No es un prejuicio, es prevención. Brasil lleva más de 10 años en el proyecto y apenas tiene un puñado de los aviones proyectados.
La necesidad colombiana por el cambio de aviones de combate es inmediata.
Como dije en mi publicación, depende de la capacidad de pago del cliente. Si paga más rápido, lo recibirá más rápido. Esto ha existido desde que se construyó el primer avión. La línea de producción se ajusta a los pagos del cliente, ya sea en Brasil o en Suecia. Solo mirar el KC-390.
Si partimos de lo que dice el forista @Brasil es PESIMO para nosotros dado que NO hay recursos "inmediatos" y el financiamiento es bien largo....
La verdad no me cuadra, igual el financiamiento tiene un costo y eso no debería impactar en las entregas, no será gratis para nosotros.
Creo que al principio de todo este cuento del gripen, parte de la flexibilidad en los pagos era porque Brasil jugaba un papel dentro de todo... creo que por ahí va la cosa.
Según el diario La República, Perú se habría inclinado por el Gripen:
"En la fase final quedaron en el camino la propuesta de la aeronave francesa Rafale F4, cuyo costo supera largamente el presupuesto, así como el modelo estadounidense F-16V Block 70, porque la fábrica ofrece solo 12 unidades, cuando los que se necesitan son 24.
De esta forma, la oferta sueca del caza Gripen E quedaría como única opción. Eventos recientes contribuyeron a que la Fuerza Aérea del Perú se definiera muy probablemente por el caza sueco Gripen E.
El presupuesto fijado en US$3.500 millones no le permite al instituto armado inclinarse por la propuesta de Dassault que casi duplica la suma de los fondos asignados para este proyecto, indicaron fuentes familiarizadas con las negociaciones.
Lockheed reportó que estaba en condiciones de ofrecer 18 unidades de cazas F-16V Block 70 nuevos, construidos específicamente para Perú (...) Pero los estudios técnicos del instituto armado demandan una flota de 24 cazas, para cumplir el objetivo de modernizar completamente el sistema de defensa aérea (...) Las fuentes consultadas dicen que no hay interés en opciones de aeronaves que no sean fabricadas conforme a las instrucciones peruanas.
De este modo, el caza sueco Gripen E quedó como el único de los tres finalistas definidos por el instituto castrense".
Que desastre que los fabriquen en Brazil., la verdad no entiendo si se firma con Suecia y somos el cliente por q carajos meten a Brazil en esto.
Tampoco me gusta que terminemos dependiendo de Brasil, especialmente cuando ellos tengan gobiernos de izquierda cercanos a Maduro.
Pero como lo dijeron antes, Brasil es nuevo socio del proyecto Gripen y tienen unos derechos de producción y venta para Latinoamérica.
Que no compren el Gripen, eso no esta bien, que Brazil nos venda un caza, en nuestro ámbito de vecinos, no somos serios.
"Que miedo, cuando dicen invertir en infraestructuras publicas, portuarias y vial, el único interés es en los puertos para favorecer sus exportaciones (y si no puedes pagarlas se las quedan acuérdense la autopista que fabricaron en Montenegro), entre las condiciones del contrato eran que en caso de incumplimento los tribunales competentes eran los chinos."
Los chinos no dan puntada sin dedal, si no fuera por la FAC, el soberano cósmico se traga la carnada, el anzuelo, el dedal y la caña completa...
Aquí están confundiendo las cosas que Brasil tenga fabrique partes del avión, esto no significa que dependemos de el pues le estamos comprando directamente con los suecos, en Brasil pasara a ensamblar el avión y contribuir a la instalación de lagunas partes que ellos tenga pero todo el avión no lo hacen ellos, si miran muy bien a Brasil llegas gripen de Suecia y partes fabricadas allá así que Brasil no fabrica todo, dejen de decir que vamos a depender de Brasil por que con ellos no hemos echo negocio es con Suecia, ellos son los que tiene que responder pero con esa forma de pagar los aviones no crean que en 5 años van a estar los 16 o 18 Gripen de una, todo depende del la plata que mueve todo
Pensar que me tildaron de todo , cuando asegure qué si Colombia escogía el gripen ,lo haría brasil.
Me cayeron asegurado que los haría Suecia
Hoy el tiempo me esta dando la vuelta razón.
También me preocupa esos 8 años de gracia para empezar a pagar el crédito , si arguyen que la demora de los gripen en brasil es por la demora de pago de ese país a Suecia , así mismo puede brasil demorarse 8 años en empezar a entregarlos a Colombia arguyendo la falta de pago.
Jejeje , vamos a pagar un monomotor a precio de bimotor, pero el consuelo es que nos podría llegar con AI .
A los que han defendido esa compra los felicito por apoyar una compra a todas luces leonina.
El avión no es producto de Brasil ni Brasil define cuando se entregan los aviones, ellos simplemente los ensamblan. El contrato se firma directamente con Saab y todo se hace a través de ellos.
Yo estoy seguro, que con los vikingos se puede negociar bien un acuerdo a largo plazo, y un desarrollo aeroespacial sostenible, con este gobierno se firma, pero otro gobierno venidero, puede enfocarlo con propósito, con un mayor alcance.si o si, tendremos desarrollo y participación de un gran proyecto.
Yo estoy seguro, que con los vikingos se puede negociar bien un acuerdo a largo plazo, y un desarrollo aeroespacial sostenible, con este gobierno se firma, pero otro gobierno venidero, puede enfocarlo con propósito, con un mayor alcance.si o si, tendremos desarrollo y participación de un gran proyecto.
El próximo gobierno lo primero que va a hacer es cancelar esa estafa
El avión no es producto de Brasil ni Brasil define cuando se entregan los aviones, ellos simplemente los ensamblan. El contrato se firma directamente con Saab y todo se hace a través de ellos.
Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .
El avión no es producto de Brasil ni Brasil define cuando se entregan los aviones, ellos simplemente los ensamblan. El contrato se firma directamente con Saab y todo se hace a través de ellos.
Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .
El avión no es producto de Brasil ni Brasil define cuando se entregan los aviones, ellos simplemente los ensamblan. El contrato se firma directamente con Saab y todo se hace a través de ellos.
Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .
Usted no sabe cómo funciona un contrato.
No , no se .
O será que mi vida de comerciante no me enseñó.
Pero UD siga creyendo en que esa compra es pristisima y Colombia se ganó la lotería .
Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto. Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .
Por que escribes Brasil siempre con minúscula?
No sabes que es un nombre propio de un país?
Estimados Caballeros, es necesario tomar las cosas con calma, un contrato de este tema tiene sus pro y sus contras, no obstante, no es tan simple (por así decirlo como comprar un carro o una moto), ya se ha explicado aquí que el precio lo infla tanto el tiempo de gracia, como la cantidad de cuotas y años en que se cancelarán éstas, además de eso, lo que cada avión traerá (motores, repuestos, radares, armas, etc.) sin olvidar la capacitación del personal aéreo y de tierra y los viajes que éstos tengan que realizar para recibir dicha capacitación y otros detalles más la "letra menuda", adendos y otrosíes a que haya lugar (recuerden como fue con los Mirage 5), el salto tecnológico y de capacidades de la FAC lo valen y para esto fue que los Kfir ayudaron, a ver que era necesario ir, si no por delante, por lo menos a la par de lo que una Fuerza Aérea debe ser, así que, como dijo Kalimán: "serenidad y paciencia Solín, mucha paciencia..."
A ver, Colombia firmará con SAAB de Suecia, que es la matriz de todo el caza Gripen. Suecia hizo un acuerdo con EMBRAER para la producción del Gripen para Brasil y para otros clientes en la región, pero Brasil no tiene autoridad ni poder de vetar nada en el caza. Si eso llega a pasar, será SAAB de Suecia la que tendrá que responder y dar solución a ese problema, porque ellos son los directamente emproblemados o demandados, porque el negocio, el contrato, se firma con SAAB no con EMBRAER ni con el gobierno de Brasil.
Comentarios
Como dije en mi publicación, depende de la capacidad de pago del cliente. Si paga más rápido, lo recibirá más rápido. Esto ha existido desde que se construyó el primer avión. La línea de producción se ajusta a los pagos del cliente, ya sea en Brasil o en Suecia. Solo mirar el KC-390.
Saludos!
La verdad no me cuadra, igual el financiamiento tiene un costo y eso no debería impactar en las entregas, no será gratis para nosotros.
Creo que al principio de todo este cuento del gripen, parte de la flexibilidad en los pagos era porque Brasil jugaba un papel dentro de todo... creo que por ahí va la cosa.
"En la fase final quedaron en el camino la propuesta de la aeronave francesa Rafale F4, cuyo costo supera largamente el presupuesto, así como el modelo estadounidense F-16V Block 70, porque la fábrica ofrece solo 12 unidades, cuando los que se necesitan son 24.
De esta forma, la oferta sueca del caza Gripen E quedaría como única opción. Eventos recientes contribuyeron a que la Fuerza Aérea del Perú se definiera muy probablemente por el caza sueco Gripen E.
El presupuesto fijado en US$3.500 millones no le permite al instituto armado inclinarse por la propuesta de Dassault que casi duplica la suma de los fondos asignados para este proyecto, indicaron fuentes familiarizadas con las negociaciones.
Lockheed reportó que estaba en condiciones de ofrecer 18 unidades de cazas F-16V Block 70 nuevos, construidos específicamente para Perú (...) Pero los estudios técnicos del instituto armado demandan una flota de 24 cazas, para cumplir el objetivo de modernizar completamente el sistema de defensa aérea (...) Las fuentes consultadas dicen que no hay interés en opciones de aeronaves que no sean fabricadas conforme a las instrucciones peruanas.
De este modo, el caza sueco Gripen E quedó como el único de los tres finalistas definidos por el instituto castrense".
Que no compren el Gripen, eso no esta bien, que Brazil nos venda un caza, en nuestro ámbito de vecinos, no somos serios.
"Que miedo, cuando dicen invertir en infraestructuras publicas, portuarias y vial, el único interés es en los puertos para favorecer sus exportaciones (y si no puedes pagarlas se las quedan acuérdense la autopista que fabricaron en Montenegro), entre las condiciones del contrato eran que en caso de incumplimento los tribunales competentes eran los chinos."
Los chinos no dan puntada sin dedal, si no fuera por la FAC, el soberano cósmico se traga la carnada, el anzuelo, el dedal y la caña completa...
Me cayeron asegurado que los haría Suecia
Hoy el tiempo me esta dando la vuelta razón.
También me preocupa esos 8 años de gracia para empezar a pagar el crédito , si arguyen que la demora de los gripen en brasil es por la demora de pago de ese país a Suecia , así mismo puede brasil demorarse 8 años en empezar a entregarlos a Colombia arguyendo la falta de pago.
Jejeje , vamos a pagar un monomotor a precio de bimotor, pero el consuelo es que nos podría llegar con AI .
A los que han defendido esa compra los felicito por apoyar una compra a todas luces leonina.
No lo se Rick, llevamos con el cuento de que “el contrato se cerrará en los próximos X” desde hace casi 3 meses, y nada.
El próximo gobierno lo primero que va a hacer es cancelar esa estafa
Sospecho que si este gobierno no firma el contrato, el próximo gobierno que llegue si es de centro-derecha, probablemente se incline por el F-16.
Siga creyendo en pajaritos en el aire , Saab despues de firmar le entregara toda la responsabilidad a brasil y se desligara de ese entuerto.
Suecia seguirá haciendo las Partes que sean prioritarias , pero brasil será la que ensamblará y si la planta de ensamblaje en brasil para por un tornillo , Suecia se lavara las manos y se tiraran la pelota entre ellos y Colombia le tocará esperar .
Usted no sabe cómo funciona un contrato.
No , no se .
O será que mi vida de comerciante no me enseñó.
Pero UD siga creyendo en que esa compra es pristisima y Colombia se ganó la lotería .
Por que escribes Brasil siempre con minúscula?
No sabes que es un nombre propio de un país?
Sds
A ver, Colombia firmará con SAAB de Suecia, que es la matriz de todo el caza Gripen. Suecia hizo un acuerdo con EMBRAER para la producción del Gripen para Brasil y para otros clientes en la región, pero Brasil no tiene autoridad ni poder de vetar nada en el caza. Si eso llega a pasar, será SAAB de Suecia la que tendrá que responder y dar solución a ese problema, porque ellos son los directamente emproblemados o demandados, porque el negocio, el contrato, se firma con SAAB no con EMBRAER ni con el gobierno de Brasil.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!