América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1200320042006200820092195

Comentarios

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    y es que ustedes si creen que los acuerdos con airbus van a cumplirse al 100 % , eso igual que los otros prometen el cielo y tierra al principio y despues pistolita de agua.... para que eso se de deben dar primero la compensacion tecnologica y eso nadie lo hace
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 18 December 2023 #40103

De donde saca esas cifras? la ultima vez que el compañero Erich hablo de los precios de los cazas, la diferencia entre el Gripen y el Rafale era solo del 10%, si no estoy errado el precio con el que ofertaron el gripen era de alrededor de 190 millones la unidad.

Son las inversiones hechas en las diferentes compras de esos 3 países que cualquiera puede encontrar en pocos minutos de Google. No creo que Erich haya sacado algo sobre precios de ofertas de Saab u otros.

Igual luego le hago el rol de Google y calculadora y dejo enlaces con las cifras.
  • misil escribió : »
    y es que ustedes si creen que los acuerdos con airbus van a cumplirse al 100 % , eso igual que los otros prometen el cielo y tierra al principio y despues pistolita de agua.... para que eso se de deben dar primero la compensacion tecnologica y eso nadie lo hace
    Acá no se trata de si creo o no creo, son contratos, esto no es la mesa en el bar de la esquina con el compadre que evade la ronda de cerveza, aca hay cosas en contrato y eso se cumple, la oferta de los gobiernos en cabeza del español es bastante concreta, siendo honesto, el que siempre ha incumplido y no ha hecho las cosas es Colombia, cuanto les mamaron los españoles para que cumplieran los compromisos del Sirtap, hasta que los iban a sacar por incumplimiento y se pusieron a renegociar el contrato y ahora lo que va a hacer Colombia en ese proyecto es muuuuuy diferente de lo que originalmente se iba a hacer.
  • skiringsan escribió : »

De donde saca esas cifras? la ultima vez que el compañero Erich hablo de los precios de los cazas, la diferencia entre el Gripen y el Rafale era solo del 10%, si no estoy errado el precio con el que ofertaron el gripen era de alrededor de 190 millones la unidad.

Son las inversiones hechas en las diferentes compras de esos 3 países que cualquiera puede encontrar en pocos minutos de Google. No creo que Erich haya sacado algo sobre precios de ofertas de Saab u otros.

Igual luego le hago el rol de Google y calculadora y dejo enlaces con las cifras.

Para efecto de Colombia la mínima cantidad de aeronaves, los requerimientos de equipamiento de armas generaron que la oferta fuera bastante alta, casi pareja con el F16 B70 y Rafale, para el EF le hace falta trecho, pero no más de 25 MD por avión (que es mucho billete)
  • Si, Erich lo había traído hace algún tiempo creo el precio de los aviones y dijo que el precio de cada Saab estaba más cerca de los 200 millones de dólares, bastante parecido al de las otras ofertas, por esa razón es que llama menos la atención que las otras ofertas. Y si a Brasil le costo eso, fue porque fue en ese tiempo, si pasaron tantos años más de 5~8 años de aquella firma de contrato, claro que es normal que vaya a variar, total si Colombia solo compraría 16-24 aviones, es normal que cada Gripen E/F cueste casi los 200 millones de dólares.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Mientras tanto Erich alborotando la gente en Twitter

Screenshot-2023-12-19-12-51-12-452-com-twitter-android-edit.jpg
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    victoralejo28 escribió : »

Será q el sabe algo q no sepamos.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado

Para efecto de Colombia la mínima cantidad de aeronaves, los requerimientos de equipamiento de armas generaron que la oferta fuera bastante alta, casi pareja con el F16 B70 y Rafale, para el EF le hace falta trecho, pero no más de 25 MD por avión (que es mucho billete)

uhmm dudoso.. Como hablamos unas paginas anteriores, todas las armas del Kfir ya estan integradas en el gripen E varias de ellas (Python V, Derby y Spice 1000) gracias al trato de Brasil, pego el mismo comentario:

Del derby y el python, se incluyen porque Brasil los tiene y se habia mencionado que su integración se contrato por ahí mismo. La bomba GBU-49 se incluyo en una modernización de los gripen MS19, los litening y CREO los reccelite con la MS20. Los kits Spice 1000 Brasil los compro así que ya debian estar integrados en alguna modernización.
    y en el caso de los Derby y Python fue dicho como tal en una entrevista que ya estan integrados deben de haber sido integrados como parte del trato de brasil.
    Derby-Pythonhttps://defensa.com/colombia/fac-considerara-flota-gripen-usados-modernizados-negociacion

Spice- https://defensa.com/brasil/fuerza-aerea-brasil-selecciona-armamento-para-gripen-ng#:~:text=La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el armamento para el Gripen NG,-defensa.com, 10&text=(defensa.com)%20La%20Fuerza,avi%C3%B3n%20de%20combate%20Gripen%20NG.

Lo otro interesante del Gripen es que al igual que el typhoon tambien puede usar el IRIS-T pues bulgaria lo compro , y en la actualización MS19 con lo del radar se incluyo el Meteor y AMRAAM.
    https://thedefensepost.com/2021/12/21/hungary-iris-missile/
    https://web.archive.org/web/20151220013453/janes.com/article/51080/saab-reveals-enhanced-radar-for-gripen-c-d-fighter

Barrios escribió : »
    Si, Erich lo había traído hace algún tiempo creo el precio de los aviones y dijo que el precio de cada Saab estaba más cerca de los 200 millones de dólares, bastante parecido al de las otras ofertas, por esa razón es que llama menos la atención que las otras ofertas. Y si a Brasil le costo eso, fue porque fue en ese tiempo, si pasaron tantos años más de 5~8 años de aquella firma de contrato, claro que es normal que vaya a variar, total si Colombia solo compraría 16-24 aviones, es normal que cada Gripen E/F cueste casi los 200 millones de dólares.

Estoy casi seguro que no, recuerdo una ocasión en la que expresaron que si los conocian pero que no podian compartir esos datos ni porcentajes, y estoy en modo "atentos" de hace años. El dolar es muy estable es justo la idea de usarlo, claro tambien tiene inflación y fue hace varios años debe afectar pero varia mucho menos, igual si tiene razon puede haber subido un 20% desde esa firma lo que lo acerca más al posible precio minimo de los otros, pongamole 180M a precio moderno en condiciones semejantes a las de Brasil.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Brasil pago por la integración del armamento israelí a sus aviones, no a los que le están ofreciendo a Colombia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jhonmalon escribió : »

No creo. Está conmemorando la metida de jeta más grande de Petro. Hace un año el TorPe hacía el anuncio...
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    skiringsan escribió : »

Recuerde que no a todos los países les dan el mismo precio, es un regla que hay que tener en cuenta siempre, no no saco notas, fue un comentario que hizo basado en sus fuentes.

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »

No creo. Está conmemorando la metida de jeta más grande de Petro. Hace un año el TorPe hacía el anuncio...

No la metida de pata fue sábado 17 de diciembre en la tarde
  • AndresK
    Forista Subteniente
    AndresK escribió : »

No la metida de pata fue sábado 17 de diciembre en la tarde

Por eso, por dos días, mientras se hace o edita el video y se cuelga...
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Tue, 19 December 2023 #40115

Eso se llama generar tráfico para sus artículos.... y lo entiendo... de ahí a que tengamos Rafale jajajajaja.

PD: Se me tengo que tragar este post, lo haría, primero Colombia, pero es que dudo mucho.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Editado Tue, 19 December 2023 #40116
    Vamos lá... solo como una forma de aclarar valores porque creo que el camino de Colombia no es ni debe ser el de Brasil porque ese camino implica la existencia de una base industrial aeronáutica ya sólida que se puede aprovechar e integrar en contratos como este, fuera yo colombiano estaría en la 'hinchada' por el Typhon por la mayor flexibilidad de uso de armamentos que el frances.

Dicho esto, sobre el contrato Gripen brasileño, al 27 de octubre de 2014 se firmó un contrato para un paquete inicial de 36 aviones (28 monoplazas y 8 biplazas)y costó 39,3 mil millones de coronas suecas a la epoca 5,4 mil millones de dólares, pero la conversión SEK/USD equivale hoy (12/2023) a 3,86 mil millones de dólares (19 mil millones de reales).
    Ahora, después de implementar y amortizar los costos iniciales (adaptación de bases, herramientas, simuladores y capacitación inicial del personal involucrado, pago de TOT), se negocia um complemeto que trataré más abajo.

- https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/20483/REAPARELHAMENTO---Brasil-assina-contrato-para-aquisição-de-36-caças-Gripen-NG

- https://www.defesanet.com.br/gripenbrazil/noticia/33801/pesquisa-fapesp-o-novo-caca-da-fab/

- https://aeroin.net/fab-quer-esquadrao-extra-com-mais-26-cacas-gripen-por-ate-r10-bilhoes/

- https://br.investing.com/currencies/sek-usd-converter

Sobre el complemento, el contrato prevé una flexibilidad de hasta un 25% más o menos EN VALOR, es el mismo tipo de contrato flexivel que la FAB hizo con Embraer e se usó de esa clausula para reducir la cantidad de KC-390. En el caso de los cazas, se negocia como un complemento al más, es estimado hoy en 4,5 mil millones de reales o USD 925 millones, para compentre 14 o 15 combatientes es lo que se está negociando.

- https://www.cavok.com.br/governo-brasileiro-negocia-compra-de-segundo-lote-de-14-cacas-gripen-com-a-saab

Saludos!

• Yo prefiero lejos el Rafale asi se tendria que comprar los misiles meteor y irist, solo integrar los pod y el armamento stand off.
    Y con los misiles pythonV y dervy tenemos practicamente 40% para un par de baterias spyder
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 19 December 2023 #40118
    Juanda escribió : »

Eso se llama generar tráfico para sus artículos.... y lo entiendo... de ahí a que tengamos Rafale jajajajaja.

PD: Se me tengo que tragar este post, lo haría, primero Colombia, pero es que dudo mucho.

No compañero, no es para generar tráfico, entre otras cosas porque no posteo ninguna nota.

Sin embargo, se comparte el vídeo por nueva información obtenida sobre este proyecto que esta muy vivo y en torno al cual se celebrará una reunión en los próximos días.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    KaliMan2 escribió : »
    Yo prefiero lejos el Rafale asi se tendria que comprar los misiles meteor y irist, solo integrar los pod y el armamento stand off.
    Y con los misiles pythonV y dervy tenemos practicamente 40% para un par de baterias spyder

Pero el Gripen también porta el Meteor y el Iris-T...
    gripen-meteor-irist.jpg
  • AndresK escribió : »
    KaliMan2 escribió : »
    Yo prefiero lejos el Rafale asi se tendria que comprar los misiles meteor y irist, solo integrar los pod y el armamento stand off.

Pero el Gripen también porta el Meteor y el Iris-T...
    gripen-meteor-irist.jpg

Tambien el EFT y ya algunos de sus operarios le integraron pods de Rafael hace tiempo
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo me veo que los Franceses nos obligandonos a comprarles solo MICA...
Este hilo ha sido cerrado.