En el noticiero de hoy 7pm RCN mostraron un ARPIA llegando a el eropuerto de Quibdo el cual llevaba bajo su plano alar izquierdo el Pod con el cañon de 20mm, alguien mas lo vio??'
Correcto, lo vi perfectamente. No lo habia visto antes, es bien largo el pod/ cañon
al parecer llevaba una cohetera, dos gau 19 yel pod NC621
Asi es, eso es un helo de ataque aqui y en la Conchinchina. Con eso colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente. Bueno y con los atgm ... no hay un mejor helo de ataque en latam.
no necesariamente, los pod NC 621 tambien pueden ser usados en los arpia3, y de hecho hasta el momento no se ha visto el pod montado en los arpia 4 estos siempre aparecen solo con misiles.
Esta es una capacidad muy importante, con esto mas la fabricación de repuestos, mas la capacidad de recuperar aparatos estrellados y el simulador recién adquirido nos hace bastante independientes con nuestras gran flota de UH-60.
Asi es, eso es un helo de ataque aqui y en la Conchinchina. Con eso colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente. Bueno y con los atgm ... no hay un mejor helo de ataque en latam.
Esta es una discusión que ha hecho cancha desde los tiempos de UNFFMM, en lo personal no puedo considerar al Arpía como un helo de ataque, para mí, el Arpía es un cañonero, así de simple. Está pesadamente armado y equipado para CAS, casi, casi puede considerarse que es un helo de ataque antipersonal, pero definitivamente no es un helo de ataque puro
No, no es un helo de ataque puro, eso es claro, es hechizo. Precisamente el punto que quiero hacer es que en terminos practicos es un helo de ataque. Claro con sus taras de ser utilitario en su origen.
Comentarios
Correcto, lo vi perfectamente. No lo habia visto antes, es bien largo el pod/ cañon
una pregunta, las ametralladoras interiores son GAU 17 o estasle fueron removidas o cambiadas?
Si son GAU-17 y por lo que se comentó al principio del proyecto si se van a mantener.
Saludos
Osea que entonces el ARPIA IV se encuentra operativo ya, al menos con el pod de 20mm???
Una curiosidad mas es que el mismo aparato que llevaba el pod de 20mm no llevaba FLIR.
no necesariamente, los pod NC 621 tambien pueden ser usados en los arpia3, y de hecho hasta el momento no se ha visto el pod montado en los arpia 4 estos siempre aparecen solo con misiles.
esos cañones no se apuntan con el flir, usan una pequeña mira, mas o menos asi
saludos...,
que opinan de estos helos..
gracias
Para mi estos les serian mas efectivos al EJC.
ese es el eterno enemigo del lobo del aire se acuerdan... que misil lleva maverick?
tengo entendido que de este helicópteros hay en Colombia, que tan costoso seria armar un grupo de estos en esa configuración?
Gracias
No, lo que hay en Colombia son MD-500 de los viejos...
Me quedo con el SPIKE.
depende........si nos lo venden con 25 km full si vale la pena
Taller para reparar motores de Black Hawk
Esta es una capacidad muy importante, con esto mas la fabricación de repuestos, mas la capacidad de recuperar aparatos estrellados y el simulador recién adquirido nos hace bastante independientes con nuestras gran flota de UH-60.
Saludos
No, no es un helo de ataque puro, eso es claro, es hechizo. Precisamente el punto que quiero hacer es que en terminos practicos es un helo de ataque. Claro con sus taras de ser utilitario en su origen.
muy bien por la FAC seve bastante moderno el taller. por cierto, cual es la diferencia entre un motor 701C y un 701D?
No es un helo de ataque , los helos de ataque lleven dos tripulantes en tandem , piloto y artillero , helos de ataque son el :
- Cobra/supercobra.
- Apache Longbow.
- MIL MI-24 Hind
- Augusta Mangusta.
-Eurocopter Tigre HAP
- Denel Rooivalk
- MI-28 Havoc
- KamovK-50 Alligator
Esa es la lista de helos de ataque que estan operativos y probados en combate , como ven el ''Arpia IV'' no esta en la lista.
El Arpia es un gunship un cañonero con esteroides , pero no es un helo de ataque.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!