América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1178179181183184191

Comentarios

• TOLEDO escribió : »
    Hunkz escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    OriBenZohar escribió : »
    Ya podemos cerrar el hilo luego de casi una década

Ya este es el nuevo hilo, el otro quedo cerrado.

Por otro lado, yo había apostado con alguien de la compra o no del Gripen.

Era una botella de ron de ocho años no ?

Si señor, pero no se con quien la aposte.

Los que se ponían a apostar era el preocupado y el Kaliman
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

@dragon @ErichSaumeth @Enrique reportense
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Mi esposa me mata si se enterara que me puse a apostar un trago que no tomo en internet ajajajaja

Así que confirmo que no fui yo.

PD: Ve vino un flashback tipo Ratatouille de cuando peleábamos con un forista que se llamaba Gripen en el extinto UNFFMM, cuando se hablaba del anterior contrato de modernización de la FAC que desembocó en el segundo lote de Kfires, lo que hizo que el man se desapareciera del foro, pues el decía a diestra y siniestra que el Gripen era el elegido (incluso sospechaba que él era el que editaba eso en Wikipedia), yo tenía miserables 17 años, era flaco, virgo y apenas entrando a la universidad, ahora soy canoso, barrigón, casado y ejerciendo una carrera diferente a lo que estudié, caramba como pasa el tiempo.
  • ttandem
    ttandemForista Soldado
    Forista Soldado
    Aqui el post recuerdo:

Juanda
    Juanda
    Forista
    Wed, 14 February 2024 #6294Denunciar
    Intruder escribió : »
    Yo si apuesto la de single malt que los nuevos cazas llegan en este gobierno.

Yo le apuesto esa botella pues!!!

Palabra de honor, porque algunos Colombianos aún la tenemos!!!

Pd: La condición es que así sea que deje FIRMADO y ULTRA CONCRETADA la compra... así no lleguen, pero que vayamos a tener cazas.
    Se paga ante documento oficial de los que traemos aquí que se pueda ver o confirmar el acuerdo, una semanita después MAX.

@TOLEDO para que las cosas sean serias, el forista que no pague, que se banee de foro por unos 6 meses. (si les parece pues).[/i]
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 17 November #3606
    Hace unos minutos, Abelardo de la Espriella le pidió a Estados Unidos que vete temporalmente la compra de los aviones Gripen efectuada por Colombia.
    Texto completo en la sección "Situación política y social de Colombia".
  • raven
    ravenForista
    Forista
    jaconor escribió : »
    Hace unos minutos, Abelardo de la Espriella le pidió a Estados Unidos que vete temporalmente la compra de los aviones Gripen efectuada por Colombia.

Interesante, pero; A ustedes les parece bien que Estados Unidos vete a Colombia?
  • TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    preocupado escribió : »
    Juvinao escribió : »
    Info de LA FM:
    - En total serán 17 aviones Gripen. La negociación inicial contemplaba 16 aviones, pero antes del cierre del acuerdo se sumó uno más.
    - El contrato es por $16 billones y deberá ser pagado por el Estado colombiano hasta 2032.
    - La llegada de los aviones Gripen iniciará en 2027 y finalizaría en 2032.
    - La negociación se cerró luego de que Colombia lograra el aval de los bancos Suecos para financiar el pago del contrato.

Sí el Estado Colombiano debe terminar de pagar los gripen hasta el 2032, dónde están los años de gracia qué según unos aquí en el foro decían eran una de las razones por las que el contrato salía tan elevado?

A mí ese contrato me da muy mala espina, el gripen es un excelente avión, de eso no hay duda, pero lo cierto es qué la comisión de Petro y compañía es enorme.

Era insostenible esa cláusula de 8 años de gracia .

Lo único que les recuerdo es que esa comisión que se gane este gobierno o ese dinero para offset , le puede servir a petro o la izquierda para seguir en el poder .

Usted era el unico que daba lora con eso de los ocho años de gracia y yo le decia que hasta el mismo ministro de defensa habia dicho que eso no se iba a hacer.

UD fue el que festejo cuando el gobierno habló de 8 años de gracia y muchos aplaudieron como si fuera la verraquera.
    Cuando yo explique que eso no era ningún beneficio , muchos lo entendieron.
    Por eso digo que era insostenible , que el gobierno o Saab salieran con eso.

Cual festejó??

Solo le dije en su momento que dejara de especular que usted no sabía bien cómo se iba a dar la negociación y después le restregué en la cara que él mismo ministro había dicho que esa opción no se iba a tomar.

Jajajajaja *el tigre*.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 17 November #3609

No, en esa apuesta no estoy.

Se que aposte con Toledo una de Whyskales, pero no recuerdo por que fue....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ya dejé mi comentario, igual él es un candidato y no un funcionario del gobierno, esta es airando una opinión.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió : »
    Ya dejé mi comentario, igual él es un candidato y no un funcionario del gobierno, esta es airando una opinión.

Pero Enrique, es que no aprovechan las patraciadas de Petro en cuanto a la compra de aviones y en cuanto a los bombardeos.

Pereciera que los asesorara niños de kinder.

Son muy brutos.

Como se van a ir en contra de los bombardeos de es manera, deben es decir, si ve señor Petro, nosotros teníamos razón y todo esta guerra es culpa suya porque usted antes no dejo hacer lo que hoy esta haciendo.

Donde se veten los bombardeos en este gobierno van a quedar vetados para los demas.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Petro es muy habil en echarle la culpa a los otros, miren no mas, salió a decir que a el le había tocado comprar los Gripen para acabar la guerra que los otros gobiernos dejaron.

Deberían aprender de el a aprovechar las debilidades del contrincante, pero actuando como chinos de primaria no vamos a llegar a ningún lado.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Enrique escribió : »

Pero Enrique, es que no aprovechan las patraciadas de Petro en cuanto a la compra de aviones y en cuanto a los bombardeos.

Pereciera que los asesorara niños de kinder.

Son muy brutos.

Como se van a ir en contra de los bombardeos de es manera, deben es decir, si ve señor Petro, nosotros teníamos razón y todo esta guerra es culpa suya porque usted antes no dejo hacer lo que hoy esta haciendo.

Donde se veten los bombardeos en este gobierno van a quedar vetados para los demas.

Es pura politiquería de la más barata, lamentablemente ahora ese es el juego de todos.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 17 November #3615
    Es que se ve bastante mal esa declaración, además porque la "derecha" no existe en el país, no existe algo como el venerable Itamar Ben Gvir, político Israelí, con conviciones reales, no con errores y estulticias, porque esos de "derecha" son de centro.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo no he apostado nada.

Esa compra me deja un sabor agridulce.

Si bien me alegra la compra porque los cazas se necesitan y tienen buenas capacidades, me deja el sabor amargo de saber que hay corrupción al más alto nivel.

La sra Alcocer está en Suecia cuidando los huevitos? Por algo está en la lista Clinton.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Si se arma un escándalo bien grande de corrupción apuesto que EE.UU. hace un veto de los componentes
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Eso que estan haciendo gente como Abelardo y esos periodistas 3s una tontería por no decir otra cosas en lugar de decir que siempre tuvimos la razón se ponen con estas bobadas
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ErichSaumeth escribió : »

No, en esa apuesta no estoy.

Se que aposte con Toledo una de Whyskales, pero no recuerdo por que fue....

Erich apostó con TOLEDO la caida de maduro antes del 31 de diciembre de 2025.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo todavía no me creo ese cuento de Eurofighter a 140 millones, usados si claro, pero nuevos??? Imposible.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 17 November #3621
    Screenshot-2025-11-17-at-19-32-25-Inicio-X.png

Dura jornada para el Gripen Colombia.

El problema es que si se cae esto, le van a comprar los segundazos a Estados Unidos. (si por lo menos fuera el F-15).
Entre o registrese para comentar