Francia no tenia problemas para ellos el Rafale con MICA, el problema fue a nivel de exportación, por eso es que los de Dassault apuraron el tema del radar AESA, ya que por ejemplo eso fue una de las razones de que a India no les gustase el Typhoon, cuando se hizo el concurso que dio de ganador el Rafale el radar AESA del Typhoon solo estaba en los planes, mientras que el AESA de los fraceses ya estaba en desarrollo y en pruebas fue una de las cosas que apuro ese tema. Lo mismo con el Meteor fue exigencia de los clientes de exportación ya que el Typhoon y el F-16 tenían misiles de más de 100 kilómetros de alcance, y los franceses no.
Estados Unidos suele poner límites de uso en los contratos de venta de aeronaves, pero Francia no lo hace.
Aceptar integrar armas extranjeras es una decisión política, Dassault solo lo hará con el acuerdo del gobierno francés. El misil aire-aire indio Astra se está integrando en el Rafale. Seguramente también habrá otras municiones indias y emiratíes. (traducción automática).
Entre las compensaciones y las integraciones son lo que hicieron que cada avión costara el doble o el triple en el caso de la India, por eso ellos no pudieron hacer valida las opciones completa que eran de más de 100 cazas y solo compraron 36 unidades, porque ni con todo el dinero de la India cerraban las cuentas.
Lo que pasa es que es tendencia a que las arquitecturas de cualquier caza sean abiertas para integrarle lo que el cliente le plazca por costo/beneficio, los franceses con el Rafale también tendrán que acoger esa tendencia ya sea de vender a precio del mercado o permitir la integración de panoplia y sistemas de misión de otros países, porque la competencia se los lleva por delante!
A Ver cuándo los Franceses se apuran con la integración de múltiples BVR ... Me parece muy mediocre que solo pueda portar 2 Meteor... Que hasta el Gripen puede portar 7 (Infografía Que pasaron hace unos mensajes.) O los 11 del F16 con RACK's
Se acordaran de mi que por mucho 8 aviones autorizara comprar el actual gobierno... dudo mucho que se animen con los 16... y se irán por el más barato... el Gripen (con suerte nuevos,,, aunque como va la vaina quien sabe).... señores no se hagan ilusiones.. este gobierno no va a darse la pela con sus bases políticas.... ojalá fueran Rafales... personalmente creo es la mejor alternativa,, pero cada vez veo este tema más enredado.. y vacilante....
Se acordaran de mi que por mucho 8 aviones autorizara comprar el actual gobierno... dudo mucho que se animen con los 16... y se irán por el más barato... el Gripen (con suerte nuevos,,, aunque como va la vaina quien sabe).... señores no se hagan ilusiones.. este gobierno no va a darse la pela con sus bases políticas.... ojalá fueran Rafales... personalmente creo es la mejor alternativa,, pero cada vez veo este tema más enredado.. y vacilante....
Puede ser, no obstante, la visita al viejo Joe y después la nueva oferta de LM lo pone a uno a pensar si se le presionó a Mamerick para hacer el mentado "replanteamiento de las necesidades militares", ¿será?...
Se acordaran de mi que por mucho 8 aviones autorizara comprar el actual gobierno... dudo mucho que se animen con los 16... y se irán por el más barato... el Gripen (con suerte nuevos,,, aunque como va la vaina quien sabe).... señores no se hagan ilusiones.. este gobierno no va a darse la pela con sus bases políticas.... ojalá fueran Rafales... personalmente creo es la mejor alternativa,, pero cada vez veo este tema más enredado.. y vacilante....
Puede ser, no obstante, la visita al viejo Joe y después la nueva oferta de LM lo pone a uno a pensar si se le presionó a Mamerick para hacer el mentado "replanteamiento de las necesidades militares", ¿será?...
Todo puede pasar. Sin embargo sin él ánimo de ser negativo,, quisiera creer que el replanteamiento es para ver si se requiere un número mayor de aeronaves... desafortunadamente lo veo por el lado contrario....Ahora esperar hasta junio a ver cual es la decisión.
Estados Unidos suele poner límites de uso en los contratos de venta de aeronaves, pero Francia no lo hace.
Aceptar integrar armas extranjeras es una decisión política, Dassault solo lo hará con el acuerdo del gobierno francés. El misil aire-aire indio Astra se está integrando en el Rafale. Seguramente también habrá otras municiones indias y emiratíes. (traducción automática).
Entre las compensaciones y las integraciones son lo que hicieron que cada avión costara el doble o el triple en el caso de la India, por eso ellos no pudieron hacer valida las opciones completa que eran de más de 100 cazas y solo compraron 36 unidades, porque ni con todo el dinero de la India cerraban las cuentas.
No hubo pedido indio en la primera licitación por muchas razones. Una de ellas era que Dassault tenía que responsabilizarse del trabajo realizado en India, en concreto por la empresa pública elegida por el Estado indio, HAL. Dassault se negó a responsabilizarse del trabajo de HAL.
En cuanto al primer coste del Rafale que se difundió, era el precio del avión solo sin las compensaciones, la formación, el contrato de mantenimiento, las exigencias específicas indias (motor para despegar de aeropuertos de montaña...)... Así que lógicamente si se tiene en cuenta todo esto se duplica el precio por avión.
A Ver cuándo los Franceses se apuran con la integración de múltiples BVR ... Me parece muy mediocre que solo pueda portar 2 Meteor... Que hasta el Gripen puede portar 7 (Infografía Que pasaron hace unos mensajes.) O los 11 del F16 con RACK's
Los fabricantes de aviones muestran modelos o infografías con capacidades de carga muy grandes que nunca se hacen en la práctica, son comerciales y venden sueños. El gripen en vuelo con 7 meteoros es una infografia, seguro que no encontraras una foto de esta configuracion en un gripen en vuelo.
Es más para que un avión normalmente llevaría tantos misiles en un escenario normal?, en el mejor de los casos llevan un par de misiles AA y listo, porque poner por poner misiles a volar no se puede, porque acorta la vida útil del misil, total los misiles solo tienen que durar hasta que derribe el objetivo seleccionado. Porque algo que no se menciona mucho o dice es que generalmente los misiles que uno ve en un avión se hacen rotación con otro avión.
Por si tienen dudas del fabricante del radar AESA del Gripen E.
Así debe salir la noticia del Selex Raven Mk 05, pero no ha salido, por el momento.
Saldrá porque SAAB es una empresa muy seria igual que la empresa que fabrica los radares AESA, o se busca otro proveedor, cuándo salga entonces qué dirás?
Así debe salir la noticia del Selex Raven Mk 05, pero no ha salido, por el momento.
Pues esta noticias saliram en los 2010 cuando el radar fue probado y seleccionado en el gripen ng. TODAS las menciones de los gripen ng/e/f hablan del raven es-05 AESA solo usted que tuvo la idea de que el radar del gripen c/d se seguiría utilizando nestos.
Sigue una lista con múltiples fuentes, idiomas y fechas con esta información:
Por si tienen dudas del fabricante del radar AESA del Gripen E.
Así debe salir la noticia del Selex Raven Mk 05, pero no ha salido, por el momento.
Saldrá porque SAAB es una empresa muy seria igual que la empresa que fabrica los radares AESA, o se busca otro proveedor, cuándo salga entonces qué dirás?
Pues que salió... Que finalmente está listo.
Así debe salir la noticia del Selex Raven Mk 05, pero no ha salido, por el momento.
Pues esta noticias saliram en los 2010 cuando el radar fue probado y seleccionado en el gripen ng. TODAS las menciones de los gripen ng/e/f hablan del raven es-05 AESA solo usted que tuvo la idea de que el radar del gripen c/d se seguiría utilizando nestos.
Sigue una lista con múltiples fuentes, idiomas y fechas con esta información:
Es que todos hablan en tiempo futuro o que lo están probando. Probando, es que aún continua la actividad en el tiempo.
No es que lo monten en un avión, den una vuelta y quedó probado.
Ninguno dice que está listo, terminado o en operación.
Yo no he dicho que nunca estará en operación.
Simplemente TODOS los artículos dicen que está en pruebas o que a futuro va a tener un radar AESA.
El radar no está "probado" porque la aeronave no lo está. En equipos complejos como un caza de ultima, los componentes no se prueban individualmente sino como un conjunto. En este momento se prueba el gripen y por ende el radar para el combate aéreo, posteriormente se probará el combate terrestre y antibuque y solo entonces el radar y el flun tendrán todas sus capacidades probadas.
Lo mas probable es que las aeronaves de Brasil hayan llegado con el radar Mk 4 que no es AESA; o sin radar en espera de que lleguen o con la antena; o radar con antena AESA Mk 5, pero a la espera de que la programación se termine. Me inclino por la primera opción. ue qu
Lo que no significa que los gripen e entregados no tienen el radar aesa, vienen con el último radar y usan la arquitectura abierta del gripen e para actualizar rápidamente el software a medida que se realizan los cambios. Sendo esta arquitectura abierta una de las grandes ventajas del gripen como explicas este video.
Comentarios
https://www.saab.com/products/the-rbs15-family
https://www.saab.com/site-settings/html5/gungnir/index.html
El radar SELEX GALILEO Vixen 500E AESA entra en servicio operativo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
https://www.army-technology.com/contractors/surveillance/selex-galileo/pressreleases/pressselex-galileo-vixen-500e-aesa-radar/
https://www.aeroexpo.online/es/prod/leonardo-finmeccanica/product-169774-64079.htmlPor si tienen dudas del fabricante del radar AESA del Gripen E.
No es que lo monten en un avión, den una vuelta y quedó probado.
Ninguno dice que está listo, terminado o en operación.
Yo no he dicho que nunca estará en operación.
Simplemente TODOS los artículos dicen que está en pruebas o que a futuro va a tener un radar AESA.
Lo que no significa que los gripen e entregados no tienen el radar aesa, vienen con el último radar y usan la arquitectura abierta del gripen e para actualizar rápidamente el software a medida que se realizan los cambios. Sendo esta arquitectura abierta una de las grandes ventajas del gripen como explicas este video.
"La Fuerza Aérea Colombiana conoció en Brasil los avances del proyecto Saab Gripen de la FAB"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!