Entonces saquemoslos del servicio y esperemos a que a los políticos de este país les importe la soberanía nacional. (NUNCA)
Pido disculpa por mi Off Topic, aquí lo dejo.
Personalmente antes estaba de acuerdo con al menos tener las Kfirteras de respaldo mientras llega algo mejor (si es que llega), pero al ver como cada vez más las vidas de nuestros pilotos están en peligro, sinceramente eh llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar esas chatarras en un museo por más actualización que les hayan metido, son un peligro más para nosotros mismos que para nuestras posibles hipótesis de conflicto, en este caso es mejor no tener nada que tenerlo y arriesgar las vidas de nuestros pilotos.
Mi humilde opinión.
Con tantos accidentes ya son un peligro hasta para la población civil, solo imaginar el desastre que seríaotra "falla mecanica" pero encima de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali...
Aquí Ruso no llegará nada y menos ahora con la coyuntura de Nicaragüa y sus reivindicaciones sobre San Andrés es que hasta en eso tenemos a cada [[Editado por el sistema]] en el poder.. imagínese ustedes si primero que todo Colombia no va a comparecer ninguna demanda en la Haya y luego para equilibrar el tema en el 2001 sale y le compra 24 Mig-29 a Rusia más unos IFV y otros juguetes por un buen $$, nos lo echamos al bolsillo pues con condición de : "Amiguis no me vaya a calentar el parche con Nicaragüa..", que creen uds.? Ortega hubiera quedado como el "Ternero"; billetera mata....camaradería; pero que van a tener visión Geoestratégica estos pelmazos, ahora yo me conformaría con 30 Mirage-2000 pero eso todavía esta tan lejos como la luna...y del F-16 ni hablar...
Y el Kfir que es ? , ha sido comprado casi a precio de lo que es : chatarra y salido muy caro y dificil de mantener y lo peor ha sido caro en vidas de nuestros pilotos eso si es lo caro y deberia estar grabado a fuego no es piedra sino en la conciencia de los miserables que compraron este paquete Chileno.
Preferiria mil veces tener los Mig 29 SMP y los Mirage 2000 que tiene Peru que la porqueria de cazas que tiene la FAC.
Vaya y pregunte cuantos años duraron inoperativos los Mig 29 peruanos, porque como le digo los rusos son una pesadilla en el tema de servicio y soporte técnico.
Vaya y pregunte cuantos años duraron inoperativos los Mig 29 peruanos, porque como le digo los rusos son una pesadilla en el tema de servicio y soporte técnico.
Investigue y me cuenta.
Yo lo que tengo entendido es que el mantenimiento no es el punto fuerte de los peruanos, si no estoy mal los M2000 también han sufrido los mismos problemas inoperatividad de los Mig (alguien con mejor información podrá corroborar o descartar lo que digo).
Yo el único problema que le Veo al material ruso es que difícilmente puede ser compatible con el armamento que se oosee
los problemas de los mig 29 peruanos fue porque precisamente no se los compraron a rusia si no a los Bielorusos los Peruanos trataron de dar mantenimiento por fuera de Rusia (creo que en Ucrania) y los rusos se negaron cuando los Peruanos contrataron mantenimiento y modernización de los cazas con Rusia todo se dio sin problemas. el servicio postventa ruso fue malo durante mucho tiempo pero ha mejorado mucho con los años y tampoco es que haya sido el desastre que quieren mostrar si esto fuera asi no habría tanto equipo soviético/Ruso volando por todo el mundo y, tan costoso no sera mantenerlos cuando gran parte de países de África y asia utilizan principalmente material Ruso/soviético y lo siguen volando y los siguen comprando. en la region a los Peruanos les encanta los ruso y muestra de eso es la reciente adquisición de los MI17 en grandes cantidades.
asi que si en Colombia no se compra un caza Ruso no es por miedo al servicio postventa, es por la miopia y tacañez del gobierno y de la FAC
Cuando se llega al aeropuerto de Lima se puede ver la cantidad de material ruso ahi abandonado, entre ellos mi-8, mi-26 y an-32, y es solo ver los MBT y demás equipos de cadenas de ellos para darse uno cuenta que el mantenimientono es muy bueno, y a pesar de tanto helo ruso que tenían y tienen hasta ahora les van a hacer el taller para repararlos allá.
A mi los aviones rusos me gustan, pero se me hace que no duran lo que duran los occidentales, es no mas ver los F16 de Venezuela, en muy buen estado, sus líneas muy bien definidas y con mantenimiento apropiado esos aviones volarían 40 años, vayamos a ver un mi-29 de 40 años a ver como esta.
No, el problema del mantenimiento de los Migs peruanos fue con loa rusos.
Esta discusión ya lahe tenido varias veces, los que saben están de acuerdo conmigo, porque es así, los que no, pues sigan siendo felices.
Y antes de que me pregunten porque lo se yo, pues porque mi papa vendía armamento y aviones rusos.
Saludos,
Sobre el tema de los helicópteros rusos, en particular el tractor volador Mi-8/17 es un tema totalmente diferente, se produjeron miles, están regados por todo el mundo y fueron diseñados desde un principio para ser reparados con poca herramienta en lugares no preparados, son unos tractores que he visto reparar a punta de llave inglesa y golpes.
Repito los aviones rusos son baratos de adquirir pero difíciles y caros de mantener. (Nadie ha hablado de los helicopteros, dos temas diferentes)
Entrando en el tema de los mig peruanos, se sabe que rusia para darles mantenimiento a los aviones comprados a los bielorusos exigió la compra de algunas unidades a ellos, y pues vaya uno a saber como estarían esos aviones bielorusos, porque lo que tengo entendido es que recien comprados ya estaban en tierra, estaban todos pateados.
Los aviones rusos son duros de mantener, es mirar los Su-30 venezolanos que prefieren seguir dandole pata a los F16 que desgatar sus Su-30, si eso sucede en Venezuela que tienen billete para hacerles mantenimiento cuando quieran, como sera aca??
La historia depende de quien la cuenta, yo puse un linkde un medio peruano donde claramente se habla de los problemas de mantenimiento de los MiGS con los RUSOS, no se donde esta la dificultad...
Comentarios
Con tantos accidentes ya son un peligro hasta para la población civil, solo imaginar el desastre que seríaotra "falla mecanica" pero encima de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali...
Del amigo SENSEI en el FMG. jajajajaj
Aquí Ruso no llegará nada y menos ahora con la coyuntura de Nicaragüa y sus reivindicaciones sobre San Andrés es que hasta en eso tenemos a cada [[Editado por el sistema]] en el poder.. imagínese ustedes si primero que todo Colombia no va a comparecer ninguna demanda en la Haya y luego para equilibrar el tema en el 2001 sale y le compra 24 Mig-29 a Rusia más unos IFV y otros juguetes por un buen $$, nos lo echamos al bolsillo pues con condición de : "Amiguis no me vaya a calentar el parche con Nicaragüa..", que creen uds.? Ortega hubiera quedado como el "Ternero"; billetera mata....camaradería; pero que van a tener visión Geoestratégica estos pelmazos, ahora yo me conformaría con 30 Mirage-2000 pero eso todavía esta tan lejos como la luna...y del F-16 ni hablar...
Saludos, lamento la pérdida de otro caza. Pregunto, el Kfir accidentado era versión C10 o C12?
Pues la foto que hay de referencia es cuando estaba como C-12, pero los amigos han mencionado que ya había sido llevado a C-10...
Los aviones rusos sonbaratos de adquirir pero después difíciles y caros de mantener, escribalo en piedra.
Y el Kfir que es ? , ha sido comprado casi a precio de lo que es : chatarra y salido muy caro y dificil de mantener y lo peor ha sido caro en vidas de nuestros pilotos eso si es lo caro y deberia estar grabado a fuego no es piedra sino en la conciencia de los miserables que compraron este paquete Chileno.
Preferiria mil veces tener los Mig 29 SMP y los Mirage 2000 que tiene Peru que la porqueria de cazas que tiene la FAC.
Saludos
Vaya y pregunte cuantos años duraron inoperativos los Mig 29 peruanos, porque como le digo los rusos son una pesadilla en el tema de servicio y soporte técnico.
Investigue y me cuenta.
Yo lo que tengo entendido es que el mantenimiento no es el punto fuerte de los peruanos, si no estoy mal los M2000 también han sufrido los mismos problemas inoperatividad de los Mig (alguien con mejor información podrá corroborar o descartar lo que digo).
Yo el único problema que le Veo al material ruso es que difícilmente puede ser compatible con el armamento que se oosee
Eso si tenlo por seguro por que naves rusas con armamento israeli.... eso esta como que muy dificil.
No.
Los rusos son una porquería en temas de mantenimiento de aviones tanto civiles como militares.
Saludos,
Pues los israeliesya lo hicieron con los Su-25KM "Scorpion" georgianos.
Por los dólares correctos estoy seguro que no haya cosa que los Israelies no estén dispuestos a hacer, (otra cosa es que les salga bien....)
los problemas de los mig 29 peruanos fue porque precisamente no se los compraron a rusia si no a los Bielorusos los Peruanos trataron de dar mantenimiento por fuera de Rusia (creo que en Ucrania) y los rusos se negaron cuando los Peruanos contrataron mantenimiento y modernización de los cazas con Rusia todo se dio sin problemas. el servicio postventa ruso fue malo durante mucho tiempo pero ha mejorado mucho con los años y tampoco es que haya sido el desastre que quieren mostrar si esto fuera asi no habría tanto equipo soviético/Ruso volando por todo el mundo y, tan costoso no sera mantenerlos cuando gran parte de países de África y asia utilizan principalmente material Ruso/soviético y lo siguen volando y los siguen comprando. en la region a los Peruanos les encanta los ruso y muestra de eso es la reciente adquisición de los MI17 en grandes cantidades.
asi que si en Colombia no se compra un caza Ruso no es por miedo al servicio postventa, es por la miopia y tacañez del gobierno y de la FAC
http://podermilitarzone.blogspot.com/2014/07/israel-quedo-impresionado-con-su.html
Cuando se llega al aeropuerto de Lima se puede ver la cantidad de material ruso ahi abandonado, entre ellos mi-8, mi-26 y an-32, y es solo ver los MBT y demás equipos de cadenas de ellos para darse uno cuenta que el mantenimientono es muy bueno, y a pesar de tanto helo ruso que tenían y tienen hasta ahora les van a hacer el taller para repararlos allá.
A mi los aviones rusos me gustan, pero se me hace que no duran lo que duran los occidentales, es no mas ver los F16 de Venezuela, en muy buen estado, sus líneas muy bien definidas y con mantenimiento apropiado esos aviones volarían 40 años, vayamos a ver un mi-29 de 40 años a ver como esta.
No, el problema del mantenimiento de los Migs peruanos fue con loa rusos.
Esta discusión ya lahe tenido varias veces, los que saben están de acuerdo conmigo, porque es así, los que no, pues sigan siendo felices.
Y antes de que me pregunten porque lo se yo, pues porque mi papa vendía armamento y aviones rusos.
Saludos,
Sobre el tema de los helicópteros rusos, en particular el tractor volador Mi-8/17 es un tema totalmente diferente, se produjeron miles, están regados por todo el mundo y fueron diseñados desde un principio para ser reparados con poca herramienta en lugares no preparados, son unos tractores que he visto reparar a punta de llave inglesa y golpes.
Repito los aviones rusos son baratos de adquirir pero difíciles y caros de mantener. (Nadie ha hablado de los helicopteros, dos temas diferentes)
Entrando en el tema de los mig peruanos, se sabe que rusia para darles mantenimiento a los aviones comprados a los bielorusos exigió la compra de algunas unidades a ellos, y pues vaya uno a saber como estarían esos aviones bielorusos, porque lo que tengo entendido es que recien comprados ya estaban en tierra, estaban todos pateados.
Los aviones rusos son duros de mantener, es mirar los Su-30 venezolanos que prefieren seguir dandole pata a los F16 que desgatar sus Su-30, si eso sucede en Venezuela que tienen billete para hacerles mantenimiento cuando quieran, como sera aca??
pues las notas de prensa dicen otra cosa:
http://es.rbth.com/internacional/2013/07/26/rusia_modernizara_los_cazas_mig-29_de_las_fuerzas_armadas_perua_30481.html
La historia depende de quien la cuenta, yo puse un linkde un medio peruano donde claramente se habla de los problemas de mantenimiento de los MiGS con los RUSOS, no se donde esta la dificultad...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!