América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

199100102104105664

Comentarios

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Front escribió:

Entonces saquemoslos del servicio y esperemos a que a los políticos de este país les importe la soberanía nacional. (NUNCA)

Pido disculpa por mi Off Topic, aquí lo dejo.

Personalmente antes estaba de acuerdo con al menos tener las Kfirteras de respaldo mientras llega algo mejor (si es que llega), pero al ver como cada vez más las vidas de nuestros pilotos están en peligro, sinceramente eh llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar esas chatarras en un museo por más actualización que les hayan metido, son un peligro más para nosotros mismos que para nuestras posibles hipótesis de conflicto, en este caso es mejor no tener nada que tenerlo y arriesgar las vidas de nuestros pilotos.

Mi humilde opinión.

Con tantos accidentes ya son un peligro hasta para la población civil, solo imaginar el desastre que seríaotra "falla mecanica" pero encima de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali... 

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 3 January 2015 #2023

Del amigo SENSEI en el FMG. jajajajaj

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 3 January 2015 #2024

Aquí Ruso no llegará nada y menos ahora con la coyuntura de Nicaragüa y sus reivindicaciones sobre San Andrés es que hasta en eso tenemos a cada [[Editado por el sistema]] en el poder.. imagínese ustedes si primero que todo Colombia no va a comparecer ninguna demanda en la Haya y luego para equilibrar el tema en el 2001 sale y le compra 24 Mig-29 a Rusia más unos IFV y otros juguetes por un buen $$, nos lo echamos al bolsillo pues con condición de : "Amiguis no me vaya a calentar el parche con Nicaragüa..", que creen uds.? Ortega hubiera quedado como el "Ternero"; billetera mata....camaradería; pero que van a tener visión Geoestratégica estos pelmazos, ahora yo me conformaría con 30 Mirage-2000 pero eso todavía esta tan lejos como la luna...y del F-16 ni hablar...

Editado por Dmillan on
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Saludos, lamento la pérdida de otro caza. Pregunto, el Kfir accidentado era versión C10 o C12?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues la foto que hay de referencia es cuando estaba como C-12, pero los amigos han mencionado que ya había sido llevado a C-10...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 4 January 2015 #2027

Los aviones rusos sonbaratos de adquirir pero después difíciles  y caros de mantener, escribalo en piedra.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Y el Kfir que es ? , ha sido comprado casi a precio de lo que es : chatarra y salido muy caro y dificil de mantener y lo peor ha sido caro en vidas de nuestros pilotos eso si es lo caro y deberia estar grabado a fuego no es piedra sino en la conciencia de los miserables que compraron este paquete Chileno.

Preferiria mil veces tener los Mig 29 SMP y los Mirage 2000 que tiene Peru que la porqueria de cazas que tiene la FAC.

Saludos

• camilo1ats

Vaya y pregunte cuantos años duraron inoperativos los Mig 29 peruanos, porque como le digo los rusos son una pesadilla en el tema de servicio y soporte técnico.

Investigue y me cuenta.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 4 January 2015 #2030
    camilo1ats escribió:

Vaya y pregunte cuantos años duraron inoperativos los Mig 29 peruanos, porque como le digo los rusos son una pesadilla en el tema de servicio y soporte técnico.

Investigue y me cuenta.

Yo lo que tengo entendido es que el mantenimiento no es el punto fuerte de los peruanos, si no estoy mal los M2000 también han sufrido los mismos problemas inoperatividad de los Mig (alguien con mejor información podrá corroborar o descartar lo que digo).

Yo el único problema que le Veo al material ruso es que difícilmente puede ser compatible con el armamento que se oosee

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Eso si tenlo por seguro por que naves rusas con armamento israeli.... eso esta como que muy dificil.

• camilo1ats

No.

Los rusos son una porquería en temas de mantenimiento de aviones tanto civiles como militares.

http://m.peru21.pe/movil/actualidad/extrano-contrato-tiene-inoperativos-8-mig-29-noticia-2012764

Saludos,

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Pues los israeliesya lo hicieron con los Su-25KM "Scorpion" georgianos.

• camilo1ats
    Editado Sun, 4 January 2015 #2034

Por los dólares correctos estoy seguro que no haya cosa que los Israelies no estén dispuestos a hacer, (otra cosa es que les salga bien....)

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 4 January 2015 #2035

los problemas de los mig 29 peruanos fue porque precisamente no se los compraron a rusia si no a los Bielorusos los Peruanos trataron de dar mantenimiento por fuera de Rusia (creo que en Ucrania) y los rusos se negaron cuando los Peruanos contrataron mantenimiento y modernización de los cazas con Rusia todo se dio sin problemas. el servicio postventa ruso fue malo durante mucho tiempo pero ha mejorado mucho con los años y tampoco es que haya sido el desastre que quieren mostrar si esto fuera asi no habría tanto equipo soviético/Ruso  volando por todo el mundo y, tan costoso no sera mantenerlos cuando gran parte de países de África y asia utilizan principalmente material Ruso/soviético y lo siguen volando y los siguen comprando. en la region a los Peruanos les encanta los ruso y muestra de eso es la reciente adquisición de los MI17 en grandes cantidades.

asi que si en Colombia no se compra un caza Ruso no es por  miedo al servicio postventa, es por la miopia y tacañez del gobierno y de la FAC

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Cuando se llega al aeropuerto de Lima se puede ver la cantidad de material ruso ahi abandonado, entre ellos mi-8, mi-26 y an-32, y es solo ver los MBT y demás equipos de cadenas de ellos para darse uno cuenta que el mantenimientono es muy bueno, y a pesar de tanto helo ruso que tenían y tienen hasta ahora les van a hacer el taller para repararlos allá.

A mi los aviones rusos me gustan, pero se me hace que no duran lo que duran los occidentales, es no mas ver los F16 de Venezuela, en muy buen estado, sus líneas muy bien definidas y con mantenimiento apropiado esos aviones volarían 40 años, vayamos a ver un mi-29 de 40 años a ver como esta.

• camilo1ats

No, el problema del mantenimiento de los Migs peruanos fue con loa rusos.

Esta discusión ya lahe tenido varias veces, los que saben están de acuerdo conmigo, porque es así, los que no, pues sigan siendo felices.

Y antes de que me pregunten porque lo se yo, pues porque mi papa vendía armamento y aviones rusos.

Saludos,

Sobre el tema de los helicópteros rusos, en particular el tractor volador Mi-8/17 es un tema totalmente diferente, se produjeron miles, están regados por todo el mundo y fueron diseñados desde un principio para ser reparados con poca herramienta en lugares no preparados, son unos tractores que he visto reparar a punta de llave inglesa y golpes.

Repito los aviones rusos son baratos de adquirir pero difíciles y caros de mantener. (Nadie ha hablado de los helicopteros, dos temas diferentes)

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Entrando en el tema de los mig peruanos, se sabe que rusia para darles mantenimiento a los aviones comprados a los bielorusos exigió la compra de algunas unidades a ellos, y pues vaya uno a saber como estarían esos aviones bielorusos, porque lo que tengo entendido es que recien comprados ya estaban en tierra, estaban todos pateados.

Los aviones rusos son duros de mantener, es mirar los Su-30 venezolanos que prefieren seguir dandole pata a los F16 que desgatar sus Su-30, si eso sucede en Venezuela que tienen billete para hacerles mantenimiento cuando quieran, como sera aca??

• camilo1ats
    Editado Sun, 4 January 2015 #2041

La historia depende de quien la cuenta, yo puse un linkde un  medio peruano donde claramente se habla de los problemas de mantenimiento de los MiGS con los RUSOS, no se donde esta la dificultad...

Entre o registrese para comentar