , he visto cañones de 120 mm en vehículos llamados caza tanques , que por cierto no es que sean muy pesados que digamos. Se pueden encontrar muchos ejemplos, entre ellos, el Centauro italiano, y si no estoy mal el Stryker. Además el CV 90 es un vehículo de casi 40 ton, no muy distante de las 40 ton del T 72 que monta un cañón de 125 mm.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La pregunta sería si Japón lo vende, cosa que no creo.

    AndresK escribió:






    El Type 10 japonés es un MBT y no es muy pesado: 48 Toneladas a plena carga y blindaje.

Entre o registrese para comentar