Finalmente terminé el Curtiss Hawk II, o según código USA el F-11C. En algunos sitios lo llaman el Goshawk, pero me parece un error. El Goshawk es el Curtiss Hawk III.
El aditamento para disparar que le tuve que fabricar. Además, me parece que el que viene con el kit es muy pequeño. No pude encontrar ninguna foto del Curtiss Hawk II con el arma...
Notar micro calcomania en la hélice.
Nota: éstas no son lo que llaman calcomanias en Colombia. Estas son "transfers" que se despegan del papel con agua y se acomodan en su posición final hasta que se seca y queda pegado.
Iniciando el Junkers Ju-52 de la FAC un poquito de historia.
Junkers JU-52/1M, solo se fabricaron 7 unidades, creo que 3 o 4 fueron prototipos. La séptima unidad fue vendida a Canadá, la cual está en un museo en Canadá.
Junkers JU-52 / 2M, solo existió en planos y bosquejos.
Como dije anteriormente las primeras 7 aeronaves fueron de un motor.
De ahí en adelante fueron TODAS fabricadas en tres Motores.
La aeronave número 8 y número 9 fueron enviadas a Bolivia.
La aeronave número 10, 11, 12 fueron enviadas a Colombia de las primeras versiones 3M.
Éstas aeronaves iniciaron fabricación como 1M y fueron convertidas a 3M durante la fabricación.
Éstas tres primeras aeronaves llegaron con rasgos muy distintivos de la versión M1. Principalmente las ventanas.
Los números de fabricación de los 3 primeros colombianos son J4010, J4011, J4012. En la foto se puede ver el enlace de donde salió esa lista.
Detalle de la lista de fabricación de Junkers sacada de una web. Aunque erróneamente dicen que participaron en la guerra del Chaco, confundiendo el conflicto Colombia-Perú con el del Chaco.
PD. De ésto hay muchos errores históricos en la web de fechas, países, etc.
Comentarios
Finalmente terminé el Curtiss Hawk II, o según código USA el F-11C. En algunos sitios lo llaman el Goshawk, pero me parece un error. El Goshawk es el Curtiss Hawk III.
El aditamento para disparar que le tuve que fabricar. Además, me parece que el que viene con el kit es muy pequeño. No pude encontrar ninguna foto del Curtiss Hawk II con el arma...
Notar micro calcomania en la hélice.
Nota: éstas no son lo que llaman calcomanias en Colombia. Estas son "transfers" que se despegan del papel con agua y se acomodan en su posición final hasta que se seca y queda pegado.
Reuní las piezas del Diorama.
Junkers JU-52/1M, solo se fabricaron 7 unidades, creo que 3 o 4 fueron prototipos. La séptima unidad fue vendida a Canadá, la cual está en un museo en Canadá.
Junkers JU-52 / 2M, solo existió en planos y bosquejos.
Junkers Ju-52 /3M, en el museo de la fac.
Entones queda explicado que significa M o 3M.
De ahí en adelante fueron TODAS fabricadas en tres Motores.
La aeronave número 8 y número 9 fueron enviadas a Bolivia.
La aeronave número 10, 11, 12 fueron enviadas a Colombia de las primeras versiones 3M.
Éstas aeronaves iniciaron fabricación como 1M y fueron convertidas a 3M durante la fabricación.
Éstas tres primeras aeronaves llegaron con rasgos muy distintivos de la versión M1. Principalmente las ventanas.
Los números de fabricación de los 3 primeros colombianos son J4010, J4011, J4012. En la foto se puede ver el enlace de donde salió esa lista.
Detalle de la lista de fabricación de Junkers sacada de una web. Aunque erróneamente dicen que participaron en la guerra del Chaco, confundiendo el conflicto Colombia-Perú con el del Chaco.
PD. De ésto hay muchos errores históricos en la web de fechas, países, etc.
Las tres primeras aeronaves de Colombia son del modelo Ju-52 3M de. FAC-621, FAC-622 Y FAC-623.
Es "de" por la modificación con flotadores, pero no recuerdo que significa la sigla "de" en alemán o en inglés, pero debo tener eso en algún lado.
EL segundo lote llegó como "Junkers JU-52/3M ge. Tal vez significa general de versión de tipo general.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!