América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1198219831985198719882195

Comentarios

• Nixondaboss escribió:
    Esto lo presentaron en la feria polaca MSPO el FA50 con misiles brimstone y el misil ASRAAM
    Imagen
    https://www.aviacionline.com/2023/01/kai-revive-la-idea-del-f-50-avion-de-combate-derivado-del-fa-50/
  • Seria un Jas-39 Gripen descafeinado, porque el Gripen al menos se diseño desde cero para ser un caza, el fa-50 salió desde un entrenador avanzado, eso si, como cazas de primera linea quedan un poco cortos, tendrían que ser tu caza de segunda linea, en plan detrás de algo como un F-35 o un F-15.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    OJO SEGÚN UNAS FUENTES DE WIKIPEDIA

Y pensar que los Coreanos lo ofrecen con el EL/M2052 (Este si es confirmado) o con el mismo AESA del Viper (FA-50 Block 20)... pero bueno, si el Gripen es de papel, entonces este es de servilleta.

Sigue la FAC teniendo en mente el T-50 como reemplazo del A-39/T-37 ? 
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    T-50 fue el escogido por las FAC para sucesor del A-37 , pero mas nunca se converso de eso y quedo es stanby , con este gobierno pues nada de nada .
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado

"LA TRIBUNA-DIARIO FRANCES

Rafale: los tres desafíos de Dassault Aviation para fin de año

Dassault Aviation podría vender entre 78 y 104 Rafale en 2023 (36 en Indonesia, incluso 26 en India y 42 en Francia).

05 de septiembre de 2023, 6:00

Dassault Aviation y Francia han vendido firmemente 267 Rafale, incluidos 24 de segunda mano (55 a Egipto, 36 a Qatar, 36 a India, 24 a Grecia, de los cuales 12 de segunda mano, 80 a los Emiratos Árabes Unidos, 12 de oportunidad a Croacia). y 24 a Indonesia). (Crédito: Reuters)

“Podemos ver claramente que tenemos un momento Rafale y lo que puedo decir es que este momento Rafale durará. Durará un tiempo”, dijo Eric Trappier el pasado martes en BFM Business. El director general de Dassault Aviation está convencido de que el Rafale tiene un nicho comercial sin precedentes. El Rafale "responde a las necesidades de los ejércitos que lo compran" y "la geopolítica favorece a Francia porque el país, que no quiere comprar ni a Estados Unidos ni a Rusia, tiene una oferta francesa de alto valor con un posicionamiento francés que sigue siendo interesante". para una serie de países que no quieren alinearse”, explicó.

En este contexto favorable, Eric Trappier ha fijado a sus equipos, a pesar de estar agotados por el intenso ritmo de las campañas comerciales desde hace tres años, dos objetivos internacionales prioritarios para finales de año: completar las negociaciones con la India sobre la Armada Rafale, que debería ser armados con misiles indios, y obtener la entrada en vigor del tercer tramo del contrato Rafale en Indonesia (18 aviones restantes de los 42 encargados por Yakarta por un importe de 8,1 mil millones de euros sin armamento). Por otra parte, en la India, la entrada en vigor del contrato para los 26 Rafale Marines, pedido anunciado el 13 de julio en París por el primer ministro indio, Narendra Modi, parecería fuera de alcance antes de fin de año. Por lo tanto, no podrá contabilizarse en la cartera de pedidos de Dassault Aviation en 2023. Para ello, Nueva Delhi deberá pagar un depósito.

42 Rafale indonesio en el libro.

En Indonesia, después de haber logrado confirmar el segundo tramo del contrato Rafale en agosto, Dassault Aviation debería recibir lógicamente el último tramo para la entrada en vigor del tercer tramo, a pesar del memorando de entendimiento (MoU) firmado a finales de agosto entre la administración de Indonesia y Boeing para la compra de 24 F-15IDN. Yakarta tuvo cuidado de no firmar una LOA (carta de oferta y aceptación) con Washington que hubiera sido vinculante para Yakarta. Por otro lado, el Ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, ya ha obtenido la financiación para poner en funcionamiento los 18 Rafale restantes a finales de 2023. También ha cerrado la compra de los 12 Mirage 2000-5 a Qatar.

A corto plazo, las ventas de exportación del Rafale superarán las del Mirage 2000 (286 aviones vendidos). Hasta la fecha, Dassault Aviation y Francia han vendido firmemente 267 Rafale, de los cuales 24 usados ​​(55 en Egipto, 36 en Qatar, 36 en India, 24 en Grecia, de los cuales 12 usados, 80 en los Emiratos Árabes Unidos y 12 de segunda mano en Croacia). y 24 a Indonesia). Sumando los 18 Rafale en Indonesia y los 26 Rafale Marine en India, el avión de combate tricolor habrá vendido 311 ejemplares. Mucho más que el Gripen sueco (102 ejemplares) y el Typhoon del consorcio Eurofighter (151), o incluso el Boeing Super Hornet (48). Y Dassault Aviation todavía tiene varias perspectivas serias en Colombia, Serbia, Irak, Qatar y Egipto. El único inconveniente es que el fabricante de aviones no dispone de los medios humanos (comerciales, jurídicos, etc.) para realizar varias campañas de exportación en paralelo.

¿Y Francia?

Por último, Dassault Aviation cuenta firmemente con el Ministerio de las Fuerzas Armadas para contratar los 42 Rafale, de los cuales 20 aviones deberán entregarse entre 2027 y 2030. Es decir, 30 Rafale previstos desde hace mucho tiempo (tramo 5), más el 12 aviones para compensar los aviones usados ​​vendidos a Croacia. Esto elevará el número de Rafale en la flota del Ejército del Aire francés a 137. Este pedido está previsto en la ley de finanzas de 2023. “Una cartera que lógicamente debería aumentar antes de fin de año”, aseguró Eric Trappier en julio. Entre 78 (36 en Indonesia y 42 en Francia) y 104 dispositivos...

Michael CabiroL "

Tomado y traducido del diario frances. Todavia Colombia es una una de las perspectivas serias de Dassault para vender el Rafale.

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Bonito y todo pero me dio panico ver esos vendidos a Indonesia sin armamento por 193M USD la unidad, incluye algo especial ese contrato o que?
  • skiringsan escribió:
    Bonito y todo pero me dio panico ver esos vendidos a Indonesia sin armamento por 193M USD la unidad, incluye algo especial ese contrato o que?
    offset de 85% du montant du contrat. C'est supérieur à la moyenne et cela augmente le tarif. 
    écrire un commentaire
  • Escribir comentariocompensación del 85% del importe del contrato. Esto está por encima de la media y aumenta la tarifa.
    escriba un comentario
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Marc escribió:
    Escribir comentariocompensación del 85% del importe del contrato. Esto está por encima de la media y aumenta la tarifa.
    escriba un comentario
    Me corrijo en realidad son 206 millones USD la undiad, 193 era en Euros. Aunque  bueno ese offset explicaría un poco, lo convencional es 50% si no estoy mal, así fue el trato de India por Rafale y creo Brasil con Gripen, aunque puedo recordar mal  si algo me corrigen. 

Puede compartir fuente de donde saco ese 85% no encuentro googleando ni en frances al respecto de la cifra.
  • skiringsan escribió:
    Marc escribió:
    Escribir comentariocompensación del 85% del importe del contrato. Esto está por encima de la media y aumenta la tarifa.
    escriba un comentario
    Me corrijo en realidad son 206 millones USD la undiad, 193 era en Euros. Aunque  bueno ese offset explicaría un poco, lo convencional es 50% si no estoy mal, así fue el trato de India por Rafale y creo Brasil con Gripen, aunque puedo recordar mal  si algo me corrigen. 

Puede compartir fuente de donde saco ese 85% no encuentro googleando ni en frances al respecto de la cifra.
    https://www.lefigaro.fr/societes/l-indonesie-commande-42-avions-de-combat-rafale-un-nouveau-succes-a-l-international-20220210
    LE FIGARO es un periódico propiedad de la familia DASSAULT.
    Las compensaciones no siempre tienen que ver con el dinero: Qatar había pedido franjas horarias adicionales para su aerolínea en el aeropuerto de París. 
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Marc escribió:
    skiringsan escribió:
    Marc escribió:
    escriba un comentario

https://www.lefigaro.fr/societes/l-indonesie-commande-42-avions-de-combat-rafale-un-nouveau-succes-a-l-international-20220210
    LE FIGARO es un periódico propiedad de la familia DASSAULT.
    Las compensaciones no siempre tienen que ver con el dinero: Qatar había pedido franjas horarias adicionales para su aerolínea en el aeropuerto de París. 
    Gracias por el enlace!. Hasta donde se en realidad si es dinero, solo que viene en muchas formas que se definen en el acuerdo, acciones, invertir en una empresa, crear una en tu país, descuento en próxima compra, franjas horarias adicionales sin duda tienen un valor también, etc, etc.
  • Gracias por el enlace!. Hasta donde se en realidad si es dinero, solo que viene en muchas formas que se definen en el acuerdo, acciones, invertir en una empresa, crear una en tu país, descuento en próxima compra, franjas horarias adicionales sin duda tienen un valor también, etc, etc.
    Piezas de aeronaves (u otras) fabricadas en el país por empresas locales, transferencia de tecnología...
    Esto también podría ser político: la ausencia oficial de una compensación para los Emiratos podría ser un agradecimiento por la base francesa allí.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Wed, 6 September 2023 #39694
    https://israelnoticias.com/militar/el-rafale-f5-superara-a-cazas-typhoon-y-mig-35-su-35/

Para chorrear la baba.....
    Al ritmo al que vamos terminaremos comprado el Rafale F5, pero cuando vaya saliendo de operación del ejercito del aire frances.
  • alfredoaltamar escribió:
    Me pregutnto algo las FAC adquirieron un centro de entrenamiento en tierra a israel el mismom solo servia para entrenar en los Kfir, f-16 y F15 esa inversion se perderia al comprar otro tipo de caza o israel puede metr los datos del caza que se compre en sus sistemas y actualizar el mismo.
    alfredoaltamar escribió:
    Me pregutnto algo las FAC adquirieron un centro de entrenamiento en tierra a israel el mismom solo servia para entrenar en los Kfir, f-16 y F15 esa inversion se perderia al comprar otro tipo de caza o israel puede metr los datos del caza que se compre en sus sistemas y actualizar el mismo.

Elian117 escribió:

Y pensar que los Coreanos lo ofrecen con el EL/M2052 (Este si es confirmado) o con el mismo AESA del Viper (FA-50 Block 20)... pero bueno, si el Gripen es de papel, entonces este es de servilleta.

El T-50 es la versión Monoplaza.
  • Sería bueno tener la posibilidad de adquirir a Corea del Sur el KAI F-50 Monoplaza si existiera...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    raven escribió:
    Sería bueno tener la posibilidad de adquirir a Corea del Sur el KAI F-50 Monoplaza si existiera...
    Pero como avión de segunda línea. Como CAZA principal, no debe salir de los que están: F-16 70/72 o Rafale, y de pronto por ahí el Gripen E/F.

• raven escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Elian117 escribió:

El T-50 es la versión Monoplaza.
    Los aviones T-50, TA-50 y FA-50 son todos biplaza. El monoplaza es el F-50, el cuál es sólo una maqueta de momento. Según tengo entendido la ROKAF opera T-50 y FA-50.
    T-50
    KAI T-50 Golden Eagle Trainer Aircraft  MilitaryTodaycom
    FA-50 
    Por qu gan el FA-50 en Polonia El F-15EX y el KF-21 en el horizonte
  • Si, y requiere muchas modificaciones hacerlo monoplaza, lo que pueda pasar es que se le quite el asiento trasero, y luego colocar equipos electrónicos o un tanque de combustible extra ahí.
  • Sweetook
    SweetookForista
    Forista
    Editado Sat, 9 September 2023 #39700
    https://www.zona-militar.com/2023/09/09/364048/

38 cazas f16 para argentina por 338 millones de dólares, nos salvamos o lloramos?
  • Holas.
    Serian 24 daneses y 14 ANG, segundo el JEMG volarian 15 años en la FAA.
    Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.