América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

17374767879664

Comentarios

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    yo tengo fe.. seran 12 f16 nuvos y el saldo de segunda...
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues lo que la FAC ha comentado es que quiere sus maquinas nuevas.
  • merkava3
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 September 2014 #1505
    merkava3 escribió :
    yo tengo fe.. seran 12 f16 nuvos y el saldo de segunda...
    merkava3 escribió :
    excelente.... =D>
    wilderbjj escribió :
    Pues lo que la FAC ha comentado es que quiere sus maquinas nuevas.

Hay un topico para hablar de ''futuros o posibles cazas de la FAC'' , no en este topico , aparte da grima venir aqui a ver la pobreza de post de algunos foristas , la pesima ortografia , algunos se inmaginan que esto es wathsapp o algun chat por el estilo , no hacen el minimo esfuerzo por postear algo de nivel , penoso sinceramente ¡
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
  • merkava3
    Pues señor shogun en este foro cada quien es libre de opinar lo que le parezca siempre y cuando no quebrante las normas del foro.. y en segundo lugar aunque no somos expertos en el tema como yo.. nos interesa saber de las opiniones y noticias que otros expertos en el foro aportan.. y es problema suyo el que le guste o no lo que opinemos...pero creo que los demas merecemos respeto.. si usted quiere que se le trate con respeto.. primero debe darlo... y perdon por el Of topic
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 September 2014 #1508
    Es que tu no opinas nada , si yo no domino el tema primero aprendo y opino o sino me callo la boca , esto no es un chat y que sepa que si esta violando las normas del foro para que sepa
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Confirmo interés de la FAC por un nuevo biplaza (TC-12). Se han evaluado hasta el momento tres opciones dos de las cuales involucran a I.A.I. Esta es una información inicial de nuestro compañero Diomedez, (que ampliara la misma).

Anoto además que sobre este particular indague directamente con I.A.I, pero por petición expresa de esta compañía (se comunicaron desde Israel para ello), no voy a publicar información al respecto.

Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Esperemos a que se llegue a la mejor decisión, de una flota de 20 aeronaves monoplaza que solo tiene 1 biplaza es duro de mantener.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 14 September 2014 #1511
    Mensajes personales entre foristas hacerlos por mensajes privados.

LA ADMINISTRACIÓN.
    Editado por TOLEDO on
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    merkava3 escribió :
    Pues señor shogun en este foro cada quien es libre de opinar lo que le parezca siempre y cuando no quebrante las normas del foro.. y en segundo lugar aunque no somos expertos en el tema como yo.. nos interesa saber de las opiniones y noticias que otros expertos en el foro aportan.. y es problema suyo el que le guste o no lo que opinemos...pero creo que los demas merecemos respeto.. si usted quiere que se le trate con respeto.. primero debe darlo... y perdon por el Of topic

A propósito, excelente qué?

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Acertada esta Decisión de la FAC, no se podía quedar con un solo entrenador para 20 vectores, sobre todo para la instrucción de los nuevos pilotos de kfir que estaban viendo dismada sus horas de vuelo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues es lo más lógico, con uno no se da abasto...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que no se queden solo con otro biplaza, deberían reponerse los tres perdidos y quedar con cuatro para no limitar el entrenamiento y poder al menos contar con tripulaciones mejor preparadas ya que no tenemos aviones mejores para la defensa nacional.

Saludos.
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió :
    Que no se queden solo con otro biplaza, deberían reponerse los tres perdidos y quedar con cuatro para no limitar el entrenamiento y poder al menos contar con tripulaciones mejor preparadas ya que no tenemos aviones mejores para la defensa nacional.

Saludos.

creo lo mismo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JoghArmys escribió :
    BBCIX7n.jpg

Buen dibujo, es muy raro hallar ese tipo de arte respecto a la FAC...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que lleva en el soporte ventral?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    cesar escribió :

Saludos.

¿Pero de donde sacamos los demás? En el mundo quedan 3 biplazas: 1 en Ecuador, 1 en Sri Lanka (Camik estos países tenían 2 c/u pero ambos perdieron uno a través de los años) y 1 en Israel como pieza de museo, dejándonos básicamente dos disponibles que hasta hace poco volaban, pero el Ecuatoriano esta activo desde principios de los 80, donde fue en los 90 que se quedo solo lo que lo debió haber dejado bien machacado, mientras que el asiático fue adquirido o a mediados de los 90 o a principios de los 2000 (no se sabe cual de los dos que operó Sri Lanka es el que queda), entonces realisticamente ese es el único viable.

Aunque igual voy a averiguar bien por los biplaza ecuatorianos a ver si estoy errado.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Que lleva en el soporte ventral?

Lanzacohetes, creo que de 70mm:

KFIR_C_10.JPG

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 15 September 2014 #1521
    Enrique

¿Pero de donde sacamos los demás? En el mundo quedan 3 biplazas: 1 en Ecuador, 1 en Sri Lanka (Camik estos países tenían 2 c/u pero ambos perdieron uno a través de los años) y 1 en Israel como pieza de museo, dejándonos básicamente dos disponibles que hasta hace poco volaban, pero el Ecuatoriano esta activo desde principios de los 80, donde fue en los 90 que se quedo solo lo que lo debió haber dejado bien machacado, mientras que el asiático fue adquirido o a mediados de los 90 o a principios de los 2000 (no se sabe cual de los dos que operó Sri Lanka es el que queda), entonces realisticamente ese es el único viable.

Aunque igual voy a averiguar bien por los biplaza ecuatorianos a ver si estoy errado.

Saludos

¿Y como pretendían los israelíes vender el block 60 entonces?, sin entrenadores suficientes es como bien complicado ¿verdad?, lo dicho la FAC se metió en una situación sin salida con esos aparatos, no creo que las nuevas generaciones de pilotos colombianos les toque masticar semejante chicharrón peludo, ya tendrán que ir pensando en el F-16, los Kfir solo los terminaran operando unicamente los pilotos de mayor experiencia, les toca por instinto porque no hay entrenadores a la mano.
Entre o registrese para comentar