Retomando la afición de fotografía militar esta vez para Americamilitar exclusivamente , inicio con esta de una corbeta de la Marina Militare Italiana de la clase Cassiopeia P-401 en realidad cumple labores de OPV en el Mediterraneo:
Esta corbeta cumple la misión de escolta a la flotilla de veleros que participa en la regata de clásicos Panerai en el puerto de Mahon- Menorca España .
Las unidades de esta clase están armadas con un cañon tipo 76/62mm MMI, 2 ametralladoras 25/90mm y están equipadas con un hangar telescópico en la cubierta de vuelo, que alberga un helicóptero AB 212 ASW, que amplía el campo de acción de estas unidades que también, en su caso, pueden desempeñar las funciones de una corbeta.
Los equipos electrónicos con los que van dotados incluyen un radar de superficie en la banda I SMA SPS 702 (V) 2, un radar de navegación en la banda I SMA SPS 748 (V) 2 y el radar de dirección de tiro en la banda de base I/J SPG 70 de la marca Selenia, que controla el cañón Oto Melara 76/62mm. Los cañones de estos patrulleros proceden del desguace de las fragatas clase Bergamini.
La tarea de estas unidades es salvaguardar los intereses económicos italianos, mediante el mantenimiento de estas plataformas navales en alta mar y a su vez salvaguardar el personal y los equipos que participan en la exploración y explotación de los recursos marinos, la inspección de pesca, lucha contra la contaminación marina, la búsqueda y rescate en el mar , realización de patrullas costeras para velar por el cumplimiento de la legislación y, en particular, el control del tráfico marítimo y vigilancia de la inmigración ilegal. Para combatir la contaminación que estas unidades están equipadas con un tanque para el almacenamiento de 500m ³ de agua contaminada por hidrocarburos.
Están asignados orgánicamente al COMSQUAPAT1 del COMFORPAT, el Mando de las fuerzas de patrulla para la vigilancia y la defensa costera, y tienen su base de operaciones en la Base Naval de Augusta.
(defensa.com) Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.
Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros.
Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.
Comentarios
Esta corbeta cumple la misión de escolta a la flotilla de veleros que participa en la regata de clásicos Panerai en el puerto de Mahon- Menorca España .
Las unidades de esta clase están armadas con un cañon tipo 76/62mm MMI, 2 ametralladoras 25/90mm y están equipadas con un hangar telescópico en la cubierta de vuelo, que alberga un helicóptero AB 212 ASW, que amplía el campo de acción de estas unidades que también, en su caso, pueden desempeñar las funciones de una corbeta.
Los equipos electrónicos con los que van dotados incluyen un radar de superficie en la banda I SMA SPS 702 (V) 2, un radar de navegación en la banda I SMA SPS 748 (V) 2 y el radar de dirección de tiro en la banda de base I/J SPG 70 de la marca Selenia, que controla el cañón Oto Melara 76/62mm. Los cañones de estos patrulleros proceden del desguace de las fragatas clase Bergamini.
La tarea de estas unidades es salvaguardar los intereses económicos italianos, mediante el mantenimiento de estas plataformas navales en alta mar y a su vez salvaguardar el personal y los equipos que participan en la exploración y explotación de los recursos marinos, la inspección de pesca, lucha contra la contaminación marina, la búsqueda y rescate en el mar , realización de patrullas costeras para velar por el cumplimiento de la legislación y, en particular, el control del tráfico marítimo y vigilancia de la inmigración ilegal. Para combatir la contaminación que estas unidades están equipadas con un tanque para el almacenamiento de 500m ³ de agua contaminada por hidrocarburos.
Están asignados orgánicamente al COMSQUAPAT1 del COMFORPAT, el Mando de las fuerzas de patrulla para la vigilancia y la defensa costera, y tienen su base de operaciones en la Base Naval de Augusta.
Saludos
La Fuerza Aérea italiana encarga otros tres M-346
(defensa.com) Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.
Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros.
Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.
Fotografías:
·Firma del contrato de los 3 T-346A adicionales.
·Alenia Aermacchi T-346.
·Alenia Aermacchi T-346.
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14248:la-fuerza-aerea-italiana-encarga-otros-tres-m-346&catid=57:otan&Itemid=186
Un obice 305/17, enorme obús italiano. Uno de los 50 producidos durante la Primera Guerra Mundial.
Afghanistan by night for Italian 9 Parachute Assault Regiment. Credits to Marco Alpozzi photojournalist.
Afganistán por la noche,El 9 Regimiento de Paracaidistas Asalto italiano . Créditos a Marco Alpozzi fotoperiodista.
Sale el primer F-35A Italiano de la fabrica de Alenia en Cameri...
TheItalian Army amphibious Regiment is the Lagunari Serenissima.
Special Forces Assault
http://www.defensenews.com/story/defense/naval/ships/2015/05/07/italy-ships-navy-fincantieri-finmeccanica-selex-multipurpose-offshore-patrol-logistic-support/70937388/
Con ustedes el nuevo Centauro 2:
http://circulotrubia.blogspot.com.co/2016/03/centauro-2.html
cuantos euros al cambio..........................?????
Algunas FREEM italianas llevan a proa un cañón de 127mm, pero otras un Strales(y en estas son dos los Strales pues sobre el hangar todas llevan uno).
Fotaza
Echense una pasadita por el canal de LEONARDO.
Porqué a simple vista me da la impresión de que este vehículo no se atascaría en la Guajira?
Fincantieri de Italia pone la quilla de la primera patrullera oceánica multipropósito (PPA) de la Marina Militare Italiana...
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/05/13/noticia-fincantieri-quilla-primer-nuevos-patrulleros-oceanicos-italianos.html
Lleva misiles de superficie adelante del puente?
Un patrullero de 130 mts?
Pues la verdad esta mejor equipada que las fragatas colombianas según la pagina de fincantieri
https://www.fincantieri.com/en/products-and-services/naval-vessels/multipurpose-offshore-patrol-vessel/multipurpose-offshore-patrol-vessel-ppa/
Eso va al gusto del cliente y para lo que la quiera...
Frecce tricolori a Terracina. Tragedia all'air show!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=388&v=yBQoFoV05IE
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!