Los Derby, las spice y los Python no nos lo regalaron, y malos no son, de hecho son bastante buenos y tenerlos homologados para el gripen no hace daño.
El Meteor es el mejor misil BVR occidental y si los quieren comprar y la excusa es que a futuro se puede tener problema con el mantenimiento de los Derby, pues me como ese sapo.
Como vamos a despreciar que se quiera comprar el Meteor.
Los problemas a futuro con las armas israelíes se acabarán el día que se largue petro, así de simple.
Ver como han salido a atacar a la congresista , con que no sabe nada , que si hay estudios , ni sabe de la cifra.
Cuando se debería es estar preguntando?
Por qué en el derecho de petición que le hizo a la FAC :
Aseguran que no hay estudio técnico.
Por qué la cifra que da es de 1.900 millones , se la han dado errónea ?
Será que la FAC le ha mentido.o es el gobierno que no quiere decir la verdad.
Preguntar por las compensaciónes .
Es muy lógica su preocupación al hablar de los gastos de mantenimiento de los Kfir y preguntarse de donde saldrá el dinero para el mantenimiento de los gripen , esto lo hace al ver la situación económica en que se encuentran las fuerzas armadas.
Como congresista está en todo el derecho de interesarse por esta compra.
Lo ilógico es atacarla por preguntar y tratarla de ignorante.
Pues claro que la señora no sabe bada de nada, si estudios técnicos es lo que hay.
Y eso no es difícil de hacer, acá lo podemos hacer y sin complicaciones.
Siempre se ha dicho que la decisión es política y esa decisión la toma el presidente de la República sea el que sea.
Y si, es cierto que la congresista tiene todo el derecho se preguntar, pero es que ella no esta preguntando, esta haciendo afirmaciones con desconocimiento.
Como va a salir a decir que se improvisa una compra sin sustento técnico????
UD con tal de defender esta compra hace como el avestruz.
Pregúntele a la FAC por qué le respondió de esta manera a la congresista.
Por qué si hay un estudio técnico del gripen es de los modelos A/B usados que fue los que la FAC vio , al igual que F16 , Eurofighter y .Mirages 2000 todos , todos usados.
La FAC nunca hizo estudios técnicos de F16 nuevo , Eurofighter nuevo , rafales ni nuevo ni usado y menos del gripen E/F. .
Por qué la FAC nunca , nunca imagino que el gobierno le llegaría a soltar dinero para un caza nuevo,
La FAC como dijo Eric que el gripen era el menos opcionado y era el A/B y en los años que llevamos debatiendo nunca se habló de un mundo studio técnico de un caza NUEVO.
La oferta de Airbus con un Eurofighter nuevo , cogió a la FAC de sorpresa y luego fue Trump con los F16 nuevos , lo siguió Saab con el E/F y ahí apareció Dassault con el rafales .
Lo que llegaron fueron ofertas de caza nuevo , sin ningún estudio técnico de la FAC .
Recuerde lo a escogencia de gripen E/F es una escogencia personal de petro , sin ningún estudio de el.
Lo escogió por afinidad política con Lula y por complacer a este .
Y usted de donde saca eso??
Y no es defender la compra, es hablar con la verdad.
Es que usted cree que el Gripen es un avión hecho por allá en Pakistán o yo no sé dónde, y le ha cogido una rabia a ese avión sin ningún sustento.
Desde que SAAB empezó a trabajar en Colombia y desde que empecé a hablar con ellos siempre han ofrecido el avión nuevo, no le dije que incluso cuando les pregunté por las ofertas de aviones EF y F-16 usados por allá en el 2019 la respuesta es que ellos vendían aviones nuevos y que lo de los usados se podía analizar, que todo dependía de lo que el país quisiera.
Lo mas chistoso de las incoherencias del compañero es que dice que eran A/B cuando la única decena que aun existía de esos modelos ya fue modernizada a C/D hace años, de hecho no se fabricaron muchos ya que saltaron de la versión A/B a la C/D bastante rápido porque querían un avión mas ligero, con mas potencia y alcance, los A/B que se llegaron a fabricar todos fueron modernizados a C/D y ya luego salían de serie de la fabrica los C/D.
Lo lógico aquí es que si Suecia hubiera hecho una oferta de Gripen usados hubieran sido los C/D, pero no existe tal oferta.
Incoherente UD al afirmar que solo se fabricaron una docena de gripen a/b , por qué fueron 31 .
Leer le cuesta trabajo verdad? la comprensión lectora es fundamental.
Parece petrista mandado a leer , lea UD en wikipedia donde dice usuarios del gripen : Suecia 31;Jas 39 A/C , en razón y fuerza dan como 39 Gripen A/B construidos.
Tengo toda la razón del mundo para mandarlo a leer y tengo todo el derecho para hacerlo, no se cual es su nivel de estudio pero déjeme decirle que tremenda vergüenza si me da y no se puede poner a buscar descalificativos, porque muy bien usted podria ser uno por tanta ignorancia.
Le recalco que en ninguna parte dice que yo dije que solo se fabricaron una docena, dije decena y eran los que faltaban por actualizar, vamos que lo que yo veo es que usted busca discusiones sin sentido de una forma infantil, pero bueno dejemos su trolleo en mano de @SoporteForo
La única decena que aun existía: Ahí estoy hablando en verbo pasado y claramente hago referencia al ultimo lote que faltaba por actualizar.
No se fabricaron muchos: Aquí lo afirmo no sea fabricaron muchas unidades, yo ya conocía el numero de unidades que se fabricaron por modelos.
Los A/B que se llegaron a fabricar todos fueron modernizados a C/D: Aquí lo confirmo de nuevo otra vez y recalco que todos los A/B pasaron a C/D.
Ademas que ya el ministro dijo que los Kfir seguirán volando y podran hacerlo unos 5 u 8 años mas, asi que pues se dejan en los Kfir mienstras tanto.
Esos derby se compraron por allá en 2013 creo, ya tienen 12 años, que duren otros 8 en los Kfir y listo.
Yo creo que unos 5 años volando a lo mucho y unas cuantas unidades para no dejar los cielos desprotegidos en lo que llegan los reemplazos, si en estos momentos tuviéramos un Lift muy bueno como por ejemplo el FA-50, M346, etc... ya hubieran retirado los Kfir.
De todas maneras, me parece bien lo del "Meteor", es una ventaja estratégica sin lugar a dudas.
Bastante buena esa ventaja, por el momento no tiene una competencia y eso se debe a que le motor del Meteor es tipo RAMJET por lo cual no pierde velocidad, los otros modelos del mercado todos usan motores de combustible solido, aunque hay alguna fuentes que afirman que el PL-15 usa ambos, lo cual no seria extraño y nada descabellado, si lo miras de forma lógica porque fue tan exitoso en el derribo del Rafale de los indios, eso si la zona sin escape del Meteor es mucho mayor.
Los Derby, las spice y los Python no nos lo regalaron, y malos no son, de hecho son bastante buenos y tenerlos homologados para el gripen no hace daño.
Los Derby, las spice y los Python no nos lo regalaron, y malos no son, de hecho son bastante buenos y tenerlos homologados para el gripen no hace daño.
El Meteor es el mejor misil BVR occidental y si los quieren comprar y la excusa es que a futuro se puede tener problema con el mantenimiento de los Derby, pues me como ese sapo.
Como vamos a despreciar que se quiera comprar el Meteor.
Si, yo no estoy diciendo que el Derby sea mejor que el Meteor, ese no es mi punto.
El Derby y el i-Derby son misiles bastante vigentes, que no nos costaron poco dinero, y si Israel sigue dándole soporte a los Kfir, a pesar de todo el odio de Berto hacia ellos, seguro que lo podrá seguír haciendo con esos misiles.
Yo igual creo que apenas termine el actual gobierno, las relaciones con Israel se pueden recuperar. Y con ellos, continuar con la colaboración en defensa que tradicionalmente ha existido entre los dos países.
si los Derby y los python de llegar a ser remplazados deben hacerse los cambios para hacerlos sistemas de defensa aerea.
Lo unico que podria hacer factible tales usos es que adquieran los Spyder, pero ya la FAC tiene Barak MX a menos que estos los adquiera el EJC y la FAC los opere o le transfiera los misiles.
La otra opción es adaptarlos al Lift que remplace al A-37.
Cuando ese nefasto personaje se vaya, todavía quedarán otros, que ojalá se vayan con ése a Europa o Cuba o Venezuela.
La cooperación israelí se puede recuperar casi de inmediato, de pronto cuando se resuelva lo del envío de carbón hacia allá (fin de mi O.P.)
Exacto. Si ven cómo tergiversan... nadie está diciendo que no compren Meteor, se está diciendo que sería bueno y mejor mantener la operatividad de los I-Derby ER; entre más misiles, mejor...
Se encuentra un gripen con una limpia y le lanza un Meteor de 4 millones de o le lanza un phyton 5 viejito de 12 años?
Si sobraba el billete se compraban de una vez los typhoon.
Pues eso depende de a que distancia lo tenga identificado .... el Meteor es un Misil de largo alcance y el Python-5 es de corto alcance para combates cerrados y en ese orden de ideas, nadie va a desperdiciar un Meteor contra un blanco cuando este esta a solo 15 km.
Los tres misiles los puede operar la FAC, el punto es como ya dijo Toledo, que los Derby terminarían su vida útil en los próximos años y habría que actualizarlos - cambiarles sus baterías, sus cargas propelente y cargas de guerra- y entonces ahí entraría la ecuación costo vs beneficio, para saber si se gasta dinero en su actualización o se compran Meteor o incluso MICA RF NG
¿Cuál es la vida útil de un misil bien cuidado, 20, 30 o más años? Si la FAC busca "sustituir " su inventario actual, lo más razonable es sacar 40 o 50 milloncitos e irnos a por una de éstas. No es mucho.
Se dota al EJC con un muy buen sistema y se encuentra un nuevo propósito a los Derby y Python.
Comentarios
Los problemas a futuro con las armas israelíes se acabarán el día que se largue petro, así de simple.
Tengo toda la razón del mundo para mandarlo a leer y tengo todo el derecho para hacerlo, no se cual es su nivel de estudio pero déjeme decirle que tremenda vergüenza si me da y no se puede poner a buscar descalificativos, porque muy bien usted podria ser uno por tanta ignorancia.
Le recalco que en ninguna parte dice que yo dije que solo se fabricaron una docena, dije decena y eran los que faltaban por actualizar, vamos que lo que yo veo es que usted busca discusiones sin sentido de una forma infantil, pero bueno dejemos su trolleo en mano de @SoporteForo
La única decena que aun existía: Ahí estoy hablando en verbo pasado y claramente hago referencia al ultimo lote que faltaba por actualizar.
No se fabricaron muchos: Aquí lo afirmo no sea fabricaron muchas unidades, yo ya conocía el numero de unidades que se fabricaron por modelos.
Los A/B que se llegaron a fabricar todos fueron modernizados a C/D: Aquí lo confirmo de nuevo otra vez y recalco que todos los A/B pasaron a C/D.
Yo creo que unos 5 años volando a lo mucho y unas cuantas unidades para no dejar los cielos desprotegidos en lo que llegan los reemplazos, si en estos momentos tuviéramos un Lift muy bueno como por ejemplo el FA-50, M346, etc... ya hubieran retirado los Kfir.
Saludos.
Bastante buena esa ventaja, por el momento no tiene una competencia y eso se debe a que le motor del Meteor es tipo RAMJET por lo cual no pierde velocidad, los otros modelos del mercado todos usan motores de combustible solido, aunque hay alguna fuentes que afirman que el PL-15 usa ambos, lo cual no seria extraño y nada descabellado, si lo miras de forma lógica porque fue tan exitoso en el derribo del Rafale de los indios, eso si la zona sin escape del Meteor es mucho mayor.
Si, yo no estoy diciendo que el Derby sea mejor que el Meteor, ese no es mi punto.
El Derby y el i-Derby son misiles bastante vigentes, que no nos costaron poco dinero, y si Israel sigue dándole soporte a los Kfir, a pesar de todo el odio de Berto hacia ellos, seguro que lo podrá seguír haciendo con esos misiles.
Yo igual creo que apenas termine el actual gobierno, las relaciones con Israel se pueden recuperar. Y con ellos, continuar con la colaboración en defensa que tradicionalmente ha existido entre los dos países.
Lo unico que podria hacer factible tales usos es que adquieran los Spyder, pero ya la FAC tiene Barak MX a menos que estos los adquiera el EJC y la FAC los opere o le transfiera los misiles.
La otra opción es adaptarlos al Lift que remplace al A-37.
La cooperación israelí se puede recuperar casi de inmediato, de pronto cuando se resuelva lo del envío de carbón hacia allá (fin de mi O.P.)
Coincido.
Los misiles no duran toda la vida.
E
Entonces los diagramas con Derby, phyton y Spice son mentira?
Si sobraba el billete se compraban de una vez los typhoon.
Pues eso depende de a que distancia lo tenga identificado .... el Meteor es un Misil de largo alcance y el Python-5 es de corto alcance para combates cerrados y en ese orden de ideas, nadie va a desperdiciar un Meteor contra un blanco cuando este esta a solo 15 km.
Los tres misiles los puede operar la FAC, el punto es como ya dijo Toledo, que los Derby terminarían su vida útil en los próximos años y habría que actualizarlos - cambiarles sus baterías, sus cargas propelente y cargas de guerra- y entonces ahí entraría la ecuación costo vs beneficio, para saber si se gasta dinero en su actualización o se compran Meteor o incluso MICA RF NG
https://www.mbda-systems.com/products/air-dominance/mica-family/mica-ng
Esos también son buenos, si es que no alcanza para los Meteor.
No me di a entender, es imposible que los aviones de Colombia queden armados con Derby y Python.
Mejor dicho, quieren que porten iris-t y meteor.
Se dota al EJC con un muy buen sistema y se encuentra un nuevo propósito a los Derby y Python.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!