Preferiría comprar FA-50 nuevo + más transferencia tecnologica, integrarle la tecnologia de los Kfir y misiles. Saldria creo yo más barato que el costó que supondria toda la vida utíl del F16 paticorto + compra.
Claro, Irán hizo eso mismo para defender Teherán con sus Yak-130 y las IDF se los derribaron todos...
Y no estoy peleando, yo simplemente argumento con hechos, con factos. Y eso no pelea con nada ni con nadie, bueno, a no ser que la otra persona sea muy sensible...
Hay una enorme diferencia entre lo uno y lo otro... un AIM-120D/Meteor lanzado con un AESA ultima gen como plataforma de buscado será mortal si se logra el bloqueo.
Pues entre el FA-50 y un Gripen, prefiero ir montado en un Gripen, porque ese también tiene excelentes misiles, excelente AESA y sobre todo, excelente EW.
Y yo también, pero esto no era una comparación entre el Gripen E vs el FA-50, era una comparación entre tener que montarse entre el F-16 Danés quien sabe si modernizado o esa opción del FA-50 nuevo.
Ustedes demeritan mucho a los F-16 daneses, pero eso cazas tan mal no están. Empezando que los daneses los ensamblaron localmente, los han modernizado y actualizado con mucho juicio y tecnología. Por ejemplo, esos F-16 llevan suite EW europea, integrada en el avión, no con pods; además, los daneses los han pintado con pintura especial anti-radar. Y eso debe ser tan efectivo que los F-16 daneses en Ucrania han sido muy importantes para la defensa del país en los últimos meses, y si sobresalen en un escenario de combate real y saturado, pues tan "chatarras" no deben ser...
Con la nueva realidad bélica, ya no estoy tan seguro de que contar con superaviones sea el mejor camino.. sobre todo para países como el nuestro.
Esta es mi apreciación:
1. Efectivamente hay que tener un numero prudente de cazas para protección aérea (20-25), pero lo mas importante es que tengan lo ultimo en electrónica y misiles. (El gripen esta bien)
2. Importantísimo, elementos importantes de guerra electrónica, tanto de ataque como de protección
3. Aviones Lift para ataque a tierra
4. Este para mi tal vez el mas importante: Defensa aérea real activas y pasivas (el Barak excelente, pero me parece insuficiente) elementos móviles y baratos para interceptación de drones.
5. Drones: y aquí es donde viene lo interesante para mi, importante tener drones de ultima tecnología, pero mas que eso es que se debe tener una doctrina y política de fabricación e investigación para la producción de drones a gran escala militares a bajo costo.
Con la nueva realidad bélica, ya no estoy tan seguro de que contar con superaviones sea el mejor camino.. sobre todo para países como el nuestro.
Esta es mi apreciación:
1. Efectivamente hay que tener un numero prudente de cazas para protección aérea (20-25), pero lo mas importante es que tengan lo ultimo en electrónica y misiles. (El gripen esta bien)
2. Importantísimo, elementos importantes de guerra electrónica, tanto de ataque como de protección
4. Este para mi tal vez el mas importante: Defensa aérea real activas y pasivas (el Barak excelente, pero me parece insuficiente) elementos móviles y baratos para interceptación de drones.
5. Drones: y aquí es donde viene lo interesante para mi, importante tener drones de ultima tecnología, pero mas que eso es que se debe tener una doctrina y política de fabricación e investigación para la producción de drones a gran escala militares a bajo costo.
No se si estén de acuerdo o quieran agregar algo.
El Barak es de los mejores AA que hay en el mercado, solo que debería estar complementado por otro medio como seria un SHORAD que cubra lo que es corto alcance, ya que mediano y largo alcance lo puede suplir el Barak.
Además de avanzar en defensa AA interesante ir por un Saab 340 AEW&C...... con ese y nuestros gripens con meteor tendremos una disuasión regional muy interesante.
El que queda descuadrado "como siempre" es el ejército.
Además de avanzar en defensa AA interesante ir por un Saab 340 AEW&C...... con ese y nuestros gripens con meteor tendremos una disuasión regional muy interesante.
Saludos.
Toda la razon. Disculpen el off topic.. pero
El ejercito, desde mi punto de vista, debería ser el operador de los drones de bajo costo en articulación con la fuerza aérea y un centro de mando para esa articulación, difícil ir directamente por tanques, mas bien seguir apostando por otro tipo de movilidad ademas de los 8x8 y 6x6 y helos. No me parece mala idea lo de la autosuficiencia en fusiles ( hay que invertir mas y recordar que es una apuesta a largo plazo), también en otros medios de apoyo.
Punto aparte, la base aérea de el Dorado, hay que sacarla de ahí y la base naval de Cartagena también y eso desde mi punto de vista es prioritario.
Esta es mi apreciación:
El Barak es de los mejores AA que hay en el mercado, solo que debería estar complementado por otro medio como seria un SHORAD que cubra lo que es corto alcance, ya que mediano y largo alcance lo puede suplir el Barak.
X cierto... Alguien sabe cómo le a ido al Barak en el actual conflicto??? Israel opera el sistema o solo lo ofrece a la venta???
Comentarios
"CHATARRAS" La palabara oculta de hoy
Esta es mi apreciación:
Saludos.
Toda la razon. Disculpen el off topic.. pero
El ejercito, desde mi punto de vista, debería ser el operador de los drones de bajo costo en articulación con la fuerza aérea y un centro de mando para esa articulación, difícil ir directamente por tanques, mas bien seguir apostando por otro tipo de movilidad ademas de los 8x8 y 6x6 y helos. No me parece mala idea lo de la autosuficiencia en fusiles ( hay que invertir mas y recordar que es una apuesta a largo plazo), también en otros medios de apoyo.
Punto aparte, la base aérea de el Dorado, hay que sacarla de ahí y la base naval de Cartagena también y eso desde mi punto de vista es prioritario.
Disculpenme el off topic
X cierto... Alguien sabe cómo le a ido al Barak en el actual conflicto??? Israel opera el sistema o solo lo ofrece a la venta???
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!