SPQR, pero es que entre las bases se mueve mucho material y hay que hacer escoltas y que estas escoltas vayan protegidas, los camiones de estacas también hacen escolta.
Es q estoy reforzando q el Titan no requeriría más poder de fuego q lo q ya se prevee montarme y q se va a limitar solo a eso, transporte de tropa bajo las condiciones q ya se ha mencionado ampliamente en este tema
Yo particularmente soy de la opinión q para invertir tanto en tener un vehículo para una función q si se requiere, pero tan limitado solo a esta, preferiría una inversión mayor en un vehículo más multifunción, sacrificando cantidad de efectivos transportados (q me parece de hecho riesgoso tanto personal en un solo vehículo) y q a la larga aunque pudiera significar una mayor inversión inicial y un costo de mantenimiento algo más costoso, se compensaría con un menor número total de plataformas a operar.
Y si, las cosas se diseñan para algo específico, lo cual no quiere decir q sea necesariamente una única función. Eso depende de la especialidad y criticado de dicha tarea.
O sino no existirían helicópteros utilitarios como el black hawk, cuya especialidad pudiera ser solo transporte o asalta aéreo, pero resulta q hace ambas bien. Incluso permite desarrollo de roles de ataque como en los arpía, para el cual ya está limitado por algunas particularidades de esa función (como el nivel de blindaje requerido), pero ahí está...
O seguiríamos con cazas de ataque y cazas interceptor y etc y no cazas multirol, como hoy los tenemos y ambicionamos seguir teniendolos.
Y para q una torreta de esas y ese poder de fuego en un Titán? S es un vehículo q es solo de transporte entre bases o q accederá solo a los mismos sitios donde hoy acceden los camiones de estacas. Esa es una de las grandes limitantes del desproposito Titánico q quieren montar, q no da sino para esa sola función. No ofrece ni proyectar para nada diferente.
Hablo de un rediseño, un rediseño grande ósea hacer algo distinto con otro propósito. En este momento hoy día para el Titan C, con toda seguridadni se puede ni se necesita esa torreta pero algún día puede que si, por lo mismo que los APCs que tenemos en estos momentos tienen torretas de 12.7mm para autodefensa, suficiente ante grupos guerrilleros, una de 25mm ya es algo pensado más allá si algún día estamos en conflicto externo ese rango extra del 25mm ofrece más seguridad que los 12.7mm no pueden, alguien con un RPG tendrá que tenerte cierto respeto porque la posición donde prefiere disparar puede ser alcanzada por ese rango.
Pero Concentrémonos en el que si habría posibilidad de ponerle algo así el M1117 y ver si sera util por lo que se dedica hoy día o donde estara en un futuro.
Se requieren ambas funciones: transporte y demás roles de vehículos tácticos, pero miremos proporciones. Las 400 unidades de Titan q es claro es una propuesta de un proveedor y no la aspiración de EJC (o me equivoco?) Es exagerado. Ya vamos con una buena consecución de M1117, ahí van creciendo los LAV y se requerirá alguna cantidad de Titan y Hunters (TR12?, XL? Mix?).
Yo particularmente soy de la opinión q para invertir tanto en tener un vehículo para una función q si se requiere, pero tan limitado solo a esta, preferiría una inversión mayor en un vehículo más multifunción, sacrificando cantidad de efectivos transportados (q me parece de hecho riesgoso tanto personal en un solo vehículo) y q a la larga aunque pudiera significar una mayor inversión inicial y un costo de mantenimiento algo más costoso, se compensaría con un menor número total de plataformas a operar.
Esa es una opinión/filosofia interesante y comprensible tiene sentido, ya eso depende de la evaluación del ejercito porque si es cierto el Titan tiene una función cerrada y a lo mejor eso de transportar tanta gente no es buena idea por el riesgo, porque justamente es una cantidad que no he visto en ningún otro APC y debe ser por algo.
Pero esa evaluación siempre es costo beneficio, porque el costo del Titan C con sus defectos de manufactura incluidos pero pa que si es muy barato, 3 por el costo de un M1117 no hace facil la decisión, habrá casos donde si sea mejor tu filosofia pero hay que calcular exactamente los costos de uno u otra opción, yo lo que opinio es personalmente lo barato del Titan C hace que amerite adquirir muchos de el.
Y para q una torreta de esas y ese poder de fuego en un Titán? S es un vehículo q es solo de transporte entre bases o q accederá solo a los mismos sitios donde hoy acceden los camiones de estacas. Esa es una de las grandes limitantes del desproposito Titánico q quieren montar, q no da sino para esa sola función. No ofrece ni proyectar para nada diferente.
Hablo de un rediseño, un rediseño grande ósea hacer algo distinto con otro propósito. En este momento hoy día para el Titan C, con toda seguridadni se puede ni se necesita esa torreta pero algún día puede que si, por lo mismo que los APCs que tenemos en estos momentos tienen torretas de 12.7mm para autodefensa, suficiente ante grupos guerrilleros, una de 25mm ya es algo pensado más allá si algún día estamos en conflicto externo ese rango extra del 25mm ofrece más seguridad que los 12.7mm no pueden, alguien con un RPG tendrá que tenerte cierto respeto porque la posición donde prefiere disparar puede ser alcanzada por ese rango.
Pero Concentrémonos en el que si habría posibilidad de ponerle algo así el M1117 y ver si sera util por lo que se dedica hoy día o donde estara en un futuro.
Y para q una torreta de esas y ese poder de fuego en un Titán? S es un vehículo q es solo de transporte entre bases o q accederá solo a los mismos sitios donde hoy acceden los camiones de estacas. Esa es una de las grandes limitantes del desproposito Titánico q quieren montar, q no da sino para esa sola función. No ofrece ni proyectar para nada diferente.
Hablo de un rediseño, un rediseño grande ósea hacer algo distinto con otro propósito. En este momento hoy día para el Titan C, con toda seguridad ni se puede ni se necesita esa torreta pero algún día puede que si, por lo mismo que los APCs que tenemos en estos momentos tienen torretas de 12.7mm para autodefensa, suficiente ante grupos guerrilleros, una de 25mm ya es algo pensado más allá si algún día estamos en conflicto externo ese rango extra del 25mm ofrece más seguridad que los 12.7mm no pueden, alguien con un RPG tendrá que tenerte cierto respeto porque la posición donde prefiere disparar puede ser alcanzada por ese rango.
Pero Concentrémonos en el que si habría posibilidad de ponerle algo así el M1117 y ver si sera util por lo que se dedica hoy día o donde estara en un futuro.
El EJC con la compra de RWS para los nuevos LAV ya dejó en claro su pobre visión de resignar capacidad de letalidad del arma principal en pro de menor costo de mantenimiento y estandarización (y en parte les doy la razón con la estandarización maas no ascon la reducción de letalidad l arma principal). En ese sentido difícil pensar en algo diferente a las SAMSOM
Se requieren ambas funciones: transporte y demás roles de vehículos tácticos, pero miremos proporciones. Las 400 unidades de Titan q es claro es una propuesta de un proveedor y no la aspiración de EJC (o me equivoco?) Es exagerado. Ya vamos con una buena consecución de M1117, ahí van creciendo los LAV y se requerirá alguna cantidad de Titan y Hunters (TR12?, XL? Mix?).
Una aspiración de un proveedor además de exagerad en numero en precio, yo de verdad no entiendo que esperan asustando y ganandose animosidad de todo el mundo con esas propuestas.
Su punto es que con los numeros de M1117, LAV III no hay necesidad de pensar si algún día se le podra poner torreta al Titan o Hunter ¿verdad?, pues yo discrepo, que podría tener utilidad a lo mejor si a lo mejor no, pero no veo algo que no los diga definitivamente, de nuevo no estoy hablando para enviarlos al frente, las estructuras de hoy no hay forma de volverlas competente para eso, sino para una autofedensa mucho mayor.
Se requieren ambas funciones: transporte y demás roles de vehículos tácticos, pero miremos proporciones. Las 400 unidades de Titan q es claro es una propuesta de un proveedor y no la aspiración de EJC (o me equivoco?) Es exagerado. Ya vamos con una buena consecución de M1117, ahí van creciendo los LAV y se requerirá alguna cantidad de Titan y Hunters (TR12?, XL? Mix?).
Los LAV y la mayoría de los M1117 nuevos no los van a sacar de la Guajira, los nuevos LAV con el cañón de 30mm apuesto también van para la Guajira. Cualquier vehículo nuevo especializadocon misiles o un cañón pesado lo van a mandar al norte del país.
El resto del país seguirá siendo dominado por los "vehículos ligeros tácticos multifunción" NPR.
El EJC con la compra de RWS para los nuevos LAV ya dejó en claro su pobre visión de resignar capacidad de letalidad del arma principal en pro de menor costo de mantenimiento y estandarización (y en parte les doy la razón con la estandarización maas no ascon la reducción de letalidad l arma principal). En ese sentido difícil pensar en algo diferente a las SAMSOM
Acá casi siempre terminamos en eso, por economia y nuestra filosofia de no agredir nos quedamos con capacidades ofensivas limitadas, con esa decisión se puede decir que nos enfocamos de nuevo en defenderse y en cierta medida la comprendo como tu peroel problema es que estamos muy faltos de un MBT o algo al menos cercano que nos de un mínimo de capacidad ofensiva.
En realidad no entiendo por qué algunos menosprecian el TITAN y ese afán de mezclar peras con manzanas. El TITAN es un vehículo blindado diseñado para el transporte de tropa en el conflicto interno colombiano ,no está diseñado para un conflicto externo. Los LAV , los M 1117 , los M113 sin vehículos diseñados específicamente para conflictos externos. Un HUNTER es un vehículo de transporte TÁCTICO. Ahora hay que mirar el factor precio. Un NPR cuesta 45.000 dólares y protección 0. Un TITÁN cuesta 200.000 dólares y su protección supongo en 50%. Un HUNTER cuesta 450.000 dólares y su protección supongo en un 70%. Un LAV , un M1117 cuestan entre 4 y 6 millones de dólares y su protección es de un 90% .
El Titan es un Camion Logistico/Resistente A IEDS/AntiemboscadaQue Beneficia a la Proteccion de la Tripulacion En Su Transporte de Viveres o Rotacion del personal en areas rojas dependiendo del estado de la via o Para Hacer Retenes no para ir de frente al enemigo por el ejemplo el tifon ruso solo transporta el personal y se retira a buscar mas jamas se ha visto estar fuera en ofensiva solo llevar al personal del punto A al B nada mas Imaginen este Caso Una Subestacion de policia en el cauca es hostigada varias semanas el personal no puede seguir luchando por la escacez de municion o comida el EJC envia dos unidades de titanes con 15 soldados cada una llevan 20 kg entre los dos en suministro municion y comida para la estacion y refuerzos los titanes se ubican brindan ocultacion a las tropas y cobertura el hunter no podria hacerse eso sin perder la mitad de la tripulacion el Hunter es para Patrullar es un IMV(un Vehiculo de MOVILIDAD para la infanteria resistente a minas)/MRAP EL hunter seria la cabeza del convoy porque es ligero se puede adelantar puede hacer reconocimiento para que los Camiones pasen con seguridad o el QRF/Fuerza de Reaccion Rapida Le Daria apoyo de fuego a la subestacion hasta que lleguen los refuerzos y suministros esos vehiculos se pueden complementarse.
Al final hubo algún sobrecosto o algo que aumento el contrato inicial que lo subio a los 5mil?
@preocupado El costo del contrato fue por 4300 millones de pesos
Decimos 200 mil dólares por redondear que eran más o menos 1 millon de dólares esos 4300 millones en su momento, pero ya puede usar el cambio a dólar aproximado que considere y distinga si quiere en el costo del 4x4 y el 4x2. Pero quedémonos con 200 mil dólares.
Ya otra cosa es la aparente oferta que salio la empresa X por los supuestos 400 Titan a 560mil dolares cada uno que es descabellada tanto en precio como en números, se supone que es primera oferta para negociar con el ejercito después llegar a algo pero desconozco el motivo para pegarse un escopetazo en el pie con esa oferta tan pasada.
Al final hubo algún sobrecosto o algo que aumento el contrato inicial que lo subio a los 5mil?
@preocupado El costo del contrato fue por 4300 millones de pesos
Decimos 200 mil dólares por redondear que eran más o menos 1 millon de dólares esos 4300 millones en su momento, pero ya puede usar el cambio a dólar aproximado que considere y distinga si quiere en el costo del 4x4 y el 4x2. Pero quedémonos con 200 mil dólares.
Ya otra cosa es la aparente oferta que salio la empresa X por los supuestos 400 Titan a 560mil dolares cada uno que es descabellada tanto en precio como en números, se supone que es primera oferta para negociar con el ejercito después llegar a algo pero desconozco el motivo para pegarse un escopetazo en el pie con esa oferta tan pasada.
Si, el Titan no es tan caro, los 5 o 6 mil por carro lo hice de memoria, pero a 500 mil dólares cada Titan nunca.
Y pues vaya uní a saber que oferto está empresa, porque yo estaba pensando y por qué no poner el Titan en una carrocería Navistar????
Ahi si queda al pelo.
No crean que me gustan esas dos llantas de atrás del Titan, pero pues por abaratar costos y mantenimiento pues se justifica.
En realidad no entiendo por qué algunos menosprecian el TITAN y ese afán de mezclar peras con manzanas. El TITAN es un vehículo blindado diseñado para el transporte de tropa en el conflicto interno colombiano ,no está diseñado para un conflicto externo. Los LAV , los M 1117 , los M113 sin vehículos diseñados específicamente para conflictos externos. Un HUNTER es un vehículo de transporte TÁCTICO. Ahora hay que mirar el factor precio. Un NPR cuesta 45.000 dólares y protección 0. Un TITÁN cuesta 200.000 dólares y su protección supongo en 50%. Un HUNTER cuesta 450.000 dólares y su protección supongo en un 70%. Un LAV , un M1117 cuestan entre 4 y 6 millones de dólares y su protección es de un 90% .
Me gusta esas métricas para indices de protección, para eso es que arme la tabla comparativa que hice, ya queda a criterios propios considerar que puntaje tiene cada cosa y decir este es mejor pero se deben ver las caracteristicas para juzgar, ejemplo que aunque el Titan diga protección 3 y esas placas esten probadas y certificadas, el proceso de manufactura da sospecha que eso ha de tener puntos debiles por la soldadura y demás detalles.
Solo le corrijo que el LAV III y un M1117 valen diferente y aunque a Colombia nos lo han vendido con un impuesto a las donaciones realmente los costos deben ser menores, ya decirle realmente cuanto armado o desarmado son detalles que no pude ubicar precisos del LAV III. Del M1117 si armado son entre 800k y 1 millon, yo por ponerle un valor en mi tabla comparativa lo maneje de 700k quitandole un 15-20% por armamento, no sera exacto pero estara cercano al real.
Bueno un dato de los M1117 al parecer se tiene ganas de armar con 65 con lanzagranadas y/o 36 con Ametralladora porque están en proceso de compra.
LANZADOR
DE GRANADAS AUTOMATICO MK -19 MOD 3CALIBRE 40X 56MM
UNIDAD
65
AMETRALLADORA M2A2 CQB COAX CALIBRE 12,7 X 99 MM
UNIDAD
36
Y sobre lo que discutíamos sobre el precio del armamento en la M1117 para restárselo al valor armado mínimo de 800k, al parecer ya se intento esa misma compra el año pasado pero por tiempos no se pudo y los costos son:
-MK-19 = 45000 USD -M2A2 = 31000 USD.
Entonces la resta que le hice de 100k USD esta cercana por abajo al valor real del M1117 básico.
Por otro lado la mala noticia lo más seguro es que esta compra se caiga de nuevo esta vez porque al parecer el año pasado dieron 4 meses y el oferente Milkor les dijo que no más los permisos tomaban 5-6 meses que le dieran al menos 9 meses.
Y la oferta de este año estan dando 6 meses así que seguramente no se pueda cumplir y quede en nada de nuevo
Comentarios
Yo no se porque lo quieren ver en otros roles.
Las cosas se diseñan para algo en específico.
Yo particularmente soy de la opinión q para invertir tanto en tener un vehículo para una función q si se requiere, pero tan limitado solo a esta, preferiría una inversión mayor en un vehículo más multifunción, sacrificando cantidad de efectivos transportados (q me parece de hecho riesgoso tanto personal en un solo vehículo) y q a la larga aunque pudiera significar una mayor inversión inicial y un costo de mantenimiento algo más costoso, se compensaría con un menor número total de plataformas a operar.
O sino no existirían helicópteros utilitarios como el black hawk, cuya especialidad pudiera ser solo transporte o asalta aéreo, pero resulta q hace ambas bien. Incluso permite desarrollo de roles de ataque como en los arpía, para el cual ya está limitado por algunas particularidades de esa función (como el nivel de blindaje requerido), pero ahí está...
O seguiríamos con cazas de ataque y cazas interceptor y etc y no cazas multirol, como hoy los tenemos y ambicionamos seguir teniendolos.
Pero Concentrémonos en el que si habría posibilidad de ponerle algo así el M1117 y ver si sera util por lo que se dedica hoy día o donde estara en un futuro.
Pero esa evaluación siempre es costo beneficio, porque el costo del Titan C con sus defectos de manufactura incluidos pero pa que si es muy barato, 3 por el costo de un M1117 no hace facil la decisión, habrá casos donde si sea mejor tu filosofia pero hay que calcular exactamente los costos de uno u otra opción, yo lo que opinio es personalmente lo barato del Titan C hace que amerite adquirir muchos de el.
Su punto es que con los numeros de M1117, LAV III no hay necesidad de pensar si algún día se le podra poner torreta al Titan o Hunter ¿verdad?, pues yo discrepo, que podría tener utilidad a lo mejor si a lo mejor no, pero no veo algo que no los diga definitivamente, de nuevo no estoy hablando para enviarlos al frente, las estructuras de hoy no hay forma de volverlas competente para eso, sino para una autofedensa mucho mayor.
El resto del país seguirá siendo dominado por los "vehículos ligeros tácticos multifunción" NPR.
El TITAN es un vehículo blindado diseñado para el transporte de tropa en el conflicto interno colombiano ,no está diseñado para un conflicto externo.
Los LAV , los M 1117 , los M113 sin vehículos diseñados específicamente para conflictos externos.
Un HUNTER es un vehículo de transporte TÁCTICO.
Ahora hay que mirar el factor precio.
Un NPR cuesta 45.000 dólares y protección 0.
Un TITÁN cuesta 200.000 dólares y su protección supongo en 50%.
Un HUNTER cuesta 450.000 dólares y su protección supongo en un 70%.
Un LAV , un M1117 cuestan entre 4 y 6 millones de dólares y su protección es de un 90% .
Por ahí esta la nota que publique.
@preocupado
El costo del contrato fue por 4300 millones de pesos
Decimos 200 mil dólares por redondear que eran más o menos 1 millon de dólares esos 4300 millones en su momento, pero ya puede usar el cambio a dólar aproximado que considere y distinga si quiere en el costo del 4x4 y el 4x2. Pero quedémonos con 200 mil dólares.
Ya otra cosa es la aparente oferta que salio la empresa X por los supuestos 400 Titan a 560mil dolares cada uno que es descabellada tanto en precio como en números, se supone que es primera oferta para negociar con el ejercito después llegar a algo pero desconozco el motivo para pegarse un escopetazo en el pie con esa oferta tan pasada.
Y pues vaya uní a saber que oferto está empresa, porque yo estaba pensando y por qué no poner el Titan en una carrocería Navistar????
Ahi si queda al pelo.
No crean que me gustan esas dos llantas de atrás del Titan, pero pues por abaratar costos y mantenimiento pues se justifica.
Ah perdón te queria nombrar arriba en el precio pero se me fue preocupado por error.
Solo le corrijo que el LAV III y un M1117 valen diferente y aunque a Colombia nos lo han vendido con un impuesto a las donaciones realmente los costos deben ser menores, ya decirle realmente cuanto armado o desarmado son detalles que no pude ubicar precisos del LAV III.
Del M1117 si armado son entre 800k y 1 millon, yo por ponerle un valor en mi tabla comparativa lo maneje de 700k quitandole un 15-20% por armamento, no sera exacto pero estara cercano al real.
Y sobre lo que discutíamos sobre el precio del armamento en la M1117 para restárselo al valor armado mínimo de 800k, al parecer ya se intento esa misma compra el año pasado pero por tiempos no se pudo y los costos son:
-MK-19 = 45000 USD
-M2A2 = 31000 USD.
Entonces la resta que le hice de 100k USD esta cercana por abajo al valor real del M1117 básico.
Por otro lado la mala noticia lo más seguro es que esta compra se caiga de nuevo esta vez porque al parecer el año pasado dieron 4 meses y el oferente Milkor les dijo que no más los permisos tomaban 5-6 meses que le dieran al menos 9 meses.
Y la oferta de este año estan dando 6 meses así que seguramente no se pueda cumplir y quede en nada de nuevo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!