América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Modelismo Aeronaves

15678911»

Comentarios

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    KwOH24y.jpeg
    Otra foto sin el número 621 en el costado


    Junkers FAC-626 camuflado, única foto conocida de Junkers JU-52 3M de Colombia pintado en camuflado.

    Éste iba a ser la pintura y el modelo que quería hacer, pero durante la planeación decidí cambiar de versión, también al ver que alguien ya lo había hecho.

    Aclaro que ese modelo es realizado por alguien en Bélgica.

    DVyoZXt.jpeg

    430675-18806-32-pristine.jpg

    430686-18806-67-pristine.jpg

    430680-18806-84-pristine.jpg




    uBCOdiG.jpeg

    Se puede ver que tiene los cobertores del motor alargados, propios de versiones posteriores.

    Detallar algunos cables entre los flotadores.

    f5KHImW.jpeg
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Últimas pieza a pegar.

    RqeYs3f.jpeg
    Entre las escaleras, en negro que parecen hachas, son los actuadores de los alerones de las alas. Sería una especie de varilla que hace mover los alerones.

    En negro metal también, los cilindros diminutos en negro son unos filtros de aire que van debajo de los motores.

    6tie3jS.jpeg
    Parte superior de puerta de carga doble, la puerta abre en una hoja hacia arriba y la otra hacia abajo como plataforma.

    Con un borrador y la caja de minas de lápiz le doy el ángulo que requiere.

    FyAc1UB.jpeg


    Detalle de la escalera que ayuda a inspeccionar o reparar motores. Fabricada en casa porque no viene en el modelo.

    En otro modelo sugieren tomar la escalera y cortarla en dos, pero como la usé al hacer la versión con flotadores.

    Con mirada inquisitiva se pueden ver los filtros en la parte delantera del fuselaje debajo del motor central.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

    EejaDhm.jpeg
    Calcomanías o transferencias listas para recortar, remojar, y pegar.

    XWePdoA.jpeg
    Escalera principal sobre flotadores y para puerta principal.

    Fnb19Tf.jpeg
    Puerta de carga doble completada.

    TvFib2B.jpeg
    Detalle en la parte de atrás del flotador para realizar amarres. Está fabricada en casa con los tubos de 1 mm, no viene en el modelo pero sale en todas las fotos.

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo


    mWV5L5q.jpeg
    Actuadores de alerones en negro en contacto con los alerones.

    ixk44ej.jpeg
    Cables que fueron adicionados a los flotadores que no vienen en el modelo ni en las instrucciones, pero van en las aeronaves reales.

    VdKDRNy.jpeg
    Detalle de los cables y flotadores en el FAC-621 creo que en Suecia.


    R3f25y8.jpeg
    Filtros de aire de motores debajo del motor.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 9 December #206
    Últimas modificaciones.

    Le agregué unos travesaños al fuselaje porque con los cortes de las puertas, la pegada de puertas, la abertura de ventanas, daños en los travesaños de ventanas, más las reparaciones con la adición de más pegante la parte superior del fuselaje (o lomo) o cubierta del fuselaje no cabía y en otras entraba hacia el interior y se veía mal.

    Con esos travesaños garantizó que la cubierta quede exacta con el fuselaje. Obviamente requiere lijar los travesaños, probar en seco, poner la cubierta, comparar, mirar, revisar, lijar de nuevo... después ponerle un poco de pintura porque el color original es amarillo intenso.

    mgE5YPN.jpeg

    Vistazo a la carga mixta. El o los Junkers fueron utilizados para transportar apoyo logístico de equipo y materiales esenciales.

    1e3i60d.jpeg

    Pega final de la cubierta , una vez realizada y asegurada , pega de motores.

    o1q5PH7.jpeg

    uscfPnl.jpeg

    Aeronave completa con sus cucardas o rondelas de la FAC fabricadas en casa.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Para realizar éste modelo acumulé unas 380 fotos del modelo y aeronaves reales para consulta y comparación.

    Entonces decidí compara el modelo con las fotos.

    Primero hay que entender que la o las aeronaves tuvieron diferentes pinturas y cucardas. Yo decidí hacerla lo más antigua, tal vez 1933 o 1934. Algunas fotos reales tienen pintura en la nariz y en los soportes de los motores , también tiene cucardas y juegos en los laterales, se trata de pinturas posteriores.



    i8E87BK.jpeg


    GTKG9ot.jpeg


    2z245Qc.jpeg

    aKvJQ9L.jpeg

  • Jotas
    JotasForista Soldado
    Forista Soldado
    Felicitaciones, un buen trabajo! ????
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    También me falto agregar que en versiones posteriores llevan pintado el tricolor en el timón de cola.

    Éste es un modelo ÚNICO que nunca se ha hecho en el mundo (me refiero a la versión colombiana con ventanas rectangulares), nadie ha modificado un modelo así para reflejar exactamente las puertas, ventanas, pod, escotillas y torretas arriba.

    Recordar que éste modelo el Junkers JU-52 3M de, venía con la estructura de un Junkers 52 de un motor.


    EBAnpJV.jpeg

    Zr1Vanq.jpeg



    qGTrmq9.jpeg

    MhBVStm.jpeg

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo


    1fUFaTE.jpeg

    DkFjCMt.jpeg


    wtDaLLR.jpeg

    RJv6dMu.jpeg
    En ésta foto se ve claramente las dos defensas en el lomo. Algo muy, pero muy raro para los ju-52.

    En la barriga se puede ver la silueta en negro del pod defensa.

    Se puede ver que no tiene pintada la nariz, solamente el primer anillo de los cobertores del motor.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

    Espero no incomodar a la administración si son muchas fotos me dicen, no queda mucho por subir.

    WyHWHo3.jpeg

    Nyb87PK.jpeg
    Posiblemente el 621 tal cual recién llegados.


    Sv6N6uj.jpeg

    f2s6Xtj.jpeg
    Notar que la foto es exactamente el 621, pero con ruedas (sin flotadores) y pintura más moderna. Se puede ver el pod en la barriga (entre las ruedas).

    El crédito es de un fotógrafo llamado Gumersindo Cuellar que ya falleció. Es de una colección del Banco de la República que tiene las fotos de la mejor calidad de esa época.

    Notar decenas de barriles de combustible en el fondo. Igual en la foto superior.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Fg4itLp.png
    Sin foto de modelo... pero con el 621.


    qn4BVsK.jpeg

    AoWXPTm.jpeg
    Diferencias en las ventanas, puertas y pintura.

    Curiosamente la posición de los alerones se ve similar.


    OK7i4CV.jpeg

    FcfYfW3.jpeg

    Casi igual...

    Notar que el anillo cobertor tiene un color claro, de pronto era amarillo o rojo en ese momento. Se compara el tono de gris con los colores de la cola que la mayoría llevan el tricolor.

    Los flotadores son plateados...

    Tiene el número en la parte superior del ala, lo cual casi nunca llevaban.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

    Con ésto termino la presentación:

    CvIpd9q.jpeg

    ICWSJ5h.jpeg

    8ocEvqJ.jpeg
    Notar las marcas de aceite en las alas a los lados de los motores...



    6BeAFw3.jpeg

    eFqJlgr.jpeg


  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Como siempre un gran trabajo. Felicitaciones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un trabajo excelso e histórico, porque sí, con cada aeromodelo, se conserva la historia de nuestra aviación.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Dragon, que gran trabajo.
    FELICITACIONES.
Entre o registrese para comentar