200 o 300 los fabricaron porque era una necesidad españolay la fabrica era nacional. ellos quieren reabrir la fabricar por el pedido arabe que es como de 5000 unidades pero por unos cuantos cientos les saldria mas caro el caldo que los huevos y lo mismo se aplica para KMW.
y de seguro uqe aquí un pedido no llegaría ni a los 100 tanques....
es cierto no todos son tanques eso incluye varios tipos de blindados, como APC, IFV, obuses autoproplusados, etc los tanque son como 200.
si claro si la reabrenColombia podria pegarse con un pedido pero si quisieran tanques nuevos opciones hay en el mercado como los ALTAY los K2 los Merkava como para tener que esperar a que reabran la linea de los leopard.2
Yo sigo con lo del ALTAY, me parece una buena opción teniendo en cuenta los acuerdos firmados entre Turquía y el GSED, si no se pusieran a escuchar lo que dice el vecino, se le podría sacar bastante jugo a otros proyectos que realiza turquía como elSOM Cruise Missile actualmente en desarrollo; a mi juicio parece que Turquía quiere convertir a Colombia en un partner para proyectos en materia de defensa.
Yo sigo con lo del ALTAY, me parece una buena opción teniendo en cuenta los acuerdos firmados entre Turquía y el GSED, si no se pusieran a escuchar lo que dice el vecino, se le podría sacar bastante jugo a otros proyectos que realiza turquía como elSOM Cruise Missile actualmente en desarrollo; a mi juicio parece que Turquía quiere convertir a Colombia en un partner para proyectos en materia de defensa.
Ojalá Colombia se convirtiera en ese "partner" para proyectos como el que dice.... de la misma forma sería bueno ser partner de otros países como Korea del sur.... Israel...etc. saludos
Por ahi en otros foros hablan M ... se dice sobre los pesos máximos de los puentes , Ojo les comento esto tenia una piloteadoraCaterpillar de 45 toneladas mas el kelly bar de 2 toneladas , la cama baja de pesa alrededor de 3,5 toneladas mas el cabezote kendwood de 7 toneladas a eso agregarle el peso del combustible de la piloteadora y los dos tripulantes total del peso alrededor de 58 toneladas sobre el puentecito de la escuela naval (Manzanillo ) ni se inmuto !!!
Atte;Camik
La cama baja precisamente reparte la carga en sus 18 o mas llantas a lo largo de sus 14/ 15 mts . ( depende del modelo) el tanque la reparte de forma continua en la longuitud y ancho de los 2 tracks. + o - 8 mts dependiendo del tanque. Eso le da al tanque su inmensa tracción en el terreno pero mucha presion sobre el suelo x cm. cua..
Bueno muchos de ustedes saben esto. Talvez la explicacion es innecesaria .
Bueno debería aprovechar el ejército ... la citación de la comisión de defensa por parte de congreso.. para empujar los mbt .. sea cual sea pero que sea bueno y con buen respaldo preferiblemente usado pero modelo resiente .. eso si que vayan con carpeta en mano y cotizaciones serias ..
en mi concepto personal hay que aprovechar el espanto ..o sino se le enfriara por muchos años más el tema al ejc con su mbt.
por los visto si el mindefensa se sabe mover el congreso puede justificar la búsqueda de recursos por fuera exclusivamente para las FFMM.
Por ahi en otros foros hablan M ... se dice sobre los pesos máximos de los puentes , Ojo les comento esto tenia una piloteadoraCaterpillar de 45 toneladas mas el kelly bar de 2 toneladas , la cama baja de pesa alrededor de 3,5 toneladas mas el cabezote kendwood de 7 toneladas a eso agregarle el peso del combustible de la piloteadora y los dos tripulantes total del peso alrededor de 58 toneladas sobre el puentecito de la escuela naval (Manzanillo ) ni se inmuto !!!
Atte;Camik
La cama baja precisamente reparte la carga en sus 18 o mas llantas a lo largo de sus 14/ 15 mts . ( depende del modelo) el tanque la reparte de forma continua en la longuitud y ancho de los 2 tracks. + o - 8 mts dependiendo del tanque. Eso le da al tanque su inmensa tracción en el terreno pero mucha presion sobre el suelo x cm. cua..
Bueno muchos de ustedes saben esto. Talvez la explicacion es innecesaria .
Me imagino que en Vene..... también pensaron en eso y ... de todas formas compraron los T-72; la verdad esto depende de la voluntad política de los gobernantes... aca en Colombia tenemos unos gobernantes pusilanimes que no les interesa la seguridad del estado, solo las arcas de sus bolsillos y que no se las lleguen a afectar; por otro lado en Vene.... contaban con un político de ultraizquierda que gasto del país la meca y hasta la pecu... para tener una seguridad decente (que es con la que nos pretenden humillar a cada rato) y lo lograron. No se movieron los 10 batallones.... pero afloró laidea.
los tanques rusos son relativamente livianos comparados a los occidentales y de hecho este es uno de los factores por los que yo siempre he considerado que los tanques Rusos serian la mejor opción para Colombia ya que son pequeños rapidos y livianos
Si estamos hablandode adquisiciones de armamento no habra que negar que tienen mas iniciativas los gobiernos de izquierda que los de derechas en toda latinoamerica.....
Si estamos hablandode adquisiciones de armamento no habra que negar que tienen mas iniciativas los gobiernos de izquierda que los de derechas en toda latinoamerica.....
Pero en Colombia así gobierne la izquierda no creo que gestione bien el país incluyendo por supuesto el aspecto militar, solo basta con mirar como dejaron a Bogotá los sucesivos gobiernos del polo.
la ideología no tienen nada que ver, todos los políticosindependientemente del color que usen solo velan por sus propios intereses. si no vamos a eso Colombia debería ser el pais mejor armado del continente ya que nunca hemos tenidos gobiernos de izquierda
A los Bogotanos, les ha sabido a leche de perra el mandato de los de la izquierda. Mire no mas como esta la ciudad de a trazada con el metro, los paisas sin tanta alharaca tienen su metro.El [[Editado por el sistema]] de Petro quemo su caudal político
no lo niego pero la pregunta no es sobre mandatarios regionales si no Nacionales y nohemos tenido ni un solo gobernante de izquierda, y que se ha comprado? solo lo estrictamente necesario para el conflicto y con mil y un torcidos, asi que esto no es cuestión de idolologías es que todos los políticos solo gobiernan para ellos y para satisfacer sus bolsillos y los de sus amigos
SACAMOS LA NOTA ANUNCIANDO LA CONFIRMACIÓN DEL EJERCITO DE NICARAGUA A LA INFORMACIÓN QUE DIO NUESTRO EDITOR TOLEDO EN PRIMICIA Y NADIE HA SALIDO A REPLICARLA.
Y NADIE ES SOLIDARIO CON LOS ATAQUES QUE A ESTA PÁGINA Y NUESTROS EDITORES SE LES HACEN DESDE OTROS FOROS Y PÁGINAS, DE PASO MEDIOCRES TODAS.
SI ESTO VA A SEGUIR ASI, DE ESTAR MUY ACOSTUMBRADITOS A QUE ACA SE LES REVELEN DETALLES Y PRIMICIAS, PERO DE NO DECIR NI ACTUAR EN SOLIDARIDAD CUANDO ESTA PÁGINA SEA DESMENTIDA O ATACADA, PUES LISTO: LA CERRAMOS Y YA.
Administrador buenas tardes, debido a que solo frecuento esta página no estoy al tanto de lo que ocurre, de hecho desde hace tiempos que pensé en frecuentarlas me di cuenta que pasar por allá era una total perdedora de tiempo. Ahora si es necesario que entre a los otros blogsa decir lo que pienso de la información veraz, oportuna, anticipada (muy importante) que en este blog nos brindan, no es sino que me lo digan.
SACAMOS LA NOTA ANUNCIANDO LA CONFIRMACIÓN DEL EJERCITO DE NICARAGUA A LA INFORMACIÓN QUE DIO NUESTRO EDITOR TOLEDO EN PRIMICIA Y NADIE HA SALIDO A REPLICARLA.
Y NADIE ES SOLIDARIO CON LOS ATAQUES QUE A ESTA PÁGINA Y NUESTROS EDITORES SE LES HACEN DESDE OTROS FOROS Y PÁGINAS, DE PASO MEDIOCRES TODAS.
SI ESTO VA A SEGUIR ASI, DE ESTAR MUY ACOSTUMBRADITOS A QUE ACA SE LES REVELEN DETALLES Y PRIMICIAS, PERO DE NO DECIR NI ACTUAR EN SOLIDARIDAD CUANDO ESTA PÁGINA SEA DESMENTIDA O ATACADA, PUES LISTO: LA CERRAMOS Y YA.
Administrador buenas tardes, debido a que solo frecuento esta página no estoy al tanto de lo que ocurre, de hecho desde hace tiempos que pensé en frecuentarlas me di cuenta que pasar por allá era una total perdedora de tiempo. Ahora si es necesario que entre a los otros blogsa decir lo que pienso de la información veraz, oportuna, anticipada (muy importante) que en este blog nos brindan, no es sino que me lo digan.
No es tanto hablar de la página, es publicar o compartir las notas en las redes sociales, cada nota o intervención tiene la opción donde astan el ME GUSTA, NO ME GUSTA, RECOMENDADO, para compartirlas en Facebook y en Twitter, en el caso de Facebook eso va al muro y la leen todos los amigos que tengamos, y si somos cerca de 500 foristas activos, multipliquen eso por 400 amigos en promedio, serian 20 mil personas a las que les podemos llegar e irlas educando en temas militares, esa es la razón de ser de Americamilitar.
Representantes da empresa americana General Dynamics Landing Systems (GDLS) estarão no mês que vem em Bogotá para continuar os entendimentos com o Exército da Colômbia acerca do plano dessa instituição de incorporar um pequeno lote de main battle tanks (tanques principais de batalha).
A princípio os colombianos planejam adquirir 44 unidades, o suficiente para mobiliar dois batalhões blindados.
Em meados de 2011, durante o I Congresso de Blindados promovido pela Escola de Cavalaria do Exército colombiano, os militares locais selecionaram os seis modelos de carro de combate pesado que melhor se encaixariam nos requisitos técnico-operacionais definidos (desde 2010) por sua corporação: Mantak Merkava IIIC (chassis do Merkava IV com a eletrônica do Merkava III), de Israel – à época considerado o mais indicado –; M1A1 Abrams, americano; K1A1, sul-coreano; Nexter AMX-56 Leclerc francês; Arjun Mk. 2 hindu e MBT 2000 chinês.
Nessa época, a ideia era de que a Colômbia pudesse importar entre 64 e 68 exemplares de uma dessas viaturas, quantidade considerada adequada à dotação de uma brigada blindada.
Remoção - Também nesses dias, ao saber que a escolha dos colombianos priorizara blindados novos, deixando de fora o lendário Leopard, o governo alemão providenciou a abertura de uma Adidância de Defesa na Colômbia, removendo de urgência seu adido militar em Buenos Aires (um capitão de fragata aviador) para Bogotá.
A Embaixada de Berlim na Colômbia recolhera a informação (verdadeira), que boa parte dos oficiais da Cavalaria colombiana tinha grande admiração pelos préstimos do Leopard. Assim, em questão de semanas, o novo adido comparecia ao Ministério da Defesa local acompanhado de executivos da empresa Kraus-Maffei Wegmann GmbH, de Munique, fabricante do blindado.
Mas os germânicos não foram os únicos que tentaram se habilitar à condição de fornecedores de tanques pesados para a Colômbia.
A corporação russa LKZ apressou-se em oferecer o seu T-80, desenvolvido entre o fim dos anos de 1970 e o começo da década seguinte, como uma resposta ao Abrams e ao Leopard. Como o M1A1, o T-80 é movido a turbina, mas é 20 toneladas mais leve e bem mais rápido, na estrada, que o veículo americano.
Tanque Merkava do Exército israelense
Estudo secreto - Em maio de 2012, ante o anúncio da compra de tanques russos pelo Exército da Venezuela, o comando da Força Terrestre israelense dispôs-se a ceder aos colombianos até 40 exemplares da versão original do Merkava III, de 65 toneladas, a um preço unitário em torno dos 5 milhões de dólares (ou um pouco mais, dependendo do nível de sofisticação dos equipamentos de auxílio à pontaria do canhão).
O lote seria entregue acompanhado de aproximadamente 20 viaturas IFV Merkava Namer, de transporte de tropas sobre lagartas.
Nessa época o governo de Bogotá mantinha estreita cooperação militar com o de Tel-Aviv, por causa das negociações em curso para a importação de caças Kfir e de VANTs (Veículos Aéreos Não Tripulados) Hermes 900. Do lado israelense, entre os defensores da transferência dos blindados à Colômbia estava o próprio ministro da Defesa israelense, Ehud Barak (que, mais tarde, por ocasião da venda dos drones, faria uma visita oficial ao país sul-americano).
A não conclusão do negócio pode estar ligada às conclusões de um estudo secreto feito pelo Exército colombiano na província de La Guajira, no extremo noroeste de seu território – uma região de terras planas e grandes zonas arenosas, fronteira com a Venezuela.
De acordo com o que o ForTe pode apurar, a avaliação mostrou: por seu peso, o Merkava – de 65 toneladas – enfrentaria dificuldades para se deslocar no solo fofo da chamada Guajira colombiana. O problema, para ser minimizado, exigiria obras viárias extensas, especialmente de reforço em leitos de rodovias e em obras de arte (pontes, viadutos, etc.).
Merkava e Abrams são viaturas consideravelmente parecidas.
Segundo as informações obtidas pelos militares colombianos, o carro americano – que a divulgação da GDLS apresenta como tendo um peso de 61,5 toneladas –, pronto para combate, seria apenas duas toneladas mais leve que o seu concorrente de Israel – isto é, deslocaria 63 toneladas.
As duas viaturas empregam um armamento principal do mesmo calibre – 120 mm –, e até seu valor unitário oscila no mesmo patamar, de 5 a 6,5 milhões de dólares. A grande diferença entre eles é a motorização. O Abrams é movido por uma turbina Honeywell; o Merkava por um propulsor a diesel de 1.500 cv.
O K1A1 coreano é fabricado pela Hyundai
Coréia – Outra opção considerada aceitável pelos militares colombianos é a do tanque pesado Hyundai K1A1, de 53 toneladas – versão mais robusta do conhecido K1 –, que começou a ser produzido no último trimestre de 2001.
O modelo A1 incorpora o canhão M256, de 120mm (também utilizado pelo Abrams), cujo alcance é uma vez e meia maior que o da peça de 105mm da viatura K1. A arma é assistida por dois sistemas de visada, apontamento e controle de fogo desenvolvidos na Coréia.
Além disso, o A1 foi dotado da chamada “chapa blindada especial coreana” (KSAP, na sigla em inglês), de muito maior resistência que a blindagem
En cuanto a los modelos ofertados no pues ya todos los conocemoslo que hace importante la nota es que "SE RETOMA", ya que todos pensábamos que estaba detenido olvidado y Kaput el tema del MTB Erich creo fue el que subio la fuente y menciono que se conocen seria verificar a traves de el mismo si la fuente es corroborable o no.
SACAMOS LA NOTA ANUNCIANDO LA CONFIRMACIÓN DEL EJERCITO DE NICARAGUA A LA INFORMACIÓN QUE DIO NUESTRO EDITOR TOLEDO EN PRIMICIA Y NADIE HA SALIDO A REPLICARLA.
Y NADIE ES SOLIDARIO CON LOS ATAQUES QUE A ESTA PÁGINA Y NUESTROS EDITORES SE LES HACEN DESDE OTROS FOROS Y PÁGINAS, DE PASO MEDIOCRES TODAS.
SI ESTO VA A SEGUIR ASI, DE ESTAR MUY ACOSTUMBRADITOS A QUE ACA SE LES REVELEN DETALLES Y PRIMICIAS, PERO DE NO DECIR NI ACTUAR EN SOLIDARIDAD CUANDO ESTA PÁGINA SEA DESMENTIDA O ATACADA, PUES LISTO: LA CERRAMOS Y YA.
Administrador buenas tardes, debido a que solo frecuento esta página no estoy al tanto de lo que ocurre, de hecho desde hace tiempos que pensé en frecuentarlas me di cuenta que pasar por allá era una total perdedora de tiempo. Ahora si es necesario que entre a los otros blogsa decir lo que pienso de la información veraz, oportuna, anticipada (muy importante) que en este blog nos brindan, no es sino que me lo digan.
No es tanto hablar de la página, es publicar o compartir las notas en las redes sociales, cada nota o intervención tiene la opción donde astan el ME GUSTA, NO ME GUSTA, RECOMENDADO, para compartirlas en Facebook y en Twitter, en el caso de Facebook eso va al muro y la leen todos los amigos que tengamos, y si somos cerca de 500 foristas activos, multipliquen eso por 400 amigos en promedio, serian 20 mil personas a las que les podemos llegar e irlas educando en temas militares, esa es la razón de ser de Americamilitar.
Comentarios
200 o 300 los fabricaron porque era una necesidad españolay la fabrica era nacional. ellos quieren reabrir la fabricar por el pedido arabe que es como de 5000 unidades pero por unos cuantos cientos les saldria mas caro el caldo que los huevos y lo mismo se aplica para KMW.
y de seguro uqe aquí un pedido no llegaría ni a los 100 tanques....
es cierto no todos son tanques eso incluye varios tipos de blindados, como APC, IFV, obuses autoproplusados, etc los tanque son como 200.
si claro si la reabrenColombia podria pegarse con un pedido pero si quisieran tanques nuevos opciones hay en el mercado como los ALTAY los K2 los Merkava como para tener que esperar a que reabran la linea de los leopard.2
no se ha adquirido es porque no quieren
https://dagobertobellucci.wordpress.com/2011/12/08/saudi-arabia-saudi-arabia-to-buy-270-german-leopard-2-tanks-daily/
Yo sigo con lo del ALTAY, me parece una buena opción teniendo en cuenta los acuerdos firmados entre Turquía y el GSED, si no se pusieran a escuchar lo que dice el vecino, se le podría sacar bastante jugo a otros proyectos que realiza turquía como elSOM Cruise Missile actualmente en desarrollo; a mi juicio parece que Turquía quiere convertir a Colombia en un partner para proyectos en materia de defensa.
Roketsan tiene adelantos muy interesantes a los que indumil debería prestar atención...
Ojalá Colombia se convirtiera en ese "partner" para proyectos como el que dice.... de la misma forma sería bueno ser partner de otros países como Korea del sur.... Israel...etc. saludos
:sinis
La cama baja precisamente reparte la carga en sus 18 o mas llantas a lo largo de sus 14/ 15 mts . ( depende del modelo) el tanque la reparte de forma continua en la longuitud y ancho de los 2 tracks. + o - 8 mts dependiendo del tanque. Eso le da al tanque su inmensa tracción en el terreno pero mucha presion sobre el suelo x cm. cua..
Bueno muchos de ustedes saben esto. Talvez la explicacion es innecesaria .
Bueno debería aprovechar el ejército ... la citación de la comisión de defensa por parte de congreso.. para empujar los mbt .. sea cual sea pero que sea bueno y con buen respaldo preferiblemente usado pero modelo resiente .. eso si que vayan con carpeta en mano y cotizaciones serias ..
en mi concepto personal hay que aprovechar el espanto ..o sino se le enfriara por muchos años más el tema al ejc con su mbt.
por los visto si el mindefensa se sabe mover el congreso puede justificar la búsqueda de recursos por fuera exclusivamente para las FFMM.
Me imagino que en Vene..... también pensaron en eso y ... de todas formas compraron los T-72; la verdad esto depende de la voluntad política de los gobernantes... aca en Colombia tenemos unos gobernantes pusilanimes que no les interesa la seguridad del estado, solo las arcas de sus bolsillos y que no se las lleguen a afectar; por otro lado en Vene.... contaban con un político de ultraizquierda que gasto del país la meca y hasta la pecu... para tener una seguridad decente (que es con la que nos pretenden humillar a cada rato) y lo lograron. No se movieron los 10 batallones.... pero afloró laidea.
los tanques rusos son relativamente livianos comparados a los occidentales y de hecho este es uno de los factores por los que yo siempre he considerado que los tanques Rusos serian la mejor opción para Colombia ya que son pequeños rapidos y livianos
Si estamos hablandode adquisiciones de armamento no habra que negar que tienen mas iniciativas los gobiernos de izquierda que los de derechas en toda latinoamerica.....
Pero en Colombia así gobierne la izquierda no creo que gestione bien el país incluyendo por supuesto el aspecto militar, solo basta con mirar como dejaron a Bogotá los sucesivos gobiernos del polo.
la ideología no tienen nada que ver, todos los políticosindependientemente del color que usen solo velan por sus propios intereses. si no vamos a eso Colombia debería ser el pais mejor armado del continente ya que nunca hemos tenidos gobiernos de izquierda
A los Bogotanos, les ha sabido a leche de perra el mandato de los de la izquierda. Mire no mas como esta la ciudad de a trazada con el metro, los paisas sin tanta alharaca tienen su metro.El [[Editado por el sistema]] de Petro quemo su caudal político
no lo niego pero la pregunta no es sobre mandatarios regionales si no Nacionales y nohemos tenido ni un solo gobernante de izquierda, y que se ha comprado? solo lo estrictamente necesario para el conflicto y con mil y un torcidos, asi que esto no es cuestión de idolologías es que todos los políticos solo gobiernan para ellos y para satisfacer sus bolsillos y los de sus amigos
Administrador buenas tardes, debido a que solo frecuento esta página no estoy al tanto de lo que ocurre, de hecho desde hace tiempos que pensé en frecuentarlas me di cuenta que pasar por allá era una total perdedora de tiempo. Ahora si es necesario que entre a los otros blogsa decir lo que pienso de la información veraz, oportuna, anticipada (muy importante) que en este blog nos brindan, no es sino que me lo digan.
No es tanto hablar de la página, es publicar o compartir las notas en las redes sociales, cada nota o intervención tiene la opción donde astan el ME GUSTA, NO ME GUSTA, RECOMENDADO, para compartirlas en Facebook y en Twitter, en el caso de Facebook eso va al muro y la leen todos los amigos que tengamos, y si somos cerca de 500 foristas activos, multipliquen eso por 400 amigos en promedio, serian 20 mil personas a las que les podemos llegar e irlas educando en temas militares, esa es la razón de ser de Americamilitar.
No se si lo habiam publicado antes a modo informativo y para tomar con pinzas
Exército colombiano retoma plano de comprar MBT e prioriza M1A1 e Merkava IIIC
Carros M1A1 do Exército australiano em manobras
Roberto Lopes
Editor de Opinião da Revista Forças de Defesa
Representantes da empresa americana General Dynamics Landing Systems (GDLS) estarão no mês que vem em Bogotá para continuar os entendimentos com o Exército da Colômbia acerca do plano dessa instituição de incorporar um pequeno lote de main battle tanks (tanques principais de batalha).
A princípio os colombianos planejam adquirir 44 unidades, o suficiente para mobiliar dois batalhões blindados.
Em meados de 2011, durante o I Congresso de Blindados promovido pela Escola de Cavalaria do Exército colombiano, os militares locais selecionaram os seis modelos de carro de combate pesado que melhor se encaixariam nos requisitos técnico-operacionais definidos (desde 2010) por sua corporação: Mantak Merkava IIIC (chassis do Merkava IV com a eletrônica do Merkava III), de Israel – à época considerado o mais indicado –; M1A1 Abrams, americano; K1A1, sul-coreano; Nexter AMX-56 Leclerc francês; Arjun Mk. 2 hindu e MBT 2000 chinês.
Nessa época, a ideia era de que a Colômbia pudesse importar entre 64 e 68 exemplares de uma dessas viaturas, quantidade considerada adequada à dotação de uma brigada blindada.
Remoção - Também nesses dias, ao saber que a escolha dos colombianos priorizara blindados novos, deixando de fora o lendário Leopard, o governo alemão providenciou a abertura de uma Adidância de Defesa na Colômbia, removendo de urgência seu adido militar em Buenos Aires (um capitão de fragata aviador) para Bogotá.
A Embaixada de Berlim na Colômbia recolhera a informação (verdadeira), que boa parte dos oficiais da Cavalaria colombiana tinha grande admiração pelos préstimos do Leopard. Assim, em questão de semanas, o novo adido comparecia ao Ministério da Defesa local acompanhado de executivos da empresa Kraus-Maffei Wegmann GmbH, de Munique, fabricante do blindado.
Mas os germânicos não foram os únicos que tentaram se habilitar à condição de fornecedores de tanques pesados para a Colômbia.
A corporação russa LKZ apressou-se em oferecer o seu T-80, desenvolvido entre o fim dos anos de 1970 e o começo da década seguinte, como uma resposta ao Abrams e ao Leopard. Como o M1A1, o T-80 é movido a turbina, mas é 20 toneladas mais leve e bem mais rápido, na estrada, que o veículo americano.
Tanque Merkava do Exército israelense
Estudo secreto - Em maio de 2012, ante o anúncio da compra de tanques russos pelo Exército da Venezuela, o comando da Força Terrestre israelense dispôs-se a ceder aos colombianos até 40 exemplares da versão original do Merkava III, de 65 toneladas, a um preço unitário em torno dos 5 milhões de dólares (ou um pouco mais, dependendo do nível de sofisticação dos equipamentos de auxílio à pontaria do canhão).
O lote seria entregue acompanhado de aproximadamente 20 viaturas IFV Merkava Namer, de transporte de tropas sobre lagartas.
Nessa época o governo de Bogotá mantinha estreita cooperação militar com o de Tel-Aviv, por causa das negociações em curso para a importação de caças Kfir e de VANTs (Veículos Aéreos Não Tripulados) Hermes 900. Do lado israelense, entre os defensores da transferência dos blindados à Colômbia estava o próprio ministro da Defesa israelense, Ehud Barak (que, mais tarde, por ocasião da venda dos drones, faria uma visita oficial ao país sul-americano).
A não conclusão do negócio pode estar ligada às conclusões de um estudo secreto feito pelo Exército colombiano na província de La Guajira, no extremo noroeste de seu território – uma região de terras planas e grandes zonas arenosas, fronteira com a Venezuela.
De acordo com o que o ForTe pode apurar, a avaliação mostrou: por seu peso, o Merkava – de 65 toneladas – enfrentaria dificuldades para se deslocar no solo fofo da chamada Guajira colombiana. O problema, para ser minimizado, exigiria obras viárias extensas, especialmente de reforço em leitos de rodovias e em obras de arte (pontes, viadutos, etc.).
Merkava e Abrams são viaturas consideravelmente parecidas.
Segundo as informações obtidas pelos militares colombianos, o carro americano – que a divulgação da GDLS apresenta como tendo um peso de 61,5 toneladas –, pronto para combate, seria apenas duas toneladas mais leve que o seu concorrente de Israel – isto é, deslocaria 63 toneladas.
As duas viaturas empregam um armamento principal do mesmo calibre – 120 mm –, e até seu valor unitário oscila no mesmo patamar, de 5 a 6,5 milhões de dólares. A grande diferença entre eles é a motorização. O Abrams é movido por uma turbina Honeywell; o Merkava por um propulsor a diesel de 1.500 cv.
O K1A1 coreano é fabricado pela Hyundai
Coréia – Outra opção considerada aceitável pelos militares colombianos é a do tanque pesado Hyundai K1A1, de 53 toneladas – versão mais robusta do conhecido K1 –, que começou a ser produzido no último trimestre de 2001.
O modelo A1 incorpora o canhão M256, de 120mm (também utilizado pelo Abrams), cujo alcance é uma vez e meia maior que o da peça de 105mm da viatura K1. A arma é assistida por dois sistemas de visada, apontamento e controle de fogo desenvolvidos na Coréia.
Além disso, o A1 foi dotado da chamada “chapa blindada especial coreana” (KSAP, na sigla em inglês), de muito maior resistência que a blindagem
http://www.forte.jor.br/2015/02/06/exercito-colombiano-retoma-plano-de-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/
En cuanto a los modelos ofertados no pues ya todos los conocemoslo que hace importante la nota es que "SE RETOMA", ya que todos pensábamos que estaba detenido olvidado y Kaput el tema del MTB Erich creo fue el que subio la fuente y menciono que se conocen seria verificar a traves de el mismo si la fuente es corroborable o no.
Cuente conmigo compañero.
entonces el merkava 3c es aceptable para nosotros ?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!