América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13003013033053062195

Comentarios

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

a no es que tu tienes años viendo los su 30 envolatados, es un estado permanente en el que te encuentras..

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Con esa economia de venezuela no lo creoviable  (SU35) aunque de los desesperados se puede esperar cualquier cosa,,, lo del F15 para Colombia ahora o nunca a si sea de segunda seria mi favorito, ese si seria un rival digno del SU30

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

venezuela durara unos años para comprar un caza, laeconomía no esta para eso en estos momentos y con las fechas anunciadas en Colombia para su caza menos apuro habrá

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

No se, no soy pesimista, pero no veo un F 15 en la FACni en una carpeta, ahora bien de AMARC, no sabia que existían en ese lugar esos cazas, de ser asì, que hace en ese lugar, sabiendo que hay países que los comprarían, Korea, Israel.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol escribió:

a no es que tu tienes años viendo los su 30 envolatados, es un estado permanente en el que te encuentras..

No son los Su-30, son los Su-35. A ver Prieto, el palo ahorita en Venezuela no está para cucharas, y en la reciente gira de Maduro no le fue nada bien consiguiendo recursos extras. Pero bueno, si están dispuestos a aguantar hambre por tener Su-35, allá ustedes...

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

http://www.panoramio.com/photo/31868341, en este enlace esta la respuesta a los F-15 EN AMARC.

Amarc Tucson / Arizona

• vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado

Esperemos, lo principal es elegir el nuevo casa, no nos desviemos del tema.

En el tema del Leasing, no me gusta mucho conociendo a nuestros politicos.

Mi voto es por el Gripen

• bufalo591
  • bufalo591
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 25 January 2015 #6051
    AndresK escribió:

Prietocol escribió:

No son los Su-30, son los Su-35. A ver Prieto, el palo ahorita en Venezuela no está para cucharas, y en la reciente gira de Maduro no le fue nada bien consiguiendo recursos extras. Pero bueno, si están dispuestos a aguantar hambre por tener Su-35, allá ustedes...

De seguro estoy quea mas de uno (chavista) le importa allá cero que se estén comiendo un cable por comprar SU35. 

• Patxis
    bufalo591 escribió:

http://www.panoramio.com/photo/31868341, en este enlace esta la respuesta a los F-15 EN AMARC.

Amarc Tucson / Arizona

Ni idea de que año de fabricación serán, pero se ven imponentes, ahora cuanto costara su modernización, un ojo de la cara.

• bufalo591
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

A mi el M2000 me parece una mala idea por sus costoso mantenimiento y hora de vuelo además sin mencionar que tendríamos que gastar una suma astronómica solo en su armamento netamente Frances y entonces mientras que haríamos con todo el armamento Israeli que se ha comprado para los Kfirs, yo creo que la mejor opción seria ir de una con una propuesta seria a la SAABpor unos NG para dentro de 5 años empezar a ver los primeros llegando.

A menos que algún país digamos Korea se decida por negociarnos unos F16 nuevos o F18 de Canada, aunque el problema con este ultimo es que no seria nuevo y tocaría pensar en sacar dinero de nuevo en diez años para actualizarlos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hay que esperar con que salen los franceses, que ofrecen, yo no creo que a estas alturas en la FAC no tengan la información de costo y beneficio del M2000 f5 + el pod de armas también a estas alturas tendrán que haberlo resuelto.

• Patxis

Lo que pasa es que con el GOL OLÍMPICO de los Kfir, cualquier cosa puede pasar y cuando hay tanto dinero de por mediodeja una duda muy grande, en Colombia no se ve política de estado de tener unas FF MM fuertes y bien equipada, creo que lo ven como un mal necesario y lo de disuasión mínima, bueno mínima expresión. Por tener unas FF MM tan famélicas hasta Nicaragua nos alza la voz.

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 25 January 2015 #6059

Lo cierto es que el Mirage 2000-5 es un avión formidable, si fuera mi elección solicitaría (18) Rafale (12C y 6B) a Dassault, sin embargo la solicitud deberíatambién dirigirse a la armee del air;  con una segunda intensión como adiestrar y entrenar en tácticas Usando, AQUI en Colombia, los Mirage 2000-5 que salen de operación, Pues comprarlos y actualizarlos seria estúpido, pero mantenerlos operativos y entrenar allí nuestros pilotos no seria malo mientras llegan los RAFALE.

Ahora Algunos preguntaban porque NO Compraban las potencias los aviones de AMARC,

Aquí mi respuesta: esta reserva  (Boneyard = deshuesadero) mantiene repuestos a la mano pues la líneas de producción de los cazas normalmente son lentas, quien no tenga una línea de suministros (logística) de nuevos o usados no podrá mantener su fuerza operativa en buen porcentaje (caso de las kfeteras), y menos si es un país que usa mucho su arsenal como los estados unidos.

ahora aparte, veo que ninguno señala a korea como posible vendedor del F-15K Slam Eagle pues ellos lo producen al igual que el motor del F/A-18 y partes de aviones de pasajeros para Boeing, La KAI en convenio con LockHeed Martin produce el FA-50 que parece un hermano Siames del F16 pues comparten similitudes en la distribución y forma de sus superficies pero con motor diferente.

Korea buscando conceder un mejor mercado al producto nacional podría ceder quizás F15k aunque lo dudo, pues si yo los tuviera no lo haria. je xD

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Pues a cruzar los dedos este año 4tos en el mundial, Balon de oro, mejor gol ,mis universo,, etc, seria el F15k el mejor complemento

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

Comprar M2000 es pegarnosel tiro en el pie que nos quedó bueno. Quién hoy se desviviría por comprar un Renault 9 con motor nuevo y equipo de sonido a la moda por 24 millones si puedes comprarte un Logan 0km, con garantía de fábrica y para estrenar? Yo sé que no es la mejor analogía, pero puede servir de ilustración a mi punto. El uno es un carro sin línea de producción muy bien engallado, muy potente, muy capaz y muy viejo. Fuente potencial y eterna de problemas. Quien haya trabajado con carros sabe a qué me refiero... nuevo es nuevo y punto. En contraste tenés un carro, de buen desempeño, económico de mantener, con ensamblaje vigente y sin noticias de cerrar la planta o la línea. Entonces, si usted está en ese panorama, que escogería? piense en su familia, qué carro escogería realmente?

Yo veo el tema del caza algo parecido. Estoy casi seguro que si acá deciden la compra del Gripen, nos alquilan los C/D mientras llegan los nuevos y en 10 años aún vamos a ver Gripen saliendo de la planta, cosa que ya no pasa con los M2000 y en poco con los F16. y si es por acomodar el armamento actual de israel en nuestras existencias, pues compren FA50 y se los cargan a esos y de una vez se resuelve el tema entrenador avanzado. Y si no, pues también he entendido que el Gripen es casi que un Plugg&Play. Este es el verdadero JSF (medio mundo construye cosas para ese avión) Armamento gringo le sirve, europeo también, sudafricano, checo y en breve carioca. Qué más vueltas le dan?

En fin, será sentarse a esperar qué ilumina a estos genios....

Espero tener que felicitarlos y no criticarlos.

Este hilo ha sido cerrado.