Son 42 cazas para la Fuerza Aérea Francesa. Hagan cuentas, son como € $ 5.000 millones, según la nota...quote]
Este precio no incluye entrenamiento, mantenimiento, municiones, simuladores, etc. No es un servicio que incluya todo como lo que se ofrece a Colombia.
No se hagan demasiadas ilusiones sobre la posibilidad de un Rafale de segunda mano para Colombia, aparte de la propuesta de 4 Rafale M para India (que es un gran cliente) es poco probable, dada la situación en Europa, que Francia vende vehículos de segunda mano.
Este pedido de 30 unidades (más 12 de compensación por la venta en Croacia) se planifica desde hace años para sustituir al Mirage 2000. Además, la cartera de pedidos está bien completa, no es necesario vender el Rafale.
El director de Dassault dijo recientemente que el ritmo de fabricación sería de 3 por mes a finales de 2024, esto es sobre una base de 11 meses de producción o 33 por año. También anunció que la tasa podría aumentar a 4 si fuera necesario.
Creería que las compensaciones al comprar usados seria diferente, tal vez algo parecido a Grecia lo que se puede hacer que es una mezcla de usados y nuevos, de 12 usados y 12 nuevos, de esa manera creería que a Francia si le sale rentable o le gustaría hacer el negocio. O tal vez más nuevos y menos usados en plan 6 usados y 18 nuevos, eso garantizaría tener al menos en 2 años algunos aviones ya en servicio en poco tiempo.
Lo sé estimado, saludos, sólo que lo más probable es que sea un mix de nuevos y usados por la inmediatez que se viene por la salida de los Kfir este fin de año y el próximo...
Muy recomendado para los que hablan pestes del Gripen y no lo quieren ni regalado.
No me pondría a recomendar propaganda, primero porque esa noticia solo ha sido replicada por unos cuantos medios, en los foros militares chinos o tailandeses no hay fuente e información de eso, hay que sumarle que no hubo Su-27, lo que hubo fueron J-11 y el Gripen tenia otro adversario que era el J-10 que también participo.
Luego también hubo otro ejercicio entre Pakistán y China, llamado Shaheen X, donde participo el F-16 con varios modelos chinos, pero no hay propaganda por ahí donde digan que el F-16 derribo cierta cantidad de Su-27
Recuerdo que hace como tres o cuatro años ya había salido una noticia similar. Hasta se publicaron unas fotos de los resultados de estos ejercicios en chino.
Recuerdo que hace como tres o cuatro años ya había salido una noticia similar. Hasta se publicaron unas fotos de los resultados de estos ejercicios en chino.
Como dijeron aquí antes: "no es la flecha, es el indio..."
Puffff.... Como si una fuerza aérea profesional le fuera a soltar un caza multimillonario q cualquier indio.... Dudo mucho q la FAC (x ejemplo) deje volar a cualquiera un KFIR
Dice que son 14.5 mil euros la hora más o menos 15 dólares la hora que no parece caro.
Yo dividiría ese coste en 3 : Combustible, materiales (repuestos y consumibles) y mano de obra.
- El Combustible cuesta lo mismo en Francia que en Colombia? Probablemente no, ahí habría un descuento.
- Los materiales cuestan lo mismo?, probablemente no, habría un incremento por menor cantidad, más los despachos y costos financieros.
- Mano de obra: podría haber un descuento, entre más participación colombiana se realice. Si requiere técnicos franceses, el coste iría para arriba.
Entonces el coste se puede reducir pero depende de una buena inversión inicial en adquisición de suficientes repuestos (turbinas extras y radares extras), formación completa de técnicos, equipos completos de pruebas y reducción de técnicos extranjeros.
Dice que son 14.5 mil euros la hora más o menos 15 dólares la hora que no parece caro.
Yo dividiría ese coste en 3 : Combustible, materiales (repuestos y consumibles) y mano de obra.
- El Combustible cuesta lo mismo en Francia que en Colombia? Probablemente no, ahí habría un descuento.
- Los materiales cuestan lo mismo?, probablemente no, habría un incremento por menor cantidad, más los despachos y costos financieros.
- Mano de obra: podría haber un descuento, entre más participación colombiana se realice. Si requiere técnicos franceses, el coste iría para arriba.
Entonces el coste se puede reducir pero depende de una buena inversión inicial en adquisición de suficientes repuestos (turbinas extras y radares extras), formación completa de técnicos, equipos completos de pruebas y reducción de técnicos extranjeros.
El Combustible definitivamente sería más barato.
20 mil euros, o 21-22 mil dolares.
Cito al enlace:
"¿Cuál es la situación actual? En una comparecencia ante el Senado francés, el General Stéphane Mille, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés, declaró que el coste por hora de vuelo de un Rafale era de 20.000 euros. Sin embargo, no especificó el método de cálculo utilizado para llegar a este resultado [¿fue el coste de apoyo el único que se tuvo en cuenta, o se consideraron otras variables?]."
Comentarios
Tal parece que no es el EF T2, sino el T3; por lo tanto se trataría de aviones nuevos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4655807/158-colombia-colombia-volaria-kfir-hasta-2024
Lo sé estimado, saludos, sólo que lo más probable es que sea un mix de nuevos y usados por la inmediatez que se viene por la salida de los Kfir este fin de año y el próximo...
Pero el Rafale M no es. La M es de Marine, son para portaaviones. No veo de donde puede salir eso. El Rafale tranche 3 o 4 es lo que necesitan.
https://israelnoticias.com/militar/jas-39-gripen-derrota-a-los-su-27-chinos/
Y hasta ahora es el dato más actual que se tiene, es del año pasado y lo que le dijeron al Senado francés que cuesta volar un Dassault Rafale
Muy recomendado para los que hablan pestes del Gripen y no lo quieren ni regalado.
No me pondría a recomendar propaganda, primero porque esa noticia solo ha sido replicada por unos cuantos medios, en los foros militares chinos o tailandeses no hay fuente e información de eso, hay que sumarle que no hubo Su-27, lo que hubo fueron J-11 y el Gripen tenia otro adversario que era el J-10 que también participo.
Luego también hubo otro ejercicio entre Pakistán y China, llamado Shaheen X, donde participo el F-16 con varios modelos chinos, pero no hay propaganda por ahí donde digan que el F-16 derribo cierta cantidad de Su-27
Pura propaganda inventada por Saab para que compren ese adefesio de papel, hasta Geraldin les queda pequeña.
Pero si el arco y flecha del otro indio es mejor, pues tiene ventaja .....o No...e ahí el detalle.
Parece más un refrito de esa nota.
Creo que fue algo sobre la Falcon Strike 2015:
https://nationalinterest.org/blog/reboot/swedish-jets-really-did-destroy-chinese-air-force-exercise-195454
También hay aquela de la Red flag:
https://www.globaldefensecorp.com/2021/01/07/gripen/
Sds
Puffff.... Como si una fuerza aérea profesional le fuera a soltar un caza multimillonario q cualquier indio.... Dudo mucho q la FAC (x ejemplo) deje volar a cualquiera un KFIR
El Eurofighter Typhoon se prepara para el futuro con el radar ECRS Mk2 AESA de Leonardo
Dice que son 14.5 mil euros la hora más o menos 15 dólares la hora que no parece caro.
Yo dividiría ese coste en 3 : Combustible, materiales (repuestos y consumibles) y mano de obra.
- El Combustible cuesta lo mismo en Francia que en Colombia? Probablemente no, ahí habría un descuento.
- Los materiales cuestan lo mismo?, probablemente no, habría un incremento por menor cantidad, más los despachos y costos financieros.
- Mano de obra: podría haber un descuento, entre más participación colombiana se realice. Si requiere técnicos franceses, el coste iría para arriba.
Entonces el coste se puede reducir pero depende de una buena inversión inicial en adquisición de suficientes repuestos (turbinas extras y radares extras), formación completa de técnicos, equipos completos de pruebas y reducción de técnicos extranjeros.
El Combustible definitivamente sería más barato.
20 mil euros, o 21-22 mil dolares.
Cito al enlace:
"¿Cuál es la situación actual? En una comparecencia ante el Senado francés, el General Stéphane Mille, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés, declaró que el coste por hora de vuelo de un Rafale era de 20.000 euros. Sin embargo, no especificó el método de cálculo utilizado para llegar a este resultado [¿fue el coste de apoyo el único que se tuvo en cuenta, o se consideraron otras variables?]."
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