América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas armadas de India

1293031323335»

Comentarios

  • misterk
    misterkForista
    Forista
    FelipeR08 escribió : »
    Yo personalmente apoyo más a la India que a los chinos y referente al material militar Hindu que tal sería para Colombia por ejemplo el sistema anti aéreo Akash Saludos!
    FelipeR08 escribió : »
    Yo personalmente apoyo más a la India que a los chinos y referente al material militar Hindu que tal sería para Colombia por ejemplo el sistema anti aéreo Akash Saludos!

    Tienes mas informacion del sistema? porque habria que conocer un poco mas, para poder dar una opinion..
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Editado Tue, 14 October #683
    Fueron ofrecidos a Brasil como compensación por una eventual compra del KC-390, pero tiene dos grandes problemas:

    1 - El Akash no cumple os requisitos de alcance y altitud solicitados por el Exército, ...the battle-tested Akash has an operational range of 30 kilometers (19 miles), and an altitude of 18,000 meters (59,055 feet). El Akash NG sí cumple, pero no fue ofrecido.

    2 - Los indianos no aceptan integrar los misiles a los radares brasileros Saber M-60 y M-200.

    https://thedefensepost.com/2025/07/14/brazil-indian-akash/

    Sds
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió : »
    Tras pillarle fallas en los motores, ahora los indios también descubren que sus Mig-29K tienen serios problemas con los radares...

    Los radares de los aviones MiG-29K/KUB entregados a la Armada de la India por Rusia tienen serias preocupaciones de fiabilidad
    Con miras a la admisión al servicio activo del portaaviones INS Vikramaditya [Amiral Gorchkov] cuya adquisición acababa de confirmar, la India ordenó dieciséis aviones de combate MiG-29K/KUB [cuatro de ellos] de Rusia en 2004. Luego, seis años después, firmó un segundo contrato para adquirir otros veintinueve aviones. Todo por una cantidad de 2.2 billones de dólares.

    Las entregas de estos cuarenta y cinco MiG-29K/KUB se distribuyeron entre 2010 y 2017. Desde entonces, cinco de ellos se han perdido entre 2019 y 2022 [o incluso seis contando el accidente de un dispositivo durante un vuelo de prueba y aceptación en Rusia, poco antes de ser entregado a la Armada de la India].

    Pero más allá de este desgaste, esta flota de MiG-29K/KUB se enfrentó rápidamente a problemas de disponibilidad. En un informe de 2016, la Contralora y Auditora General de la India, la Contralora y Auditora General de la India, expresó su preocupación de que el primer avión entregado había sido aceptado cuando no estaban en línea con las expectativas de la Armada de la India. Y señalar los problemas en los motores, los controles de vuelo de celdas y eléctricos.

    “Las causas de estos problemas [de los MiG-29Ks indios] provienen del muy bajo control de calidad en el complejo militar-industrial ruso y el lamentable apoyo prestado por la industria rusa a la Armada de la India”, dijo el almirante Arun Prakash, ex jefe de personal de la Armada de la India.

    https://www.opex360.com/2025/10/13/les-radars-des-avions-mig-29k-kub-livres-a-la-marine-indienne-par-la-russie-ont-de-gros-soucis-de-fiabilite/

    Hace rato debieron iniciar a adquirir los Rafales marinos.

    No se porqué hay potencias que insisten en aeronaves rusas que al final terminan en todos esos problemas de falta y fallas de servicio.
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    India negocia con Rusia la compra de misiles por valor de 10.000 millones de rupias para el sistema de defensa aérea S-400.
    India está en conversaciones con Rusia para comprar misiles por valor de 10.000 millones de rupias para su sistema de defensa aérea S-400. El sistema, considerado revolucionario, supuestamente derribó entre cinco y seis aviones de combate pakistaníes y un avión espía a más de 300 km dentro de Pakistán durante un conflicto reciente.

    https://www.indiatoday.in/india/story/india-in-talks-with-russia-to-buy-rs-10000-crore-missiles-for-s-400-air-defence-2806313-2025-10-21
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    CVRDE (Combat Vehicles Research and Development Establishment), perteneciente a la agencia DRDO (Defence Research and Development Organization, ha presentado un plan para aplicar una reparación mayor a la flota de tanques Arjun Mk-1 que incluye la sustitución del motor

    El motor motor diesel V10 MB 838 Ka-501 será sustituido por un Cummins QST30 de fabricación estadounidense. Tiene 1.000-1.200 Editado por el sistema de potencia, configuración de 12 cilindros en V, y 30,5 litros de cilindrada.

    La prensa india destaca que las revisiones rutinarias ya no son viables, puesto que el fabricante oficial, MTU Friedrichshafen, ha alegado dificultades para obtener piezas obsoletas debido a la interrupción de las líneas de producción. «Estos grupos electrógenos requieren una renovación importante, pero la falta de repuestos pone en peligro la capacidad operativa», señaló un funcionario del CVRDE en los documentos de licitación que describen la modernización.

    La configuración ya fue probada en la India en dos tanques en 2007-2008, confirmando las características previstas. No hay detalles sobre cómo se comparaba con la versión original, equipada con el MTU de mayor potencia.

    Los problemas con el motor también van a afectar las entregas de la variante Mk-1A, que también utiliza el Ka-501. Parece que se ha descartado que MTU vaya a reactivar la producción y habrá que esperar al DATRAN, modelo local. Ahora las primeras entregas se esperan en 2029, completándose en 2033-2034 o más adelante.
Entre o registrese para comentar