América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1114115116117118120»

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    Ver como han salido a atacar a la congresista , con que no sabe nada , que si hay estudios , ni sabe de la cifra.
    Cuando se debería es estar preguntando?
    Por qué en el derecho de petición que le hizo a la FAC :
    Aseguran que no hay estudio técnico.
    Por qué la cifra que da es de 1.900 millones , se la han dado errónea ?
    Será que la FAC le ha mentido.o es el gobierno que no quiere decir la verdad.
    Preguntar por las compensaciónes .
    Es muy lógica su preocupación al hablar de los gastos de mantenimiento de los Kfir y preguntarse de donde saldrá el dinero para el mantenimiento de los gripen , esto lo hace al ver la situación económica en que se encuentran las fuerzas armadas.
    Como congresista está en todo el derecho de interesarse por esta compra.
    Lo ilógico es atacarla por preguntar y tratarla de ignorante.

    Pues claro que la señora no sabe nada de nada, si estudios técnicos es lo que hay.

    Y eso no es difícil de hacer, acá lo podemos hacer y sin complicaciones.

    Siempre se ha dicho que la decisión es política y esa decisión la toma el presidente de la República sea el que sea.


    Y si, es cierto que la congresista tiene todo el derecho se preguntar, pero es que ella no esta preguntando, esta haciendo afirmaciones con desconocimiento.

    Como va a salir a decir que se improvisa una compra sin sustento técnico????

    Cuando se hizo ese sustento técnico ?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    alfredoaltamar escribió : »
    A Colombia SAAB le ofrecio fueron los C/D usados no los A/B , por sus caracterisiticas parecidas a los Kfir quedó siempre de ultimo en la lista, los F-16 usados fueron los C/D block 30/32 USA y los F-16 A/B MLU de los páises europeos que estaban saliendo de ellos en favor la F-35 que estaban adquieriendo , aunque ya las FAC habian probado el Block 50 en Carolina del Sur por eso fueron rechazados en favor a los F-16 B70 los cuales eran costosos y el amigo Ramses pataleteo por que USA los ofrecio caros siendo socios OTAN. Los Rafale y Eurofighter siempre fueron costosos peros las FAC sabian que dinero el gobierno no les hiba a soltar, prefieren cantidad pero no calidad. Usa les ha ofrecido de todo con los Viper y tampoco han querido por ser de sugunda y ellos quieren aviones para 40/50 años , que no se donde sacan eso cuando cada 10 años la tecnologia cambia y hay que modernizar los cazas , preferi los F-16 usados USA en , mientras la economia del pais crecia y se estabilizaba pero esto militares no creen en estos gobiernos y prefieren de una el gasto alto y aviones nuevos porque no saben cuando estos no tienen dinero para soltar y comprar otros.

    Cuando se hizo la lista corta fue sobre 4 cazas usados.
    Suecia en esa época tenía 31 gripen A/B que eran los que fue a mirar el general Bueno , los C/D eran los gripen nuevos que la fuerza aérea sueca tenía y eran los gripen nuevos que Saab vendió y arrendó a Sudáfrica, y otros países.
    Si mira en la wikipedia donde dice usuarios y lee : Suecia vera unos párrafos que dice.
    En 2007 el gobierno sueco decidió que el futuro no desplegará más de 100 cazas de los más modernos jas39c/d .e inicio actualizar los 31 a/b a la versión c/d.
    Por esas fue que pregunto el general Bueno y visito
    Como de igual manera fue a preguntar por los F16 block 30 a la guardia Nacional.
    Como también pregunto poros Eurofighter trache 2 al ejército del aire en España.
    Como fue a Francia a mirar los Mirages 2000.
    Todos usados.
    Así que dígame , como se fue a preguntar por un gripen nuevo , cuando Saab estaba ofreciendo el c/d nuevo.y los usados eran a/b de la fuerza aérea sueca.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    Ver como han salido a atacar a la congresista , con que no sabe nada , que si hay estudios , ni sabe de la cifra.
    Cuando se debería es estar preguntando?
    Por qué en el derecho de petición que le hizo a la FAC :
    Aseguran que no hay estudio técnico.
    Por qué la cifra que da es de 1.900 millones , se la han dado errónea ?
    Será que la FAC le ha mentido.o es el gobierno que no quiere decir la verdad.
    Preguntar por las compensaciónes .
    Es muy lógica su preocupación al hablar de los gastos de mantenimiento de los Kfir y preguntarse de donde saldrá el dinero para el mantenimiento de los gripen , esto lo hace al ver la situación económica en que se encuentran las fuerzas armadas.
    Como congresista está en todo el derecho de interesarse por esta compra.
    Lo ilógico es atacarla por preguntar y tratarla de ignorante.

    Pues claro que la señora no sabe bada de nada, si estudios técnicos es lo que hay.

    Y eso no es difícil de hacer, acá lo podemos hacer y sin complicaciones.

    Siempre se ha dicho que la decisión es política y esa decisión la toma el presidente de la República sea el que sea.


    Y si, es cierto que la congresista tiene todo el derecho se preguntar, pero es que ella no esta preguntando, esta haciendo afirmaciones con desconocimiento.

    Como va a salir a decir que se improvisa una compra sin sustento técnico????

    UD con tal de defender esta compra hace como el avestruz.
    Pregúntele a la FAC por qué le respondió de esta manera a la congresista.
    Por qué si hay un estudio técnico del gripen es de los modelos A/B usados que fue los que la FAC vio , al igual que F16 , Eurofighter y .Mirages 2000 todos , todos usados.
    La FAC nunca hizo estudios técnicos de F16 nuevo , Eurofighter nuevo , rafales ni nuevo ni usado y menos del gripen E/F. .
    Por qué la FAC nunca , nunca imagino que el gobierno le llegaría a soltar dinero para un caza nuevo,
    La FAC como dijo Eric que el gripen era el menos opcionado y era el A/B y en los años que llevamos debatiendo nunca se habló de un mundo studio técnico de un caza NUEVO.
    La oferta de Airbus con un Eurofighter nuevo , cogió a la FAC de sorpresa y luego fue Trump con los F16 nuevos , lo siguió Saab con el E/F y ahí apareció Dassault con el rafales .
    Lo que llegaron fueron ofertas de caza nuevo , sin ningún estudio técnico de la FAC .
    Recuerde lo a escogencia de gripen E/F es una escogencia personal de petro , sin ningún estudio de el.
    Lo escogió por afinidad política con Lula y por complacer a este .


    Y usted de donde saca eso??

    Y no es defender la compra, es hablar con la verdad.

    Es que usted cree que el Gripen es un avión hecho por allá en Pakistán o yo no sé dónde, y le ha cogido una rabia a ese avión sin ningún sustento.

    Desde que SAAB empezó a trabajar en Colombia y desde que empecé a hablar con ellos siempre han ofrecido el avión nuevo, no le dije que incluso cuando les pregunté por las ofertas de aviones EF y F-16 usados por allá en el 2019 la respuesta es que ellos vendían aviones nuevos y que lo de los usados se podía analizar, que todo dependía de lo que el país quisiera.



    Lo mas chistoso de las incoherencias del compañero es que dice que eran A/B cuando la única decena que aun existía de esos modelos ya fue modernizada a C/D hace años, de hecho no se fabricaron muchos ya que saltaron de la versión A/B a la C/D bastante rápido porque querían un avión mas ligero, con mas potencia y alcance, los A/B que se llegaron a fabricar todos fueron modernizados a C/D y ya luego salían de serie de la fabrica los C/D.

    Lo lógico aquí es que si Suecia hubiera hecho una oferta de Gripen usados hubieran sido los C/D, pero no existe tal oferta.

    Incoherente UD al afirmar que solo se fabricaron una docena de gripen a/b , por qué fueron 31 .
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sr Toledo UD afirma que hay un estudio técnico sobre el gripen E/F , cuando fue hecho por la FAC ?
    Cuando esa comisión de la FAC voló y analizó el E/F. ?
    Eso fue antes de que petro lo escogiera o después de esa escogencia?
    Por qué lo que Saab ha hecho desde 2019 como UD dice ha sido una OFERTA del gripen nuevo..
    Por qué la FAC nunca hizo un estudio técnico de caza nuevo ..
    Si UD tiene copia de ese estudio técnico o la fecha en que se hizo traigamos o se va agarrar de que es información restringida o razones de seguridad nacional.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió : »
    Sr Toledo UD afirma que hay un estudio técnico sobre el gripen E/F , cuando fue hecho por la FAC ?
    Cuando esa comisión de la FAC voló y analizó el E/F. ?
    Eso fue antes de que petro lo escogiera o después de esa escogencia?
    Por qué lo que Saab ha hecho desde 2019 como UD dice ha sido una OFERTA del gripen nuevo..
    Por qué la FAC nunca hizo un estudio técnico de caza nuevo ..
    Si UD tiene copia de ese estudio técnico o la fecha en que se hizo traigamos o se va agarrar de que es información restringida o razones de seguridad nacional.

    Preocupado, cuando se hace un estudio técnico de un avion se hace sobre el avion, no si es nuevo o usado, ademas dentro de un estudio técnico van michas cosas que no son del avion en si, como la logística, el soporte, las relaciones que se tengan con ese pais, la experiencia del fabricante, las facilidades de pago que pueda ofrecer, los offset.

    Yo no se de donde ha sacado eso de que tiene que haber un estudio técnico para aviones nuevos y usados.

    Es como si usted quiere comprar un carro, primero analiza las marcas que hay en Colombia, las que mas soporte dan, las que son mas faciles de mantener, las que tienen mejor precio de reventa y determina usted que las gusta y se acomoda a lo que quiere son Chevrole, Renault y Mazda, ya usted con ese panorama mira que carros hay que le llamen la atención y después de decir que esta el Mazda 2, el Logan y el Onix, se pone a analizar si lo compra usado o nuevo y se pone a mirar que si lo quiere nuevo quien le ofrece mejor crédito.

    Usted preocupado sale con unas vainas que me dejan pensado, jajajajajajjaaja

    Disque le muestre el estudio técnico, yo que voy a tener ese estudio técnico, pero lo que se es que varias veces la FAC ha dicho que los estudios están en la mesa del presidente y el escoge cual avion comprar.

    O es que usted cree que Petro se metió a google a ver que avion compraba???

    Lo que si le puedo asegurar es que SAAB llego al país ofreciendo el avion nuevo y si alguna vez hablaron de aviones usados fue por la pregunta que se les hizo al respecto.

    Pot otro lado, eso fue en 2017 y no en 2019.
  • preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    A Colombia SAAB le ofrecio fueron los C/D usados no los A/B , por sus caracterisiticas parecidas a los Kfir quedó siempre de ultimo en la lista, los F-16 usados fueron los C/D block 30/32 USA y los F-16 A/B MLU de los páises europeos que estaban saliendo de ellos en favor la F-35 que estaban adquieriendo , aunque ya las FAC habian probado el Block 50 en Carolina del Sur por eso fueron rechazados en favor a los F-16 B70 los cuales eran costosos y el amigo Ramses pataleteo por que USA los ofrecio caros siendo socios OTAN. Los Rafale y Eurofighter siempre fueron costosos peros las FAC sabian que dinero el gobierno no les hiba a soltar, prefieren cantidad pero no calidad. Usa les ha ofrecido de todo con los Viper y tampoco han querido por ser de sugunda y ellos quieren aviones para 40/50 años , que no se donde sacan eso cuando cada 10 años la tecnologia cambia y hay que modernizar los cazas , preferi los F-16 usados USA en , mientras la economia del pais crecia y se estabilizaba pero esto militares no creen en estos gobiernos y prefieren de una el gasto alto y aviones nuevos porque no saben cuando estos no tienen dinero para soltar y comprar otros.

    Cuando se hizo la lista corta fue sobre 4 cazas usados.
    Suecia en esa época tenía 31 gripen A/B que eran los que fue a mirar el general Bueno , los C/D eran los gripen nuevos que la fuerza aérea sueca tenía y eran los gripen nuevos que Saab vendió y arrendó a Sudáfrica, y otros países.
    Si mira en la wikipedia donde dice usuarios y lee : Suecia vera unos párrafos que dice.
    En 2007 el gobierno sueco decidió que el futuro no desplegará más de 100 cazas de los más modernos jas39c/d .e inicio actualizar los 31 a/b a la versión c/d.
    Por esas fue que pregunto el general Bueno y visito
    Como de igual manera fue a preguntar por los F16 block 30 a la guardia Nacional.
    Como también pregunto poros Eurofighter trache 2 al ejército del aire en España.
    Como fue a Francia a mirar los Mirages 2000.
    Todos usados.
    Así que dígame , como se fue a preguntar por un gripen nuevo , cuando Saab estaba ofreciendo el c/d nuevo.y los usados eran a/b de la fuerza aérea sueca.

    Preocupado UD tiene copia de ese estudio técnico que usted menciona?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    A Colombia SAAB le ofrecio fueron los C/D usados no los A/B , por sus caracterisiticas parecidas a los Kfir quedó siempre de ultimo en la lista, los F-16 usados fueron los C/D block 30/32 USA y los F-16 A/B MLU de los páises europeos que estaban saliendo de ellos en favor la F-35 que estaban adquieriendo , aunque ya las FAC habian probado el Block 50 en Carolina del Sur por eso fueron rechazados en favor a los F-16 B70 los cuales eran costosos y el amigo Ramses pataleteo por que USA los ofrecio caros siendo socios OTAN. Los Rafale y Eurofighter siempre fueron costosos peros las FAC sabian que dinero el gobierno no les hiba a soltar, prefieren cantidad pero no calidad. Usa les ha ofrecido de todo con los Viper y tampoco han querido por ser de sugunda y ellos quieren aviones para 40/50 años , que no se donde sacan eso cuando cada 10 años la tecnologia cambia y hay que modernizar los cazas , preferi los F-16 usados USA en , mientras la economia del pais crecia y se estabilizaba pero esto militares no creen en estos gobiernos y prefieren de una el gasto alto y aviones nuevos porque no saben cuando estos no tienen dinero para soltar y comprar otros.

    Cuando se hizo la lista corta fue sobre 4 cazas usados.
    Suecia en esa época tenía 31 gripen A/B que eran los que fue a mirar el general Bueno , los C/D eran los gripen nuevos que la fuerza aérea sueca tenía y eran los gripen nuevos que Saab vendió y arrendó a Sudáfrica, y otros países.
    Si mira en la wikipedia donde dice usuarios y lee : Suecia vera unos párrafos que dice.
    En 2007 el gobierno sueco decidió que el futuro no desplegará más de 100 cazas de los más modernos jas39c/d .e inicio actualizar los 31 a/b a la versión c/d.
    Por esas fue que pregunto el general Bueno y visito
    Como de igual manera fue a preguntar por los F16 block 30 a la guardia Nacional.
    Como también pregunto poros Eurofighter trache 2 al ejército del aire en España.
    Como fue a Francia a mirar los Mirages 2000.
    Todos usados.
    Así que dígame , como se fue a preguntar por un gripen nuevo , cuando Saab estaba ofreciendo el c/d nuevo.y los usados eran a/b de la fuerza aérea sueca.

    El C/D habia nuevo y usado , el usado ofrecido para ese momneto no era mas que el A/B llevado a ese nivel, por si usted no lo sabe las diferencia entre el Gripen A/B y el Gripen C/D radica en las mejoras tecnológicas y de capacidad implementadas en la versión C/D. El Gripen C/D introdujo capacidades de reabastecimiento en vuelo, un radar PS-05/A mejorado, aviónica más avanzada y la posibilidad de usar armamento más moderno y diverso.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Wednesday 10:33 am #2389
    TOLEDO escribió : »
    O es que usted cree que Petro se metió a google a ver que avion compraba???

    No lo descarto, ese nefasto personaje es capaz de hacer eso.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wednesday 11:12 am #2390
    Como sé que somos cortos de memoria, le pedí a ChatGPT que buscara en los hilos del foro e hiciera una tabla, a modo de línea de tiempo, con todos los hitos discutidos acerca del Gripen desde 2012:

    tabla.png

    Pueden ver qué:
    • El interés inicial fue por el Gripen C/D en 2012.
    • El Gripen E/F aparece en escena solo hasta 2017.
    • El Rafale nunca hizo parte de la lista corta entre 2012 y 2022, solo cuando Duque se estaba decantando por los F16 fue que los franceses decidieron ofrecer su caza
    • Los Gripen C/D usados fueron mencionados en una noticia, si no estoy mal, como un stop-gap mientras se fabricaban los E/F, ante la "inminente" salida de los Kfir.

    Acá les dejo la consulta por si la quieren hacer ustedes mismos o mejorarla:

    https://chatgpt.com/s/t_68937ede7560819197b3d7ceb5002a14
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    preocupado escribió : »
    Ver como han salido a atacar a la congresista , con que no sabe nada , que si hay estudios , ni sabe de la cifra.
    Cuando se debería es estar preguntando?
    Por qué en el derecho de petición que le hizo a la FAC :
    Aseguran que no hay estudio técnico.
    Por qué la cifra que da es de 1.900 millones , se la han dado errónea ?
    Será que la FAC le ha mentido.o es el gobierno que no quiere decir la verdad.
    Preguntar por las compensaciónes .
    Es muy lógica su preocupación al hablar de los gastos de mantenimiento de los Kfir y preguntarse de donde saldrá el dinero para el mantenimiento de los gripen , esto lo hace al ver la situación económica en que se encuentran las fuerzas armadas.
    Como congresista está en todo el derecho de interesarse por esta compra.
    Lo ilógico es atacarla por preguntar y tratarla de ignorante.

    Pues claro que la señora no sabe bada de nada, si estudios técnicos es lo que hay.

    Y eso no es difícil de hacer, acá lo podemos hacer y sin complicaciones.

    Siempre se ha dicho que la decisión es política y esa decisión la toma el presidente de la República sea el que sea.


    Y si, es cierto que la congresista tiene todo el derecho se preguntar, pero es que ella no esta preguntando, esta haciendo afirmaciones con desconocimiento.

    Como va a salir a decir que se improvisa una compra sin sustento técnico????

    UD con tal de defender esta compra hace como el avestruz.
    Pregúntele a la FAC por qué le respondió de esta manera a la congresista.
    Por qué si hay un estudio técnico del gripen es de los modelos A/B usados que fue los que la FAC vio , al igual que F16 , Eurofighter y .Mirages 2000 todos , todos usados.
    La FAC nunca hizo estudios técnicos de F16 nuevo , Eurofighter nuevo , rafales ni nuevo ni usado y menos del gripen E/F. .
    Por qué la FAC nunca , nunca imagino que el gobierno le llegaría a soltar dinero para un caza nuevo,
    La FAC como dijo Eric que el gripen era el menos opcionado y era el A/B y en los años que llevamos debatiendo nunca se habló de un mundo studio técnico de un caza NUEVO.
    La oferta de Airbus con un Eurofighter nuevo , cogió a la FAC de sorpresa y luego fue Trump con los F16 nuevos , lo siguió Saab con el E/F y ahí apareció Dassault con el rafales .
    Lo que llegaron fueron ofertas de caza nuevo , sin ningún estudio técnico de la FAC .
    Recuerde lo a escogencia de gripen E/F es una escogencia personal de petro , sin ningún estudio de el.
    Lo escogió por afinidad política con Lula y por complacer a este .


    Y usted de donde saca eso??

    Y no es defender la compra, es hablar con la verdad.

    Es que usted cree que el Gripen es un avión hecho por allá en Pakistán o yo no sé dónde, y le ha cogido una rabia a ese avión sin ningún sustento.

    Desde que SAAB empezó a trabajar en Colombia y desde que empecé a hablar con ellos siempre han ofrecido el avión nuevo, no le dije que incluso cuando les pregunté por las ofertas de aviones EF y F-16 usados por allá en el 2019 la respuesta es que ellos vendían aviones nuevos y que lo de los usados se podía analizar, que todo dependía de lo que el país quisiera.



    Lo mas chistoso de las incoherencias del compañero es que dice que eran A/B cuando la única decena que aun existía de esos modelos ya fue modernizada a C/D hace años, de hecho no se fabricaron muchos ya que saltaron de la versión A/B a la C/D bastante rápido porque querían un avión mas ligero, con mas potencia y alcance, los A/B que se llegaron a fabricar todos fueron modernizados a C/D y ya luego salían de serie de la fabrica los C/D.

    Lo lógico aquí es que si Suecia hubiera hecho una oferta de Gripen usados hubieran sido los C/D, pero no existe tal oferta.

    Incoherente UD al afirmar que solo se fabricaron una docena de gripen a/b , por qué fueron 31 .

    Leer le cuesta trabajo verdad? la comprensión lectora es fundamental.
Entre o registrese para comentar