No hubo un ofrecimiento de Typhoon tranche 1 (obviamente usados) de España?
No , nunca . Cuando la FAC visitó España los trache 1 estaban arrumados por daños. En ese entonces España quería vender unos trache 2 para poder comprar más trache 3 para mantener abierta la fábrica de Getafe. La FAC vio y probó trache 2 como uno de los usados de la lista corta.( F 16 , grippen C/D y Eurofighter) Luego de eso llegaron las compras de Eurofighter por parte de países árabes , con lo cual se reactivaron las fábricas. Ante esto España los trache 2 los llevo a trache 3 y los trache 1 se repararon y se están llevando a trache 2 para dejarlos de entrenadores. Los países que tienen todavía trache 1 son Alemania, Italia e Inglaterra y actualmente estan mirando si copian a España. Otro que tiene trache 1 es Austria , pero los decomiso por si alto mantenimiento.
Austria los tenía almacenados y planeaba venderlos pero ya no, van a ser modernizados
Supongo que Reino Unido hará algo parecido a los españoles actualizarlos y que estos aviones sirvan en sus bases extranjeras o en lugares donde se necesita un caza, pero no lo más avanzado del mundo, caso de Islas Malvinas por ejemplo un Typhoon bien actualizado ya daria no hace falta un Tranche 4 o un F-35.
Nuevos si , usados un poco temprano para asegurarlo. La razón es que los trache 1 que tienen Inglaterra , Alemania e Italia van a ser llevados a trache 2 , cuando esto ocurra ya veremos si salen al mercado o no.
No , nunca . Cuando la FAC visitó España los trache 1 estaban arrumados por daños. En ese entonces España quería vender unos trache 2 para poder comprar más trache 3 para mantener abierta la fábrica de Getafe. La FAC vio y probó trache 2 como uno de los usados de la lista corta.( F 16 , grippen C/D y Eurofighter) Luego de eso llegaron las compras de Eurofighter por parte de países árabes , con lo cual se reactivaron las fábricas. Ante esto España los trache 2 los llevo a trache 3 y los trache 1 se repararon y se están llevando a trache 2 para dejarlos de entrenadores. Los países que tienen todavía trache 1 son Alemania, Italia e Inglaterra y actualmente estan mirando si copian a España. Otro que tiene trache 1 es Austria , pero los decomiso por si alto mantenimiento.
Ok, gracias. Yo estaba convencido que el ofrecimiento era Tr 1.
Entonces, se sabe del precio que pidieron por los Typhoon Tr2 usados?
Además lo digo porque argumentaron que la oferta era solo de Airbus.
Ok, gracias. Yo estaba convencido que el ofrecimiento era Tr 1.
El ofrecimiento de los trache 1 se rumoró que fueron a peru unos años antes ,pero nada cierto. Del precio nunca se habló , lo único que se supo fue que la comisión colombiana al mando del general Bueno estuvieron en la base de Morón de la frontera y volaron de copilotos en los trache 2. El ofrecimiento de Airbus vino muchos años después y fue de nuevos , a precio que se le habían vendido a España , a raíz de esto el F16 tambien fue ofrecido nuevo y ante esto fue cuando aparecieron los franceses con el rafale nuevo.
Nuevos si , usados un poco temprano para asegurarlo. La razón es que los trache 1 que tienen Inglaterra , Alemania e Italia van a ser llevados a trache 2 , cuando esto ocurra ya veremos si salen al mercado o no.
Si eres Chile puede que consigas a precio de amigos los Typhoon tranche 1 y que solo tengas que pagar las actualizaciones. Diría que eso le falta a Colombia tener mejores relaciones con estos países para que así tengas preferencias en algunas compras o ventas, porque Colombia siempre tiene buenas relaciones con EEUU pero estos son muy volubles y pueden dar algunas cosas a precio de amigos o a precio de cualquier cliente.
Si no se mete el gobierno Sueco, medio que esta difícil ese tema, porque son los gobiernos lo que hacen de garante o dan la garantía para que estos sea posible.
Jejeje un vendedor de un caballo viejo y acabado te dirá que es el mejor , un campeón y que con el ganarías el derbi de kentuchy. Por mucha electrónica que tenga es un Dacia Duster y no se puede compara con un Toyota land Cruiser
Eso mismo pensaba mi hijo, que yo tenia la plata para la Land Cruiser. Nunca observa que también tengo que pagar cuota del apartamento, universidad, alimentación, su mesada, prepagada, vacaciones, etc.
Jejeje un vendedor de un caballo viejo y acabado te dirá que es el mejor , un campeón y que con el ganarías el derbi de kentuchy. Por mucha electrónica que tenga es un Dacia Duster y no se puede compara con un Toyota land Cruiser
Lo que quieras pensar del Gripen, pero si lo eligieran tendrías que llevar eso en tu conciencia para toda la vida!
Cualquiera de los cazas de la lista corta es un excelente caza, cada uno con sus virtudes y defectos. El Gripen es una gran máquina, si no lo fuera, ni la OTAN ni los Húgaros lo habrían tenido en cuenta para patrullar en el báltico desde Lituania. Y si no estoy mal, los de los húngaros son C/D.
Por otro lado, el piloto, su entrenamiento y la doctrina son igual o más importantes. Leyendo algunos comentarios, cualquiera creería que los cazas en sí mismos son la diferencia y eso no es así. Hay muchos ejemplos en la historia donde pilotos experimentados y bien entrenados al mando de cazas con características inferiores a las de los adversarios, se han impuesto en batalla.
Pues honestamente sí van a escoger el Gripen, que sean 24 en su versión E/F más 2 Saab 340 AEW&C, quedaríamos muy bien, eso sí, no es el mejor caza, pero si actualmente tenemos kfir ochenteros, pues..... Gripen E/F son mucho mejor.
Lo que quieras pensar del Gripen, pero si lo eligieran tendrías que llevar eso en tu conciencia para toda la vida!
Elegir el grippen para Colombia sería como seguir pensando que un .50 es lo mejor como arma. Si es tan Bueno , Bonito y Barato por qué no se vende ? Con las cualidades que tiene las ventas serían estratosféricas , pero la realidad es que nadie lo quiere y estoy seguro que apenas el KF 21 boramae salga al ruedo sus ventas serán mejores que el del grippen. Si brasil no lo hubiera escogido ese caza estuviera muerto.
Elegir el grippen para Colombia sería como seguir pensando que un .50 es lo mejor como arma.
Si es tan Bueno , Bonito y Barato por qué no se vende ? Con las cualidades que tiene las ventas serían estratosféricas , pero la realidad es que nadie lo quiere y estoy seguro que apenas el KF 21 boramae salga al ruedo sus ventas serán mejores que el del grippen. Si brasil no lo hubiera escogido ese caza estuviera muerto.
Será que tocará que ponerte en la frente la respuesta de una pregunta sempiterna que ya sea comentado en este espacio?, yo creo que no porque lo tuyo no es llevar el debate sobre un formato técnico sino caricaturesco, que no se venda como los otros modelos no da pie a caer en el facilismo sin rigor y sin criterio para emitir una opinión más (mamadera de gallo), pero que de ello nada tiene de fondo que demostrar. Ahora lo que hace falta es que le pongas un meme como adorno a tu respuesta y queda!.
Comentarios
https://www.aviacionline.com/2023/03/austria-modernizara-sus-eurofighter-y-se-interesa-por-el-m-346-de-leonardo/
La razón es que los trache 1 que tienen Inglaterra , Alemania e Italia van a ser llevados a trache 2 , cuando esto ocurra ya veremos si salen al mercado o no.
Del precio nunca se habló , lo único que se supo fue que la comisión colombiana al mando del general Bueno estuvieron en la base de Morón de la frontera y volaron de copilotos en los trache 2.
El ofrecimiento de Airbus vino muchos años después y fue de nuevos , a precio que se le habían vendido a España , a raíz de esto el F16 tambien fue ofrecido nuevo y ante esto fue cuando aparecieron los franceses con el rafale nuevo.
https://www.webinfomil.com/2023/05/el-gripen-es-la-mejor-eleccion-para.html
Por mucha electrónica que tenga es un Dacia Duster y no se puede compara con un Toyota land Cruiser
No me alcanzo la plata para la Land Cruiser
Y estoy convencido que la Land Cruiser, es mejor.
Nunca observa que también tengo que pagar cuota del apartamento, universidad, alimentación, su mesada, prepagada, vacaciones, etc.
Si es tan Bueno , Bonito y Barato por qué no se vende ?
Con las cualidades que tiene las ventas serían estratosféricas , pero la realidad es que nadie lo quiere y estoy seguro que apenas el KF 21 boramae salga al ruedo sus ventas serán mejores que el del grippen.
Si brasil no lo hubiera escogido ese caza estuviera muerto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!