Junkers FAC-626 camuflado, única foto conocida de Junkers JU-52 3M de Colombia pintado en camuflado.
Éste iba a ser la pintura y el modelo que quería hacer, pero durante la planeación decidí cambiar de versión, también al ver que alguien ya lo había hecho.
Aclaro que ese modelo es realizado por alguien en Bélgica.
Se puede ver que tiene los cobertores del motor alargados, propios de versiones posteriores.
Entre las escaleras, en negro que parecen hachas, son los actuadores de los alerones de las alas. Sería una especie de varilla que hace mover los alerones.
En negro metal también, los cilindros diminutos en negro son unos filtros de aire que van debajo de los motores.
Parte superior de puerta de carga doble, la puerta abre en una hoja hacia arriba y la otra hacia abajo como plataforma.
Con un borrador y la caja de minas de lápiz le doy el ángulo que requiere.
Detalle de la escalera que ayuda a inspeccionar o reparar motores. Fabricada en casa porque no viene en el modelo.
En otro modelo sugieren tomar la escalera y cortarla en dos, pero como la usé al hacer la versión con flotadores.
Con mirada inquisitiva se pueden ver los filtros en la parte delantera del fuselaje debajo del motor central.
Calcomanías o transferencias listas para recortar, remojar, y pegar.
Escalera principal sobre flotadores y para puerta principal.
Puerta de carga doble completada.
Detalle en la parte de atrás del flotador para realizar amarres. Está fabricada en casa con los tubos de 1 mm, no viene en el modelo pero sale en todas las fotos.
Le agregué unos travesaños al fuselaje porque con los cortes de las puertas, la pegada de puertas, la abertura de ventanas, daños en los travesaños de ventanas, más las reparaciones con la adición de más pegante la parte superior del fuselaje (o lomo) o cubierta del fuselaje no cabía y en otras entraba hacia el interior y se veía mal.
Con esos travesaños garantizó que la cubierta quede exacta con el fuselaje. Obviamente requiere lijar los travesaños, probar en seco, poner la cubierta, comparar, mirar, revisar, lijar de nuevo... después ponerle un poco de pintura porque el color original es amarillo intenso.
Vistazo a la carga mixta. El o los Junkers fueron utilizados para transportar apoyo logístico de equipo y materiales esenciales.
Pega final de la cubierta , una vez realizada y asegurada , pega de motores.
Aeronave completa con sus cucardas o rondelas de la FAC fabricadas en casa.
Para realizar éste modelo acumulé unas 380 fotos del modelo y aeronaves reales para consulta y comparación.
Entonces decidí compara el modelo con las fotos.
Primero hay que entender que la o las aeronaves tuvieron diferentes pinturas y cucardas. Yo decidí hacerla lo más antigua, tal vez 1933 o 1934. Algunas fotos reales tienen pintura en la nariz y en los soportes de los motores , también tiene cucardas y juegos en los laterales, se trata de pinturas posteriores.
También me falto agregar que en versiones posteriores llevan pintado el tricolor en el timón de cola.
Éste es un modelo ÚNICO que nunca se ha hecho en el mundo (me refiero a la versión colombiana con ventanas rectangulares), nadie ha modificado un modelo así para reflejar exactamente las puertas, ventanas, pod, escotillas y torretas arriba.
Recordar que éste modelo el Junkers JU-52 3M de, venía con la estructura de un Junkers 52 de un motor.
Espero no incomodar a la administración si son muchas fotos me dicen, no queda mucho por subir.
Posiblemente el 621 tal cual recién llegados.
Notar que la foto es exactamente el 621, pero con ruedas (sin flotadores) y pintura más moderna. Se puede ver el pod en la barriga (entre las ruedas).
El crédito es de un fotógrafo llamado Gumersindo Cuellar que ya falleció. Es de una colección del Banco de la República que tiene las fotos de la mejor calidad de esa época.
Notar decenas de barriles de combustible en el fondo. Igual en la foto superior.
Curiosamente la posición de los alerones se ve similar.
Casi igual...
Notar que el anillo cobertor tiene un color claro, de pronto era amarillo o rojo en ese momento. Se compara el tono de gris con los colores de la cola que la mayoría llevan el tricolor.
Los flotadores son plateados...
Tiene el número en la parte superior del ala, lo cual casi nunca llevaban.
Comentarios
Otra foto sin el número 621 en el costado
Junkers FAC-626 camuflado, única foto conocida de Junkers JU-52 3M de Colombia pintado en camuflado.
Éste iba a ser la pintura y el modelo que quería hacer, pero durante la planeación decidí cambiar de versión, también al ver que alguien ya lo había hecho.
Aclaro que ese modelo es realizado por alguien en Bélgica.
Se puede ver que tiene los cobertores del motor alargados, propios de versiones posteriores.
Detallar algunos cables entre los flotadores.
Entre las escaleras, en negro que parecen hachas, son los actuadores de los alerones de las alas. Sería una especie de varilla que hace mover los alerones.
En negro metal también, los cilindros diminutos en negro son unos filtros de aire que van debajo de los motores.
Parte superior de puerta de carga doble, la puerta abre en una hoja hacia arriba y la otra hacia abajo como plataforma.
Con un borrador y la caja de minas de lápiz le doy el ángulo que requiere.
Detalle de la escalera que ayuda a inspeccionar o reparar motores. Fabricada en casa porque no viene en el modelo.
En otro modelo sugieren tomar la escalera y cortarla en dos, pero como la usé al hacer la versión con flotadores.
Con mirada inquisitiva se pueden ver los filtros en la parte delantera del fuselaje debajo del motor central.
Calcomanías o transferencias listas para recortar, remojar, y pegar.
Escalera principal sobre flotadores y para puerta principal.
Puerta de carga doble completada.
Detalle en la parte de atrás del flotador para realizar amarres. Está fabricada en casa con los tubos de 1 mm, no viene en el modelo pero sale en todas las fotos.
Actuadores de alerones en negro en contacto con los alerones.
Cables que fueron adicionados a los flotadores que no vienen en el modelo ni en las instrucciones, pero van en las aeronaves reales.
Detalle de los cables y flotadores en el FAC-621 creo que en Suecia.
Filtros de aire de motores debajo del motor.
Le agregué unos travesaños al fuselaje porque con los cortes de las puertas, la pegada de puertas, la abertura de ventanas, daños en los travesaños de ventanas, más las reparaciones con la adición de más pegante la parte superior del fuselaje (o lomo) o cubierta del fuselaje no cabía y en otras entraba hacia el interior y se veía mal.
Con esos travesaños garantizó que la cubierta quede exacta con el fuselaje. Obviamente requiere lijar los travesaños, probar en seco, poner la cubierta, comparar, mirar, revisar, lijar de nuevo... después ponerle un poco de pintura porque el color original es amarillo intenso.
Vistazo a la carga mixta. El o los Junkers fueron utilizados para transportar apoyo logístico de equipo y materiales esenciales.
Pega final de la cubierta , una vez realizada y asegurada , pega de motores.
Aeronave completa con sus cucardas o rondelas de la FAC fabricadas en casa.
Entonces decidí compara el modelo con las fotos.
Primero hay que entender que la o las aeronaves tuvieron diferentes pinturas y cucardas. Yo decidí hacerla lo más antigua, tal vez 1933 o 1934. Algunas fotos reales tienen pintura en la nariz y en los soportes de los motores , también tiene cucardas y juegos en los laterales, se trata de pinturas posteriores.
Éste es un modelo ÚNICO que nunca se ha hecho en el mundo (me refiero a la versión colombiana con ventanas rectangulares), nadie ha modificado un modelo así para reflejar exactamente las puertas, ventanas, pod, escotillas y torretas arriba.
Recordar que éste modelo el Junkers JU-52 3M de, venía con la estructura de un Junkers 52 de un motor.
En ésta foto se ve claramente las dos defensas en el lomo. Algo muy, pero muy raro para los ju-52.
En la barriga se puede ver la silueta en negro del pod defensa.
Se puede ver que no tiene pintada la nariz, solamente el primer anillo de los cobertores del motor.
Espero no incomodar a la administración si son muchas fotos me dicen, no queda mucho por subir.
Posiblemente el 621 tal cual recién llegados.
Notar que la foto es exactamente el 621, pero con ruedas (sin flotadores) y pintura más moderna. Se puede ver el pod en la barriga (entre las ruedas).
El crédito es de un fotógrafo llamado Gumersindo Cuellar que ya falleció. Es de una colección del Banco de la República que tiene las fotos de la mejor calidad de esa época.
Notar decenas de barriles de combustible en el fondo. Igual en la foto superior.
Sin foto de modelo... pero con el 621.
Diferencias en las ventanas, puertas y pintura.
Curiosamente la posición de los alerones se ve similar.
Casi igual...
Notar que el anillo cobertor tiene un color claro, de pronto era amarillo o rojo en ese momento. Se compara el tono de gris con los colores de la cola que la mayoría llevan el tricolor.
Los flotadores son plateados...
Tiene el número en la parte superior del ala, lo cual casi nunca llevaban.
Con ésto termino la presentación:
Notar las marcas de aceite en las alas a los lados de los motores...
FELICITACIONES.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!