Y nadie niega que se tiene que sacar provecho a nivel civil y militar de las compensaciones, pero todos tus mensajes hasta ahora daban a entender que la propuesta de SAAB es la mejor por el tema de que se pueda ensamblar los cazas en Colombia solo por eso. Cuando a nivel tiempo y dinero sale mejor que se ensamblen en su país de origen y que los mantenimientos a la escala más alta posible se hagan en el país y que ademas se pueda sacar el mayor offset posible.
Mijo, a Brasil no le salió gratis o a aprecio de huevo lo que esta aplicando gracias a los acuerdos con Suecia, tener una industria avanzada cuesta!
Embraer ya era luego un gigante de la aeronáutica mundial, sus ingenieros bien preparados, su industria bien preparada. Eso si olvidarse de pedir ensamblaje local del F-16 o el Rafale, esos para darte ensamblaje local te piden que le compres al menos 100 unidades eso es lo que le pidieron a India. En el aérea civil puede que todos ofrezcan buenas cosas o al menos que compense lo invertido. Eso si las empresas quieren que ese negocio de la FAC se cierre cuanto antes, porque sigue y sigue pasando el tiempo...
Más aún, Embraer no tenía la capacidad de fabricar cazas a reacción o si?.
Compañero, no te desgastes en explicar las bondades de un contrato con SAAB, no te van a dar la razón por el simple hecho de que no les gusta el avión, así de simple
Los 3 cumplen con los requisitos de la FAC, ya solo falta escoger cuál sale más rentable para el gobierno (en otros aspectos diferentes a solo la defensa aérea, sea militar o civil)
Y nadie niega que se tiene que sacar provecho a nivel civil y militar de las compensaciones, pero todos tus mensajes hasta ahora daban a entender que la propuesta de SAAB es la mejor por el tema de que se pueda ensamblar los cazas en Colombia solo por eso. Cuando a nivel tiempo y dinero sale mejor que se ensamblen en su país de origen y que los mantenimientos a la escala más alta posible se hagan en el país y que ademas se pueda sacar el mayor offset posible.
Mijo, a Brasil no le salió gratis o a aprecio de huevo lo que esta aplicando gracias a los acuerdos con Suecia, tener una industria avanzada cuesta!
Embraer ya era luego un gigante de la aeronáutica mundial, sus ingenieros bien preparados, su industria bien preparada. Eso si olvidarse de pedir ensamblaje local del F-16 o el Rafale, esos para darte ensamblaje local te piden que le compres al menos 100 unidades eso es lo que le pidieron a India. En el aérea civil puede que todos ofrezcan buenas cosas o al menos que compense lo invertido. Eso si las empresas quieren que ese negocio de la FAC se cierre cuanto antes, porque sigue y sigue pasando el tiempo...
Más aún, Embraer no tenía la capacidad de fabricar cazas a reacción o si?.
Desde el 70 ya comenzó con la fabricación de aviones militares al menos turborreactores con los Aermacchi MB-326 que se produjeron localmente o bajo licencia y que Brasil compro más de 100 unidades, exportando 10 a la Fuerza Aérea de Paraguay, luego produjeron en conjunto con Italia el AMX o A-1 Falcao en el 86. Ósea mucho pero muchos años de fabricar aviones militares al menos 50 años. Y se supone que el futuro reemplazo del los AMX tendría que ser el M-346 y que dependiendo del número les darían el ensamblaje local a Brasil.
Y nadie niega que se tiene que sacar provecho a nivel civil y militar de las compensaciones, pero todos tus mensajes hasta ahora daban a entender que la propuesta de SAAB es la mejor por el tema de que se pueda ensamblar los cazas en Colombia solo por eso. Cuando a nivel tiempo y dinero sale mejor que se ensamblen en su país de origen y que los mantenimientos a la escala más alta posible se hagan en el país y que ademas se pueda sacar el mayor offset posible.
Mijo, a Brasil no le salió gratis o a aprecio de huevo lo que esta aplicando gracias a los acuerdos con Suecia, tener una industria avanzada cuesta!
Embraer ya era luego un gigante de la aeronáutica mundial, sus ingenieros bien preparados, su industria bien preparada. Eso si olvidarse de pedir ensamblaje local del F-16 o el Rafale, esos para darte ensamblaje local te piden que le compres al menos 100 unidades eso es lo que le pidieron a India. En el aérea civil puede que todos ofrezcan buenas cosas o al menos que compense lo invertido. Eso si las empresas quieren que ese negocio de la FAC se cierre cuanto antes, porque sigue y sigue pasando el tiempo...
Más aún, Embraer no tenía la capacidad de fabricar cazas a reacción o si?.
Desde el 70 ya comenzó con la fabricación de aviones militares al menos turborreactores con los Aermacchi MB-326 que se produjeron localmente o bajo licencia y que Brasil compro más de 100 unidades, exportando 10 a la Fuerza Aérea de Paraguay, luego produjeron en conjunto con Italia el AMX o A-1 Falcao en el 86. Ósea mucho pero muchos años de fabricar aviones militares al menos 50 años. Y se supone que el futuro reemplazo del los AMX tendría que ser el M-346 y que dependiendo del número les darían el ensamblaje local a Brasil.
Brasil nunca produjo un caza, hasta ahora que llegó SAAB.
Las bondades del Gripen y su capacidad de entrega ya se ha debatido y no hay nada técnico comprobado que no pueda calificarle para ser escogido como el remplazo del Kfir, lo demás es mera especulación y simpatía o animadversión nada más!
Las bondades del Gripen y su capacidad de entrega ya se ha debatido y no hay nada técnico comprobado que no pueda calificarle para ser escogido como el remplazo del Kfir, lo demás es mera especulación y simpatía o animadversión nada más!
Mers especulación es decir que cumple más exigencias de la FAC cuando aca nadie sabe cuáles son esas exigencias.
Las bondades del Gripen y su capacidad de entrega ya se ha debatido y no hay nada técnico comprobado que no pueda calificarle para ser escogido como el remplazo del Kfir, lo demás es mera especulación y simpatía o animadversión nada más!
Mers especulación es decir que cumple más exigencias de la FAC cuando aca nadie sabe cuáles son esas exigencias.
Por algo siempre queda de último.
Especulaciones tuyas que no puedes desestimar técnicamente, solo te basas en tus teorías y nama!
Las bondades del Gripen y su capacidad de entrega ya se ha debatido y no hay nada técnico comprobado que no pueda calificarle para ser escogido como el remplazo del Kfir, lo demás es mera especulación y simpatía o animadversión nada más!
Mers especulación es decir que cumple más exigencias de la FAC cuando aca nadie sabe cuáles son esas exigencias.
Por algo siempre queda de último.
Especulaciones tuyas que no puedes desestimar técnicamente, solo te basas en tus teorías y nama!
Eso ya está más que debatido, el Gripen es el que menos capacidades técnicas tiene de todo y eso que yo no he hecho ni una sola tabla.
O es que vas a obviar los datos técnicos donde siempre el avión queda de último??
Un avión no gana un concurso simplemente porque es que a mi me gusta, gana por datos técnicos y exigencias del comprador, así de simple.
No sabes las exigencias de la FAC, entonces como haces para saber que el Gripen se apega a las necesidades de la FAC??
Desde luego que tu comentario es amañado porque se sabe de antemano que no es con el Rafale con quien el Gripen compite de iguales condiciones, eso ya es mamadera de gallo y nama!
Desde luego que tu comentario es amañado porque se sabe de antemano que no es con el Rafale con quien el Gripen compite de iguales condiciones, eso ya es mamadera de gallo y nama!
Bla bla bla bla, siempre te sales por la tangente cuando te ves perdido.
Falso, no hay nada que defina nada en análisis amañados y parcializados, nada objetivos!
Ahora es ser amañado y parcializado decir que el Rafale es superior al Gripen???
Jajajajaja, todo el mundo sabe que es superior entonces yo no se cual es la insistencia en decir que el Gripen es mejor opción.
No solo eso, quedó de último en la short list, eso no es ningún cuento incluso el mismo Erich lo dijo. Se sentaron a negociar con Saab porque no funcionó con los otros, no por elección
No se de aviación.... Tampoco se cuales son las exigencias de la FAC (creo que acá, ninguno las sabe).
He visto en este topic del foro, varios cuadros comparativos en cuanto a bondades y especificaciones de las aeronaves de la short list.
Considero que el solo hecho que el Grippen, este en la Short List, quiere decir que cumple con las exigencias de la FAC, al igual que los demás cazas.
Entonces como lo veo yo (disculpen mi ignorancia), la decisión ya no es de la FAC, (la FAC ya dijo, lo que cumplen mis necesidades son estos...), la decisión es política, dependiendo de $$$, de afinidad política, de financiación y de otros aspectos como la transferencia tecnológica, etc.
Cualquiera de sus preseleccionados que le llegue a la FAC, le sirve... eso si, puede que le guste mas uno que otro, y puede que uno u otro le sirva más. Pero para las necesidades estratégicas que se planteo la FAC, le sirve, de lo contrario no estaría en la short list.
Jajajajaja para la FAC que es una fuerza proamericana que nunca ha volado otra cosa que un F16, no me parece nada raro, para la FAC y ustedes que se comportan como bodegueros no ven otra cosa buena!
Comentarios
Los 3 cumplen con los requisitos de la FAC, ya solo falta escoger cuál sale más rentable para el gobierno (en otros aspectos diferentes a solo la defensa aérea, sea militar o civil)
Estoy 100% que acá no sabemos bien cuales son los requisitos de la FAC.
Cuanto creen ellos que debe cargar en armamento, cuanto en combustible, cuanta potencia de los motores etc etc etc
Por algo siempre queda de último.
O es que vas a obviar los datos técnicos donde siempre el avión queda de último??
Un avión no gana un concurso simplemente porque es que a mi me gusta, gana por datos técnicos y exigencias del comprador, así de simple.
No sabes las exigencias de la FAC, entonces como haces para saber que el Gripen se apega a las necesidades de la FAC??
Jajajajaja, todo el mundo sabe que es superior entonces yo no se cual es la insistencia en decir que el Gripen es mejor opción.
Tampoco se cuales son las exigencias de la FAC (creo que acá, ninguno las sabe).
He visto en este topic del foro, varios cuadros comparativos en cuanto a bondades y especificaciones de las aeronaves de la short list.
Considero que el solo hecho que el Grippen, este en la Short List, quiere decir que cumple con las exigencias de la FAC, al igual que los demás cazas.
Entonces como lo veo yo (disculpen mi ignorancia), la decisión ya no es de la FAC, (la FAC ya dijo, lo que cumplen mis necesidades son estos...), la decisión es política, dependiendo de $$$, de afinidad política, de financiación y de otros aspectos como la transferencia tecnológica, etc.
Cualquiera de sus preseleccionados que le llegue a la FAC, le sirve... eso si, puede que le guste mas uno que otro, y puede que uno u otro le sirva más. Pero para las necesidades estratégicas que se planteo la FAC, le sirve, de lo contrario no estaría en la short list.
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