La Tienda Militar
América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas armadas de India

2456727

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Tambien tienen un proyecto nuevo en el MBT ARJUN III con tecnologia de punta.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La India y Rusia coproducirán municiones para lanzamisiles múltiples Smerch

    154939357.jpg

    La India y Rusia crearán una empresa conjunta que producirá municiones para lanzamisiles múltiples del modelo ruso Smerch, informó hoy Rosoboronexport, la corporación que coordina las exportaciones de armas y material bélico desde Rusia.

    Rosoboronexport, el grupo ruso Splav y el Ministerio indio de Defensa firmaron a finales de agosto pasado un memorando que prevé “organizar en territorio indio la producción y el servicio posventa de misiles para sistemas Smerch”, según una nota de prensa emitida por la corporación rusa.

    “Las tecnologías correspondientes serán traspasadas en su totalidad a una empresa conjunta que se creará a tales efectos”, señala el documento.

    La suscripción del acuerdo, según Rosoboronexport, es otro testimonio de que “la cooperación militar técnica entre la India y Rusia se basa en (…) confianza mutua, amistad y cooperación geopolítica estratégica al más alto nivel”.

    La India seguirá siendo la mayor importadora mundial de armas hasta 2016, según el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso). Este año, comprará en el exterior armas por 6,9 mil millones de dólares. La mayor parte de este material, por casi cinco mil millones de dólares, será proporcionada por Rusia.

    El lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch (“Tornado”) tiene un alcance de hasta 90 km y superficie de impacto de casi 700.000 metros cuadrados. Fue desarrollado por el grupo Splav y entró en producción en 1987.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120905/154939019.html
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Este BM-30 Smerch se ve bien interesante seria una buena opcion para el ejercito colombiano.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India desplegará por primera vez brigadas de tanques en su frontera con China.

    la+proxima+guerra+frontera+china+india+border+cachemira+tibet.jpg

    Las defensas del ejército de la India en la frontera con China recibirá un impulso ofensivo importante con el despliegue inminente de dos brigadas de tanques, cada una en Ladakh India y en el noreste. Esta es la primera vez que la India desplega formaciones armadas en la frontera con China. Estas formaciones, equipadas con carros de combate BMP-II y vehículos de combate de infantería, se utilizan tradicionalmente para atacar en territorio enemigo. Fuentes del Ministerio de Defensa dicen que el plan, aprobado por el Ministerio de Defensa, consiste en montar seis nuevos regimientos blindados, equipados con 348 tanques (58 tanques por regimiento, incluyendo reservas). Además, tres batallones de infantería mecanizada se añadirán, que serán otros 180 carros de combate BMP-II.

    La decisión de desplegar los tanques para reforzar las divisiones de infantería de montaña de la India fue tomada debido a los cambios doctrinales en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL). El EPL ha desplegado formaciones blindadas y motorizadas, tanto en sus regiones militares a lo largo de la Línea de Control Actual, como la de frontera de facto chino-hindú. De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Región Militar de Lanzhou, que se enfrenta a Ladakh, tiene 220.000 tropas del EPL, incluyendo una división blindada y dos divisiones de infantería motorizada (una división cuenta con tres brigadas). La Región Militar de Chengdu, frente a los estados nororientales de la India, tiene unas 180.000 tropas del EPL, entre ellas dos brigadas blindadas y cuatro divisiones de infantería motorizada.

    A los 14 cuerpos asignados a Ladakh se les asignará una brigada blindada para cubrir las aproximaciones de Tibet hacia las cruciales defensas de la India en Chushul. En la guerra chino-india de 1962, seis antiguos tanques AMX-13 que el Ejército indio había trasladado en helicóptero al Chushul infligieron graves pérdidas y retrasos en el avance chino. La segunda brigada blindada se encuentra en el pasillo de Siliguri, en Bengala, que abarca los avances de Sikkim hacia las llanuras.

    Un regimiento se encuentra en la meseta de 17.000 pies de altura al norte de Sikkim, en la que las fronteras son objeto de acaloradas disputas entre China y la India. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Ejército ha exigido la compra de nuevos tanques T-90 para estos seis regimientos blindados. India ya compró 657 tanques T-90 de Rusia y obtuvo una licencia para construir otros 1.000. Ahora, además de estas compras, el ejército quiere la versión más reciente de este tanque, denominado T-90ms. Contactado para hacer comentarios, el ejército no ha respondido. Como se informó por primera vez en Business Standard, India también está levantando un cuerpo de ataque de montaña en el noreste, que consta de dos divisiones de montaña con unos 40.000 soldados. La adición de una brigada blindada añadiría una concreción real al cuerpo de ataque.

    El ejército exigió esa capacidad porque la infraestructura que China ha acumulado en el Tíbet le permite concentrar rápidamente sus fuerzas en un sector, abrumando a las defensas de la India allí. Si China logra capturar un pedazo de territorio, la India ya no estará obligada a un contraataque sangriento al estilo Kargil para recuperarlo. En su lugar, un cuerpo de ataque podría lanzar una ofensiva en un área de su elección, y capturar territorio chino. El noreste ya ha visto muy reforzada su Fuerza Aérea India (IAF). Los cazas Sukhoi-30MKI están volando de las nuevas bases aéreas en Tezpur y Chhabua, con bases aéreas adicionales que próximamente habrá en Jorhat, Guwahati, Mohanbari, Bagdogra y Hashimara. Seis escuadrillas de misiles Akash antiaéreos defenderán el noreste del espacio aéreo. La IAF está modernizando ocho campos de aterrizaje avanzados que apoyen las operaciones ofensivas en el sector.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/india-desplegara-tanques-frontera-con-china.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India prueba exitosamente misil Agni-III capaz de portar ojivas nucleares

    155058588.jpg

    La India probó hoy con éxito su misil balístico Agni III, con capacidad para portar ojivas nucleares y con un alcance de 3.000 kilómetros, el segundo lanzamiento de misiles en la presente semana, informó la agencia IANS.

    Según la fuente, el lanzamiento del misil se produjo desde la isla Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.

    La prueba tuvo lugar dos días después de que desde la misma base la India probara también exitosamente el misil tierra-tierra Agni IV, versión modificada del Agni II, que tiene un alcance de unos 4.0000 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.

    Las pruebas de los Agni-IV y Agni-III se produjeron días después de que Pakistán probó el misil Hatf-VII o Babur, de 700 kilómetros de alcance, que puede sobrevolar territorios a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.

    De acuerdo con la prensa india, el Babur pakistaní es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120921/155058309.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán.

    la+proxima+guerra+mapa+cahemira+kashmir+china+india+pakistan+nepal.jpg

    India debe prepararse para futuras guerras convencionales con Pakistán y China ya que la disuasión nuclear no es una panacea, como lo demostró la guerra de Kargil de 1999, según un nuevo informe de un think tank estadounidense. "A nivel estratégico, la guerra de Kargil demostró claramente que una relación bilateral estable basada en la disuasión nuclear puede inhibir marcadamente tales conflictos regionales en intensidad y en escala, si no impedirlos por completo", dice el informe sobre el papel de la Fuerza Aérea de la India por la Carnegie Endowment for International Peace.

    "En ausencia del factor estabilizador nuclear, los puntos de inflamación podrían entrar en erupción en indefinidos enfrentamientos convencionales para las apuestas más altas", dice el informe de Benjamin S. Lambeth, un alto investigador asociado en la RAND Corp. "Pero la guerra de Kargil también demostró que la disuasión nuclear no es la panacea. La posibilidad de futuras guerras convencionales con grandes consecuencias a lo largo de la frontera norte de la India con Pakistán y China persiste, y el Ministerio indio de Defensa debe planificar y prepararse en consecuencia", añade el informe titulado "Airpower at 18,000′: The Indian Air Force in the Kargil War".

    "Sólo vagamente apreciado por los expertos de defensa más occidentales y apenas en absoluto por los estudiantes y profesionales del poderío aéreo", el informe dice que la guerra de Kargil "fue un hito en la historia militar de la India y uno que representa un prototipo de narración del tipo de combate más probable como desafío para la India en el futuro." "El conflicto de Kargil fue emblemático por la especie de escaramuza fronteriza de menor intensidad entre la India y Pakistán, y quizás también entre la India y China, que podría volver a ocurrir en la próxima década a la luz del efecto inhibidor de las armas nucleares en las más prolongadas y mayores pruebas de fuerza", dice. La experiencia ofrece un caso de estudio ejemplar en el uso del poder aéreo en la guerra conjunta en condiciones de alta montaña y es clave para una comprensión completa de la postura de la emergente fuerza aérea de la India, dice el informe.

    "Sin lugar a dudas, el uso eficaz asimétrico del poder aéreo de la IAF fue fundamental en la configuración de claro éxito de la guerra y de los resultados para la India", dice. "Sin embargo, el conflicto también puso de relieve algunas de las deficiencias militares de la India". "La intrusión secreta paquistaní en la Cachemira controlada por la India que fue el casus belli, puso al descubierto un enorme agujero en la inteligencia del país en tiempo real, la vigilancia y la capacidad de reconocimiento que había permitido a la incursión pasar desapercibida por muchos días", señaló el informe. "Además, puso de manifiesto la inicial casi total falta de transparencia y comunicación abierta entre los principales líderes del Ejército de la India y la IAF con respecto a la creciente crisis".

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/india-debe-prepararse-guerras-convencionales-china-pakistan.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India realiza exitosa prueba del misil supersónico BrahMos

    147990196.jpg

    India realizó hoy una exitosa prueba del misil de crucero supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente con Rusia, comunicó la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.

    "El misil impactó contra el blanco instalado a 290 kilómetros de distancia", indicó el comunicado.

    El cohete fue lanzado desde la fragata Teg, construida en Rusia por encargo de las Fuerzas Navales de la India.

    El BrahMos de emplazamiento marítimo y terrestre ya está incorporado a la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra de la India. Es un misil de dos etapas y combustible sólido, con un alcance de hasta 290 kilómetros y capaz de portar cargas nucleares de entre 200 y 300 kilogramos.

    Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye.

    El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.

    147990291.jpg

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121007/155191194.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia espera firmar con la India un contrato para el suministro de 42 cazas Su-30MKI

    155056406.jpg
    Su-30

    Rusia espera firmar hasta fin de año con la India un contrato para el suministro de 42 de cazas Su-30MKI, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

    "Espero que el contrato sea firmado hasta fin de año", dijo Serdiukov en Nueva Delhi donde asistió a una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-India para Cooperación Técnico-Militar.

    La India inició la modernización de su Fuerza Aérea formada principalmente por unos 130 cazas polivalentes Su-30MKI y unos 70 aviones MiG-29.

    También tiene más de 50 cazas franceses Mirage 2000 y unos 200 cazas MiG-21. Casi la mitad de estos aviones será retirada del servicio en dos o tres años y los demás serán modernizados.

    Además, la Fuerza Aérea india planea adquirir en un futuro al menos 200 cazas de quinta generación que están desarrollando conjuntamente Rusia y la India.

    Según comentó hoy Serdiukov, la producción en serie de estos aviones (T-50 PAK FA) deberá comenzar hacia 2020.

    El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas. En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth. Comparado con los cazas de la generación anterior, tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.

    La primera exhibición del T-50 tuvo lugar en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 celebrado en las afueras de Moscú.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121010/155223969.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Ejército de la India recibirá cerca de 1.000 misiles supersónicos BrahMos

    154501484.jpg

    El Ejército de la India recibirá cerca de 1.000 misiles supersónicos BrahMos desarrollados conjuntamente con Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

    "El misil ya fue incorporado a las fuerzas terrestres y navales de la India que recibirán unos 1.000 cohetes de este tipo. Ahora lo estamos adaptando para la Fuerza Aérea", dijo Serdiukov en Nueva Delhi donde participó en una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-India para Cooperación Técnico-Militar.

    El BrahMos es un misil de dos etapas y combustible sólido, con un alcance de hasta 290 kilómetros y capaz de portar cargas de combate de hasta 300 kilogramos.

    Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye.

    El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121010/155224602.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    b]Rusia y la India dan inicio a proyecto conjunto de avión de transporte militar[/b]

    Rusia y la India firmaron un acuerdo sobre primera etapa de desarrollo de avión polivalente de transporte militar MTA, comunicó hoy la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso).

    "El acuerdo fue firmado la víspera por la empresa ruso-india MTAL, la corporación india Hindustan Aeronautics Limited y la empresa rusa OAK-Aviones de Transporte", indicó el comunicado.

    Próximamente, un numeroso grupo de especialistas indios viajará a Moscú para empezar a trabajar en el proyecto conjunto.

    Una fuente vinculada a Hindustan Aeronautics Limited dijo a RIA Novosti que los trabajos especificados en el acuerdo deberán ser terminados en diez meses.

    "Se debe terminarlos en diez meses y empezar la siguiente etapa del proyecto", apuntó.

    El avión MTA (Multi-role Transport Aircraft) estará dotado de dos motores, tendrá una envergadura alar de 30 metros y un largo de 33 metros y podrá transportar cargamentos de hasta 20 toneladas.

    Su velocidad de crucero alcanzará 800 km/h, la distancia de vuelo 2.500 ó 2.700 kilómetros y el techo práctico, 12 kilómetros.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20121012/155245854.html
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    yo algo sabia de la india pero.............. upa upa upaaaa estan pero bien mancaditos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La India tiene una industria militar grande donde fabrican de todo e inclusive hace como 2 o 3 anos atras Colombia estaba interesada en comprarles 110 MBT ARJUN pero esa compra se cancelo,ahora estan en un proyecto sobre ese mismo MBT que se llama ARJUN III que se ve muy interesante.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Navantia negocia con India la venta de cuatro buques asalto anfibio, tipo Juan Carlos I

    Jose M. Vera/ Madrid jueves, 25 de octubre de 2012

    El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400 millones de euros.

    Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN. Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas. De cualquier forma, la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países. De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos cinco años.

    Eso sí, no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española, presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo. Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía, también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí, aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español-. Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales. El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.

    Precisamente, está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica. A más largo plazo, no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía, aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo. Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas, de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.

    También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia. El país carioca estudia la adquisición de cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos, gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos.

    27.000 toneladas en 90 segundos, así se hizo el Juan Carlos I




    fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10623_ESP.asp
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 29 October 2012 #36
    [
    EEUU gana a Rusia el suministro de helicópteros pesados a la India

    El fabricante estadounidense Boeing ganó a la compañía rusa Mil en un concurso para el suministro de helicópteros de transporte pesados a la Fuerza Aérea de la India, comunicó hoy el diario Times of India.

    Según este rotativo, que cita fuentes del Ministerio de Defensa de la India, el comprador prefirió el Boeing CH-47F Chinook al helicóptero ruso Mi-26T2 por ser el aparato estadounidense más barato.

    Entretanto, una fuente del sector militar industrial de Rusia comentó a RIA Novosti que la parte rusa no ha recibido hasta ahora ninguna notificación oficial de la Fuerza Aérea de la India.

    Actualmente India realiza dos concursos para la compra de helicópteros, uno de helicópteros pesados, en el que participa el Mi-26T2, y el otro de helicópteros polivalentes, en el que también participa un aparato ruso, el Ka-226.

    El Ejército de la India ya dispone de helicópteros rusos, incluido el nuevo modelo de transporte militar, Mi-17V5.

    En 2011, el helicóptero ruso Mi-28N perdió en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de combate a la India, que optó por el modelo estadounidense Boeing AH-64D Apache.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121029/155407308.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Electro-óptica de observación para la Marina india
    Viernes 02 de Noviembre de 2012 08:51

    lp.jpg

    Sagem ha iniciado las entregas de sistemas navales electro-ópticos de observación Vigy Observer a la Marina de la India, de los que adquirió 80 unidades para su instalación en navíos de patrulla, posiblemente las embarcaciones compradas en 2011 al astillero Solas Marine Lanka, de Sri Lanka, para la protección de instalaciones portuarias e infraestructuras costeras, el combate de actividades ilegales, policía marítima y control de las actividades pesqueras. Se suministrarán 16 cada año y el contrato incluye repuestos y formación.

    Están diseñados para la detección, control, identificación y localización de objetivos potencialmente peligrosos, permitiendo una intervención rápida de las fuerzas militares y policiales, de cara a la neutralización de la amenaza. Incluye diferentes lentes diurnas y nocturnas y un medidor de distancias, así como una terminal de mando y control. El Vigy Observer es la configuración naval para pequeñas embarcaciones de superficie de los sistemas MPS MR y MPS LR destinados a vehículos blindados (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

    Fotografía: El “Vigy Observer” en una lancha de intervención rápida (foto Sagem/Daniel Linares).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7266:electro-optica-de-observacion-para-la-marina-india&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Cazas Su rusos defienden el cielo de la India

    804px-SU-30MKI-g4sp_-_edit_2(clipped).jpg
    La India en diciembre formará la octava escuadrilla de caza Su-30MKI. Estará emplazada en la base aérea de Sirsa, en el estado de Haryana. Se trata de la tercera escuadrilla de Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India, que será emplazada en las proximidades de la frontera con Pakistán en los últimos catorce meses.

    La escuadrilla responderá por la defensa del espacio aéreo del norte de la India y formará parte orgánica del Mando Aéreo Occidental, con sede en Nueva Delhi, a la par con otras quince bases aéreas. En agosto de 2010, la Fuerza Aérea de la India por primera vez desplegó una escuadrilla de Su-30MKI en el noreste del país, en Tezpure, Estado de Assam, como contrapeso a China. En marzo del año pasado también en Assam se emplazó otra escuadrilla de Su-30MKI en la base aérea de Jhabua. También hay escuadrillas de Su en otras bases aéreas en las regiones fronterizas de la India. No obstante, la Fuerza Aérea de la India aún dista mucho de haber cumplido sus planes de tener diecisiete escuadrillas para 2018 con un total de doscientos setenta y dos cazas Su-30MKI –estima el Mando Militar de la India.

    Por primera vez la India adquirió cincuenta Su-30 en 1997. Posteriormente las partes firmaron un contrato para la fabricación bajo licencia de estos aviones en fábricas de la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El Su-30MKI se diseñaba según las demandas de la Fuerza Aérea de la India. El radar instalado en el avión detecta los objetivos a una distancia no inferior a los ciento veinte-ciento treinta kilómetros. El caza puede llevar a bordo prácticamente todo el espectro de armas con un peso total de hasta ocho toneladas. La autonomía de vuelo sin repostaje es de hasta tres mil kilómetros y con un repostaje –hasta cinco mil doscientos kilómetros. En el futuro próximo el Su-30MKI estará dotado de misiles BrahMos. Estos ya están en servicio de las tropas terrestres y de las Fuerzas Navales. Los Su-30MKI equipados con esos misiles serán un arma temible de la Fuerza Aérea de la India. Y, más adelante, se ejecutará el programa de construcción conjunta de aviones de quinta generación –sostiene el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Ruslán Pújov:

    —Dicho programa prevé una cooperación para los próximos treinta años entre la Fuerza Aérea de Rusia y la Fuerza Aérea de la India, entre la industria rusa y la industria india. Pienso que a la par con el programa BrahMos, será una suerte de puente para la creación de un espacio técnico-militar conjunto, y en el futuro cumpliremos con la parte india una mayor cantidad de programas.

    La denominación oficial del avión de quinta generación será PAK FA, y el nombre de producción T-50. El contrato para la elaboración del proyecto técnico de la variante india al PAK FA recibió el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft. El caza de quinta generación constituye un nuevo escalón en el desarrollo de la aviación militar. Posee una serie de particularidades únicas, combinando las funciones de avión de asalto, bombardero y caza, y puede cumplir misiones de combates independientemente de las condiciones meteorológicas y a cualquier hora del día o de la noche. Se distingue por el alto nivel de la aviónica. El radar del caza detecta avista todo lo que pasa en el aire y en la tierra a una distancia de cientos de kilómetros. Puede detectar a la vez numerosos objetivos orientando simultáneamente hacia ellos el armamento del caza. El avión puede lanzar misiles a un mismo tiempo y abatir todos los blancos tanto aéreos como terrestres. Además, este tipo de radar permite cartografiar el lugar, transmitir los datos sobre la situación táctica a otros aviones y asegurar la defensa radioelectrónica. La supremacía del T-50 consiste en que el caza ruso puede lanzar misiles a velocidades supersónicas. El Raptor norteamericano para que los misiles salgan de las cámaras internas debe pasar a una velocidad inferior a la supersónica. A diferencia de la variante rusa monoplaza, el futuro caza indio será biplaza. La India manifestó la disposición de asignar unos treinta y cinco mil millones de dólares en los próximos veinte años para el diseño y puesta en servicio de doscientos cincuenta-trescientos cazas de quinta generación.

    mj/as/ap

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_05/rusia-india-cazas-su-30/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia entrega una nueva fragata a la India

    4RIAN_01134800.LR.ru.jpg
    Los astilleros Yantar, en la región de Kaliningrado, hicieron entrega a la Armada de la India de una nueva fragata de misiles proyecto 11356 –Tarkash.

    Se trata de la segunda de las tres fragatas encargadas por la India en 2010. Con anterioridad, a principios de los años 2000, se suministraron a la India tres buques de la misma clase, construidos en San Petersburgo. La diferencia clave de los tres navíos construidos en Kaliningrado consiste en que están dotados de misiles de crucero supersónicos BrahMos. Estos buques de tamaño mediano llevarán misiles de un alcance de hasta trescientos kilómetros, capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles de grandes buques. La fragata Teg entregada anteriormente por los astilleros Yantar a la Marina india ya realizó exitosos lanzamientos de prueba de misiles "BrahMos" en el mar.

    China también empezó a instalar misiles de crucero pesados en sus buques de superficie. Pero los chinos los emplazan en buques de gran porte, como el destructor proyecto 052D en construcción. Anteriormente, en el año en curso, Corea del Sur confirmó que está trabajando en la fabricación de misiles de alcance medio. Pero aún antes, tales misiles fueron creados sobre la base del misil antibuque Xiong Feng en Taiwán. Los taiwaneses contemplan sus misiles de alcance medio como arma estratégica de disuasión para el caso de un conflicto militar con el continente. Se supone que en caso extremo pueden lanzar un ataque demoledor contra objetivos en el continente, por ejemplo en Shanghái.

    Cabe señalar que los misiles de crucero como el ruso-indio BrahMos y el chino YJ-62, además de la modificación antibuque de corto alcance, también pueden ser modificados para abatir blancos inmóviles terrestres. Pero, dado que Rusia está ligada a las condiciones del Régimen de Control de Tecnologías de Misiles y el BrahMos se fabrica en una empresa mixta ruso-india, su alcance está limitado a trescientos kilómetros. En cambio, el misil tiene otras ventajas: hoy por hoy es considerado el más veloz de los misiles de crucero que se fabrican en el mundo.

    Para aumentar su radio de acción la parte india por sí sola deberá introducir algunas modificaciones. Desde luego que esto requiere mucho tiempo, pero se lo hará invariablemente. Además, la India está trabajando en la creación del misil subsónico de medio alcance Nirbhay.

    Desde un principio China no está sujeta a tales restricciones. Los nuevos buques militares de superficie chinos pueden utilizar misiles de crucero de un alcance de hasta dos mil kilómetros.

    Prácticamente cada gran potencia económica de la región intenta poseer arsenales de misiles de crucero de medio alcance con plataforma en tierra firme, en el mar y el aire. La existencia de tales arsenales será un factor importante de las relaciones estratégicas entre las partes. Esto, paralelamente, obligará a invertir ingentes medios en los sistemas de defensa antimisil: sistemas de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y asimismo la aviación de caza.

    De tal modo, el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles en Asia está perdiendo gradualmente todo sentido. Al menos, en relación a los misiles de crucero, que pueden ser emplazados en grandes como las fragatas o corbetas.

    mj/mo/ap

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_18/BrahMos-Tarkash-fragata-India-Rusia-misiles/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India prueba con éxito un misil interceptor

    155661753.jpg

    India lanzó hoy con éxito un misil interceptor de fabricación propia desde una base militar en la costa de Odisha, en el este del país, según los portavoces de Defensa.

    El misil interceptor AAD, por las siglas en inglés de Defensa Antiaérea Avanzada (Advanced Air Defence), fue lanzado desde un polígono en la isla de Wheeler minutos después del lanzamiento de otro misil, usado como blanco, a una distancia de 70 kilómetros.

    La prueba de hoy, igual que varios ensayos anteriores que India efectuó con éxito en el pasado, son parte de los esfuerzos por crear un escudo aéreo que proteja a las ciudades del país contra posibles ataques enemigos.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121123/155660924.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS

    155480880.jpg

    Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.

    Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.

    Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.

    La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.

    El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).

    Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.

    La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.

    El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.

    El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.

    Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121127/155696657.html
Entre o registrese para comentar