“La llegada de los Sandcat al país es una gran novedad, pues es una herramienta valiosa para garantizarles a los colombianos más seguridad –anota– Para Colombia, la casa matriz los hizo más seguros que el resto de los que hay en el mundo”.
PD: la pregunta es sandcat vs Sandcat no pregunto Sandcat Vs Hunter
Al afirmar que son mas seguros, tal vez se refieran al hecho de que los Sandcatque operan por otros lados no llevan esa torreta de protección que llevan los nuestros, que me imagino tendrá un buen nivel de blindaje para verse tan desproporcionada con respecto al vehículo.
Además, faltaría confirmar si llegaron con Casco en (V), no vaya ser que nos llevemos la sorpresa que no lo traen y eso solo se confirmara con una imagen tomada de la parte de abajo del vehículo... ¿ porque la duda??... porque hay un vídeo que muestra la línea de ensamblaje del Sandcat ( en eso si supera al Hunter) donde por ningún lado se ve que, por lo menos a la versión que es parecida a la que adquirió Colombia ( observar los faros de luces delanteras) se le instale un piso en (V)
“La llegada de los Sandcat al país es una gran novedad, pues es una herramienta valiosa para garantizarles a los colombianos más seguridad –anota– Para Colombia, la casa matriz los hizo más seguros que el resto de los que hay en el mundo”.
PD: la pregunta es sandcat vs Sandcat no pregunto Sandcat Vs Hunter
Al afirmar que son mas seguros, tal vez se refieran al hecho de que los Sandcatque operan por otros lados no llevan esa torreta de protección que llevan los nuestros, que me imagino tendrá un buen nivel de blindaje para verse tan desproporcionada con respecto al vehículo.
Además, faltaría confirmar si llegaron con Casco en (V), no vaya ser que nos llevemos la sorpresa que no lo traen y eso solo se confirmara con una imagen tomada de la parte de abajo del vehículo... ¿ porque la duda??... porque hay un vídeo que muestra la línea de ensamblaje del Sandcat ( en eso si supera al Hunter) donde por ningún lado se ve que, por lo menos a la versión que es parecida a la que adquirió Colombia ( observar los faros de luces delanteras) se le instale un piso en (V)
Estimado Alex la respuesta es simple revisando los datos del vehiculo me doy cuenta que los nuestros son simples APC , si tiene blindaje convencional contra minas normales pero no cuenta con el piso en V eso se nota por la altura.
aqui para que compares verdadera versión MRAP del Sancat .
Specifically designed to protect Warfighters fromp mine attacks, IED’s, standard ammunition threats and armopr piercing (AP) bullets, the SandCat M-LPV incorporate a v-shaped belly deflector, impact absorbing seats and advanced composite materials. Because the armour is integrated right into the vehicle’s design, the cabin’s size and structure is optimized and protection is maximized – all while maintaining a lower weight
La versión que se compró no tiene casco en forma de V ni chasis en forma de V pero tiene una placa de blindaje que tiene esta forma y que es parte del kit de blindaje que viene para el vehículo, ya lo que resta averiguar es si los adquiridos vienen con este kit pero no hay queconfundir peras con manzanas y decir que el vehículo no trae blindaje en forma de V ya que este puede presentare de varias formas
Un pedido igual (13) o similarde Hunter TR12 y el modelo nacional puede despegar; no solamente se acondiciona la cadena de montaje sino que se puede hacer mejoras a partir del rendimiento operacional. Es el camino para adquisiciones mayores en el futuro (la necesidad de este tipo de APC es de cientos).
Puede Armor persuadir al Estado si le propone un trabajo conjunto con Indumil, para que esta se desarrolle algunos componentes? O acaso Indumil debe darle paso a una corporación de estructura moderna que pueda hacer un joint-venture para producir este y otros productos? Lo que sabemos es que es necesario pensar y buscar caminos para desatrancar la producción del elementos como estos para el EJC. Tan orgullosos que se ponen en el Ministeriode la industria militar colombiana, y el TR12 necesitando un soplo de vida..
Me parecería una buena solución para los M8 sacados de servicio y en stock, hacerles una versión como vehículoswat, que tanta falta hacen hoy dia en los regimientos militares.
un poquito de imaginación y análisis sobre el terrenomediante pruebas técnicas, nos permitiría crear a partir de este vehículo una serie de sistemas de armas, los cuales serian ideales para la defensa de bases e instalaciones. y porq
que pena compañeros pero una mascota acaba de hacerme estragos y mando el mensaje incompleto.
y porque no unas baterías antiaéreasligeras y móviles, que brinden cobertura a unidades motorizadas o bases móviles. en fin personalmente considero que el HUNTER de ARMOR merece una oportunidad y nos dotaría de cierta capacidad operativa económica y eficiente en su nivel. Otro ejemplo a tener en cuenta seria le casco mono bloque del PTRC 2005, probarlo sobre un nuevo chasis como el del FORD 550 u otro similar; incluso vehículos más grandes se pueden desarrollar sobre los chasis de camiones CHEVROLET de los que ensamblada COLMOTORES. bueno en fin son solo ideas que podrían desarrollar la industria nacional del ramo. generando autonomía, independencia y desarrollo para nuestro país.
El Hunter tiene posibilidades innumerables. Sólo espero y confío que algún día MinDefensa y las FFAA le echen el ojo a ese vehículo colombiano para darle el impulso que se merece.
Es más, si yo fuese de Armor, no se lo ofrezco al EJC sino a la INFAMAR, ya que la ARC es la única arma que le ha metido el pecho al asunto de los desarrollos nacionales sin asco alguno (DARET, Thor, COTECMAR y Eduardoño)...
si el EJC no compra la ARC si que es cierto ! si esto fuera asi no tedriamos una IM tan pobre en cuanto a vehiculossolo falta ver que los mas decente que tiene la IM son Humvees y camiones. la ARC puede que en muchos campos tengan mucha vision y sea un orgullo pero el estado en el que tienen su IM es una vergüenza
Pues puede ser una manera de comenzar a sacarla de esa vergüenza...
Pienso que la gente de Armor debería insistir ante la INFAMAR, porque es claro que la ARC sí fomenta y apoya el desarrollo nacional. Y sabemos que la peor vuelta es aquella que no se hace; no se pierde nada con intentar y si suena la flauta, sí se ganaría mucho...
Interesantes ilustraciones, esperemos el Huntertenga respuesta como se merece en el EJC. A la empresa Amor intl. puede que le cueste un poco certificarlo en todo sentido internacionalmente, pero el resultado es que cuando se logre ya no puede haber excusa para que el Estado colombiano no corresponda a semejante esfuerzo...
Con lo siguiente puede que me gane muchos detractores, pero no pretendo sino poner una idea para mejorar las condiciones de operatividad y transporte del EJC en circunstancias de riesgo menor. Es sobre los M-462 Abir. Tristemente afectados por la dura realidad de Colombia, han prestado un servicio de valor como transportes de implementos (sin contar que son la movilidad de los Nimrod y de 106mm sin retroceso). El mantenimiento que se alcanza a dar a este como otros medios no ha sido el mejor, con lo que una posibilidad para corregir esto, conservar los equipos y potenciar la industria nacional es ensamblar (y poco a poco fabricar) el modelo bajo licencia en Colombia haciendo mejoras (es un 4X4 muy simple). Ojo: NO como transporte de tropas, como transporte logístico ligero de bajo costo. La necesidad es de este tipo de transportes es de cientos, esto es una realidad. Si no es Abir la necesidad persiste de todas maneras. Si se logra sacar 6 unidades al mes bien, tendremos 140 en dos años de proyecto. Toda fuerza necesita utilitarios y es bien conocido el alto costo operativo de un HMMWV (por su consumo de combustible ante todo). Y Humvees hay que seguir adquiriendo, pero esto es otro segmento.
Bueno, ese modelo germanoes mejor sin duda. Lo que considero es que Colombia tiene condiciones actualmente para involucrarse activamente en el desarrollo de ese posible transporte, y en ese caso es bueno un modelo elemental. Pero con Zetros no asoma queja..
Comentarios
Al afirmar que son mas seguros, tal vez se refieran al hecho de que los Sandcatque operan por otros lados no llevan esa torreta de protección que llevan los nuestros, que me imagino tendrá un buen nivel de blindaje para verse tan desproporcionada con respecto al vehículo.
Además, faltaría confirmar si llegaron con Casco en (V), no vaya ser que nos llevemos la sorpresa que no lo traen y eso solo se confirmara con una imagen tomada de la parte de abajo del vehículo... ¿ porque la duda??... porque hay un vídeo que muestra la línea de ensamblaje del Sandcat ( en eso si supera al Hunter) donde por ningún lado se ve que, por lo menos a la versión que es parecida a la que adquirió Colombia ( observar los faros de luces delanteras) se le instale un piso en (V)
por debajo del vehiculo seve cuando el chasis es en V pero estos vehiculos no tienen el chasis en V si no que los ángulos van en el casco
minuto 3:20
para mi que la mejora consiste simplemente en la adición del Kit B
Estimado Alex la respuesta es simple revisando los datos del vehiculo me doy cuenta que los nuestros son simples APC , si tiene blindaje convencional contra minas normales pero no cuenta con el piso en V eso se nota por la altura.
aqui para que compares verdadera versión MRAP del Sancat .
SandCat Oshkosh M-LPV Mine-Protected Light Patrol Vehicle

http://www.armyrecognition.com/us_army_wheeled_and_armoured_vehicle_uk/sandcat_m-lpv_mine_protected_light_patrol_vehicle_data_sheet_specifications_information_description.html
comapara las fotos con los nuestros
en esta si se nota la diferencia con los nuestros de piso plano.
Saludos Cordiales
no es que ese sea el "verdadero" sandcat es una versión distinta del sandcat
Estimado Silver.
la frase correcta seria esta es la verdadera versión MRAP con suelo en v del SandCat no la versión APC del SandCat que nos clavaron .
Saludos Cordiales y no se emborrachen hoy juernes celebrando el 6-0 .
SAludos Cordiales
La versión que se compró no tiene casco en forma de V ni chasis en forma de V pero tiene una placa de blindaje que tiene esta forma y que es parte del kit de blindaje que viene para el vehículo, ya lo que resta averiguar es si los adquiridos vienen con este kit pero no hay queconfundir peras con manzanas y decir que el vehículo no trae blindaje en forma de V ya que este puede presentare de varias formas
Un pedido igual (13) o similarde Hunter TR12 y el modelo nacional puede despegar; no solamente se acondiciona la cadena de montaje sino que se puede hacer mejoras a partir del rendimiento operacional. Es el camino para adquisiciones mayores en el futuro (la necesidad de este tipo de APC es de cientos).
Puede Armor persuadir al Estado si le propone un trabajo conjunto con Indumil, para que esta se desarrolle algunos componentes? O acaso Indumil debe darle paso a una corporación de estructura moderna que pueda hacer un joint-venture para producir este y otros productos? Lo que sabemos es que es necesario pensar y buscar caminos para desatrancar la producción del elementos como estos para el EJC. Tan orgullosos que se ponen en el Ministeriode la industria militar colombiana, y el TR12 necesitando un soplo de vida..
Me parecería una buena solución para los M8 sacados de servicio y en stock, hacerles una versión como vehículoswat, que tanta falta hacen hoy dia en los regimientos militares.
Buenas Tardes a Todos.
un poquito de imaginación y análisis sobre el terrenomediante pruebas técnicas, nos permitiría crear a partir de este vehículo una serie de sistemas de armas, los cuales serian ideales para la defensa de bases e instalaciones. y porq
que pena compañeros pero una mascota acaba de hacerme estragos y mando el mensaje incompleto.
y porque no unas baterías antiaéreasligeras y móviles, que brinden cobertura a unidades motorizadas o bases móviles. en fin personalmente considero que el HUNTER de ARMOR merece una oportunidad y nos dotaría de cierta capacidad operativa económica y eficiente en su nivel. Otro ejemplo a tener en cuenta seria le casco mono bloque del PTRC 2005, probarlo sobre un nuevo chasis como el del FORD 550 u otro similar; incluso vehículos más grandes se pueden desarrollar sobre los chasis de camiones CHEVROLET de los que ensamblada COLMOTORES. bueno en fin son solo ideas que podrían desarrollar la industria nacional del ramo. generando autonomía, independencia y desarrollo para nuestro país.
falto el de mando y control...
El Hunter tiene posibilidades innumerables. Sólo espero y confío que algún día MinDefensa y las FFAA le echen el ojo a ese vehículo colombiano para darle el impulso que se merece.
Es más, si yo fuese de Armor, no se lo ofrezco al EJC sino a la INFAMAR, ya que la ARC es la única arma que le ha metido el pecho al asunto de los desarrollos nacionales sin asco alguno (DARET, Thor, COTECMAR y Eduardoño)...
si el EJC no compra la ARC si que es cierto ! si esto fuera asi no tedriamos una IM tan pobre en cuanto a vehiculossolo falta ver que los mas decente que tiene la IM son Humvees y camiones. la ARC puede que en muchos campos tengan mucha vision y sea un orgullo pero el estado en el que tienen su IM es una vergüenza
Pues puede ser una manera de comenzar a sacarla de esa vergüenza...
Pienso que la gente de Armor debería insistir ante la INFAMAR, porque es claro que la ARC sí fomenta y apoya el desarrollo nacional. Y sabemos que la peor vuelta es aquella que no se hace; no se pierde nada con intentar y si suena la flauta, sí se ganaría mucho...
Excelentes ilustraciones ASTPAC
Interesantes ilustraciones, esperemos el Huntertenga respuesta como se merece en el EJC. A la empresa Amor intl. puede que le cueste un poco certificarlo en todo sentido internacionalmente, pero el resultado es que cuando se logre ya no puede haber excusa para que el Estado colombiano no corresponda a semejante esfuerzo...
Con lo siguiente puede que me gane muchos detractores, pero no pretendo sino poner una idea para mejorar las condiciones de operatividad y transporte del EJC en circunstancias de riesgo menor. Es sobre los M-462 Abir. Tristemente afectados por la dura realidad de Colombia, han prestado un servicio de valor como transportes de implementos (sin contar que son la movilidad de los Nimrod y de 106mm sin retroceso). El mantenimiento que se alcanza a dar a este como otros medios no ha sido el mejor, con lo que una posibilidad para corregir esto, conservar los equipos y potenciar la industria nacional es ensamblar (y poco a poco fabricar) el modelo bajo licencia en Colombia haciendo mejoras (es un 4X4 muy simple). Ojo: NO como transporte de tropas, como transporte logístico ligero de bajo costo. La necesidad es de este tipo de transportes es de cientos, esto es una realidad. Si no es Abir la necesidad persiste de todas maneras. Si se logra sacar 6 unidades al mes bien, tendremos 140 en dos años de proyecto. Toda fuerza necesita utilitarios y es bien conocido el alto costo operativo de un HMMWV (por su consumo de combustible ante todo). Y Humvees hay que seguir adquiriendo, pero esto es otro segmento.
Bueno, ese modelo germanoes mejor sin duda. Lo que considero es que Colombia tiene condiciones actualmente para involucrarse activamente en el desarrollo de ese posible transporte, y en ese caso es bueno un modelo elemental. Pero con Zetros no asoma queja..
También faltó el hunter ambulancia...
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