América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1111112114116117665

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Alguien me puede dar la direcciònweb de LAHAV, ELBIT, IAI, RAPHAEL, etc, para enviarles mi CV, como dicen por hay, se sacaron el baloto sin comprarlo.

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Ya estan de [[Editado por el sistema]] los de la FAC, y al parecer es de bautizo

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

no me gusta repetir esto  pero.......................SE LOS DIJE.........eso era lo que ivan  a hacer  nadie me creyo pero bueno

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Espero no me aporren, pero, algo tenia que hacerse, necesitamos biplazas y los Kfirs estaran con nosotros por un buen rato.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Sin ser un experto ni nada que se leparezca, me imagino que el contratar a los de IAI -aparte de la coima- tiene que ver con intentar dejar los Mirages lo más parecidos que se puedan a un kfir, si es que eso se puede en alguna medida.

• Patxis

Pero no es mas fácilconvertir biplaza un kfir monoplaza de los que en teoria tienen en Israel, bueno a no ser que no quede ninguno, cosa que me parece muy extraña, ya que le están ofreciendo algunos a la Argentina, también cabe la posibilidad que no quieran utilizar los que tienen destinas a la FAA.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo me imagino que la escogencia de las celulasde los antiguos mirage biplaza se debe al alto costo que ahora si esta cobrando IAI por las celulas de kfir, no mas mirar que la pura revision de la estructuras de los mirage, mas de un millon de dolares, cuanto cobraran por una celula de las de ellos si saben la necesidad de Colombia.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:

Yo me imagino que la escogencia de las celulasde los antiguos mirage biplaza se debe al alto costo que ahora si esta cobrando IAI por las celulas de kfir, no mas mirar que la pura revision de la estructuras de los mirage, mas de un millon de dolares, cuanto cobraran por una celula de las de ellos si saben la necesidad de Colombia.

Yo creo que mas bien lo hacen para quitarle trabajo al kfir biplaza y "no darle tan duro", yo creo que la FAC piensa que los nuevos pilotos se pueden entrenar en los M5 y cuando estén medio avanzados pasarlos al kfir a conocer la aeronave.

Por cierto, no vaya a ser que revivan toda la flota de Mirage. ¿Querían mas cazas?, pues tomen sus 12 cazas mas jajajaja No vaya a ser que los israeliés le endulcen el oído a los de la FAC, diciendoles que pueden llevar los mirage a 0 horas, que pueden dejarlos como nuevos, y que terminen metiéndole radar y capacidad para utilizar derby :v

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado

F15, usted no entendió lo que quizo decir Toledo. Es obvio que si van a buscar biplazas adicionales es para quitarle peso y responsabilidad al único biplaza que hay, pero si esa es una de la razones , como lo exponeToledo, lo mejor seria sacrificar dos monoplazas propios y que los conviertan a biplaza en IAI

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alexsilva escribió:

He leído en muchos sitios que el J79 es un motor perezoso y su mayor tendencia es apagarse en vuelo.. y hasta donde se y he leído son motores viejos sólo cambiaron algunas cosas y listo KFIR para Colombia. .

creo que deberías acostumbrarte a poner fuentes, porq escribes mucha información donde afirmas cosas pero sin sustentación bibliográfica, y eso en los foros no tiene valides a menos que ponga fuentes o mates el piojo con una foto 

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

no puedo creer que vayan a reactivar los mirage....

el colmo del pichirrismo

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Prietocol escribió:

el colmo del pichirrismo

Pues a creerlo y como dice el amigo forista no nos pongamos dificiles que nos reactivan todos los M5 a 0 horas, con capacidad BVR, Python 5 y todos los embustes de IAI, y cuando los vecinos vuelen transformers estaremos recibiendo nuestros flamantes F-16 Block 55.

Saludos

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió:

el colmo del pichirrismo

Por ahora solo se les va a hacer un estudio a las estructuras de los mirage biplaza, soy optimista y pienso que es una manera de descartar opciones y darle al gobierno mas pruebas sobre la necesidad de un nuevo avión.

Esperemos a ver que pasa.

Lo curioso es que estos mirage estén por ahi guardados, sera que hacían parte de alguna segunda línea de defensa, de necesitarse ante alguna agresión externa??? (solo estoy en modo lluvia e ideas)

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

jhonfrdy escribió:

IAI se ganó el baloto con la FAC, ¿

Se lo ganaron y ni lo compraron, porque fuera de todo lo que les he traido aca, lo de la revision de los mirage y mas plata para esos motores, el año pasado se firmo otro contrato para actualizar, reparar o cambiar componentes delos radares.

Yo me pregunto, esos radares no que son nuevos, no deben de estar en garantía?

Lo del radar tiene otro componente, y tocaba hacerlo, y la figura es esa, mantenimiento para cubrir falencia por adquirir algo sin todos los menesteres necesarios.......

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió:

el colmo del pichirrismo

Yo les voy a decir algo y espero que no se vayan a ofender pero me cuesta creer esto, tantas opciones que hay para comprar un caza mejor que el kfir y se van a meter en ese paquete 

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

ahiestan pintados los de la fac con sus irresponsabilidades y mediocridad, como es posible que vayan a metersen con los mirage 5 que es un avión totalmente desfazado y obsoleto en cuanto a tecnología y lo van dizque a modernizar para darle capacidades de biplaza para el entrenamiento de pilotos de la fac, no joda eso si es ya el colmo del gobierno nacional tomando estas decisiones de alto riesgo para los pilotos de la fac.

:bagak

• Patxis
    Editado Sun, 18 January 2015 #2278

Este administrador, Erich, Diomedesy otros, los voy a demandar por crisis de nervios y baja por depresión, nos dan la información a cuenta gotas y no nos dejan dormir de la incertidumbre y de la angustia existencial, que "irresponsables" con el sueño y la taquicardia de los foristas que no tenemos esa información de primera mano. Espero que en el averno paguen todas sus pecados de hacernos pasar estas angustias (lo siento pero no es fácil dormir con tanta duda existencial sobre la FAC)

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Relajados, esperen con calma lo que tienen que decir, perdón, escribir...

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 19 January 2015 #2280

Pinzón eres un genio, porque no pones todo el MAECO a 0 horas y así aumentas de una vez por todas la flota de aviones y Cazas de la Fuerza Aérea, y solucionas de golpe todas las falencias de la FAC, a nadie se le había ocurrido antes...que lumbrera la que tenemos a cargo de la defensa del país...!!

:mikirpakeotak

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 20 January 2015 #2281

Bueno, les cuento la FAC yo no se que pensando, por ahi están que sacan un estudio para ver que tipo de motor puede remplazar al viejo J79, por mi que algún recluta haciendo aseo enla oficina del genio que se le ocurrió eso, bote lo que tengan en la mesa, se ganara una volteada, pero sera un héroe oculto.

Editado por TOLEDO on
Entre o registrese para comentar