América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

18586878890

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ElGringo escribió : »
    Si aparte de CH-53 China tiene el único parecido, el Changhe Z-18. Que es una copia de Súper Frelon Francés.

https://imgproc.airliners.net/photos/airliners/5/6/3/7250365.jpg?v=v47c9595064e

Dudo que lo vendan, su único usuario es la misma fuerzas armadas chinas, hasta ahora ninguna empresa occidental se le de por hacer algo similar en fiabilidad y costo como el MI-17.
  • Enrique escribió : »
    Polaris escribió : »
    Enrique escribió : »
    Es que darle un reemplazo digno a los Mi-17 es casi que imposible, actualmente no existe un helicóptero de similares capacidades que cueste lo mismo, y si el dinero no es problema, los que hay o son muy pequeños, como el EC725 o NH90, o muy sobredimensionados y costosos de operar, como el Chinook o el Sea/King Stallion.

Es un helicopter único, no por nada solo hay un usuario militar que lo ha retirado completamente (y que no fue porque su fuerza aérea colapso del todo, como por ejemplo Siria), y ese es Argentina.

Surion?

Un Super Puma Coreano, y más pequeño que el EC725.

Ojalá y aquí tuvieran los mismos pantalones que los. Turcos para codesarrollar el t925; un helicóptero de buenas dimensiones.
    https://x.com/Defence_Turk_EN/status/1670335760237461505?t=HuHAuofJSYiU3TEembbdvA&s=19
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 30 April 2025 #1784
    Es que darle un reemplazo digno a los Mi-17 es casi que imposible, actualmente no existe un helicóptero de similares capacidades que cueste lo mismo, y si el dinero no es problema, los que hay o son muy pequeños, como el EC725 o NH90, o muy sobredimensionados y costosos de operar, como el Chinook o el Sea/King Stallion.

Es un helicopter único, no por nada solo hay un usuario militar que lo ha retirado completamente (y que no fue porque su fuerza aérea colapso del todo, como por ejemplo Siria), y ese es Argentina.

Surion?

Ojalá y aquí tuvieran los mismos pantalones que los. Turcos para codesarrollar el t925; un helicóptero de buenas dimensiones.
    https://x.com/Defence_Turk_EN/status/1670335760237461505?t=HuHAuofJSYiU3TEembbdvA&s=19

Es un buen modelo pero sigue siendo un proyecto en desarrollo, porque ni siquiera un prototipo tienen, solo una maqueta.

64c2501c4e3fe112d422bae3.jpg

Ahora hablando de su capacidad es casi similar a la de los MI-17 la diferencia es que el Ruso tiene una capacidad de despegue un poquito mas alta, valga aclarar que TAI al día de hoy es la única empresa que tiene un proyecto en desarrollo de un helicóptero con las similitudes del MI-17 (Mediano/Pesado)
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió : »

Surion?

Es un buen modelo pero sigue siendo un proyecto en desarrollo, porque ni siquiera un prototipo tienen, solo una maqueta.

64c2501c4e3fe112d422bae3.jpg

Ahora hablando de su capacidad es casi similar a la de los MI-17 la diferencia es que el Ruso tiene una capacidad de despegue un poquito mas alta, valga aclarar que TAI al día de hoy es la única empresa que tiene un proyecto en desarrollo de un helicóptero con las similitudes del MI-17 (Mediano/Pesado)

Conociendo a los turcos, no demorarán mucho en tener un prototipo.
  • Enrique escribió : »

Si se quiere algo grande esta el AW-101 pero es muy caro de operar
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Nixondaboss escribió : »

O el Eurocopter EC725 Super Cougar pero el único defecto de este es que no tiene puertas trasera.
  • JorgeGuajiro escribió : »
    Nixondaboss escribió : »

O el Eurocopter EC725 Super Cougar pero el único defecto de este es que no tiene puertas trasera.

Por eso mismo mencione al 101 porque cumple con la mayor cantidad de requisitos posibles menos la mas importante que es el precio
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
  • IRIS
    IRISForista Soldado
    Forista Soldado
    Teplas del ejército
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si será cierto que el Ejército tiene menos de 20 BLACKHAWK en línea de vuelo? Es decir habrían 33 aparatos en tierra?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

El ejercito devuelve al servicio a un Mi-17, el EJC-3386, luego de realizar trabajos de mantenimiento que antes hacían terceros.

Aún no es el mantenimiento tipo Depot que necesitan estos aparatos, pero aparentemente es suficiente para asegurar 500 horas de vuelo antes de otro trabajo de este tipo.

Tambien nombran que aún hay 7 helicópteros en tierra, entonces en teoría ya hay volando al menos 13.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Enrique escribió:
    image

El ejercito devuelve al servicio a un Mi-17, el EJC-3386, luego de realizar trabajos de mantenimiento que antes hacían terceros.

Aún no es el mantenimiento tipo Depot que necesitan estos aparatos, pero aparentemente es suficiente para asegurar 500 horas de vuelo antes de otro trabajo de este tipo.

Tambien nombran que aún hay 7 helicópteros en tierra, entonces en teoría ya hay volando al menos 13.
    Y los repuestos? están canibalizando. 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LEON escribió : »
    (Quote)

El Mi-17 es el helicóptero más popular del mundo, los repuestos se consiguen hasta en la tienda! Su problema siempre ha sido que cada cierto tiempo requiere un mantenimiento tipo Depot (básicamente una repotenciación obligada), y aquí el ejercito siempre lo enviaba a Rusia para tal fin, donde al día de hoy no hemos conseguido quien realice esos trabajos ahora que ya no se puede hacer como antes.

Por cierto, se comentó hace tiempo que teníamos un Mi-17 atrapado en Rusia, pues se envió justo antes del inicio de la guerra, ¿se sabe si lo pudieron devolver?
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    LEON escribió : »
    (Quote)

El Mi-17 es el helicóptero más popular del mundo, los repuestos se consiguen hasta en la tienda! Su problema siempre ha sido que cada cierto tiempo requiere un mantenimiento tipo Depot (básicamente una repotenciación obligada), y aquí el ejercito siempre lo enviaba a Rusia para tal fin, donde al día de hoy no hemos conseguido quien realice esos trabajos ahora que ya no se puede hacer como antes.

Por cierto, se comentó hace tiempo que teníamos un Mi-17 atrapado en Rusia, pues se envió justo antes del inicio de la guerra, ¿se sabe si lo pudieron devolver?

Jummmm... ya lloremoslo, dudo mucho que lo podamos recuperar, a estas alturas minimo, lo enviaron al frente y/o pudo haber sido derribado en combate....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En otras noticias, y por fin buenas, QAP comenta en el FMG que hay un plan presupuestado para comprar 18 helicópteros nuevos para el ejercito, de 20 a 22 millones por unidad!

Ese rango de precio da para UH-60M nuevos pero pelados (sin radar ni sistemas de autodefensa), o Bell 412 full equipo (glass cockpit, FLIR, autodefensa, radar, etc).

El UH es un tiro al piso, y un aparato muy conocido en el ejercito, pero el 412 es el reemplazo ideal de los ya retirados Bell 212 (y se aprovecha que comparten muchas piezas para mantener la continuidad con la linea de mantenimiento de los Bell) donde su función era misiones de enlace, vigilancia aérea y escolta a operaciones helicoportadas, mismas que los BH pueden hacer, pero a mayor costo.

También puede ser un modelo totalmente nuevo, como los EC-135 que el ejercitó miró hace un tiempo, pero eso implica una linea de mantenimiento totalmente nueva, con sus respectivos costos, así que no lo veo tan probable.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Más de 400 milloncitos... para mí, serán destinado para el reemplazo de los Huey.

- Black Hawk: el más probable, pero de segunda aunque con muchas horas de vuelo. Muy conocido al igual que su logística y capacidad de mantenimiento en el país. El más caro de operar.

- AW139: nuevos más paquete logístico. También conocido. El segundo más probable.

- H145: nuevos más paquete logístico. Barato de operar, aunque tiene un poco menos de espacio que el Huey. La ametralladora está en la puerta de salida, lo que puede ser incómodo para un soldado muy equipado que desembarca. Menos probable.

- Reemplazo de los Mi-17: no. Necesitarías el doble o triple de presupuesto. Descartado.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 5 June #1799

En otras noticias, y por fin buenas, QAP comenta en el FMG que hay un plan presupuestado para comprar 18 helicópteros nuevos para el ejercito, de 20 a 22 millones por unidad!
    .
    Disculpa Enrique, pero esa información no la publico QAP la publique yo.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió : »
    .

Huy zonas, la mala costumbre!

Corrijo, fue nuestro estimado @ALEXC el responsable de darnos esta buena noticia!
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    ALEXC escribió : »
    .

Huy zonas, la mala costumbre!

Corrijo, fue nuestro estimado @ALEXC el responsable de darnos esta buena noticia!

Ok Enrique no problem, lo que pasa es que ha veces no hay tiempo de postear información en los dos foros pero ya les explico:

En el marco de los recursos aprobados en el CONPES 4187 este año por 13 billones para fortalecer las FFAA, el ejercito fue el que recibió el mayor monto de las 4 fuerzas: 5.8 billones, que están distribuidos en varios proyectos para adquirir equipos de inteligencia, drones, munición, helicópteros aeronaves de ala fija medianas y livianas, obuses de 105mm...etc...etc así como el mantenimiento de la flota de Mi-17:... el pantallazo de los helos y las aeronaves de ala fija mediana:

SKYLX9c.png

Y el ejercito acaba de iniciar otro proceso - otro mas- para el overhauling de los Mi-17... pantallazo del proceso y del estado actual de la flota:

XAvDpytl.png

bZSQn2Xl.png
Entre o registrese para comentar