América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

18384868889402

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues deje la pereza y me puse a hacer la tarea, y los primeros 24 costaron 65,3 millones de dólares, pero no encuentro el valor de los 8 últimos que se compraron.

Ssale a 2,7 millones de dolares cada uno, la pregunta es, con esa plata nos hubiéramos comprado un mejor 8x8?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 6 May 2014 #1703
    comparando los precios hay algo curioso, si el proyecto canadiense de LAV RWS costaba 63 millones para modificar 33 vehiculos, porque nuestros 24 LAV ? costaron 65 millones?

PD: vamos de mal en peor, ahora resulta que existe la posibilidad de que los vehículos no sean de segunda sino de tercera!
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Pues deje la pereza y me puse a hacer la tarea, y los primeros 24 costaron 65,3 millones de dólares, pero no encuentro el valor de los 8 últimos que se compraron.

Ssale a 2,7 millones de dolares cada uno, la pregunta es, con esa plata nos hubiéramos comprado un mejor 8x8?

Por 2.7 adquieres al que a mi parecer es el mejor 8X8 Probado en combate u Evolucionado el Patria AMV y con torreta de 25 MM

Patria_new+vehicle+concept.jpg

Patria_new+vehicle+concept6.jpg

Rosomak+armored+vehicle.jpg

http://www.planobrazil.com/novo-veiculo-conceito-do-armoured-modular-vehicle-amv-patria/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Patria_AMV
    http://en.wikipedia.org/wiki/KTO_Rosomak

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 6 May 2014 #1705
    silverback escribió :
    comparando los precios hay algo curioso, si el proyecto canadiense de LAV RWS costaba 63 millones para modificar 33 vehiculos, porque nuestros 24 LAV ? costaron 65 millones?
    Bueno recuerda que este proyecto del LAV RWS se empezó en 2007 y finalizo en el 2011 y en dos años todo sube jajajajaj

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    hm... y porque todo resulta como uno ya sabia pero queria creer que no era así...

La información que han traido ALEXC, KFIR_EW y SILVERBACK ya aclara todo, se gastó el presupuesto que se tenia para el MBT en la compra de un 8x8 de segunda y con un upgrade que todavía no se sabe que tan benéfico fue. Pues yo fui uno de los que cuestiono varias veces esta compra, precisamente por lo que comentó Enrique más arriba, hubiera sido mucho mejor ver 65 M-1117 nuevos y con torreta dual... o un monton (digamos 100) MRAP nuevos, con torretas y con capacidad de transporte muy superior a 6 soldados... esta compra no remplazará los camiones de estacas, estaba más enfocada a ser un medio disuasivo, pero... ya también habiamos debatido sobre la RCWS mini.

Los carros sirven, tienen buen blindaje, la estación remota permite disparar incluso en la noche con buena precisión... pero pues no son lo que ninguno de nosotros creiamos, es más creo que nisiquiera lo que el ejercito creia... cuatroaños de "pruebas", paseos, ensayos, Otokar Arma, Pandur y para saber que desde un principio ya todo se tenia claro... casi 3 millones por un segundazo y una buena tajada...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    63 millones y fue cancelado por sobrecostos, y a nosotros nos los venden en 65,3 millones para recuperar esos sobrecostos.

Como la ven?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 May 2014 #1708
    http://www.ic.gc.ca/eic/site/043.nsf/eng/00073.html

Aqui dice en la descripcion MODIFICACION DE 33 Existentes LAV III Chasis a Transporte de infanteria e integracion de RWS, al chasis convertido
    Description:

Modification of 33 existing Light Armoured Vehicle (LAV) III chassis to an infantry section carrier configuration and integration of a Remote Weapon Station on to the converted chassis.
    señores veo en las 3 fotos anteriores algo que me llamo la atencion y quiero que me digan si es mi imaginacion o si ustedes asi tambien lo ven.

Los neumaticos son un poco mas anchos en los otros modelos LAV menos en el Gladiador?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, son de segunda, eso está claro, como mínimo son modelos 2007.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Thomas_Bryson escribió :
    Los neumaticos son un poco mas anchos en los otros modelos LAV menos en el Gladiador?

Después de todo, lo de las llantas es lo de menos Thomas .
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 6 May 2014 #1711
    AndresK escribió :
    Bueno, son de segunda, eso está claro, como mínimo son modelos 2007.

cuales 2007, si en esa epoca fue que se inicio ese proyecto con vehículos ya usados, en serio deberían leer los link que trajo Alexc.

En efecto, los TUAS LAV han sido reciclados como EE.UU. M1126 Stryker análogos (aunque con diferente RWS).

traducido por google.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso, a eso me refería, al proyecto, cuando les empezaron a meter mano.
  • jamescano
    jamescanoForista Soldado
    Forista Soldado
    un apc nuevo con torreta 25mm sale en 4 us millons o mas.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió :

takion eres tu....je je muy buena explicación
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que da mas tristeza es que ni el EJC sabe a ciencia cierta que fue lo que compró para entender si llegó lo que era o no....

Uy Echeverry...
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Gracias Santos... otra compra buenisima a su cargo...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 6 May 2014 #1717
    santos no los escogio, fueron los miltares los que vieron las propuestas, viajaron por todo el mundo y los que decidieron que vehículo adquirir y son los militares los que ahora se hacen los inocentes y los tumbados!
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 6 May 2014 #1718
    pues de seguro salio mas económico que nuevo, y creo que si es buena compra a pesar de ser usado, esa gente deja esos aparatos casi nuevos y es preferibles que sus soldados estén en esos apc usados y seguros que en camiones nuevos con barandas
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Señores esto es un bofeton..... como dicen nuevo y resulta que es de segunda con pintura nueva... a lo petro y sus carros de basura .. a lo kfir y el IAI .. esto no es ingenuidad de las fuerzas armadas es un robo frenteado.. estoy indignado.. puede que sirva pero que no nos timen...
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    clopatofsky escribió :
    Señores esto es un bofeton..... como dicen nuevo y resulta que es de segunda con pintura nueva... a lo petro y sus carros de basura .. a lo kfir y el IAI .. esto no es ingenuidad de las fuerzas armadas es un robo frenteado.. estoy indignado.. puede que sirva pero que no nos timen...

Eso se llama la repetición de la repetidera, "el cuento de nunca acabar"
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 7 May 2014 #1721
    Esto a mi no me sorprende , el EJC esta putrefacto , por eso es un monstruo burocratico corrupto mal equipado con un pie de fuerza sobredimensionado a posta pa no reune ni las minimas cacareadas "capacidades disuasivas minimas" con lo que se robaron estos miserables +lo que costaron estos cuestionados LAV yo hubiera comprado en Alemania o en Italia o en Francia incluso España un paquete de blindados excedentes de estas fuerzas que incluyeran MBT , APC , IFV por ejemplo hubiera comprado a Italia el Freccia y si no estoy mal ofrecian el MBT ariete usado y hubiera comprado tambien un lote de Centauros o a los Alemanes un lote de Leopard 2A4 mas un lote de los Marders que se han visto en las fotos pagando Colombia la puesta a punto como con los 206A , hay muchas opciones para hacerse con unos buenos lotes de AFV con un buen precio para tener una caballeria y una infanteria mecanizada como debe ser y no la colcha de retazos que tenemos , pero para eso se necesita unos militares de verdad y unos politicos que no tenemos por eso estamos indefensos frente a un ataque externo por que las compras van untadas de corrupcion y no se compra lo que necesita al pais sino lo que le genere mas beneficio al tomador de decisiones , por eso Cololmbia pierde y sigue perdiendo sin disparar un tiro por eso no tenemos MBT por eso los equipos vienen capados o con lo minimo de lo minimo algo para refrescarles la memoria a los amnesicos para que se den cuenta la importancia de una politica externa seria y unas FFMM serias y solidas:
    LA HISTORIA DEL DESPOJO A COLOMBIA I

Cuando nos independizamos del Imperio Español, Colombia tenía alrededor de 2.583.000 kilómetros cuadrados. Hoy solo nos quedan 1.138.000. Hemos perdido algo más de 1.450.000 kilómetros o sea nos han despojado de otra patria más grande que la que tenemos. Lo aberrante es que esta pérdida se iguala casi a la extensión de España, Francia y Alemania.

Indudablemente denota el fracaso casi que absoluto de la diplomacia patria en asuntos de soberanía, demostrando que en asuntos de derecho internacional y delimitación fronteriza y territorial somos un estado permisivo, frágil, frívolo, hasta llegar a constituir otra patria boba. Una pérdida similar ocurrió por parte de México ante los Estados Unidos de Norteamérica, cuando invadió al país azteca durante los años 1846 - 1848. Despojó alrededor de dos millones de kilómetros. El gobierno del General Antonio López de Santa Anna, fue derrotado por el general Clark Adams, anexándose Texas, California entre otros Estados. El despojo de territorio colombiano fue aun más denigrante. Fue producto de una diplomacia ramplona, sumisa, abyecta y servil y perdimos otra Colombia sin disparar un solo tiro y sin invasión extranjera alguna. Vaya ironía.

Veamos los flamantes tratados llevados a cabo por la tradicionalmente fallida diplomacia coctelera nacional durante siglos y décadas.

Con Venezuela Los tratados fueron: El Laudo Arbitral de Madrid (1891), el Laudo Arbitral de Berna (1916-1922) y el Tratado Final de fronteras de 1941. Las pérdidas territoriales para Colombia fueron la zona aledaña entre la Guajira y Maracaibo, parte de lo que hoy es el Estado de Apure y los municipios Maroa y Atabapo (en el Amazonas Venezolano) entre los ríos Negro y Orinoco y se preservó una parte del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. Está pendiente la delimitación marina por la zona del Golfo de Venezuela y el Mar Caribe. Esta zona rica inmensamente en hidrocarburos, minerales e ictiología y fauna marítima. Dios nos libre de otro tribunal como la Haya y de las rabietas del chafarote vecino.

Con Ecuador y antes de la disolución de la Gran Colombia, el departamento de Quito había deseado anexionarse el sur de lo que es el territorio de la Nueva Granada (concretamente la provincia de Popayán), asunto que se mantuvo en varias ocasiones a lo largo del siglo XIX y sirvió de escenario de incidentes y apoyo entre caudillos de Ecuador y Colombia en sus guerras civiles como el caso de la guerra de los Supremos. En 1916, se hace un tratado definitivo de delimitación entre ambas partes.

En cuanto al Brasil, este país si tuvo mayor ventaja que los demás, pues la política del régimen imperial se aprovechó de las rencillas colombo-peruanas que influyeron en el proceso de delimitación, renegando el principio del UtiPossidetis para ocupar territorios inexplorados.

http://elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=19610:la-historia-del-despojo-a-colombia-i&Itemid=126
    Y no sigo con la franja del putumayo , panama , los monjes , el golfo de Venezuela , el mar de San Andres etc es decir todo lo que hemos perdido con deshonor es decir sin disparar un tiro y sin derramar una gota de sangre.
    Esto lo traigo a colacion por que con esta clase de actos de corrupcion como el que ahora vemos se cercenan nuestras capacidades y se deja a nuestros hombres vulnerables , parece que quisieran seguir perdiendo territorio cobardemente sin disparar ni un solo tiro por eso no se compran MBT ni LAV en version IFV ni nada que sirva para una guerra externa total si de perder nuestra soberania ya se ha encargado muy bien la sucia y cobarde dirigencia Andina , yo no se por que milagro no hemos perdido la Guajira con los Venezolanos esto me causa asombro....
Entre o registrese para comentar