Ciertamente Enrique, no desvirtuo lo que resalta ANDRES el Kfir si sirve pero con sus limitaciones pues NO ES un caza de vanguardia, entonces NO SE puede pedir mas por tan poco dinero
ahora les voy hacer una analogia, supongamos que yo tengo una casa de tabla y ladrillo en una loma y esta declarada zona de riesgo, deberia seguir invirtiendo dinero en reformarla si cualquier dia se me cae, aun sabiendo que esta condenada?
para Mi lo mas astuto que puede hacer la FAC es vender ese veneno a los Argentinos ya que parece que a ellos les gusta mas que a nosotros.
Ciertamente Enrique, no desvirtuo lo que resalta ANDRES el Kfir si sirve pero con sus limitaciones pues NO ES un caza de vanguardia, entonces NO SE puede pedir mas por tan poco dinero
ahora les voy hacer una analogia, supongamos que yo tengo una casa de tabla y ladrillo en una loma y esta declarada zona de riesgo, deberia seguir invirtiendo dinero en reformarla si cualquier dia se me cae, aun sabiendo que esta condenada?
para Mi lo mas astuto que puede hacer la FAC es vender ese veneno a los Argentinos ya que parece que a ellos les gusta mas que a nosotros.
Y respondiendo a la Analogia y mientras tanto donde vivo?
Un caza limitado como el kfir solo es bueno para usarlo contraguerrilla y avionetas de narcotrafico y para ello NO necesita de radares Elta ni de misiles AAA, ni el mencionado casco Dash, ese dinero se puede reedireccionar a otra necesidad y no seguirles inflando el buche a los de IAI quienes metieron ese paquete chileno.
Avenger2
Y respondiendo a la Analogia y mientras tanto donde vivo?
En ese caso debes de escoger entre vivir o no!
Enrique
y hasta peor los retiramos, pues simplemente nos quedamos sin fuerza aérea,
Da igual tenerlos o no tenerlos porque de todas formas son inferiores en calidad y cantidad vs vecino país.
No es que no lo entienda sr. AndresK es como si dijera lo mismo de usted, que le cuesta trabajo de entender porque no se le deben de invertir mas dinero a esos vetustos aviones es mi punto de vista, como hay varios que están de acuerdo con migo, habrán otros que no, yo me imagino que tenemos la capacidad para entender y estar o no de acuerdo con un punto o un tema no ha lugar para dudar de capacidad de discernir ¿verdad?
avenger SI el kfir fuera la UNICA plataforma aerea de colombia te daria la razon.
Eso de invertir dinero en algo que se va a relegar a segun plano, es un desproposito.
Siguiendo con la ANALOGIA es como si yo comprara un Auto movil nuevo full equipo pero quisiera poner mi renault 11 de 15 años de uso en iguales condiciones, de vidrios electricos y aire acondicionado. cojineria de cuero y quema-cocos para no usarlo por que ya tengo el nuevo. que consume menos combustible y me responde mejor.
Bien dice el dicho "Algo es al algo, peor es nada"
totalmente de acuerdo. mejor tengo esos vetustos mientras llegan los F16, a sentarme sin nada a esperar que lleguen, otra cosa es que se vean como un obstáculo para los sueños húmedos de aviones tan paticortos, y pobres como los kfir
Bien dice el dicho "Algo es al algo, peor es nada"
totalmente de acuerdo. mejor tengo esos vetustos mientras llegan los F16, a sentarme sin nada a esperar que lleguen, otra cosa es que se vean como un obstáculo para los sueños húmedos de aviones tan paticortos, y pobres como los kfir
Es que nadie dice que los boten a la basura, igual son parte del inventario nacional malos o no; aquí lo que se cuestiona es el poco beneficio y la languidez de un caza que no aporta el beneficio que esperamos por mas juguetes que se le incorporen a estos vetustos, seguiremos en la misma inferioridad.
Es que nadie esta diciendo que con lo que se le meta van a quedar superiores a los cazas venezolanos, es más, si se adquiere un lote de de f-16 nuevos seguiremos estando en inferioridad, el kir si se determina que es seguro seguirlo usando DEBE estar lo mejor que se pueda. Si no es seguro pues se paran todas las actualizaciones, pero eso lo define la FAC.
Se ha dicho de todas formas posibles que si se adquiere otro caza a futuro sera para complementar el kir.
Por eso entonces no hay la necesidad de tomarse la molestia de meterles mas juguetes a un aviones que en menos de cinco años estarán mas que OUT, lo del complemento del kfir me suena mas a remplazo, asi le metan o no recursos a esos vetustos sera el mismo resultado con la diferencia que se MAL GASTAN MAS RECURSOS para dizque mejorarlos, jejejejejeje tal vez para tumbar avionetas de narcos.
Pues es que siempre he entendido eso: complementar, no reemplazar. Al Kfir no lo van a reemplazar.
Ahora pongo esto:
Kfir C-10: Derby, DASH, Python 5, Spice1000, Datalink-16, EW Elisra, ELTA 2032, posiblemente el "innombrable"
Vs esto:
Kfir C-7: No BVR, No DASH, Python 3, No Spice, No Datalink, No EW, ELTA 2001B y sin el innombrable.
Esas son nuestras opciones de caza. Si no se hubiese iniciado la modernización del Kfir en 2009/2010, el segundo aún sería nuestro caza de primera línea así tal cual está. ¿Con cuál perol se quedan?
algun dia tienen que remplazarlos porque no puede volar para siempre y 40 años volando no son poca cosa, es necesario comprar un caza ya para empezar gradualmente remplazar el Kfir en unos pocos años, pero si le siguen metiendo plata en modernizaciones de electrónica esa va ha ser la excusa para mantener volando mas tiempo del necesario un avión que ya no es seguro de volar.
PD: escoger entre el Kfir C7 y el C10 es como escoger entre el cancer y el SIDA
PD: escoger entre el Kfir C7 y el C10 es como escoger entre el cancer y el SIDA
Vale que así es, o como dice el dicho por ahí: "entre esos dos que salga el diablo y escoja"
Otra solución es que se compraren un escuadrón de Mirage 2000 como plan puente, estos modelos son mas avanzados, tienen mejores condiciones de upgrade, repuestos, etc, pero sobre todo son mejor en maniobra que el Kfir, cuando IAI le vendio la idea que este caza podria llegar a ser de 4 generación la FAC ni siquiera por la cabeza se le paso de que el modelo que escogio no cumple con la aerodinamica ni con motore(s), ni con células consecuentes a los verdaderos modelos de cuarta generación, ¿lo sabían o se hicieron de la vista gorda? o ¿fueron ingenuos y les metieron el brazo a la boca?
Pero a ver, aquí nadie ha traido notas o comentarios de que los Kfir serán eternos como los diamantes. Es más, acá se ha hablado de un tiempo de servicio extra de 10 a 15 años, no más.
Pero a ver, aquí nadie ha traido notas o comentarios de que los Kfir serán eternos como los diamantes. Es más, acá se ha hablado de un tiempo de servicio extra de 10 a 15 años, no más.
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que tener lo mejor posible a los kfir pues porque ahora no hay más nada, pero 15 de años más de servicio para aparatos que son de los 70 es mucho pero mucho tiempo.
Lo que veo más obvio sería comprar 24 F-16 nuevos y luego ir por otros 12 pero usados y comenzar a dar de baja los kfir en un plazo de 5 años e irlos retirando gradualmente para que de aquí a 10 años máximo ya haya solo F-16 en la FAC.
Pero a ver, aquí nadie ha traido notas o comentarios de que los Kfir serán eternos como los diamantes. Es más, acá se ha hablado de un tiempo de servicio extra de 10 a 15 años, no más.
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que tener lo mejor posible a los kfir pues porque ahora no hay más nada, pero 15 de años más de servicio para aparatos que son de los 70 es mucho pero mucho tiempo.
Lo que veo más obvio sería comprar 24 F-16 nuevos y luego ir por otros 12 pero usados y comenzar a dar de baja los kfir en un plazo de 5 años e irlos retirando gradualmente para que de aquí a 10 años máximo ya haya solo F-16 en la FAC.
Saludos
Ok, en parte estoy de acuerdo contigo pero mantenerlos mejor posible para mi es solo que vuelen con lo que tienen y nada mas, que no permanezcan en tierra, no olvidemos que este avión ya es pieza exhibida en museo, seria una necedad revivir una reliquia y para una fuerza aérea seria no es bien visto que su primera linea de defensa sean precisamente reliquias con esteroides eso denota pobreza y sobre todo DEBILIDAD y creo que de eso ya se ha dado cuenta tardíamente la FAC.
Sumado a este esperpento resulta que la casa matriz del motor del Kfrito NO RESPONDE POR GARANTÍAS y le da la responsabilidad a IAI, jajajajaja uno no sabe si reír o llorar de esta infamia, entonces Kfir con avionica y pod de armas de cuarta generación, con radar sin seguridad de que puedan volar porque los motores de segunda no tienen garantía NI QUIEN RESPONDA, excelente cosa!, vuelvo al refrán que dice que es como el caballo que tiene silla de lujo sin poderse sentar en ella!
Comentarios
ahora les voy hacer una analogia, supongamos que yo tengo una casa de tabla y ladrillo en una loma y esta declarada zona de riesgo, deberia seguir invirtiendo dinero en reformarla si cualquier dia se me cae, aun sabiendo que esta condenada?
para Mi lo mas astuto que puede hacer la FAC es vender ese veneno a los Argentinos ya que parece que a ellos les gusta mas que a nosotros.
Y respondiendo a la Analogia y mientras tanto donde vivo?
En ese caso debes de escoger entre vivir o no!
Da igual tenerlos o no tenerlos porque de todas formas son inferiores en calidad y cantidad vs vecino país.
Administrador
Eso de invertir dinero en algo que se va a relegar a segun plano, es un desproposito.
Siguiendo con la ANALOGIA es como si yo comprara un Auto movil nuevo full equipo pero quisiera poner mi renault 11 de 15 años de uso en iguales condiciones, de vidrios electricos y aire acondicionado. cojineria de cuero y quema-cocos para no usarlo por que ya tengo el nuevo. que consume menos combustible y me responde mejor.
totalmente de acuerdo. mejor tengo esos vetustos mientras llegan los F16, a sentarme sin nada a esperar que lleguen, otra cosa es que se vean como un obstáculo para los sueños húmedos de aviones tan paticortos, y pobres como los kfir
No se que hablan si es lo mismo que nada.
Es que nadie dice que los boten a la basura, igual son parte del inventario nacional malos o no; aquí lo que se cuestiona es el poco beneficio y la languidez de un caza que no aporta el beneficio que esperamos por mas juguetes que se le incorporen a estos vetustos, seguiremos en la misma inferioridad.
Se ha dicho de todas formas posibles que si se adquiere otro caza a futuro sera para complementar el kir.
Ahora pongo esto:
Kfir C-10: Derby, DASH, Python 5, Spice1000, Datalink-16, EW Elisra, ELTA 2032, posiblemente el "innombrable"
Vs esto:
Kfir C-7: No BVR, No DASH, Python 3, No Spice, No Datalink, No EW, ELTA 2001B y sin el innombrable.
Esas son nuestras opciones de caza. Si no se hubiese iniciado la modernización del Kfir en 2009/2010, el segundo aún sería nuestro caza de primera línea así tal cual está. ¿Con cuál perol se quedan?
PD: escoger entre el Kfir C7 y el C10 es como escoger entre el cancer y el SIDA
Vale que así es, o como dice el dicho por ahí: "entre esos dos que salga el diablo y escoja"
Otra solución es que se compraren un escuadrón de Mirage 2000 como plan puente, estos modelos son mas avanzados, tienen mejores condiciones de upgrade, repuestos, etc, pero sobre todo son mejor en maniobra que el Kfir, cuando IAI le vendio la idea que este caza podria llegar a ser de 4 generación la FAC ni siquiera por la cabeza se le paso de que el modelo que escogio no cumple con la aerodinamica ni con motore(s), ni con células consecuentes a los verdaderos modelos de cuarta generación, ¿lo sabían o se hicieron de la vista gorda? o ¿fueron ingenuos y les metieron el brazo a la boca?
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que tener lo mejor posible a los kfir pues porque ahora no hay más nada, pero 15 de años más de servicio para aparatos que son de los 70 es mucho pero mucho tiempo.
Lo que veo más obvio sería comprar 24 F-16 nuevos y luego ir por otros 12 pero usados y comenzar a dar de baja los kfir en un plazo de 5 años e irlos retirando gradualmente para que de aquí a 10 años máximo ya haya solo F-16 en la FAC.
Saludos
Ok, en parte estoy de acuerdo contigo pero mantenerlos mejor posible para mi es solo que vuelen con lo que tienen y nada mas, que no permanezcan en tierra, no olvidemos que este avión ya es pieza exhibida en museo, seria una necedad revivir una reliquia y para una fuerza aérea seria no es bien visto que su primera linea de defensa sean precisamente reliquias con esteroides eso denota pobreza y sobre todo DEBILIDAD y creo que de eso ya se ha dado cuenta tardíamente la FAC.
Sumado a este esperpento resulta que la casa matriz del motor del Kfrito NO RESPONDE POR GARANTÍAS y le da la responsabilidad a IAI, jajajajaja uno no sabe si reír o llorar de esta infamia, entonces Kfir con avionica y pod de armas de cuarta generación, con radar sin seguridad de que puedan volar porque los motores de segunda no tienen garantía NI QUIEN RESPONDA, excelente cosa!, vuelvo al refrán que dice que es como el caballo que tiene silla de lujo sin poderse sentar en ella!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!