América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1201620172019202120222195

Comentarios

• SPQR escribió : »
    Polaris escribió : »
    KaliMan2 escribió : »
    Qué esperar de cualquier político, corruptos e incompetentes, Uribe debió dejar las FFAA equipadas como cualquier ejército moderno, pero el único intento por hacer eso fue intentar comprar unas docenas de tanques viejos a España; de milagro compró los tucanos, pero igual los soldados morían en carros de estaca.

Petro al nivel de duque, santos, Uribe, etc...

Petro es el el peor ya que es guerillero y anarquista , ! que no se te olvide

Cuál es la diferencia entre un guerrillero y alguien que deja morir soldados y policías en camiones de estaca?

Qué no se le olvide.

Que la intension de eliminarlos en el primero es directa, con sevicia, una porqueria decser en si mismo.

En el segundo es un negligente y posiblemente corrupto, otro ser a despreciar. Pero sin el primero no hay muertes de soldados a pesar del segundo....

No se le olvide...!

No se le olvide que la violencia en Colombia es cíclica.

Está atenuando la sevicia del segundo, con la del primero. Dejar a pobres soldados morir así porque sí en camiones de ganado tiene tanta sevicia y complicidad como el primero.

Que no se le olvide.
  • Intruder escribió : »
    Defender ratas políticas de uno u otro lado al parecer es lo que prevalece.
    Fin del OT.

Muchos no ven ambos lados de la moneda.

Fin OT.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sat, 6 January 2024 #40364
    SPQR escribió : »
    Qué esperar de cualquier político, corruptos e incompetentes, Uribe debió dejar las FFAA equipadas como cualquier ejército moderno, pero el único intento por hacer eso fue intentar comprar unas docenas de tanques viejos a España; de milagro compró los tucanos, pero igual los soldados morían en carros de estaca.

Cuál es la diferencia entre un guerrillero y alguien que deja morir soldados y policías en camiones de estaca?

Qué no se le olvide.

Que la intension de eliminarlos en el primero es directa, con sevicia, una porqueria decser en si mismo.

En el segundo es un negligente y posiblemente corrupto, otro ser a despreciar. Pero sin el primero no hay muertes de soldados a pesar del segundo....

No se le olvide...!

Está atenuando la sevicia del segundo, con la del primero. Dejar a pobres soldados morir así porque sí en camiones de ganado tiene tanta sevicia y complicidad como el primero.

Que no se le olvide.

Simplemente despreciable la actividad guerrillera contra un orden democratico establecido, pero aprovechando q el susodicho hoy ocupa ambas orillas, doblemente despreciable!
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 6 January 2024 #40365
    Compañeros aquí hay algo muy claro y es que este Goberno no va a comprar nada, pues es fácil deducir que todas las compras en cuestiones militares las está dilatando para que no se hagan efectivas, todo va a depender de los colombianos si seguimos con está izquierda que sabemos son los enemigos de las compras militares, que siga en el poder o si cambiamos las cosas y se sigue por el buen camino de proteger está nación, la verdad es que hoy por hoy este gobierno está acabando con la moral de las fuerzas militares y policiales del país, esto ya terminó así, hay que unirnos como colombianos y en las elecciones presidenciales sacar a la izquierda colombiana llámese como se llame su candidato.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SPQR escribió : »

Qué no se le olvide.

No se le olvide...!

Que no se le olvide.

Desde cuando enviar a soldador en un camión co estacas es sevicia??

En todas partes del mundo los soldados se mueven en camiones, es imposible mover a toso un ejército en vehículos blindados.

Eso ya se ha hablado acá.

Por otro lado, desde hace rato o desde que yo me acuerdo, cada gobierno ha puesto algo wk temas de defensa, las OPV-80, la artillería de 155 mm, el primer lote de Kfirs, el segundo lote con nuevos misiles y bombas, los Supertucano, los C-295, los Aria, la modernización de las fragatas, de los submarinos, los BDR las CPV-46 y así puedo continuar todo el tiempo.

Toca esperar a ver que compra por iniciativa propia Petro.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Intruder escribió : »
    Defender ratas políticas de uno u otro lado al parecer es lo que prevalece.
    Fin del OT.

Muchos no ven ambos lados de la moneda.

Fin OT.

Y desde cuando acá se defiende la corrupción?? Aca todo eso se ha criticado, como lo del ARC Caribe, los Dauphin, esas modernizaciones chimbas de los Cascavel etc etc.

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno tomo un rato, en especial con el FA-50 muy difícil mucha confidencialidad y especulación o algo porque toca recoger "pistas" y descifrar algunos datos que son falsos de los confiables, pero salió la tabla creo yo bastante bien:
    Comparaci-n-remplazos-A-37.png
    Me tome la libertad (y algo de falta de parcialidad, aunque aseguro es lo único y al menos aviso) de agregar la GBU-49 como Si en compatibilidad, porque hay gran posibilidad que los polacos hayan pedido esa integración y si no igualmente ya tiene la hermana GBU-12 y KAI son coofabricantes del KF-16 debe ser muy mínimo el trabajo/costo de integrarla si no lo solicitaron ya los polacos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Se les olvida que nosotros no necesitamos un caza ligero, necesitamos un avión de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque a tierra.

Ya en el tema de Rusia les resalté el tema de que se está buscando un entrenador diferente al Yak-130, porque este sale caro de mantener para lo que se necesita.

Ni todo en esta vida tiene que estar repleto de misiles y cañones, pero acá van a comprar una fragata y ya quieren que ya tenga capacidad de ataque a tierra a 500 km.m, quieren un entrenador avanzado y ya están pensando en meterle Aesa, misiles BVR y un poco de cosas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    victoralejo28 escribió : »
    1).Lo que pasó con los panamericanos deja una huella bastante negativa porque esos países ofertantes deben estar diciendo si Colombia no pudo pagar cuotas de 8 millones de dolares ahora menos van a poder pagar unos aviones.

2). La idea de Enrique es muy buena pero mi temor es que si se compra algo usado por más que sea tránsitorio dudo mucho que el próximo gobierno haga esfuerzo alguno por comprar algo nuevo se puede escudar en qué no hay plata y que ya compraron algo recordemos que aquí los políticos le huyen a las compras de este tipo porque no les da réditos para continuar su proyecto político personal.

Yo pienso que la FAC le toca si o si con la plata que se tiene buscar 12 f16 usados para no quedarse sin el ala de caza y mirar como puede meter los fa50 para no desgastar tanto los usados y esperar si el gobierno de 2030 por ahí se anima a comprar nuevo

La cosa más irónica de todo es que lo que pasó con los Panamericanos nos muestra que el problema jamás será de plata, porque la plata la hay - la plata de los Juegos la tenían lista desde noviembre, Ocampo la dejó presupuestada desde el día 1 del 2023, y además Barranquilla pagó cumplidamente lo que le tocaba - el problema es y será la voluntad política y las ganas. Ya está demostrado que la plata no es el problema.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    victoralejo28 escribió : »
    1).Lo que pasó con los panamericanos deja una huella bastante negativa porque esos países ofertantes deben estar diciendo si Colombia no pudo pagar cuotas de 8 millones de dolares ahora menos van a poder pagar unos aviones.

2). La idea de Enrique es muy buena pero mi temor es que si se compra algo usado por más que sea tránsitorio dudo mucho que el próximo gobierno haga esfuerzo alguno por comprar algo nuevo se puede escudar en qué no hay plata y que ya compraron algo recordemos que aquí los políticos le huyen a las compras de este tipo porque no les da réditos para continuar su proyecto político personal.

Yo pienso que la FAC le toca si o si con la plata que se tiene buscar 12 f16 usados para no quedarse sin el ala de caza y mirar como puede meter los fa50 para no desgastar tanto los usados y esperar si el gobierno de 2030 por ahí se anima a comprar nuevo

La cosa más irónica de todo es que lo que pasó con los Panamericanos nos muestra que el problema jamás será de plata, porque la plata la hay - la plata de los Juegos la tenían lista desde noviembre, Ocampo la dejó presupuestada desde el día 1 del 2023, y además Barranquilla pagó cumplidamente lo que le tocaba - el problema es y será la voluntad política y las ganas. Ya está demostrado que la plata no es el problema.

Así es por eso no me fío de los políticos de esta nación
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sat, 6 January 2024 #40372
    TOLEDO escribió : »
    Se les olvida que nosotros no necesitamos un caza ligero, necesitamos un avión de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque a tierra.

Ya en el tema de Rusia les resalté el tema de que se está buscando un entrenador diferente al Yak-130, porque este sale caro de mantener para lo que se necesita.

Ni todo en esta vida tiene que estar repleto de misiles y cañones, pero acá van a comprar una fragata y ya quieren que ya tenga capacidad de ataque a tierra a 500 km.m, quieren un entrenador avanzado y ya están pensando en meterle Aesa, misiles BVR y un poco de cosas.

500km no, con 40km y 80kms + la posibilidad de 150km antiaereo y 180km de ataque a tierra esta bien (ojala pudieramos llegar a 300km).

Y del entrenador avanzado es pasarle lo q ya hay y no se pasaria a otra plataforma (o pasarselos a los nuevos cazas si estos pueden traer mejores? O perderlos?) Y si con esos cacharros heredados ya puede hacer de LIFT pues bueno.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Los gringos nunca an ofrecido el f18 a Colombia., sería bueno una oferta a Colombia de estoy bichos nuevos, entraría a competir directamente con los Rafale y los Tiffon
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jhonmalon escribió : »
    Los gringos nunca an ofrecido el f18 a Colombia., sería bueno una oferta a Colombia de estoy bichos nuevos, entraría a competir directamente con los Rafale y los Tiffon

Ni lo van a hacer, porque ese avión dejará de fabricarse pronto. Lo único que los gringos podrían ofrecer al nivel de un Typhoon o Rafale para nosotros sería el Boeing F-15...
  • skiringsan escribió : »
    Bueno tomo un rato, en especial con el FA-50 muy difícil mucha confidencialidad y especulación o algo porque toca recoger "pistas" y descifrar algunos datos que son falsos de los confiables, pero salió la tabla creo yo bastante bien:
    Comparaci-n-remplazos-A-37.png
    Me tome la libertad (y algo de falta de parcialidad, aunque aseguro es lo único y al menos aviso) de agregar la GBU-49 como Si en compatibilidad, porque hay gran posibilidad que los polacos hayan pedido esa integración y si no igualmente ya tiene la hermana GBU-12 y KAI son coofabricantes del KF-16 debe ser muy mínimo el trabajo/costo de integrarla si no lo solicitaron ya los polacos.

Como raro que diga que el Derby no es compatible con el FA en la pagina web de Rafael dicen que si se puede integrar
  • AndresK escribió : »

Ni lo van a hacer, porque ese avión dejará de fabricarse pronto. Lo único que los gringos podrían ofrecer al nivel de un Typhoon o Rafale para nosotros sería el Boeing F-15...

Quizas el F-15EX pero si ellos nos querian dejar en 223 millones los F-16 en cuanto nos dejarian un EX
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 7 January 2024 #40377
    TOLEDO escribió : »

Toledo es que yo creo algo en lo que la mayoría podemos estar de acuerdo es el T-50 es más que un excelente y apropiado entrenador para nosotros el TA-50 es nuestra mejor opción si queremos algo de ataque a tierra y que sirva de entrenador a la vez.

La duda acá es si nos podría servir los más capaces del FA-50 que tiene las capacidades de la tabla, más con todo lo que ya hemos hablado del radar e incorporación y capacidad A-A que viene con ella. Considerando los letreros de neón con alas del vecino.
    Quiero decir acá el asunto no es mandarlos a todos con AESA y misiles BVR, pero si varios para que hagan ese rol más todo lo demás, otros se dejaran en sus configuraciones más básicas para darles solo esos usos.

Y si nos sirve pues excelente porque podemos aprovechar al maximo un negociazo con los Koreanos alrededor, de la donaciones de tanque y OPV, tranferencias de offsets civiles y militares (porque ellos tienen industria fuerte en ambos), y aspirando a un futuro próximo meternos en el negocio del KF-21 con el que aunque tendríamos que hacer la espera y bandearnos a punta de FA-50 mientras, a futuro quedaremos mejor equipados que con cualquiera de las opciones actuales, el KF-21 supera en todo hasta el Rafale, obvio del prototipo al modelo en serie hay cambios pero igual tiene una excelente pinta.

Y unificamos toda la logística porque quedamos con versiones de más o menos en nuestras diferentes necesidades, que por simple que suene es ahorrar mucha plata.
  • Eso no va a pasar , quedariamos con FA -50 forever ...adios al avion de superioridad aerea
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Parece que el F 18 seguirá vigente:

https://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.php?aircraft_id=1082
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Patxis escribió : »

Parece que el F 18 seguirá vigente:

https://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.php?aircraft_id=1082

Esa nota es vieja. Dice entre otras cosas que es un ofrecimiento que hizo Boeing para convertir los F18 existentes en cazas semi-furtivos para la armada de los Estados Unidos mientras reciben los F35, y que los primeros volarían en 2013, algo que no pasó.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Por otro lado, varios medios han anunciado que la producción del F18 no iría más allá de 2025.

https://www.defensa.com/industria/boeing-anuncia-final-fabricacion-f-18-2025

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2023-02-23/boeing-planea-poner-fin-a-produccion-de-avion-de-top-gun

https://www.aviacionline.com/2023/02/la-produccion-del-super-hornet-terminaria-en-2025-al-menos-que-llegue-una-orden-desde-india/

La única manera de que su línea de producción permanezca activa es si Boeing recibe algún pedido internacional. La India era una opción pero ya sabemos que se decantaron por el Rafale.
Este hilo ha sido cerrado.