América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

16791112101

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Aquí tratan a la FAC de tacaña porque no le puso cañón ventral al Arpía IV, pero digo, basado en lo que confirma Diomedez: ¿cómo se le puede decir tacaña a la FAC cuando al Arpía IV le han metido NLOS, ER, LR y Delilah?

¿Qué helo en la región tiene la capacidad de disparar un misil a 200 - 250 Km de su blanco?, a ver, ¿cuál?

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:

claro porque es mas liviano que el MI35 porque el UH60 siendo sigue un helicóptero utilitario de transporte, además que el MI35 no es igual a los antiguos MI24. yo no digo que el Arpia sea un mal helicóptero pero tampoco es para decir que no tiene igual en la region tiene sus fortalezas y sus debilidades.

El problema de cortar su propia cola nunca se soluciono del todo, pues este viene de la posición tan alta que tiene, solo basta compararla con la del UH-60 para ver la gran diferencia, las modificaciones en el 35 si bien lo hicieron mas maniobrable, conllevaron a problemas de grietas nuevamente en su cola.

Y pues las diferencias de peso no son tan grandes, el UH-60 tiene un peso máximo de despegue de 10 toneladas, contra las 11.5 del Mi-35 mas grande.

Saludos

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

a ver, y si laFAC no le metio dinero al cañon ventral porque era demasiado costoso como se le debe llamar? o cual es la cantidad de misiles que se adquirió? porque de nada sirve poder lanzar un misil a 200 km cuando después de unos cuantos disparados se quedan sin ninguno y dada la cantidad de Python V que hay para los Kfir no creo que hayan muchos  delilah para los Arpia.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo lounico que puedo aportar es que un artillero de un arpia IV me dijo que el helo podía hacer las mismas maniobras que se veían en el F-Air, yo no le creí, le dije sobre todo que la GAU_19 en esos giros y por su peso se podia poner muy inestable y hasta peligroso, pero el hombre me dijo que la GAU-19 se podía anclar y que de no estar anclada igual era muy balanceada, y que si no le creía a el que estaba subido en uno de esos entonces a quien le iba a creer yo.

Para mi la movilidad no es tan necesaria como un buen sistema de contramedidas y unos misiles que lo alejen lo que mas se pueda de los SAM, eso de esquivar misiles en pleno vuelo dejemoslo para el lobo del aire y las películas de acción.

Obvio no estoy diciendo que el arpia sea un ladrillo, pero que sea un poco menos maniobrable que un MI-35 para mi no es gran cosa.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por eso lo dice bien clariticodiomedez:

"En conjunto Arpias lanzando  Nlos y Delilah , a blancos previamente estudiados hacen un daño grave , en formación de tiro el Arpía con el Delilah a blancos distanciados a 200 Km y luego Nlos a blancos de 20 Km, verificación del comportamiento del aparato en medios saturados y eficacia de sus contramedidas , es tremenda fuerza pero debe incrementarse su número, los resultados corrigiendo detalles van acorde a lo esperado y más".

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Es que se necesita rellenar el Arpía de misiles?

Analicen el tipo de estrategia que se pretende usar con ellos: armamento que pueda golpear lo más lejos posible y que se pueda guiar de alguna manera o que asegure el "kill-confirmed" del blanco a batir.

Si el Arpía se estuviese considerando para meterse en la boca del lobo, pues el armamento cambiaría radicalmente...

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:

a ver, y si laFAC no le metio dinero al cañon ventral porque era demasiado costoso como se le debe llamar? o cual es la cantidad de misiles que se adquirió? porque de nada sirve poder lanzar un misil a 200 km cuando después de unos cuantos disparados se quedan sin ninguno y dada la cantidad de Python V que hay para los Kfir no creo que hayan muchos  delilah para los Arpia.

El Delilah es un arma estratégica para destruir blancos puntuales de extremo valor militar (puestos móviles de C&C, directores de tiro de baterias SAM) por lo tanto su uso seria poco pero asegurándose que sea lo mas letal posible.

Ya lo demás... Vaya uno a saber, yo espero que halla mínimo 8 NLOS por Arpía, pero con la FAC nunca se sabe...

• AndresK
    Forista Subteniente

Exacto Enrique. La idea no es andar botando NLOS o Delilah a cuanto soldado enemigo se vaya apareciendo en el terreno...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Asi es como el lujo que se dan los gringos en soltarle un hellfire a un asustado taliban corriendo por su vida.

• AndresK
    Forista Subteniente

Ah, bueno, es que ellos los tienen en grandes cantidades y además los fabrican...

Nosotros aún no tenemos esa "facilidad"...

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:

Avenger2 escribió:

La cuestion es que Mi 35 posee algo que el Arpia IVno,  y es que posee  capacidad AA y eso le da una ventaja que el BH no tiene.

El arpia IV si puede llevar sistema AA, según diomedez esta entre los requerimientos de la FAC, ahi no habría tal ventaja.

Una cosas es que los lleve , y otra muy diferente es que los pueda llevar a futuro. Eso apenas es una hipótesis que apenas se esta contemplando. Asi que por lo pronto no tenemos esa ventaja.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2015 #173

yo no estoy hablando de cuantos delilah puede llevar un arpiasi no de cuantos misiles compro la FAC ya que por muy buena que se un arma todo depende de los numeros que se puedan utilizar y la FAC se ha caracterizado por comprar armamento en pocos numeros  

el numero que pueda lleva es poco importante si puede montar dos a cada lado seria suficente lo importante es que en la base hayan mas almacenados para que puedan montarle y volver al combate

porque aqui pensamos que todo misil va impactar el blanco y muchos se van a perder ya que el vecino tambien tiene como derribar misiles de crucero 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 May 2015 #174

Esas cantidades si nunca las tendremos que saber.

Una cosas es que los lleve , y otra muy diferente es que los pueda llevar a futuro. Eso apenas es una hipótesis que apenas se esta contemplando. Asi que por lo pronto no tenemos esa ventaja.

Avenguer2por tener sistemas AA el MI35 tampoco es que sea un factor de superioridad al arpia IV si cuenta con contramedidas.

• AndresK
    Forista Subteniente

Bueno, es bien sabido que los Mi-35 de Brasil sí los tienen (los AA), pero creo que el que nos interesa no...

• silverback
    Forista Sargento Mayor

esa fue una de las cosas en que quedo mocho el Arpia y que ojala se solucionen a futuro (V?) los misiles AA y adaptar el uso de cohetesguiados que es uno de los armamentos del Batlehawk el cañon ventral es algo secundario pero si se necesita al menosque  monte los POD de 20mm. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 May 2015 #177

Es que los arpias artilladoso version III pueden contar con los cañones de 20 mm y los sistemas AA para darle cobertura a los arpia IV para que estos no se saturen con tanto armamento, seria una especie de defensa y ataque complementado en la actual situacion, no creen?

• silverback
    Forista Sargento Mayor

eso podria funcionar pero el problema es que tendrian que aumentarse los númerosde arpia II o  III y eso implica dinero ya que incluso si no son tan complejos como los IV hay que hacer una inversion grande en los aparatos y pues si en la actualidad a duras penas hay para doce Arpia IV no creo que consigan mas dinero para otras plataformas

• AndresK
    Forista Subteniente

Tampoco veo viable eso. Más bien veo al Arpía IV configurado según la necesidad y tipo de misión a cumplir.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si esoseria lo mas viable definitivamente.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

Bueno, es bien sabido que los Mi-35 de Brasil sí los tienen (los AA), pero creo que el que nos interesa no...

todos los misiles atakatienen capacidad AA, pueden cambiar la cabeza en doble tanden por una con espoleta de proximidad 

Entre o registrese para comentar