América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1117118120122123390

Comentarios

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si no hay plata, no hay mbt. Sino hay voluntad, no hay mbt. Para mi opinion aplica
  • y pensar que estuvimos cerca de negociar un completo paquete...

Cordial saludo
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 9 September 2014 #2384
    Gracias Avenger 2 respondo por las esquinas no sea que me sancionen.
    Connor sunrider escribió:
    Existe algo llamado "Techo de deuda pública", es decir, un valor donde un estado no puede pasarse sin caer irremediablemente en déficit, a eso se ajustan los presupuestos

Según usted entonces 250 millones de usd , asi se pagaran de contado, van a reventar el techo de un presupuesto Nacional de 203 Billones y una deuda publica ( externa porque los mbts se compran afuera) de 90.000 millones? Por favor. Arguemente con datos mas aterrizados.
    .Connor sunrider escribió
    Busque otros medios de financiación:
    -Suba impuestos: Se le rebotará todo al que le afecte el bolsillo
    -Disminuya el gasto social: Se le rebotará toda la base del pueblo
    -Declárese en déficit: Espantará a la inversión extranjera
    -Venda activos del gobierno: Se le rebotará todo político que saque beneficio de ellos y le torpedearán el proceso
    -Venda productos del estado (Armas de INDUMIL, barcos de COTECMAR, aviones dela CIAC), aquí no se hace eso (lo cual es una enorme falla)

Todo eso por 250 o 300 millones de usd que ni siquiera hay que pagar de contado? en un presupuesto de Defensa de 14 500 millones de usd ?

Como dicen NBQ lo que no hay es voluntad de adquirir los MBT s la plata solo falta asignarla.
    Editado por LtColSolo on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 9 September 2014 #2385
    Bueno el gobierno esta tramitando ante el congreso la reforma tributaria que incluye un nuevo IP (Impuesto al Patrimonio ) para capitales por encima de los 75O millones de pesos.

Con este nuevo IP, el gobierno aspira a recaudar anualmente 8.8 billones de pesos ( Unos 4.500 millones de USD aprx.) , de los cuales inevitablemente el sector de defensa le corresponderá una buena tajada así que, la excusa de "falta de plata" ( que en realidad siempre la habido) para sacar adelante proyectos como el del MBT, se tiene que acabar.... solo esperemos que si la reforma es aprobada por el congreso, pues los nuevos recursos que se le asignen al sector defensa en Colombia ( que es el mayor en la región después del de Brasil) no se vallan todos en funcionamiento y se destinen mas para inversión.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 9 September 2014 #2386
    Ya es hora de tener una caballería respetable.
  • LtColSolo
    Edwin escribió :

Concuerdo totalmente. Este ha sido un ejercito que parecía ( ya esta cambiando ) una gendarmería a pie ( y en camioncitos pa ganado). Con la escusa de la Insurgencia hasta hace unos años no pensaban sino en helos, y claro se necesitaban y estuvo bien montar una aviación Ejercito poderosa. Pero siempre se descuido el transporte de infantería protegido en zonas rojas, lease infantería mecanizada y caballería ligera blindada. Ya están adquiriendo ambos pero se necesitan 1. mas 2. un MBT
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ALEXC escribió :
    Bueno el gobierno esta tramitando ante el congreso la reforma tributaria que incluye un nuevo IP (Impuesto al Patrimonio ) para capitales por encima de los 75O millones de pesos.

Con este nuevo IP, el gobierno aspira a recaudar anualmente 8.8 billones de pesos ( Unos 4.500 millones de USD aprx.) , de los cuales inevitablemente el sector de defensa le corresponderá una buena tajada así que, la excusa de "falta de plata" ( que en realidad siempre la habido) para sacar adelante proyectos como el del MBT, se tiene que acabar.... solo esperemos que si la reforma es aprobada por el congreso, pues los nuevos recursos que se le asignen al sector defensa en Colombia ( que es el mayor en la región después del de Brasil) no se vallan todos en funcionamiento y se destinen mas para inversión.

De todas formas este nuevo IP habrá que tomarlo con pinzas, opino yo que según la retorica del gobierno actual sobre los diálogos de paz podemos llegar a ver invertida esa plata en mucho pos conflicto y menos en lograr las capacidades estratégicas tan ausentes actualmente. Y en cuanto a material rodante blindado la posibilidad de que se llegue a conformar por lo menos un batallón de MBT sigue siendo remota (aunque no inexistente dados ciertos rumores a los que obviamente no me voy a referir, pero cuando el rió suena...), la prioridad es aumentar el numero de trasportes blindados principalmente para seguir luchando contra la guerrilla mas no tanto para defensa nacional, y también financiar construcción de vías terrestres y operaciones de desminado.

Saludos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió :
    Edwin escribió :

Concuerdo totalmente. Este ha sido un ejercito que parecía ( ya esta cambiando ) una gendarmería a pie ( y en camioncitos pa ganado). Con la escusa de la Insurgencia hasta hace unos años no pensaban sino en helos, y claro se necesitaban y estuvo bien montar una aviación Ejercito poderosa. Pero siempre se descuido el transporte de infantería protegido en zonas rojas, lease infantería mecanizada y caballería ligera blindada. Ya están adquiriendo ambos pero se necesitan 1. mas 2. un MBT

De acuerdo... pero (perdone el papayaso), no necesitamos "un MBT"..... necesitamos como minimo unos 80 a 100... :-))
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Así como van las cosas ya hasta veo a los Leo1 chilenos con ojitos brillantes :-((
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 11 September 2014 #2391
    este es el VT4 la ultima versión del MBT 3000 Chino. no se ve nada mal, ojala y así como trajeron su UAV trajeran uno de estos para mostrárselo al EJC.

• LtColSolo
    Editado Fri, 12 September 2014 #2392
    El mbt chino no se ve nada mal , de acuerdo. Es que es igualito a un M1 abrhams. El problema es cuanto tiempo llevan los Chinos haciendo tanques ( tal cual les pasa en la industria aeronáutica), su experiencia en tanques es practicante 0.
    En mi opinión hay que comprarle al que los lleva haciendo décadas, con probada calidad y no este a 15.000 kmts de aquí. Por aquello de que un repusto se demora 3 meses . Comprar finalmente 40 o 50 tanques para que se la pasen en el taller.... ni hablar.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 12 September 2014 #2393
    experiencia cero? los chino llevan décadas haciendo todo tipo de tanques y blindados casi todos copias de modelos soviéticos
    http://en.wikipedia.org/wiki/Type_59
  • LtColSolo
    Editado Fri, 12 September 2014 #2394
    silverback escribió :
    experiencia cero? los chino llevan décadas haciendo todo tipo de tanques y blindados casi todos copias de modelos soviéticos
    http://en.wikipedia.org/wiki/Type_59

Si de acuerdo llevan décadas haciendo tanques rusos con licencia y sin licencia. Me exprese mal, lo que quice decir es que tienen poca experiencia en todo el proceso de diseño- construcción. Aun su primer tanque "indigeno" construido hace unos 20 años, el modelo 85/88, tenia motor alemán, cañon austriaco y dirección- suspensión Inglesa. Ovbiamnte no es lo mismo tomar partes de diferentes proveedores extranjeros y armar un tanque, que diseñarlo, fabricar las partes y construirlo. Ahí es donde les falta mucha experiencia vis a vis los países de Europa o USA. Ese es mi punto.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    el problema de europa son las pocas opciones que hay, Alemania ha mostrado no ser un proveedor confiable, los Franceses solo veden las versiones mas viejas de leclerc que actualizarlos costaría una fortuna. los Italianos no venden sus Ariete, los británicos no venden sus excelentes Chellenger, y España con sus leopard E no han sido capaces de vender ni uno solo en el extranjero

los tanques Chinos y Rusos no son perfectos (como toda arma) pero por lo menos están en producción, nunca ponen problema para vender, son relativamente baratos y livianos (ideales para nuestra geografía) en lo personal las opciones que mas me gustan son el Altay Turco el K2 Coreano, o el tipo 10 Japones, pero en lugar de nada me conformaría con un tanque Ruso o Chino
  • LtColSolo
    Editado Sat, 13 September 2014 #2396
    silverback escribió :
    el problema de europa son las pocas opciones que hay, Alemania ha mostrado no ser un proveedor confiable, los Franceses solo veden las versiones mas viejas de leclerc que actualizarlos costaría una fortuna. los Italianos no venden sus Ariete, los británicos no venden sus excelentes Chellenger, y España con sus leopard E no han sido capaces de vender ni uno solo en el extranjero

los tanques Chinos y Rusos no son perfectos (como toda arma) pero por lo menos están en producción, nunca ponen problema para vender, son relativamente baratos y livianos (ideales para nuestra geografía) en lo personal las opciones que mas me gustan son el Altay Turco el K2 Coreano, o el tipo 10 Japones, pero en lugar de nada me conformaría con un tanque Ruso o Chino

De acuerdo. Sin duda EL TANQUE es un arma eminentemente ofensiva y muy sensible politicamente hablando. Los Europeos la relacionan, con razón , con invasión, destrucción infinita.
    El t 90 en mi opinión es el tanque perfecto para Colombia, liviano ( comparativamnte hablando) barato y suficientemente moderno. El ALTAY es un monstruo pesadísimo, el coreano K2 es un M1 diesel, carísimo, como 7 millones de usd ejemplar, me gusta también. De todas maneras, cuando se decidan pienso que no saldrá de los de siempre el merk o el leo 2 usados.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    yo opino que el tanque será un K2. Miren a su alrededor...Qué están haciendo los coreanos en este momento?

• LtColSolo
    Edwin escribió :
    yo opino que el tanque será un K2. Miren a su alrededor...Qué están haciendo los coreanos en este momento?

Bueno, ojala. Ahí les dejo una muestra.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Una belleza completa ese K2 sin duda la mejor opcion por encima de costosos y pesados M1 y Merkava, que tipo de defensa anti misiles usa el K2??
  • LtColSolo
    Editado Sat, 13 September 2014 #2400
    wilderbjj escribió :
    Una belleza completa ese K2 sin duda la mejor opcion por encima de costosos y pesados M1 y Merkava, que tipo de defensa anti misiles usa el K2??

100 cms de blindaje multi capa, multi material no reactivo + sistema anti misil reactivo modular ( por segmentos como es lo usual) sistema contra atgm tipo Arena ( copia del ruso) + sistema de alerta anti atgm de guía infrarojo, que dispara humo bloqueando el haz de guía. Bastante completo.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si ellos quiere, que produzcamos misiles bajo licencia, porqué no pensar en hacer lo mismo con un tanque.
Entre o registrese para comentar