Turquía parece que está muy necesitada de cazas. Tan así, que está dispuesta a adquirir Typhoon de segunda mano a la RAF. Necesitan 40 de esos...
Traducido con la herramienta de Mozilla...
Turquía considera que los Eurofighters usados en urgente necesidad de aviones de combate
Turquía está buscando activamente cazas jets Eurofighter Typhoon para satisfacer las necesidades urgentes de su fuerza aérea envejecida y los continuos retrasos en la compra de nuevos F-16 a Estados Unidos. El país planea comprar una combinación de Eurofighters de Tranche 1 usados del Reino Unido y modelos Tranche 4 de nueva producción. Se espera que las entregas comiencen en 2026 y se espera que la plena capacidad operativa esté disponible para 2030. El Ministerio de Defensa turco ha confirmado que tiene previsto comprar 40 Eurofighter Typhoons, que examina diversas configuraciones pendientes de las propuestas de precios del Ministerio de Defensa británico y de la compañía en cuestión. Aunque la preferencia es por los dispositivos de nueva producción para el primer lote, el arreglo final dependerá del precio ofrecido.
Nuestro amigo Erich viajo a Turquía este fin de semana y posteriormente viajara a otro país de Asia, por una cordial invitación del ministerio de defensa de Turquía y la empresa OTOKAR:
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Nuestro amigo Erich viajo a Turquía este fin de semana y posteriormente viajara a otro país de Asia, por una cordial invitación del ministerio de defensa de Turquía y la empresa OTOKAR:
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Nuestro amigo Erich viajo a Turquía este fin de semana y posteriormente viajara a otro país de Asia, por una cordial invitación del ministerio de defensa de Turquía y la empresa OTOKAR:
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Hürjet... ese inicia con "H", hummm
No jajajajaja, es una coincidencia porque la H del ofrecimiento para avión caza es otro, no tiene nada que ver con el interés por el avión de entrenamiento turco que también tiene la letra H
Nuestro amigo Erich viajo a Turquía este fin de semana y posteriormente viajara a otro país de Asia, por una cordial invitación del ministerio de defensa de Turquía y la empresa OTOKAR:
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Hürjet... ese inicia con "H", hummm
No jajajajaja, es una coincidencia porque la H del ofrecimiento para avión caza es otro, no tiene nada que ver con el interés por el avión de entrenamiento turco que también tiene la letra H
¿También tiene la letra H?
Mmm...
Rafale.... No.
Gripen...No.
TypHoon... sí...
El problema es que hay uno chino que también tiene H... CHengdu J-10B...
Nuestro amigo Erich viajo a Turquía este fin de semana y posteriormente viajara a otro país de Asia, por una cordial invitación del ministerio de defensa de Turquía y la empresa OTOKAR:
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Si hay transferencia tecnológica para producir partes o el fuselaje del avión completo, de una!
En toda Turquía continúan las protestas masivas contra Erdoğan y el partido AKP. El hecho de que Erdoğan y su partido consigan reprimir las protestas o no, no tiene importancia a largo plazo. Por primera vez en 25 años, una oposición coherente y poderosa se ha afianzado en el país gracias al apoyo masivo de la población.
Detienen al alcalde de Estambul, principal opositor de Erdogan, desatando protestas en toda Turquía
El tribunal de Turquía confirmó el día de hoy la detención formal del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, principal opositor del presidente Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una investigación por corrupción. Imamoglu, quien se perfilaba como candidato presidencial del Partido Republicano del Pueblo (CHP) en 2028, enfrenta cargos de organización criminal, extorsión, manipulación de licitaciones y sobornos. Su arresto, realizado el miércoles durante una redada en su residencia, ha sido calificado por la oposición como un intento de Erdogan para eliminar a su mayor rival político. En respuesta, el gobierno sostiene que el sistema judicial es independiente y rechaza las acusaciones.
Las protestas en contra de su detención se han extendido por toda Turquía, con manifestaciones masivas en Estambul, Ankara e Izmir, pese a la prohibición de concentraciones hasta el 26 de marzo. Miles de personas se congregaron frente al tribunal donde Imamoglu fue interrogado el sábado y ante el edificio municipal de Estambul, mientras la Policía intentaba dispersar a la multitud con gas lacrimógeno y cañones de agua. Según el Ministerio del Interior, 323 manifestantes han sido arrestados y al menos 16 policías han resultado heridos en los enfrentamientos.
Desde prisión, Imamoglu hizo un llamado a la población a defender la democracia en las urnas, asegurando que "nunca se rendirá". Mientras la oposición lo respalda, Erdogan ha minimizado las protestas, tildándolas de “teatralismo”, y advirtió que no permitirá alteraciones del orden público. Entretanto, la Fiscalía sigue investigando posibles vínculos de Imamoglu con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Turquía.
Última hora: España y Turquía forjan una alianza estratégica para la coproducción del avión de entrenamiento avanzado Hürjet .
El 14 de mayo de 2025, Turkish Aerospace Industries (TAI), la principal empresa de defensa de Turquía, y el Reino de España firmaron un acuerdo histórico para la producción conjunta del Hürjet, un avión de entrenamiento a reacción avanzado y un avión de ataque ligero. Como parte de esta colaboración, ambas partes firmaron un memorando de entendimiento, formalizando su compromiso con el desarrollo y la producción conjunta. Este desarrollo, anunciado durante la edición 2025 de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) en Madrid, subraya una importante profundización de los lazos hispano-turcos en materia de defensa. Asimismo, posiciona a ambas naciones como contribuyentes estratégicos a las capacidades aéreas de la OTAN y pone de manifiesto el creciente impulso en Europa hacia la producción colaborativa de defensa.
Este memorando de entendimiento (MdE) va más allá de una simple adquisición; encarna una alianza estratégica a largo plazo. No solo refleja la confianza mutua, sino que también sirve como señal para el resto de Europa: las capacidades militares-industriales de Turquía están ahora firmemente integradas en la arquitectura de seguridad euroatlántica. Con miras a reemplazar las flotas de entrenamiento obsoletas y prepararse para la integración de aeronaves de quinta generación, este acuerdo tiene implicaciones de gran alcance.
El Hürjet, desarrollado por Turkish Aerospace Industries (TAI), es un moderno avión monomotor biplaza diseñado para misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero. Capaz de alcanzar Mach 1,4 y altitudes de hasta 45.000 pies, cuenta con cabina digital, controles fly-by-wire y una capacidad de carga útil de 2.721 kg, lo que lo hace ideal para la preparación de pilotos de cazas de 4.ª y 5.ª generación. Lanzado en 2017 para reemplazar plataformas más antiguas como el T-38 y el F-5, el avión completó su primer vuelo en abril de 2023 y desde entonces ha realizado más de 100 salidas de prueba, incluyendo vuelos en formación con las Estrellas Turcas, lo que confirma su idoneidad para operaciones con el estándar de la OTAN.
La coproducción de Hürjet ofrece numerosas ventajas a ambos países. En primer lugar, el consolidado sector aeroespacial español, que ha contribuido durante mucho tiempo al programa Eurofighter Typhoon , aporta una valiosa experiencia en aviónica e integración estructural. Esto ayudará a acelerar los plazos de producción de Hürjet y a mejorar la rentabilidad. En segundo lugar, la coproducción en España permite a TAI distribuir la producción y beneficiarse de la integración en defensa y las oportunidades de financiación a nivel de la UE.
Esta colaboración refleja el éxito de programas multinacionales anteriores como el Panavia Tornado y el Eurofighter Typhoon, donde el desarrollo conjunto impulsó la interoperabilidad, la rentabilidad y la optimización logística. Mediante la coproducción del Hürjet, España no solo impulsa su industria aeroespacial, sino que también se beneficia de la transferencia de tecnología y de una parte de la carga de trabajo industrial. El acuerdo posiciona a España como centro regional de mantenimiento y soporte, integrándola más profundamente en el ecosistema de defensa europeo y alineándose con los objetivos de la OTAN y la UE para una mayor colaboración e interoperabilidad de los aviones de combate de próxima generación. Fabricados por empresas españolas, impulsan el crecimiento industrial y la cooperación bilateral.
Más allá de su impacto industrial y económico, el acuerdo conlleva importantes implicaciones estratégicas. España pretende utilizar el Hürjet para sustituir a sus obsoletos SF-5M Freedom Fighters, mejorando así la formación de sus pilotos y ajustándose a los estándares de la OTAN. Turquía, por su parte, ha expresado su interés en una variante navalizada del avión, una medida que se alinearía con la operación española de portaaviones como el Juan Carlos I. Estos avances abren nuevas posibilidades para operaciones marítimas conjuntas y un despliegue rápido en el Mediterráneo, reforzando la posición de la OTAN en el sur. Para Turquía, el acuerdo fortalece su cartera de exportaciones de defensa y profundiza su integración en los mercados europeos, reafirmando su papel como miembro clave de la OTAN en un contexto de cambio en la dinámica de la seguridad regional.
El acuerdo entre TAI y España para el Hürjet supone un avance transformador en la cooperación europea en defensa. No solo proporciona a España un avión moderno y versátil para entrenar a futuros pilotos de combate, sino que también integra la experiencia de defensa de Turquía en la base industrial europea. Esta colaboración refleja una visión compartida de autosuficiencia, autonomía estratégica y cohesión en la OTAN. A medida que España y Turquía avanzan juntos, el Hürjet se erige como un triunfo tecnológico y un hito diplomático en el cambiante panorama de la colaboración transnacional en defensa.
Comentarios
Traducido con la herramienta de Mozilla...
Turquía considera que los Eurofighters usados en urgente necesidad de aviones de combate
https://businessam.be/turkije-overweegt-gebruikte-eurofighters-bij-dringende-nood-aan-gevechtsvliegtuigen/
Hay interés en el Hürjet y el Baykar por parte de la FAC.... ya Erich les ira comentado mas detalles y subirá fotos sobre su visita a la fabrica en Turquia.
Hürjet... ese inicia con "H", hummm
No jajajajaja, es una coincidencia porque la H del ofrecimiento para avión caza es otro, no tiene nada que ver con el interés por el avión de entrenamiento turco que también tiene la letra H
Y es que los turcos se están armando tremenda fuerza aérea nacional...
¿También tiene la letra H?
Mmm...
Rafale.... No.
Gripen...No.
TypHoon... sí...
El problema es que hay uno chino que también tiene H... CHengdu J-10B...
Si hay transferencia tecnológica para producir partes o el fuselaje del avión completo, de una!
Eso se llama soñar, este gobierno es una vergüenza.
Saludos.
Por eso el dicho: Para un buen Presidente, cuatro años son muy cortos. Para un mal Presidente, cuatro años son una eternidad...
El tribunal de Turquía confirmó el día de hoy la detención formal del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, principal opositor del presidente Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una investigación por corrupción. Imamoglu, quien se perfilaba como candidato presidencial del Partido Republicano del Pueblo (CHP) en 2028, enfrenta cargos de organización criminal, extorsión, manipulación de licitaciones y sobornos. Su arresto, realizado el miércoles durante una redada en su residencia, ha sido calificado por la oposición como un intento de Erdogan para eliminar a su mayor rival político. En respuesta, el gobierno sostiene que el sistema judicial es independiente y rechaza las acusaciones.
Las protestas en contra de su detención se han extendido por toda Turquía, con manifestaciones masivas en Estambul, Ankara e Izmir, pese a la prohibición de concentraciones hasta el 26 de marzo. Miles de personas se congregaron frente al tribunal donde Imamoglu fue interrogado el sábado y ante el edificio municipal de Estambul, mientras la Policía intentaba dispersar a la multitud con gas lacrimógeno y cañones de agua. Según el Ministerio del Interior, 323 manifestantes han sido arrestados y al menos 16 policías han resultado heridos en los enfrentamientos.
Desde prisión, Imamoglu hizo un llamado a la población a defender la democracia en las urnas, asegurando que "nunca se rendirá". Mientras la oposición lo respalda, Erdogan ha minimizado las protestas, tildándolas de “teatralismo”, y advirtió que no permitirá alteraciones del orden público. Entretanto, la Fiscalía sigue investigando posibles vínculos de Imamoglu con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Turquía.
El 14 de mayo de 2025, Turkish Aerospace Industries (TAI), la principal empresa de defensa de Turquía, y el Reino de España firmaron un acuerdo histórico para la producción conjunta del Hürjet, un avión de entrenamiento a reacción avanzado y un avión de ataque ligero. Como parte de esta colaboración, ambas partes firmaron un memorando de entendimiento, formalizando su compromiso con el desarrollo y la producción conjunta. Este desarrollo, anunciado durante la edición 2025 de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) en Madrid, subraya una importante profundización de los lazos hispano-turcos en materia de defensa. Asimismo, posiciona a ambas naciones como contribuyentes estratégicos a las capacidades aéreas de la OTAN y pone de manifiesto el creciente impulso en Europa hacia la producción colaborativa de defensa.
Este memorando de entendimiento (MdE) va más allá de una simple adquisición; encarna una alianza estratégica a largo plazo. No solo refleja la confianza mutua, sino que también sirve como señal para el resto de Europa: las capacidades militares-industriales de Turquía están ahora firmemente integradas en la arquitectura de seguridad euroatlántica. Con miras a reemplazar las flotas de entrenamiento obsoletas y prepararse para la integración de aeronaves de quinta generación, este acuerdo tiene implicaciones de gran alcance.
El Hürjet, desarrollado por Turkish Aerospace Industries (TAI), es un moderno avión monomotor biplaza diseñado para misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero. Capaz de alcanzar Mach 1,4 y altitudes de hasta 45.000 pies, cuenta con cabina digital, controles fly-by-wire y una capacidad de carga útil de 2.721 kg, lo que lo hace ideal para la preparación de pilotos de cazas de 4.ª y 5.ª generación. Lanzado en 2017 para reemplazar plataformas más antiguas como el T-38 y el F-5, el avión completó su primer vuelo en abril de 2023 y desde entonces ha realizado más de 100 salidas de prueba, incluyendo vuelos en formación con las Estrellas Turcas, lo que confirma su idoneidad para operaciones con el estándar de la OTAN.
La coproducción de Hürjet ofrece numerosas ventajas a ambos países. En primer lugar, el consolidado sector aeroespacial español, que ha contribuido durante mucho tiempo al programa Eurofighter Typhoon , aporta una valiosa experiencia en aviónica e integración estructural. Esto ayudará a acelerar los plazos de producción de Hürjet y a mejorar la rentabilidad. En segundo lugar, la coproducción en España permite a TAI distribuir la producción y beneficiarse de la integración en defensa y las oportunidades de financiación a nivel de la UE.
Esta colaboración refleja el éxito de programas multinacionales anteriores como el Panavia Tornado y el Eurofighter Typhoon, donde el desarrollo conjunto impulsó la interoperabilidad, la rentabilidad y la optimización logística. Mediante la coproducción del Hürjet, España no solo impulsa su industria aeroespacial, sino que también se beneficia de la transferencia de tecnología y de una parte de la carga de trabajo industrial. El acuerdo posiciona a España como centro regional de mantenimiento y soporte, integrándola más profundamente en el ecosistema de defensa europeo y alineándose con los objetivos de la OTAN y la UE para una mayor colaboración e interoperabilidad de los aviones de combate de próxima generación. Fabricados por empresas españolas, impulsan el crecimiento industrial y la cooperación bilateral.
Más allá de su impacto industrial y económico, el acuerdo conlleva importantes implicaciones estratégicas. España pretende utilizar el Hürjet para sustituir a sus obsoletos SF-5M Freedom Fighters, mejorando así la formación de sus pilotos y ajustándose a los estándares de la OTAN. Turquía, por su parte, ha expresado su interés en una variante navalizada del avión, una medida que se alinearía con la operación española de portaaviones como el Juan Carlos I. Estos avances abren nuevas posibilidades para operaciones marítimas conjuntas y un despliegue rápido en el Mediterráneo, reforzando la posición de la OTAN en el sur. Para Turquía, el acuerdo fortalece su cartera de exportaciones de defensa y profundiza su integración en los mercados europeos, reafirmando su papel como miembro clave de la OTAN en un contexto de cambio en la dinámica de la seguridad regional.
El acuerdo entre TAI y España para el Hürjet supone un avance transformador en la cooperación europea en defensa. No solo proporciona a España un avión moderno y versátil para entrenar a futuros pilotos de combate, sino que también integra la experiencia de defensa de Turquía en la base industrial europea. Esta colaboración refleja una visión compartida de autosuficiencia, autonomía estratégica y cohesión en la OTAN. A medida que España y Turquía avanzan juntos, el Hürjet se erige como un triunfo tecnológico y un hito diplomático en el cambiante panorama de la colaboración transnacional en defensa.
Fuente:https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/spain-and-tuerkiye-forge-forge-strategic-alliance-for-co-production-of-huerjet-advanced-jet-trainer
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