Luis, muchas de las partes de los aviones son fabricadas por otras empresas y aveces o casi siempre no se depende de la empresa que hace el avión.
Mira el caso de la modernización de los Tucano, parte de la demora era que algunos equipos la empresa que los fabricaba no los tenía listos y no habían stock, esos sistemas no se tienen en stock casi nunca.
El Gripen es un avión que muchas de sus partes son hechas por empresas europeas y el motor es gringo y lo usan otros aviones como el F-18 SH.
Un avión que va a tener la misma vida del Gripen, Depronto unos años menos, pero repuestos si se van a encontrar en el mercado.
Cosa diferente con el motor del Kfir, que incluso cuando este motor se montó en el avión ya era obsoleto y se hizo por la gran cantidad de F-4 que tenía Israel
¡Gracias por la aclaración! Sigo con mis dudas por el lado del gobierno, solo espero que al menos esto si lo concreten y no sea humo como es usual.
Y no solo eso, todo va de acuerdo a un cronograma, cuando se hace una prueba después toca analizar resultados y dar un dictamen para la aprobación y eso no se hace de la noche a la mañana, eso se demora meses.
Después del Ok se pasa a otra prueba, eso es paso a paso.
Eso no es llegó el avión y mañana ponganle bombas y misiles y vayan las disparan.
En este escenario valdría la pena analizar con cuidado la oferta china de los J-10.
China le sigue apostando duro a Pakistán.
En días recientes, China le ofreció a Pakistán un paquete que incluye 40 aviones de 5ta generación J-35, sistemas AWACs KJ-500 y el sistema de misiles anti-balísticos y anti-satélites HQ-19.
Se menciona el valor de 3.7 billones de dólares a préstamo.
Y no solo eso, todo va de acuerdo a un cronograma, cuando se hace una prueba después toca analizar resultados y dar un dictamen para la aprobación y eso no se hace de la noche a la mañana, eso se demora meses.
Después del Ok se pasa a otra prueba, eso es paso a paso.
Eso no es llegó el avión y mañana ponganle bombas y misiles y vayan las disparan.
Pero Toledo difiero profundamente en sus argumentos.
Y es que si se da un conflicto, este Ya debe venir todo ok. Porque esperar hasta homologar el armamento y saber si puedo o no cumplir con su papel, para que se compra.
Ese es un punto a tener en cuenta, brasil en si no tiene conflicto en sus fronteras, ellos lo hace más por obtener el desarrollo local, lo cual es bueno. Pero nuestro contexto es un polvorín por decirlo de algún modo. En cualquier momento tenemos una situación de respuesta, y no contar con estos equipos de manera oportuna y teniendo la certeza de que estos estarán 100% oportunos al momento de un encuentro contra otro avión, pues ya nos veríamos muy vulnerables.
Esta novela continuará, no hechen en saco roto el F16 y de segunda. Porque la caja menor se está agotando
En este escenario valdría la pena analizar con cuidado la oferta china de los J-10.
China le sigue apostando duro a Pakistán.
En días recientes, China le ofreció a Pakistán un paquete que incluye 40 aviones de 5ta generación J-35, sistemas AWACs KJ-500 y el sistema de misiles anti-balísticos y anti-satélites HQ-19.
Se menciona el valor de 3.7 billones de dólares a préstamo.
Donde hubiera mas visión política en mi país, se podría algo grande con los Sur coreanos, Chinos etc... ¿será que todavía estamos firmes? aparentemente sí.
"He pedido a través del mecanismo de vigencias futuras. Modernizar todo el armamento del ejército y su pertinencia en el tipo de conflicto que hay en Colombia. Rapidez y profundidad son fundamentales. Nuevas tecnologías aeroespaciales, matemática cuántica, dominio de ríos, control total de puertos. Control moderno de inventarios con Blockchain". Presidente
"El señor Presidente @petrogustavo ha trazado un rumbo claro: modernizar con urgencia y visión estratégica nuestras capacidades militares para enfrentar los desafíos del conflicto actual y amenazas potenciales.
Esta decisión viene avanzando desde el inicio de su gobierno. Una de ellas se concretó con la modernización de aeronaves de superioridad aérea para reemplazar los aviones Kfir, y proteger la soberanía.
En el último consejo de seguridad y paz fue aprobado por el señor Presidente @petrogustavo, el recuperar, reemplazar y crear capacidades de vanguardia para nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial acorde al contexto y concepto estratégico de seguridad y defensa nacional.
Modernizar no es solo adquirir armas: es contar con autonomía y sostenibilidad estratégica para garantizar soberanía en los cielos, ríos, selvas, montañas, puertos y fronteras; es integrar tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y sistemas aeroespaciales para proteger a nuestra gente y anticiparnos a las amenazas.
Este lineamiento estratégico y de vanguardia garantiza la seguridad y defensa de nuestra nación para quienes estamos en esta era como para las futuras generaciones." Ministro de Defensa
Y no solo eso, todo va de acuerdo a un cronograma, cuando se hace una prueba después toca analizar resultados y dar un dictamen para la aprobación y eso no se hace de la noche a la mañana, eso se demora meses.
Después del Ok se pasa a otra prueba, eso es paso a paso.
Eso no es llegó el avión y mañana ponganle bombas y misiles y vayan las disparan.
Pero Toledo difiero profundamente en sus argumentos.
Y es que si se da un conflicto, este Ya debe venir todo ok. Porque esperar hasta homologar el armamento y saber si puedo o no cumplir con su papel, para que se compra.
Ese es un punto a tener en cuenta, brasil en si no tiene conflicto en sus fronteras, ellos lo hace más por obtener el desarrollo local, lo cual es bueno. Pero nuestro contexto es un polvorín por decirlo de algún modo. En cualquier momento tenemos una situación de respuesta, y no contar con estos equipos de manera oportuna y teniendo la certeza de que estos estarán 100% oportunos al momento de un encuentro contra otro avión, pues ya nos veríamos muy vulnerables.
Esta novela continuará, no hechen en saco roto el F16 y de segunda. Porque la caja menor se está agotando
Mi estimado @Connor, entiendo su preocupación, sin embargo, @Toledo ya explicó que esas homologaciones toman su tiempo, porque éste Grippen no es el C/D, que ya tiene la panoplia y ceetificación lista, sino el E/F, al que incluso le van a cambiar las alas, y eso conlleva más análisis para comprobar aerodinámica, telemetría, torsión, etc, etc, etc, técnicamente es un avión nuevo, pero mejorado, con un excelente ADN heredado de los Draken y Viggen, recordemos que haciendo una comparación aproximada, no son iguales un F-16 Block 10/15 a un Block 50/52, ya no hablemos del Viper o el Block 70/72, que también tuvieron que pasar por sus respectivas homologaciones, yo sinceramente creo que una vez haya sido certificado en pleno todo, el Grippen mostrará su verdadero potencial e incluso obtendrá el "combat proven" con la FAC...
"He pedido a través del mecanismo de vigencias futuras. Modernizar todo el armamento del ejército y su pertinencia en el tipo de conflicto que hay en Colombia. Rapidez y profundidad son fundamentales. Nuevas tecnologías aeroespaciales, matemática cuántica, dominio de ríos, control total de puertos. Control moderno de inventarios con Blockchain". Presidente
"El señor Presidente @petrogustavo ha trazado un rumbo claro: modernizar con urgencia y visión estratégica nuestras capacidades militares para enfrentar los desafíos del conflicto actual y amenazas potenciales.
Esta decisión viene avanzando desde el inicio de su gobierno. Una de ellas se concretó con la modernización de aeronaves de superioridad aérea para reemplazar los aviones Kfir, y proteger la soberanía.
En el último consejo de seguridad y paz fue aprobado por el señor Presidente @petrogustavo, el recuperar, reemplazar y crear capacidades de vanguardia para nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial acorde al contexto y concepto estratégico de seguridad y defensa nacional.
Modernizar no es solo adquirir armas: es contar con autonomía y sostenibilidad estratégica para garantizar soberanía en los cielos, ríos, selvas, montañas, puertos y fronteras; es integrar tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y sistemas aeroespaciales para proteger a nuestra gente y anticiparnos a las amenazas.
Este lineamiento estratégico y de vanguardia garantiza la seguridad y defensa de nuestra nación para quienes estamos en esta era como para las futuras generaciones." Ministro de Defensa
Bueno, ya uno con esto, por lo menos de mi parte, digo que hay futuro.
"Esta decisión viene avanzando desde el inicio de su gobierno. Una de ellas se concretó con la modernización de aeronaves de superioridad aérea para reemplazar los aviones Kfir, y proteger la soberanía".
No sé quién será este señor, pero lean lo que dice:
Señores @mindefensa@petrogustavo@casadenarino hay versiones informativas que dan cuenta sobre el costo de 3.800 millones de dólares por la compra de 16 aviones Gripen a adquirirse de la empresa SAAB de Suecia.
De ser así, cada avión costaría 237 millones de dolares, lo cual sería un sobrecosto porcentualmente muy superior al de los carrotanques de La Guajira ¡y en millones de dólares!
Por ese valor se habría podido comprar F35 de última tecnología norteamericanos, o de a dos Eurofighter Typhoon notablemente superiores.
Necesitamos claridad sobre esta negociación y los costos finales de los aviones. Si esa cifra resultara cierta, sería el desfalco más grande de la historia de Colombia. @Infodefensa @RafaNietoLoaiza @Webinfomil
No sé quién será este señor, pero lean lo que dice:
Señores @mindefensa@petrogustavo@casadenarino hay versiones informativas que dan cuenta sobre el costo de 3.800 millones de dólares por la compra de 16 aviones Gripen a adquirirse de la empresa SAAB de Suecia.
De ser así, cada avión costaría 237 millones de dolares, lo cual sería un sobrecosto porcentualmente muy superior al de los carrotanques de La Guajira ¡y en millones de dólares!
Por ese valor se habría podido comprar F35 de última tecnología norteamericanos, o de a dos Eurofighter Typhoon notablemente superiores.
Necesitamos claridad sobre esta negociación y los costos finales de los aviones. Si esa cifra resultara cierta, sería el desfalco más grande de la historia de Colombia. @Infodefensa @RafaNietoLoaiza @Webinfomil
Sergio Araujo es un politólogo, columnista, miembro del Centro Democrático y candidato a Alcaldía de Valledupar en 2015 y al Senado en 2018... ha estado muy activo en este tema de los aviones de combate.
Hay que preguntar cuáles son las condiciones financieras del negocio. Asumiendo que el valor futuro de cada avión como dice el señor Araujo es de 237 millones, yo me preguntaría cuál es el valor presente de cada caza, porque no hay claridad sobre eso. Yo hice el siguiente cálculo partiendo de un valor de 120 millones de USD por cada unidad para calcular el interés efectivo anual de la financiación, así:
Podemos calcular la tasa de interés efectiva anual usando la fórmula del valor futuro en interés compuesto:
i = tasa de interés
VF = Valor Futuro --> 237 millones
VP = Valor Presente --> 120 millones
n = periodos (años) --> 15 años
Ahora usemos los datos que tenemos:
i = (237/120)^1/15 -1
Eso da una tasa efectiva anual de aprox: 4.64%
El valor final, para una financiación con el 4,64% EA que se va a dar por 15 años MAS un periodo de gracia 8 años no se me hace descabellado, porque el cálculo sería similar con cualquier otro caza. Creo que es bastante razonable.
De nuevo, es importante entender cuáles son las condiciones de financiamiento ofrecidas por Suecia y Saab.
Convertiendo los valores en SEK para dólares y sumando los contratos posteriores para apoyo logístico por 56 millones de dólares y armamento por 245 millones (link) llega a un valor de 132,88 millones de dólares a la epoca por cada uno de los 28 Gripen E y 8 Gripen F comprados por Brasil.
* La tasa referente a esta parte en dólares fue de 3,56%.
Convertiendo los valores en SEK para dólares y sumando los contratos posteriores para apoyo logístico por 56 millones de dólares y armamento por 245 millones (link) llega a un valor de 132,88 millones de dólares a la epoca por cada uno de los 28 Gripen E y 8 Gripen F comprados por Brasil.
* La tasa referente a esta parte en dólares fue de 3,56%.
Sds
Calu, una pregunta. Para el proceso brasilero, ¿hubo también un periodo de gracia como el que le ofrece Saab a Colombia?
Comentarios
¡Gracias por la aclaración! Sigo con mis dudas por el lado del gobierno, solo espero que al menos esto si lo concreten y no sea humo como es usual.
Después del Ok se pasa a otra prueba, eso es paso a paso.
Eso no es llegó el avión y mañana ponganle bombas y misiles y vayan las disparan.
En días recientes, China le ofreció a Pakistán un paquete que incluye 40 aviones de 5ta generación J-35, sistemas AWACs KJ-500 y el sistema de misiles anti-balísticos y anti-satélites HQ-19.
Se menciona el valor de 3.7 billones de dólares a préstamo.
Pero Toledo difiero profundamente en sus argumentos.
Y es que si se da un conflicto, este Ya debe venir todo ok. Porque esperar hasta homologar el armamento y saber si puedo o no cumplir con su papel, para que se compra.
Ese es un punto a tener en cuenta, brasil en si no tiene conflicto en sus fronteras, ellos lo hace más por obtener el desarrollo local, lo cual es bueno. Pero nuestro contexto es un polvorín por decirlo de algún modo. En cualquier momento tenemos una situación de respuesta, y no contar con estos equipos de manera oportuna y teniendo la certeza de que estos estarán 100% oportunos al momento de un encuentro contra otro avión, pues ya nos veríamos muy vulnerables.
Esta novela continuará, no hechen en saco roto el F16 y de segunda. Porque la caja menor se está agotando
Una pregunta, ¿eso no sería lo mismo, o parecido a lo que sucede con un KF-21 Sur Coreano?
Donde hubiera mas visión política en mi país, se podría algo grande con los Sur coreanos, Chinos etc... ¿será que todavía estamos firmes? aparentemente sí.
"El señor Presidente @petrogustavo ha trazado un rumbo claro: modernizar con urgencia y visión estratégica nuestras capacidades militares para enfrentar los desafíos del conflicto actual y amenazas potenciales.
Esta decisión viene avanzando desde el inicio de su gobierno. Una de ellas se concretó con la modernización de aeronaves de superioridad aérea para reemplazar los aviones Kfir, y proteger la soberanía.
En el último consejo de seguridad y paz fue aprobado por el señor Presidente @petrogustavo, el recuperar, reemplazar y crear capacidades de vanguardia para nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial acorde al contexto y concepto estratégico de seguridad y defensa nacional.
Modernizar no es solo adquirir armas: es contar con autonomía y sostenibilidad estratégica para garantizar soberanía en los cielos, ríos, selvas, montañas, puertos y fronteras; es integrar tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y sistemas aeroespaciales para proteger a nuestra gente y anticiparnos a las amenazas.
Este lineamiento estratégico y de vanguardia garantiza la seguridad y defensa de nuestra nación para quienes estamos en esta era como para las futuras generaciones." Ministro de Defensa
https://x.com/petrogustavo/status/1930625888237855093
https://x.com/PedroSanchezCol/status/1930790329805877445
Mi estimado @Connor, entiendo su preocupación, sin embargo, @Toledo ya explicó que esas homologaciones toman su tiempo, porque éste Grippen no es el C/D, que ya tiene la panoplia y ceetificación lista, sino el E/F, al que incluso le van a cambiar las alas, y eso conlleva más análisis para comprobar aerodinámica, telemetría, torsión, etc, etc, etc, técnicamente es un avión nuevo, pero mejorado, con un excelente ADN heredado de los Draken y Viggen, recordemos que haciendo una comparación aproximada, no son iguales un F-16 Block 10/15 a un Block 50/52, ya no hablemos del Viper o el Block 70/72, que también tuvieron que pasar por sus respectivas homologaciones, yo sinceramente creo que una vez haya sido certificado en pleno todo, el Grippen mostrará su verdadero potencial e incluso obtendrá el "combat proven" con la FAC...
Bueno, ya uno con esto, por lo menos de mi parte, digo que hay futuro.
"Esta decisión viene avanzando desde el inicio de su gobierno. Una de ellas se concretó con la modernización de aeronaves de superioridad aérea para reemplazar los aviones Kfir, y proteger la soberanía".
Sería un papelón donde se de reversa.
https://x.com/sergioaraujoc/status/1931018991474020703
Mucho robo, claro que hay que aceptarlo para que podamos tener avionetas de papel
Podemos calcular la tasa de interés efectiva anual usando la fórmula del valor futuro en interés compuesto:
i = tasa de interés
VF = Valor Futuro --> 237 millones
VP = Valor Presente --> 120 millones
n = periodos (años) --> 15 años
Ahora usemos los datos que tenemos:
i = (237/120)^1/15 -1
Eso da una tasa efectiva anual de aprox: 4.64%
El valor final, para una financiación con el 4,64% EA que se va a dar por 15 años MAS un periodo de gracia 8 años no se me hace descabellado, porque el cálculo sería similar con cualquier otro caza. Creo que es bastante razonable.
De nuevo, es importante entender cuáles son las condiciones de financiamiento ofrecidas por Suecia y Saab.
Convertiendo los valores en SEK para dólares y sumando los contratos posteriores para apoyo logístico por 56 millones de dólares y armamento por 245 millones (link) llega a un valor de 132,88 millones de dólares a la epoca por cada uno de los 28 Gripen E y 8 Gripen F comprados por Brasil.
* La tasa referente a esta parte en dólares fue de 3,56%.
Sds
Calu, una pregunta. Para el proceso brasilero, ¿hubo también un periodo de gracia como el que le ofrece Saab a Colombia?
El gráfico también explica la demora en las entregas...
Sds
Esos equipos son para los Gripen A/B y C/D.
El Gripen E es una aeronave nueva que se parece mucho a los anteriores y comparte piezas y partes con ellos, pero varía en su tamaño y otras cosas.
Cada equipo de esa foto debe ser integrado para el Gripen E.
Howdy, Stranger!
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