América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de India

1246731

Comentarios

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    sábado, 1 de febrero de 2014

    Arjun Mk II

    Ya han aparecido las primeras imágenes del tanque indio Arjun Mk II. El tanque participó en el desfile que conmemora la independencia de la India en 1947.


    VIJY9268-783822.JPG
    0ry6pk9.jpg
    N9DnTX3.jpg

    Esta versión cuenta con varias mejoras:

    1) Capacidad de lanzar misiles.
    2) Cúpula panorámica con cámara térmica para el comandante.
    3) Cámara térmica para el conductor.
    4) Más munición.
    5) Munición APFSDS con más penetración.
    6) Dispositivo alternativo para el MRS muzzle (reference sight).
    7) cartuchos autocombustibles hechos en resina.
    8) Depósito-compartimento para 10 proyectiles.
    9) Blindaje reactivo ERA.
    10) Pintura anti IR/térmica.
    11) Estación remota para ametralladora AAA.
    12) Sistema de alerta láser (ALWCS).
    13) Asiento para conductor enganchado al techo del chasis (para mejorar la protección antimina).
    14) Mejoras en la mira del artillero.
    15) Nuevo sistema de navegación
    16) Nueva transmisión final con radio de reducción diferente.
    17) Nuevo sistema de chasis.
    18) Nuevas orugas.
    19) Kit de desminado.

    Sin duda se trata de una mejora notable de la primera versión, pero el tanque llega muchos años tarde. El cañón de ánima rallada es anacrónico hoy en día y no puede utilizar munición OTAN o del Pacto de Varsovia. Esto significa que se debe de desarrollar munición específica. Con poco más de 200 tanques en servicio, no es algo muy flexible.

    Otro problema es que muchos de los componentes son de otros países, a pesar de que el tanque se vende como "indio". El motor es alemán, y la dirección de tiro israelí. La capacidad de lanzar misiles se consigue mediante el kit israelí LAHAT. Esto ha sido utilizado en muchos debates. A no ser de que se adquieran gran cantidad de Arjun, los elementos deberán seguir siendo importados. Este es un tema muy sensible porque en 1998 la comunidad internacional impuso sanciones por realizar pruebas nucleares.

    Finalmente, el mercado de tanques está saturado. Es muy poco probable que el tanque llegue a ser exportado. La misma India opera el T-90, de similares prestaciones y más barato. Su menor peso lo convierte en más práctico para la infraestructura del país. De hecho, se está contemplando la adquisición de otro paquete de la versión más reciente, T-90MS.

    Fuentes y enlaces de interés:
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Indian ParacommandosTCTQmt8.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el nuevo rifle indu

    EQBfTlh.jpg
    YNaIAis.jpg
    WmhWPRH.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India podría cerrar el próximo trimestre el contrato de los cazas Rafale por unos 20.000 millones de dólares

    rafale_c.jpg

    (defensa.com) Nueva Delhi estaría muy cerca de firmar definitivamente el megacontrato para la compra de 126 cazas Rafale, cuya firma podría llegar en tan sólo tres meses al estar las negociaciones casi concluidas. Según fuentes del Ministerio de Defensa indio, citadas por la prensa del país, el hecho que habría marcado el punto de inflexión en el futuro del contrato MMRCA (Medium Multi- Role Combat Aircraft) ha sido la elección del nuevo primer ministro, Narendra Modi, partidario de la llegada de los aviones franceses lo antes posible, como una prioridad para India.

    Con casi todos los flecos del acuerdo cerrados, ahora sólo quedaría conocer la cantidad final, que podría rondar los 20.000 millones de dólares por la depreciación del tipo de cambio de la moneda india respecto al dólar, además de la cantidad adicional por la inflación acumulada. La cifra estaría muy lejos de los 11.000 millones de dólares previstos en el momento del anuncio del ganador del programa.

    Como ya adelantamos desde defensa.com a principios de año, la decisión se iba a tomar con la llegada del nuevo año fiscal indio (a partir del 31 de marzo) y por lo tanto después de las elecciones generales, que tuvieron lugar en el mes de mayo.

    Una de las mayores controversias de entendimiento entre la compañía gala e India radicaba en el número de aeronaves que iban a ser fabricadas en el país asiático y la transferencia de tecnología, capítulo que parece haber quedado totalmente resuelto, el consorcio estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) espera fabricar bajo licencia hasta 108 aeronaves.

    En lo que a los plazos se refiere, y siempre que se confirme el acuerdo en el próximo trimestre, las primeras aeronaves podrían entregarse a mitad de 2016, mientras que el resto de las unidades que serán fabricadas en India lo harán a partir de 2018.

    Esta compra se efectúa dentro de un plan de modernización militar (en el que se invertirán más de 100.000 millones de dólares) para reforzar la capacidad de defensa del país y con el que sustituir armamento de la época soviética aún operativo. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que la Indian Air Force (IAF) considera que la compra de los Rafale es “crítica”, pues pueden servir para dar un golpe encima de la mesa y confirmar el poder de India en la región frente a las ambiciones territoriales de China y Pakistán. (J. Martínez)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12450:india-podria-cerrar-el-proximo-trimestre-el-contrato-de-los-cazas-rafale-por-unos-20000-millones-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    INS Kolkata D63

    Entro en servicio el INS Kolkata D63, nuevo destructor de la marina de la India, el mas avanzado y de mayor tamaño puesto en servicio hasta ahora. El Kolkata desplaza 7500 to, tiene una eslora de 163mts y esta armado con misiles anti aéreos Barak y anti buque Brahmos

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India amplía de nuevo el plazo del programa de avión de transporte MTA

    55%20%20c29.jpg

    VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014


    (defensa.com) El Ministerio de Defensa indio ha anunciado la ampliación hasta el 28 de octubre del plazo para la presentación de ofertas para el programa de avión de transporte aéreo MTA (Medium Transport Aircraft). Desde que se emitió el Request for Proposals (RfP) en 2013, el plazo ha sido alargado en tres ocasiones más, lo que parece estar convirtiéndose en una costumbre en los programas de adquisición de material de defensa en India.

    La Fuerza Aérea india quiere adquirir 56 aviones de transporte medios para reemplazar los Avro 748 fabricados bajo licencia en India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) hace nada menos que cuarenta años. El programa arrastra dos problemas fundamentales ya que por un lado cuando comenzó se presupuestó en 130.000 millones de rupias indias, al cambio 2.340 millones de dólares. Sin embargo la moneda india se ha devaluado considerablemente desde entonces y a los principales fabricantes aeronáuticos no parecen salirle las cuentas. El otro problema es que el gobierno indio quiere que de los 56 aviones, el proveedor internacional entregue 16 y que se fabriquen los restantes 40 en India bajo licencia. El único candidato a priori es HAL, sin embargo la principal empresa aeronáutica india ha alcanzado el máximo de su capacidad productiva y se buscan nuevos socios industriales.

    Este programa es seguido de cerca por los clásicos contendientes, como son el C295 de Airbus Military y el C-27J Spartan de Alenia Aermacchi, aunque otros aviones han sido tenidos en cuenta como el Antonov An-148, un avión originalmente de empleo civil. Sin embargo la actual situación de Ucrania haría difícil la participación con garantías de este avión en el programa. (J.N.G.)

    avro-hs-748-indian.jpg

    Fotografías:

    ·C295 Kazahkastan Air Force
    ·Avro-HS-748-Indian Air Force

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13377:india-amplia-de-nuevo-el-plazo-del-programa-de-avion-de-transporte-mta&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Interesante vídeo de los primeros Tejas en servicio con la Indian Air Force

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Airbus Defence and Space se alía con Tata Advanced Systems en el programa de remplazo de los Avro de la Fuerza Aérea india

    MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014 10:55

       

    (defensa.com) Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems (TASL) han presentado una oferta conjunta con la que concurren, con el avión de transporte medio referente en el mercado, el Airbus C295, al programa de la Fuerza Aérea de India para reemplazar su flota de aviones Avro. TASL se convierte así en el socio local de la Indian Production Agency (IPA) elegido por Airbus D&S para afianzar su oferta en este programa.

    La Fuerza Aérea india pretende sustituir un total de 56 aviones Avro. En caso de adjudicación del contrato, Airbus Defence & Space suministrará los primeros 16 aviones listos para ser operados y directamente salidos de su línea de montaje final, ubicada en Sevilla. Los 40 aparatos restantes serían ensamblados por Tata Advanced Systems en la India, donde se abordaría el montaje estructural, el ensamblaje final, la integración de sistemas y pruebas y toda la gestión de la cadena de suministro  local.

    Domingo Ureña, Vicepresidente Ejecutivo de la división Military Aircraft de Airbus D&S, ha recordado al respecto, además de avalar la elección de Tata Advanced Systems como socio local óptimo, que "el C295 es un avión fiable y resistente, económicamente competitivo y probado en todo el mundo en las condiciones de operación más adversas”.  El avión ya ha sido ordenado por 19 países, muchos de ellos clientes recurrentes, y este año ha dominado el mercado en su segmento, totalizando pedidos de 20 aparatos por parte de cinco países.

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13687:airbus-defence-and-space-se-alia-con-tata-advanced-systems-en-el-programa-de-remplazo-de-los-avro-de-la-fuerza-aerea-india&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    El acuerdo por el avión de combate Rafale en India próximo a resolverse

    (defensa.com) El contrato de compra venta de los 126 aviones de combate Rafale, valorado en 12.000 millones de dólares, estaría próximo a resolverse según fuentes del Ministerio de Defensa de India, tres años después de que el Rafale fuera elegido ganador del programa MMRCA y tras la visita del ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, quien se reunió el pasado lunes en Nueva Delhi con el nuevo ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar.

    No han trascendido demasiados detalles, salvo que el contrato se resolverá, “por la vía rápida”, a finales del año fiscal indio, que acaba el 31 de marzo de 2015. El problema principal que mantiene el programa paralizado desde hace tres años es la insistencia del fabricante Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para que Dassault garantice la producción bajo licencia del Rafale en India. 



    El contrato original estipulaba que, de los 126 aviones, los 18 primero serían fabricados por el tecnólogo, Dassault, y los 108 restantes lo serían en India por HAL bajo licencia. Pero el contrató se enquistó al exigir el gobierno indio que Dassault fuera responsable de la entrega en forma y plazo de los aviones fabricados por HAL en India, a lo que el fabricante galo se niega. Ahora parecería que ambas partes han llegado finalmente a un acuerdo. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14055:el-acuerdo-por-el-avion-de-combate-rafale-en-india-proximo-a-resolverse&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Se leva enredar la venta de los Rafales a los frances, si no ceden para la producción bajo licencia en la India:

    http://defense-update.com/20150101_rafale_or_su30.html#.VKm9OtKG9p0

    India mulls switching from Rafale to Su30MKIs

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • jflorez23
    jflorez23Forista Soldado
    Forista Soldado

    prietcol por favor confirmame en la primer foto que aviones  son creeria que el que recibe combustible es un mirage 2000?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, es un Mirage 2000.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    jflorez23 escribió:


    prietcol por favor confirmame en la primer foto que aviones  son creeria que el que recibe combustible es un mirage 2000?

    El que recibe combustible es un mirage 2000 y el otro avion es un Su-30 MKI 

  • jflorez23
    jflorez23Forista Soldado
    Forista Soldado

    gracias por la aclaración, interesante dupla con alguno de los dos en el inventario de la FAC me daría por bien servido

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    India podría construir bajo licencia seis submarinos Soryu japoneses

    (defensa.com) El gobierno indio estaría considerando construir bajo licencia en su país seis submarinos de propulsión convencional japoneses de la clase Soryu. Según recogen medios locales, India habría preguntado a Japón la posibilidad de construir seis submarinos bajo licencia en astilleros indios por un importe próximo a los 8.100 millones de dólares. Recordemos que el gobierno del primer ministro Modi ha reorientado gran número de programas militares hacia la construcción local, siguiendo el lema “Make in India”, permitiendo la participación de empresas extranjeras como socios tecnológicos. Esto supondría la formación de alguna alianza comercial entre los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation con empresas locales.

    Como  se ha venido informando, Australia está interesada en este tipo de submarinos, de los que se estaría negociando en este momento la compra o fabricación conjunta de hasta doce sumergibles. Japón ha ofrecido a la Marina de India los hidroaviones de patrulla marítima US-2i de los que India se habría comprometido a adquirir seis unidades, negociación que se viene anunciando desde enero del año pasado. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14592:india-podria-construir-bajo-licencia-seis-submarinos-soryu-japoneses&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Apenas levantaron hace poco su auto-restricción y a los japoneses ya les está yendo muy bien en sus exportaciones y ofertas militares.

    Eso con el tiempo, abaratará aún más los costos de esos equipos...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Ojalacompañero, los productos japoneses son muy buenos y cuando se difunden masivamente llegan a ser bastante competitivos por precio y calidad, no mas veamos el ejemplo de los productos de una de sus mas emblemáticas empresas: Toyota, muy buenos y económicos si vemos la calidad de esos carros. Asi que quien quita mas adelante aca se puedan comprar algunas de sus cosas cuando sean mas baratas.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    de vaina de esos submarinos japo no son mas avanzados que los aip alemanes...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues yo he leído que sí lo son. Lo que pasa es que son poco conocidos, debido a la auto-restricción nipona que no podía exportar nada de armas.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Sōryū-class_submarine

Entre o registrese para comentar