Primero espero ud tambien dieran fuentes cuando se le pide, hace solo una pagina salió con un dato fake y se retiro del debate.
La relación lockheed martin con KAI es re amplia y conocida, ya se ha mencionado varias veces como fue con lo que les dio y enseño Lockheed del KF-16 block 50 y de eso hicieron el F-16 achatado alias "FA-50". En fin aqui las fuentes:
Hay un documento PDF excelente con la historia de KAI y la aeronáutica en Korea que me encantaría compartirles y detalla mucha información del proceos de crecimiento, lamentablemente no logro volverlo a encontrar
Este hilo se convirtió en puros sueños húmedos por parte de algunos, especulaciones sin sustento de otros y marketing de otros.
Lo que si es de toda nuestra comunidad , es el ASME REIR de todo el continente
Aunque sueño mucho a ratos, todo siempre es factible y con sustentos, aquí arriba el ejemplo.
(es un foro para discutir al final, cerramos el debate 3 años mientra sale Petro o que?)
Pero eso no tiene nada que ver con donaciones, prestamos de F-16 y otras cosas.
Esos acuerdos son muy puntales y no involucran otros países si no está estipulado.
Además de los EEUU no va autorizando esos acuerdos a cualquiera, estamos hablando de Corea del Sur, prácticamente el caballito de batalla de EEUU contra Corea del Norte, añ igual que Israel contra Irán y demás.
Esas autorizaciones casi siempre, y creo puede estar de acuerdo, se condicionan los beneficios comerciales. Si USA ve que autorizándola sus empresas (que siempre tienen altísimas inversiones en lobbys dentro del congreso) se benefician y va vender más, por su parte bien. Aunque claro es complejo e involucran varios factores más que el de ventas, el de ventas pesa mucho, ahí están ahí los casos de Turquia e Israel/Croacia.
Y en menor medida ahora con los F-16, se autoriza solo como descuentos de futuros F-35.
Con mayor motivo le autorizaría algo que beneficie a su caballito de batalla creería yo, no?.
Y que ventaja tiene EEUU en que Corea preste F-16??? es mas en el pasado EEUU negaba la transferencia de esos aviones porque quieria que se los comprara nuevos a ellos, son muy pocos los que han adqurido aviones F-16 usados y que no esten dentro de la rosca, a Chile le costo comprar 10 Block 50 nuevos, hasta ahora es que se estan dando esas transferencias en el caso de los aviones Daneses.
Que lockheed junto a KAI venden A-50 nuevos, es el mismo cuanto que describen. No es publica la partición exacta del negocio T-50 seguramente siga la inversión inicial de KAI 17%, Lockheed 13% (que seria 44%/56% lockheed/KAI) pero debe ser muy buena si Lockheed junto con Kai le siguen haciendo fuerza en esos concursos de estados Unidos como vez en los enlaces que puse arriba.
Lo contrario a esos les bloquearon porque afectaban o afectaron el interés comercial de USA. A Turquia por comprar Ruso en vez de algún aliado, y a Israel porque el acuerdo con Croacia era muy bueno, y afectaba una venta conjunta a Europa de equipos que quería Croacia se uniera.
No es tanto ser peso pesado, sino ver que USA se mueve mucho por vender, y viendo al f-16 es ultimo lugar del futuro caza vender por KAI a traves de lockheed les interesa para que acepten. Y de nuevo nadie es un secreto estas empresas privadas tienen lobbys que hacen el congreso se mueva.
Recuerde los Blackhawk vetados a Colombia ...por eso se compraron lo MI-17 se perdieon la compra de 25 Blackhawk para Sirkoski que no es moco de pabo...que paso ahi con lobby....y eso eramos los segundos operadores de Blachawk en America.. y politicamente dijo el congreso go to fuck..n chichombians !! , no blackhawk for you guys !! O el veto a los F-5 E para la Fac ...la historia no falla !! O el veto a muchos que intentaron cambiarle el Radar a sus F-16 papa Usa uando dice no ...No hay tu tia !
Es que eso es lo que digo es como Turquia le vetaron por hacer algo que USA no quería en ese caso por no comprar a el o aliados, obviamente igual por problemas politicos de mayor nivel tambien, pero Colombia
¿ la verdad desconozco el cazo del veto de los black hawk y f-5 como es el chisme? casi que me apuesto que tiene que ver con intentos nuestros de comprar a otros proveedores, o ya vainas muy serias de derechos humanos.
Oiga usted cuantos años tiene ....si no conose esa historia del pais ..solo le digo iba de la mano del preseso 8000 ahi si le toca es estudiar ... Yo lo dejohasta aqui , No tengo paciencia ...Ojo no me salgo por la tanjente ... en fin !! averigue tambien el veto a los Nortrop F5E y misiles sidewinder con esa compra ..fallo el Lobby .jejee
Lo contrario a esos les bloquearon porque afectaban o afectaron el interés comercial de USA. A Turquia por comprar Ruso en vez de algún aliado, y a Israel porque el acuerdo con Croacia era muy bueno, y afectaba una venta conjunta a Europa de equipos que quería Croacia se uniera.
No es tanto ser peso pesado, sino ver que USA se mueve mucho por vender, y viendo al f-16 es ultimo lugar del futuro caza vender por KAI a traves de lockheed les interesa para que acepten. Y de nuevo nadie es un secreto estas empresas privadas tienen lobbys que hacen el congreso se mueva.
Recuerde los Blackhawk vetados a Colombia ...por eso se compraron lo MI-17 se perdieon la compra de 25 Blackhawk para Sirkoski que no es moco de pabo...que paso ahi con lobby....y eso eramos los segundos operadores de Blachawk en America.. y politicamente dijo el congreso go to fuck..n chichombians !! , no blackhawk for you guys !! O el veto a los F-5 E para la Fac ...la historia no falla !! O el veto a muchos que intentaron cambiarle el Radar a sus F-16 papa Usa uando dice no ...No hay tu tia !
Es que eso es lo que digo es como Turquia le vetaron por hacer algo que USA no quería en ese caso por no comprar a el o aliados, obviamente igual por problemas politicos de mayor nivel tambien, pero Colombia
¿ la verdad desconozco el cazo del veto de los black hawk y f-5 como es el chisme? casi que me apuesto que tiene que ver con intentos nuestros de comprar a otros proveedores, o ya vainas muy serias de derechos humanos.
Oiga usted cuantos años tiene ....si no conose esa historia del pais ..solo le digo iba de la mano del preseso 8000 ahi si le toca es estudiar ... Yo lo dejohasta aqui , No tengo paciencia ...Ojo no me salgo por la tanjente ... en fin !! averigue tambien el veto a los Nortrop F5E y misiles sidewinder con esa compra ..fallo el Lobby .jejee
Bueno esperaba que así como le traigo tantos enlaces e información ud pudiera compartir algo también, ya que no se encuentra facil, sera buscar. Si iba de la mano del proceso 8000 entonces fue algo mucho más pesado por el tema del narcotráfico, nada del nivel de me cae mal petro actual donde si puede pesar más las ganas de vender nuevo.
Aqui el dato fake o bueno insinuación fake por semántica .
Solo le digo una cosa , busque cual es la velocidad del FA 50 armado con full combustible interno, 1000kgr en armamento externo en una mision strike lo-lo-lo ...... espero que la encuentre ..y se sorprendera
Osea chatear con usted da peresa , en foros que USTED no sepa de la historia de como aterrizaron los Mi-17 en el EJC que es mas deja ver que es novato en eso, Vuelo y le digo averigue como le va a ese FA.50 de sus amores en una mison lo lo lo con 1500kg y full combustible , por que cree que no lo encuentra !
Osea chatear con usted da peresa , en foros que USTED no sepa de la historia de como aterrizaron los Mi-17 en el EJC que es mas deja ver que es novato en eso, Vuelo y le digo averigue como le va a ese FA.50 de sus amores en una mison lo lo lo con 1500kg y full combustible , por que cree que no lo encuentra !
Ya ya tangente cálmate, es un dato de lo más de pequeño para lo que he notado UD desconoce.
De nuevo a ver si encuentra su dato falso y lo comparte!
Primero espero ud tambien dieran fuentes cuando se le pide, hace solo una pagina salió con un dato fake y se retiro del debate.
La relación lockheed martin con KAI es re amplia y conocida, ya se ha mencionado varias veces como fue con lo que les dio y enseño Lockheed del KF-16 block 50 y de eso hicieron el F-16 achatado alias "FA-50". En fin aqui las fuentes:
Hay un documento PDF excelente con la historia de KAI y la aeronáutica en Korea que me encantaría compartirles y detalla mucha información del proceos de crecimiento, lamentablemente no logro volverlo a encontrar
Este hilo se convirtió en puros sueños húmedos por parte de algunos, especulaciones sin sustento de otros y marketing de otros.
Lo que si es de toda nuestra comunidad , es el ASME REIR de todo el continente
Aunque sueño mucho a ratos, todo siempre es factible y con sustentos, aquí arriba el ejemplo.
(es un foro para discutir al final, cerramos el debate 3 años mientra sale Petro o que?)
Pero eso no tiene nada que ver con donaciones, prestamos de F-16 y otras cosas.
Esos acuerdos son muy puntales y no involucran otros países si no está estipulado.
Además de los EEUU no va autorizando esos acuerdos a cualquiera, estamos hablando de Corea del Sur, prácticamente el caballito de batalla de EEUU contra Corea del Norte, añ igual que Israel contra Irán y demás.
Esas autorizaciones casi siempre, y creo puede estar de acuerdo, se condicionan los beneficios comerciales. Si USA ve que autorizándola sus empresas (que siempre tienen altísimas inversiones en lobbys dentro del congreso) se benefician y va vender más, por su parte bien. Aunque claro es complejo e involucran varios factores más que el de ventas, el de ventas pesa mucho, ahí están ahí los casos de Turquia e Israel/Croacia.
Y en menor medida ahora con los F-16, se autoriza solo como descuentos de futuros F-35.
Con mayor motivo le autorizaría algo que beneficie a su caballito de batalla creería yo, no?.
Y que ventaja tiene EEUU en que Corea preste F-16??? es mas en el pasado EEUU negaba la transferencia de esos aviones porque quieria que se los comprara nuevos a ellos, son muy pocos los que han adqurido aviones F-16 usados y que no esten dentro de la rosca, a Chile le costo comprar 10 Block 50 nuevos, hasta ahora es que se estan dando esas transferencias en el caso de los aviones Daneses.
Que lockheed junto a KAI venden A-50 nuevos, es el mismo cuanto que describen. No es publica la partición exacta del negocio T-50 seguramente siga la inversión inicial de KAI 17%, Lockheed 13% (que seria 44%/56% lockheed/KAI) pero debe ser muy buena si Lockheed junto con Kai le siguen haciendo fuerza en esos concursos de estados Unidos como vez en los enlaces que puse arriba.
No entendi, eso que tiene que ver con los F-16 prestados por Corea del Sur como lo propone usted???
Ademas que no se de donde saca que Corea del Sur tiene F-16 en reserva? que yo sepa, este pais necesita cada uno de esos aviones.
Primero espero ud tambien dieran fuentes cuando se le pide, hace solo una pagina salió con un dato fake y se retiro del debate.
La relación lockheed martin con KAI es re amplia y conocida, ya se ha mencionado varias veces como fue con lo que les dio y enseño Lockheed del KF-16 block 50 y de eso hicieron el F-16 achatado alias "FA-50". En fin aqui las fuentes:
Hay un documento PDF excelente con la historia de KAI y la aeronáutica en Korea que me encantaría compartirles y detalla mucha información del proceos de crecimiento, lamentablemente no logro volverlo a encontrar
Este hilo se convirtió en puros sueños húmedos por parte de algunos, especulaciones sin sustento de otros y marketing de otros.
Lo que si es de toda nuestra comunidad , es el ASME REIR de todo el continente
Aunque sueño mucho a ratos, todo siempre es factible y con sustentos, aquí arriba el ejemplo.
(es un foro para discutir al final, cerramos el debate 3 años mientra sale Petro o que?)
Pero eso no tiene nada que ver con donaciones, prestamos de F-16 y otras cosas.
Esos acuerdos son muy puntales y no involucran otros países si no está estipulado.
Además de los EEUU no va autorizando esos acuerdos a cualquiera, estamos hablando de Corea del Sur, prácticamente el caballito de batalla de EEUU contra Corea del Norte, añ igual que Israel contra Irán y demás.
Esas autorizaciones casi siempre, y creo puede estar de acuerdo, se condicionan los beneficios comerciales. Si USA ve que autorizándola sus empresas (que siempre tienen altísimas inversiones en lobbys dentro del congreso) se benefician y va vender más, por su parte bien. Aunque claro es complejo e involucran varios factores más que el de ventas, el de ventas pesa mucho, ahí están ahí los casos de Turquia e Israel/Croacia.
Y en menor medida ahora con los F-16, se autoriza solo como descuentos de futuros F-35.
Con mayor motivo le autorizaría algo que beneficie a su caballito de batalla creería yo, no?.
Y que ventaja tiene EEUU en que Corea preste F-16??? es mas en el pasado EEUU negaba la transferencia de esos aviones porque quieria que se los comprara nuevos a ellos, son muy pocos los que han adqurido aviones F-16 usados y que no esten dentro de la rosca, a Chile le costo comprar 10 Block 50 nuevos, hasta ahora es que se estan dando esas transferencias en el caso de los aviones Daneses.
Que lockheed junto a KAI venden A-50 nuevos, es el mismo cuanto que describen. No es publica la partición exacta del negocio T-50 seguramente siga la inversión inicial de KAI 17%, Lockheed 13% (que seria 44%/56% lockheed/KAI) pero debe ser muy buena si Lockheed junto con Kai le siguen haciendo fuerza en esos concursos de estados Unidos como vez en los enlaces que puse arriba.
No entendi, eso que tiene que ver con los F-16 prestados por Corea del Sur como lo propone usted???
Ademas que no se de donde saca que Corea del Sur tiene F-16 en reserva? que yo sepa, este pais necesita cada uno de esos aviones.
Solo como parte de un negocio para la compra de T-50 y futura compra de KF-21, como solución intermedia. Digo que pueden ser prestados, alquilados, vendidos como se logre concretar.
Más atrás en una respuesta a AndresK fue que el traje el dato por las unidades activas en Korea que son, en resumen:
Korea compro 180. https://f-16.net/f-16_users_article18.html
En unidades activas parecen haber en total 158 activas y encontre en ese momento 3 accidentes, 2 el año pasado y otra 202, así que quedan18 F-16 en paradero desconocido asumo reserva o en quien sabe que estado.
EDIT:
Auuunque acá me retracto encontre que esa misma pagina tiene información de accidentes de los f-16 koreanos, y según su información hasta 2019 han tenido 14 accidente a eso sumele los 3 recientes y solo deja 4 F-16 de los 180 de paradero desconocido en corea.... https://f-16.net/aircraft-database/F-16/mishaps-and-accidents/airforce/RoKAF/
Cono dijo Vargas Lleras, que negocios tan chimbos.
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
En el hilo de corea ya traje que los opositores ya fueron callados, desacreditados y los planes para la construcción están normales, y lo de los 20 F-35 extra se estaban cociendo desde el 2018 por lo que, nada tiene que ver.
Mas sorprendente es saber que Polonia firmó un contrato por 12 + 36 FA-50 nuevos en 2022 y los primeros 12 ya están en suelo Polaco reemplazando a los MIG-29 ese tipo de velocidades de entrega es equiparable, solo, a la venta de aviones usados.
Además... si se vale soñar, Petro no es eterno, y si se vuelve eterno como el Mortadelo es porque la sociedad Colombiana falló y entonces no la tenemos merecida, se puede pensar que un Gobierno entrante pueda tener cuenta que la protección del país es importante y que se va a esforzar para lograr un plan estable que pueda ser seguido por sus sucesores y mas si tiene que ver con un pais con el que se ha tenido historia como lo es Corea del Sur.
Antes de pensar en F-15 o F-18, incluso Tejas o cosas Chinas de dudoso servicio post venta, es mejor pensar en algo que se presentó delante de las narices de representantes del ministerio de defesa Colombiano de la siguiente manera.
Cono dijo Vargas Lleras, que negocios tan chimbos.
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
En el hilo de corea ya traje que los opositores ya fueron callados, desacreditados y los planes para la construcción están normales, y lo de los 20 F-35 extra se estaban cociendo desde el 2018 por lo que, nada tiene que ver.
Mas sorprendente es saber que Polonia firmó un contrato por 12 + 36 FA-50 nuevos en 2022 y los primeros 12 ya están en suelo Polaco reemplazando a los MIG-29 ese tipo de velocidades de entrega es equiparable, solo, a la venta de aviones usados.
Además... si se vale soñar, Petro no es eterno, y si se vuelve eterno como el Mortadelo es porque la sociedad Colombiana falló y entonces no la tenemos merecida, se puede pensar que un Gobierno entrante pueda tener cuenta que la protección del país es importante y que se va a esforzar para lograr un plan estable que pueda ser seguido por sus sucesores y mas si tiene que ver con un pais con el que se ha tenido historia como lo es Corea del Sur.
Antes de pensar en F-15 o F-18, incluso Tejas o cosas Chinas de dudoso servicio post venta, es mejor pensar en algo que se presentó delante de las narices de representantes del ministerio de defesa Colombiano de la siguiente manera.
Ese avión todavía se demora en estar operativo al 100%, mire no mas el Gripen que ya esta llegando a Brasil pero sigue en pruebas y puestas a punto.
Qué esperar de cualquier político, corruptos e incompetentes, Uribe debió dejar las FFAA equipadas como cualquier ejército moderno, pero el único intento por hacer eso fue intentar comprar unas docenas de tanques viejos a España; de milagro compró los tucanos, pero igual los soldados morían en carros de estaca.
Petro al nivel de duque, santos, Uribe, etc...
Petro es el el peor ya que es guerillero y anarquista , ! que no se te olvide
Cuál es la diferencia entre un guerrillero y alguien que deja morir soldados y policías en camiones de estaca?
Qué no se le olvide.
Que la intension de eliminarlos en el primero es directa, con sevicia, una porqueria decser en si mismo.
En el segundo es un negligente y posiblemente corrupto, otro ser a despreciar. Pero sin el primero no hay muertes de soldados a pesar del segundo....
No se le olvide...!
No se le olvide que la violencia en Colombia es cíclica.
Está atenuando la sevicia del segundo, con la del primero. Dejar a pobres soldados morir así porque sí en camiones de ganado tiene tanta sevicia y complicidad como el primero.
Que no se le olvide.
Desde cuando enviar a soldador en un camión co estacas es sevicia??
En todas partes del mundo los soldados se mueven en camiones, es imposible mover a toso un ejército en vehículos blindados.
Eso ya se ha hablado acá.
Por otro lado, desde hace rato o desde que yo me acuerdo, cada gobierno ha puesto algo wk temas de defensa, las OPV-80, la artillería de 155 mm, el primer lote de Kfirs, el segundo lote con nuevos misiles y bombas, los Supertucano, los C-295, los Aria, la modernización de las fragatas, de los submarinos, los BDR las CPV-46 y así puedo continuar todo el tiempo.
Toca esperar a ver que compra por iniciativa propia Petro.
Enviar a soldados en camiones de estaca en zonas de combate no es sevicia.
Felicidades a los gobiernos presented y anteriores, le están haciendo un favor a los soldados, para qué vehículos blindados si no es sevicia?
Cono dijo Vargas Lleras, que negocios tan chimbos.
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
En el hilo de corea ya traje que los opositores ya fueron callados, desacreditados y los planes para la construcción están normales, y lo de los 20 F-35 extra se estaban cociendo desde el 2018 por lo que, nada tiene que ver.
Mas sorprendente es saber que Polonia firmó un contrato por 12 + 36 FA-50 nuevos en 2022 y los primeros 12 ya están en suelo Polaco reemplazando a los MIG-29 ese tipo de velocidades de entrega es equiparable, solo, a la venta de aviones usados.
Además... si se vale soñar, Petro no es eterno, y si se vuelve eterno como el Mortadelo es porque la sociedad Colombiana falló y entonces no la tenemos merecida, se puede pensar que un Gobierno entrante pueda tener cuenta que la protección del país es importante y que se va a esforzar para lograr un plan estable que pueda ser seguido por sus sucesores y mas si tiene que ver con un país con el que se ha tenido historia como lo es Corea del Sur.
Antes de pensar en F-15 o F-18, incluso Tejas o cosas Chinas de dudoso servicio post venta, es mejor pensar en algo que se presentó delante de las narices de representantes del ministerio de defesa Colombiano de la siguiente manera.
Ese avión todavía se demora en estar operativo al 100%, mire no mas el Gripen que ya esta llegando a Brasil pero sigue en pruebas y puestas a punto.
Se demora, de la misma manera que las entregas de F16B70 para nuevos contratistas no se harán hasta mas allá del 2028 dada la cola de entregas actuales. Yo creo que la demora vale la pena para un aeronave que ya juega en otra liga (así sea de los mas abajo de esta).
Pero vamos, que si mañana sale la noticia de la compra de 24 Rafales F4 o Eurofighters T3+ pues tampoco me voy a quejar, bienvenidos sean.
Qué esperar de cualquier político, corruptos e incompetentes, Uribe debió dejar las FFAA equipadas como cualquier ejército moderno, pero el único intento por hacer eso fue intentar comprar unas docenas de tanques viejos a España; de milagro compró los tucanos, pero igual los soldados morían en carros de estaca.
Petro al nivel de duque, santos, Uribe, etc...
Petro es el el peor ya que es guerillero y anarquista , ! que no se te olvide
Cuál es la diferencia entre un guerrillero y alguien que deja morir soldados y policías en camiones de estaca?
Qué no se le olvide.
Que la intension de eliminarlos en el primero es directa, con sevicia, una porqueria decser en si mismo.
En el segundo es un negligente y posiblemente corrupto, otro ser a despreciar. Pero sin el primero no hay muertes de soldados a pesar del segundo....
No se le olvide...!
No se le olvide que la violencia en Colombia es cíclica.
Está atenuando la sevicia del segundo, con la del primero. Dejar a pobres soldados morir así porque sí en camiones de ganado tiene tanta sevicia y complicidad como el primero.
Que no se le olvide.
Desde cuando enviar a soldador en un camión co estacas es sevicia??
En todas partes del mundo los soldados se mueven en camiones, es imposible mover a toso un ejército en vehículos blindados.
Eso ya se ha hablado acá.
Por otro lado, desde hace rato o desde que yo me acuerdo, cada gobierno ha puesto algo wk temas de defensa, las OPV-80, la artillería de 155 mm, el primer lote de Kfirs, el segundo lote con nuevos misiles y bombas, los Supertucano, los C-295, los Aria, la modernización de las fragatas, de los submarinos, los BDR las CPV-46 y así puedo continuar todo el tiempo.
Toca esperar a ver que compra por iniciativa propia Petro.
Enviar a soldados en camiones de estaca en zonas de combate no es sevicia.
Felicidades a los gobiernos presented y anteriores, le están haciendo un favor a los soldados, para qué vehículos blindados si no es sevicia?
De no creer, fin de ot.
Entonces el Ejército de Argentina es un asesino con sevicia...
O los mismos gringos, un camión llevando tropas en carreteras de USA...
La gente no ha podido entender que lo malo no es transportar soldados en camiones. Lo malo es usar esos camiones para transportar tropas en zonas o situaciones que son bastante hostiles o rojas. Por ejemplo los rusos llevando sus tropas hasta el frente mismo en Ucrania en camiones, incluso lanzándolos a cargas contra posiciones ucranianas en camiones. Eso es sevicia y adrede.
Pero como a Rusia sus soldados le valen lo mismo que piedras...
En nuestro caso no hay sevicia, porque los grupos terroristas no combaten en un frente demarcado, actúan en cualquier lado y momento, por ende, toda carretera del país se vuelve peligrosa y propensa a emboscadas, y por lógistica es imposible llevar todo en blindados.
Qué esperar de cualquier político, corruptos e incompetentes, Uribe debió dejar las FFAA equipadas como cualquier ejército moderno, pero el único intento por hacer eso fue intentar comprar unas docenas de tanques viejos a España; de milagro compró los tucanos, pero igual los soldados morían en carros de estaca.
Petro al nivel de duque, santos, Uribe, etc...
Petro es el el peor ya que es guerillero y anarquista , ! que no se te olvide
Cuál es la diferencia entre un guerrillero y alguien que deja morir soldados y policías en camiones de estaca?
Qué no se le olvide.
Que la intension de eliminarlos en el primero es directa, con sevicia, una porqueria decser en si mismo.
En el segundo es un negligente y posiblemente corrupto, otro ser a despreciar. Pero sin el primero no hay muertes de soldados a pesar del segundo....
No se le olvide...!
No se le olvide que la violencia en Colombia es cíclica.
Está atenuando la sevicia del segundo, con la del primero. Dejar a pobres soldados morir así porque sí en camiones de ganado tiene tanta sevicia y complicidad como el primero.
Que no se le olvide.
Desde cuando enviar a soldador en un camión co estacas es sevicia??
En todas partes del mundo los soldados se mueven en camiones, es imposible mover a toso un ejército en vehículos blindados.
Eso ya se ha hablado acá.
Por otro lado, desde hace rato o desde que yo me acuerdo, cada gobierno ha puesto algo wk temas de defensa, las OPV-80, la artillería de 155 mm, el primer lote de Kfirs, el segundo lote con nuevos misiles y bombas, los Supertucano, los C-295, los Aria, la modernización de las fragatas, de los submarinos, los BDR las CPV-46 y así puedo continuar todo el tiempo.
Toca esperar a ver que compra por iniciativa propia Petro.
Enviar a soldados en camiones de estaca en zonas de combate no es sevicia.
Felicidades a los gobiernos presented y anteriores, le están haciendo un favor a los soldados, para qué vehículos blindados si no es sevicia?
De no creer, fin de ot.
Amigo, usted se nota que se temas militares lo sabe nada, hasta loas EEUU mueve soldados en camiones.
El tema no es entregar los aviones, el tema es que estén 100% operativos y por eso les coloque el ejemplo del Gripen y eso que el Gripen qie se está entregando a Brasil tenía un antecesor y a pesar de eso siguen en pruebas, del avión coreano no hay un antecesor.
Y vienen a poner el F-16 Block 70 de ejemplo, ese avión lleva 40 décadas de cola en desarrollos y pruebas.
Cono dijo Vargas Lleras, que negocios tan chimbos.
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
En el hilo de corea ya traje que los opositores ya fueron callados, desacreditados y los planes para la construcción están normales, y lo de los 20 F-35 extra se estaban cociendo desde el 2018 por lo que, nada tiene que ver.
Mas sorprendente es saber que Polonia firmó un contrato por 12 + 36 FA-50 nuevos en 2022 y los primeros 12 ya están en suelo Polaco reemplazando a los MIG-29 ese tipo de velocidades de entrega es equiparable, solo, a la venta de aviones usados.
Además... si se vale soñar, Petro no es eterno, y si se vuelve eterno como el Mortadelo es porque la sociedad Colombiana falló y entonces no la tenemos merecida, se puede pensar que un Gobierno entrante pueda tener cuenta que la protección del país es importante y que se va a esforzar para lograr un plan estable que pueda ser seguido por sus sucesores y mas si tiene que ver con un pais con el que se ha tenido historia como lo es Corea del Sur.
Antes de pensar en F-15 o F-18, incluso Tejas o cosas Chinas de dudoso servicio post venta, es mejor pensar en algo que se presentó delante de las narices de representantes del ministerio de defesa Colombiano de la siguiente manera.
Y claro que los 20 F-35 es de 2018, pero estaban en duda a favor del Kf-21, pero saben que el avión se demora y fueron por los 20 F-35 que tenían presupuestos
Cono dijo Vargas Lleras, que negocios tan chimbos.
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
Cierto cierto, pero no había encontrado tantos accidentes, así que los números daban para que tuvieran esos en reserva.
Pero el negocio en si funcionaria, es el mismo habíamos comentado con AndresK y suena muy bien.
Como va a funcionar un negocio que ni se ha dado, no se ha planteado, ningún país le ha propuesto a Corea que le preste sus F-16, es mas, es solo una propuesta de foro, nada más.
Comentarios
Que lockheed junto a KAI venden A-50 nuevos, es el mismo cuanto que describen. No es publica la partición exacta del negocio T-50 seguramente siga la inversión inicial de KAI 17%, Lockheed 13% (que seria 44%/56% lockheed/KAI) pero debe ser muy buena si Lockheed junto con Kai le siguen haciendo fuerza en esos concursos de estados Unidos como vez en los enlaces que puse arriba.
Oiga usted cuantos años tiene ....si no conose esa historia del pais ..solo le digo iba de la mano del preseso 8000 ahi si le toca es estudiar ... Yo lo dejohasta aqui , No tengo paciencia ...Ojo no me salgo por la tanjente ... en fin !! averigue tambien el veto a los Nortrop F5E y misiles sidewinder con esa compra ..fallo el Lobby .jejee
Bueno esperaba que así como le traigo tantos enlaces e información ud pudiera compartir algo también, ya que no se encuentra facil, sera buscar. Si iba de la mano del proceso 8000 entonces fue algo mucho más pesado por el tema del narcotráfico, nada del nivel de me cae mal petro actual donde si puede pesar más las ganas de vender nuevo.
Aqui el dato fake o bueno insinuación fake por semántica .
Ya ya tangente cálmate, es un dato de lo más de pequeño para lo que he notado UD desconoce.
De nuevo a ver si encuentra su dato falso y lo comparte!
https://news.lockheedmartin.com/06-13-22-Lockheed-Martin-KAI-Sign-New-Teaming-Agreement-for-T-50-Opportunities sobre el acuerdo entre KAI y la Lockheed aunque creo que estados unidos si ha bloqueado la venta del FA en alguna ocasion creo que fue a Uzbekistan pero hace rato ese incidente
No entendi, eso que tiene que ver con los F-16 prestados por Corea del Sur como lo propone usted???
Ademas que no se de donde saca que Corea del Sur tiene F-16 en reserva? que yo sepa, este pais necesita cada uno de esos aviones.
Solo como parte de un negocio para la compra de T-50 y futura compra de KF-21, como solución intermedia. Digo que pueden ser prestados, alquilados, vendidos como se logre concretar.
Más atrás en una respuesta a AndresK fue que el traje el dato por las unidades activas en Korea que son, en resumen:
Korea compro 180. https://f-16.net/f-16_users_article18.html
En unidades activas parecen haber en total 158 activas y encontre en ese momento 3 accidentes, 2 el año pasado y otra 202, así que quedan18 F-16 en paradero desconocido asumo reserva o en quien sabe que estado.
EDIT:
Auuunque acá me retracto encontre que esa misma pagina tiene información de accidentes de los f-16 koreanos, y según su información hasta 2019 han tenido 14 accidente a eso sumele los 3 recientes y solo deja 4 F-16 de los 180 de paradero desconocido en corea.... https://f-16.net/aircraft-database/F-16/mishaps-and-accidents/airforce/RoKAF/
Ya le dije que Corea del Sur necesita cada uno de los F-16 que tiene.
Incluso, ven demoras en su avión de 5 generación y se fueron por 35 F-35 más.
Cierto cierto, pero no había encontrado tantos accidentes, así que los números daban para que tuvieran esos en reserva.
Pero el negocio en si funcionaria, es el mismo habíamos comentado con AndresK y suena muy bien.
En el hilo de corea ya traje que los opositores ya fueron callados, desacreditados y los planes para la construcción están normales, y lo de los 20 F-35 extra se estaban cociendo desde el 2018 por lo que, nada tiene que ver.
Mas sorprendente es saber que Polonia firmó un contrato por 12 + 36 FA-50 nuevos en 2022 y los primeros 12 ya están en suelo Polaco reemplazando a los MIG-29 ese tipo de velocidades de entrega es equiparable, solo, a la venta de aviones usados.
Además... si se vale soñar, Petro no es eterno, y si se vuelve eterno como el Mortadelo es porque la sociedad Colombiana falló y entonces no la tenemos merecida, se puede pensar que un Gobierno entrante pueda tener cuenta que la protección del país es importante y que se va a esforzar para lograr un plan estable que pueda ser seguido por sus sucesores y mas si tiene que ver con un pais con el que se ha tenido historia como lo es Corea del Sur.
Antes de pensar en F-15 o F-18, incluso Tejas o cosas Chinas de dudoso servicio post venta, es mejor pensar en algo que se presentó delante de las narices de representantes del ministerio de defesa Colombiano de la siguiente manera.
Ese avión todavía se demora en estar operativo al 100%, mire no mas el Gripen que ya esta llegando a Brasil pero sigue en pruebas y puestas a punto.
Enviar a soldados en camiones de estaca en zonas de combate no es sevicia.
Felicidades a los gobiernos presented y anteriores, le están haciendo un favor a los soldados, para qué vehículos blindados si no es sevicia?
De no creer, fin de ot.
Se demora, de la misma manera que las entregas de F16B70 para nuevos contratistas no se harán hasta mas allá del 2028 dada la cola de entregas actuales. Yo creo que la demora vale la pena para un aeronave que ya juega en otra liga (así sea de los mas abajo de esta).
Pero vamos, que si mañana sale la noticia de la compra de 24 Rafales F4 o Eurofighters T3+ pues tampoco me voy a quejar, bienvenidos sean.
Entonces el Ejército de Argentina es un asesino con sevicia...
O los mismos gringos, un camión llevando tropas en carreteras de USA...
La gente no ha podido entender que lo malo no es transportar soldados en camiones. Lo malo es usar esos camiones para transportar tropas en zonas o situaciones que son bastante hostiles o rojas. Por ejemplo los rusos llevando sus tropas hasta el frente mismo en Ucrania en camiones, incluso lanzándolos a cargas contra posiciones ucranianas en camiones. Eso es sevicia y adrede.
Pero como a Rusia sus soldados le valen lo mismo que piedras...
En nuestro caso no hay sevicia, porque los grupos terroristas no combaten en un frente demarcado, actúan en cualquier lado y momento, por ende, toda carretera del país se vuelve peligrosa y propensa a emboscadas, y por lógistica es imposible llevar todo en blindados.
Amigo, usted se nota que se temas militares lo sabe nada, hasta loas EEUU mueve soldados en camiones.
El tema no es entregar los aviones, el tema es que estén 100% operativos y por eso les coloque el ejemplo del Gripen y eso que el Gripen qie se está entregando a Brasil tenía un antecesor y a pesar de eso siguen en pruebas, del avión coreano no hay un antecesor.
Y vienen a poner el F-16 Block 70 de ejemplo, ese avión lleva 40 décadas de cola en desarrollos y pruebas.
Y claro que los 20 F-35 es de 2018, pero estaban en duda a favor del Kf-21, pero saben que el avión se demora y fueron por los 20 F-35 que tenían presupuestos
Como va a funcionar un negocio que ni se ha dado, no se ha planteado, ningún país le ha propuesto a Corea que le preste sus F-16, es mas, es solo una propuesta de foro, nada más.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!