Yo personalmente apoyo más a la India que a los chinos y referente al material militar Hindu que tal sería para Colombia por ejemplo el sistema anti aéreo Akash Saludos!
Yo personalmente apoyo más a la India que a los chinos y referente al material militar Hindu que tal sería para Colombia por ejemplo el sistema anti aéreo Akash Saludos!
Tienes mas informacion del sistema? porque habria que conocer un poco mas, para poder dar una opinion..
Fueron ofrecidos a Brasil como compensación por una eventual compra del KC-390, pero tiene dos grandes problemas:
1 - El Akash no cumple os requisitos de alcance y altitud solicitados por el Exército, ...the battle-tested Akash has an operational range of 30 kilometers (19 miles), and an altitude of 18,000 meters (59,055 feet). El Akash NG sí cumple, pero no fue ofrecido.
2 - Los indianos no aceptan integrar los misiles a los radares brasileros Saber M-60 y M-200.
Tras pillarle fallas en los motores, ahora los indios también descubren que sus Mig-29K tienen serios problemas con los radares...
Los radares de los aviones MiG-29K/KUB entregados a la Armada de la India por Rusia tienen serias preocupaciones de fiabilidad
Con miras a la admisión al servicio activo del portaaviones INS Vikramaditya [Amiral Gorchkov] cuya adquisición acababa de confirmar, la India ordenó dieciséis aviones de combate MiG-29K/KUB [cuatro de ellos] de Rusia en 2004. Luego, seis años después, firmó un segundo contrato para adquirir otros veintinueve aviones. Todo por una cantidad de 2.2 billones de dólares.
Las entregas de estos cuarenta y cinco MiG-29K/KUB se distribuyeron entre 2010 y 2017. Desde entonces, cinco de ellos se han perdido entre 2019 y 2022 [o incluso seis contando el accidente de un dispositivo durante un vuelo de prueba y aceptación en Rusia, poco antes de ser entregado a la Armada de la India].
Pero más allá de este desgaste, esta flota de MiG-29K/KUB se enfrentó rápidamente a problemas de disponibilidad. En un informe de 2016, la Contralora y Auditora General de la India, la Contralora y Auditora General de la India, expresó su preocupación de que el primer avión entregado había sido aceptado cuando no estaban en línea con las expectativas de la Armada de la India. Y señalar los problemas en los motores, los controles de vuelo de celdas y eléctricos.
“Las causas de estos problemas [de los MiG-29Ks indios] provienen del muy bajo control de calidad en el complejo militar-industrial ruso y el lamentable apoyo prestado por la industria rusa a la Armada de la India”, dijo el almirante Arun Prakash, ex jefe de personal de la Armada de la India.
Comentarios
Tienes mas informacion del sistema? porque habria que conocer un poco mas, para poder dar una opinion..
1 - El Akash no cumple os requisitos de alcance y altitud solicitados por el Exército, ...the battle-tested Akash has an operational range of 30 kilometers (19 miles), and an altitude of 18,000 meters (59,055 feet). El Akash NG sí cumple, pero no fue ofrecido.
2 - Los indianos no aceptan integrar los misiles a los radares brasileros Saber M-60 y M-200.
https://thedefensepost.com/2025/07/14/brazil-indian-akash/
Sds
Hace rato debieron iniciar a adquirir los Rafales marinos.
No se porqué hay potencias que insisten en aeronaves rusas que al final terminan en todos esos problemas de falta y fallas de servicio.
Howdy, Stranger!
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