Lo dicho, esto va en camino de que el piloto sea un espectador, aunque todavía le corresponde a éste tomar la decisión final de si acepta o no la sugerencia de ataque del sistema IA Centaur, ya el futuro nos alcanzó, mientras no degenere en un HK (Hunter Killer) aéreo como los de "Terminator"...
Y hay que notar la apuesta arriesgada de los suecos y alemanes por la gestión de la IA para escenarios BVR, a diferencia de los gringos con el F-35, en el que los sistemas integrados le gestionan la información al piloto y éste va tomando decisiones, el Centaur del Grippen haría eso y el piloto solo decidiría si atacar o no...
NUEVA UNIDAD GRIPEN LLEGA A BRASIL.
SERÍA EL ÚLTIMO MONOPLAZA ENTREGADO DIRECTAMENTE DESDE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN SUECAS.
"Junto con la Fuerza Aérea Brasileña, la sueca Saab ha descargado por tierra otro caza Saab F.39E Gripen en el puerto de Navegantes y lo ha trasladado al aeropuerto local. El FAB 4110 es el undécimo que se entrega a un cliente brasileño.
El ejemplar llega a Brasil con los nuevos elevadores, superficies de control aerodinámico en las alas (también con nuevo diseño), así como los canards.
Las modificaciones mejoran la carga total que puede transportar y el rendimiento de los aterrizajes y despegues, además de optimizar la autonomía al reducir la resistencia aerodinámica".
Con los últimos acontecimientos que han pasado en el país yo creo que en cazas es lo último que está pensando el cacas. Mejor nos vamos olvidando de esto por un buen rato.
NUEVA UNIDAD GRIPEN LLEGA A BRASIL.
SERÍA EL ÚLTIMO MONOPLAZA ENTREGADO DIRECTAMENTE DESDE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN SUECAS.
"Junto con la Fuerza Aérea Brasileña, la sueca Saab ha descargado por tierra otro caza Saab F.39E Gripen en el puerto de Navegantes y lo ha trasladado al aeropuerto local. El FAB 4110 es el undécimo que se entrega a un cliente brasileño.
El ejemplar llega a Brasil con los nuevos elevadores, superficies de control aerodinámico en las alas (también con nuevo diseño), así como los canards.
Las modificaciones mejoran la carga total que puede transportar y el rendimiento de los aterrizajes y despegues, además de optimizar la autonomía al reducir la resistencia aerodinámica". (Fuente: Infodefensa)
Aquí se ven mejor las modificaciones de los elevones (me parece que quedaron más grandes que en la versión de pruebas):
La unidad Gripen que recien llegó a Brasil, ya está en fase de pruebas (prueba de motor, prueba de rodaje, simulación de despegue, frenado con soporte canard):
La unidad Gripen que recien llegó a Brasil, ya está en fase de pruebas (prueba de motor, prueba de rodaje, simulación de despegue, frenado con soporte canard):
Que desastre que los fabriquen en Brazil., la verdad no entiendo si se firma con Suecia y somos el cliente por q carajos meten a Brazil en esto.
Tampoco me gusta que terminemos dependiendo de Brasil, especialmente cuando ellos tengan gobiernos de izquierda cercanos a Maduro.
Pero como lo dijeron antes, Brasil es nuevo socio del proyecto Gripen y tienen unos derechos de producción y venta para Latinoamérica.
Con todo respeto, pero eso de que se fabriquen en Brasil está cómo maluco. ¿Cuánto tiempo esperaremos para recibirlos? Mínimo 5 años.
El ritmo de fabricacion es definido por el cliente. Si hay plata fabrican bien rapido. Brasil incluso fabrica piezas para el Gripen de suecia. La avionica (El Wide Area display) es fabricado en Brasil. Incluso Brasil podria ceder alguna aeronave ya en producion para Colombia.
Incluso algunas partes del Gripen BR son fabricadas en SAAB Brasil. Saab tiene una fabrica de piezas en Brasil, no es necessario ir a Suecia.
Y estamos hablando de Embraer. No es cualquiera. Es solo mirar las fotos de la linea de producion Brasileña para darse cuenta. La tecnologia y los tecnicos son tan capacitados cuanto los de Suecia.
Cito lo más importante de esa entrevista al Ministro de Defensa de Brasil:
"En los próximos 15 días, Colombia va a comprar 18 aviones Gripen y estamos interesados en que se construyan en Brasil.
En teoría, esto ya está acordado y estamos trabajando para que así sea.
Surgió la idea de que Colombia los fabricara, pero nosotros tenemos nuestra base de entrenamiento, la cabina para entrenamiento, entrenamos pilotos y mecánicos, y todo eso es muy importante, y creo que llegaremos a un buen acuerdo".
Con todo respeto, pero eso de que se fabriquen en Brasil está cómo maluco. ¿Cuánto tiempo esperaremos para recibirlos? Mínimo 5 años.
El ritmo de fabricacion es definido por el cliente. Si hay plata fabrican bien rapido. Brasil incluso fabrica piezas para el Gripen de suecia. La avionica (El Wide Area display) es fabricado en Brasil. Incluso Brasil podria ceder alguna aeronave ya en producion para Colombia.
Incluso algunas partes del Gripen BR son fabricadas en SAAB Brasil. Saab tiene una fabrica de piezas en Brasil, no es necessario ir a Suecia.
Y estamos hablando de Embraer. No es cualquiera. Es solo mirar las fotos de la linea de producion Brasileña para darse cuenta. La tecnologia y los tecnicos son tan capacitados cuanto los de Suecia.
No se porque el prejuicio.
No es un prejuicio, es prevención. Brasil lleva más de 10 años en el proyecto y apenas tiene un puñado de los aviones proyectados.
La necesidad colombiana por el cambio de aviones de combate es inmediata.
ok pero son contratos distintos, y para eso hay clausulas si no pueden o no quieren se puede cancelar la compra y ellos verán hay esta china, como decimos popularmente agazapados esperando, miren lo que le paso a francia por ponerse misteriosos perdieron el caesar y el rafale y quieeennnn sabe si los recuperen sinceramente no creo.
Comentarios
Lo dicho, esto va en camino de que el piloto sea un espectador, aunque todavía le corresponde a éste tomar la decisión final de si acepta o no la sugerencia de ataque del sistema IA Centaur, ya el futuro nos alcanzó, mientras no degenere en un HK (Hunter Killer) aéreo como los de "Terminator"...
Y hay que notar la apuesta arriesgada de los suecos y alemanes por la gestión de la IA para escenarios BVR, a diferencia de los gringos con el F-35, en el que los sistemas integrados le gestionan la información al piloto y éste va tomando decisiones, el Centaur del Grippen haría eso y el piloto solo decidiría si atacar o no...
SERÍA EL ÚLTIMO MONOPLAZA ENTREGADO DIRECTAMENTE DESDE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN SUECAS.
"Junto con la Fuerza Aérea Brasileña, la sueca Saab ha descargado por tierra otro caza Saab F.39E Gripen en el puerto de Navegantes y lo ha trasladado al aeropuerto local. El FAB 4110 es el undécimo que se entrega a un cliente brasileño.
El ejemplar llega a Brasil con los nuevos elevadores, superficies de control aerodinámico en las alas (también con nuevo diseño), así como los canards.
Las modificaciones mejoran la carga total que puede transportar y el rendimiento de los aterrizajes y despegues, además de optimizar la autonomía al reducir la resistencia aerodinámica".
Imagen de los nuevos elevones modificados.
(Fuente: Infodefensa)
Aquí se ven mejor las modificaciones de los elevones (me parece que quedaron más grandes que en la versión de pruebas):
https://x.com/Saab/status/1933431762710913479
Uffff... Podríamos haber sido nosotros...
https://tecnodefesa.com.br/jose-mucio-sobre-o-gripen-exemplares-para-a-colombia-e-segundo-lote-para-o-brasil/
Con todo respeto, pero eso de que se fabriquen en Brasil está cómo maluco. ¿Cuánto tiempo esperaremos para recibirlos? Mínimo 5 años.
Porque Suecia vendió el proyecto a Brasil , es el nuevo amx
Pero como lo dijeron antes, Brasil es nuevo socio del proyecto Gripen y tienen unos derechos de producción y venta para Latinoamérica.
El ritmo de fabricacion es definido por el cliente. Si hay plata fabrican bien rapido. Brasil incluso fabrica piezas para el Gripen de suecia. La avionica (El Wide Area display) es fabricado en Brasil. Incluso Brasil podria ceder alguna aeronave ya en producion para Colombia.
Incluso algunas partes del Gripen BR son fabricadas en SAAB Brasil. Saab tiene una fabrica de piezas en Brasil, no es necessario ir a Suecia.
Y estamos hablando de Embraer. No es cualquiera. Es solo mirar las fotos de la linea de producion Brasileña para darse cuenta. La tecnologia y los tecnicos son tan capacitados cuanto los de Suecia.
No se porque el prejuicio.
Cito lo más importante de esa entrevista al Ministro de Defensa de Brasil:
"En los próximos 15 días, Colombia va a comprar 18 aviones Gripen y estamos interesados en que se construyan en Brasil.
En teoría, esto ya está acordado y estamos trabajando para que así sea.
Surgió la idea de que Colombia los fabricara, pero nosotros tenemos nuestra base de entrenamiento, la cabina para entrenamiento, entrenamos pilotos y mecánicos, y todo eso es muy importante, y creo que llegaremos a un buen acuerdo".
No es un prejuicio, es prevención. Brasil lleva más de 10 años en el proyecto y apenas tiene un puñado de los aviones proyectados.
La necesidad colombiana por el cambio de aviones de combate es inmediata.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!