América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

14243454748184

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se necesitan mas todoterreno, las que utilicen para transportar oficiales en los desfiles es otra cosa!
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 25 May 2014 #883
    trochas son la mayoría de vías de este país hasta las vías pavimentadas están en un estado pésimo y decir eso es ser bastante generosos porque la palabra correcta seria decir que nuestras vías son una porquería!
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pareciera que se le pensara mas para vehiculo antidisturbios que para off road, miren el color negro tipo esmad, las rejillas en sus ventanas, y lo que pareciera una plataforma arriba para instalarle la manguera.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Es que se supone que deben haber una cierta cantidad de unidades diferentes para una diferente función.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 28 May 2014 #886
    Por eso hay que adquirir mas todoterreno que son adaptables a todo tipo de ambientes rurales o campo travieso, son los modelos que mas se necesita en estas grandes extensiones de terreno agreste!
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    En el Grupo de Investigación de Defensa Argentino, DINTEL:

http://dintel-gid.com.ar/el-hunter-tr-12/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 May 2014 #888
    Connor_Sunraider

Analiza los todoterrenos que hemos tenido para ver que tan exitosos han sido, por ejemplo ¿que tal le ha ido al Hummvee en nuestra tierra?, de los resultados puedes determinar si a un vehículo nuevo le hace falta más movilidad, o potencia, o blindaje, etc, etc, etc.

Deben tener movilidad, buena tracción y por supuesto blindaje, ¿cual es el ideal?, si mira en todos los modelos que se han probado, por el cual se referencia a nivel mundial diría que los Navistar (El MXT-MV Husky; Tatra ATX6; etc) entre otros y por supuesto nuestro Hunter TR12 mejorado refiriéndome exclusivamente a los vehículos de patrullaje y reconocimiento táctico.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 May 2014 #889
    ErichSaumeth escribió :
    En el Grupo de Investigación de Defensa Argentino, DINTEL:

http://dintel-gid.com.ar/el-hunter-tr-12/

Buenas prestaciones tiene este vehículo, hay que adquirir mas de estos y ponerlos en zona roja donde se pruebe mas y así lograr la vitrina que tanto necesita este buen producto nacional, de tener todo lo que dice Erich es un buen candidato a escoger, pero ojala le hagan un mejor video promocional, algo que impacte mas, que muestre sus capacidades de transporte de tropa, algún simulacro de asalto, o autodefensa, que muestre en rasgos algo de su ficha técnica, porque es que el video que a continuación presentare, lo venden como si fuera un carro del común, le falta mas ingredientes para atraer compradores:

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Poco a poco van agarrando forma, y a pesar de lo artesanal que se ven los talleres, el resultado final no tiene nada que envidiarle estéticamente a modelos de países industrializados.

¿Ya se sabe al fin para donde va el otro? Que quedamos con que uno es del ejercito, y el otro desconocido.

Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Yo la verdad no termino de entender como es que el ejercito no escoge al HUNTER TR12 como su vehículo táctico todo terreno y para que se hagan una idea de lo bueno que es el vehículo, el HUNTER integra el mismo tipo llantas del Striker DVH que nos llego.

Que si es por desconfianza a que la plata se les pierda porque Armor International no reúne los requisitos de ley para contratar con el estado (que para mi es paja) pues que busquen una figura jurídica para que ejerza una auditoria y controle los recursos que se entregan en el contrato.

Que si el problema es porque la planta de Armor international es pequeña y no tiene la capacidad de producir, pues hagan una sociedad temporal con INDUMIL donde se estipule en el contrato que parte de los recursos asignados se destinaran para mejorar la capacidad de producción con asesoría de INDUMIL ....soluciones, todas las que se quieran y es que cuando se quiere algo, lo mas importante es sacar adelante los proyectos solucionando problemas y no estancándose cuando se encuentra uno,... si la ARC pudo sacar adelante COTECMAR que nace del fracaso de una empresa como CONASTIL, pues para el ejercito buscar una empresa como Armor International que no es un fracaso, para que construya su futuro Vehículo táctico, no debe ser mas problemático que como le toco a la ARC con el bodrio de CONASTIL.

Miren me encontré con este nuevo vídeo del Hunter TR12 y lo subí a mi cuenta de Youtube; yo no se si otros foristas lo habían visto, pero lo que soy yo hasta ahora me doy cuenta que existía este vídeo el cual me parece mucho mejor que el vídeo anterior ya que este si explica muchos de los sistemas que lleva el HUNTER:

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Me parece ver casco en V?...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 31 May 2014 #893
    AndresK escribió :
    ¿Me parece ver casco en V?...

Si tiene casco en V,... si tu analizas la parte de bajo del vehículo en esta foto, te darás cuenta del "esqueleto" en forma de V donde van ubicadas las laminas blindadas:

HcpBwJe.jpg
  • JoghArmys
    Pues me parece muy tonto por algunos generales del EJC y todas las fuerzas de fijarse mas en empanadas nacionales o vehiculos de otros países que por un vehículo made in Colombia que no es una empanada, y que le genera ingresos y empleo al país.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Con dos vehículos mas (tal vez uno, dependiendo del destino del segundo en construcción) sera el MRAP mas numeroso del país, así que técnicamente se le a tenido en cuenta...

Es que de hecho solo los nuevos de la policía fueron comprados, de resto incluidas las empanadas nacionales todos donaciones, así que por el momento tiene las mismas probabilidades que los modelos que nos ofrecen cada mes.

Saludos
  • JoghArmys
    Pero es que se supone que el primero se dio gracias a la Gobernación del Huila y este segundo (que no lo tengo muy claro) dicen por hay que es una donación, el tercero consideraría yo que seria un vehículo para la muestra de exportación y hacer este mas competitivo en el mercado de Vehículos Blindados.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JoghArmys escribió :
    Pero es que se supone que el primero se dio gracias a la Gobernación del Huila y este segundo (que no lo tengo muy claro) dicen por hay que es una donación, el tercero consideraría yo que seria un vehículo para la muestra de exportación y hacer este mas competitivo en el mercado de Vehículos Blindados.

Me refiero a los dos en construcción (uno fijo para el ejercito, el otro NPI), pues aparte de esos hay dos ya activos, los que nos deja con 3 Hunters fijos, comparados a los 4 Nyala, el único FOX, y las empanadas varias activas en el ejercito.

Saludos
  • JoghArmys
    El otro va a ser para muestras de exportación, para eventos y todo eso, estoy seguro de eso.
  • JoghArmys
    Armor debe también buscar socios internacionales, países como Suriname que inviertan en una planta mas grande para este, y así este pueda adquirir mas vehiculos, ademas que este podría ser adquirido por países aliados en Centro América como Panamá, Guatemala o Honduras y en Sur América como Paraguay.
  • Iceman
    IcemanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 31 May 2014 #900
    Esta creo que no la habia visto aqui, me la encontre curioseando el sitio de AI.. y si ya estaba pues bien vale la pena verla de nuevo:
    La combinacion perfecta!!! Eso es lo que yo necesito parqueado en mi garage, con toda la 'tripulacion' incluida! :D
    armor-international-milipol-2011-6.jpg

(Creditos: de la pagina de Armor International, Galeria Milipol Paris 2011)
    http://armorinternational.com/es/noticias/877-fotos-milipol-2011.html
  • JoghArmys
    Hasta el calvo de atrás xD?
Entre o registrese para comentar