Nuevo Avión Espía para Estados Unidos
29 de abril de 2014 Nuevo Avión Espía para Estados Unidos Durante la Guerra Fría, La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizó el avión Blackbird SR-71 para sus misiones espías más importantes. Este podía volar tres veces más rápido que la velocidad del sonido a altitudes de 25.900 metros ó 85.000 pies de altura sin que algún adversario pudiera interceptarlo.
"El último espía del país norteamericano voló en 1999, quince años después la compañía Lockheed-Martin manifestó que el “Hijo del Blackbird”, el SR-72, está en proceso; será dos veces más rápido y más letal que su antecesor, porque estará diseñado para lanzar misiles. Además, se prevé como un drone o vehículo aéreo no tripulado, a diferencia del primero de la serie que necesitaba un piloto y un oficial para realizar las operaciones.
El SR-72 utilizará un motor que combina una turbina y un estatorreactor para alcanzar una velocidad máxima Mach 6 de alrededor de 3.600 millas por hora, es decir, un equipo prácticamente imperceptible pues no habrá tiempo de reacción como para esconder un blanco móvil.
Brad Leland, Director del Programa de Hipersónicos de Lockheed-Martin dijo: "Un avión hipersónico, combinado con misiles hipersónicos, podría penetrar el espacio aéreo denegado y atacar en casi cualquier ubicación a lo largo de un continente en menos de una hora". Agregó que “un modelo en menor escala del SR-72 podría empezar a probarse en cinco años, y estar en el aire en diez”.
Cabe resaltar que el SR-71 se desarrolló utilizando tecnología del Siglo XX. Un diseño con reglas de cálculo y papel. No fue dirigido por millones de líneas de código de software y tampoco funcionaba con chips de computadoras, desde entonces las Fuerzas Armadas de los EE.UU. no han tenido nada parecido."
¿Bailamos?: comienza en Moscú el 'baile de los robots' Publicado el 15/05/2014
Docenas de avanzados robots de diferentes países participan en el 'baile de robots' que comienza en Moscú el 15 de mayo y se prolongará todo el mes.
Entre las estrellas del espectáculo están el robot Titán, Tespian --el robot humanoide que es capaz de comunicarse, copiar gestos, cantar, bailar, reír, llorar e incluso recitar poesía--, el robot Pushkin y muchos más androides y robots antropomórficos.
El súper láser de rayos X XFEL: desvelando los secretos de la vida | Visión futuro
Publicado el 16/03/2015
Los investigadores quieren conocer la estructura tridimensional de las biomoléculas complejas y observar todos los pasos de una reacción química. Esto aún no es posible, pero gracias al XFEL, el mayor láser de electrones libres de rayos X, lo será en el futuro.
Tecnología de la Segunda Guerra Mundial por si falla la del siglo XXI
¿Qué pasa si a un gran barco carguero le falla el GPS? Una catástrofe. Por eso, Reino Unido impulsa una tecnología de respaldo, sólo que lejos de ser nueva, data de la Segunda Guerra Mundial.
Las autoridades británicas acaban de anunciar que instalaron un sistema llamado eLoran en siete puertos del país.
Muchos barcos usan sistemas de navegación global vía satélite, pero si fallan las consecuencias pueden ser desastrosas.
El nuevo sistema, que no está basado en satélites sino en elementos ubicados en tierra, está diseñado para ser usado en caso de un fallo del GPS.
"Todos los barcos de ahora dependen mucho del GPS", le comenta a la BBC Martin Bransby, gerente de investigación y radionavegación de la Autoridad General de Faros de Reino Unido.
"Su uso principal es la navegación, pero hay muchísimos otros instrumentos que también de esa tecnología. Si no funciona, estás muerto".
El eLoran se ha probado en Felixstowe, el puerto de carga con más tráfico de Reino Unido.
Cada año, tres millones de contenedores llegan en los más grandes barcos cargueros del mundo.
Manejar con seguridad esos buques en esta ocupada vía marítima es vital y en la actualidad la única ayuda con la que cuentan es el GPS.
A bordo del Galatea, barco de 80 metros, las autoridades británicas han estado probando qué pasa si falla el sistema satelital.
Martin Bransby lo demuestra apagando el receptor de su barco.
En unos pocos segundos, saltan las alarmas y empiezan a dejar de funcionar los instrumentos, uno a uno.
"Este es el girocompás, que pone la nave en dirección, y puedes ver que está empezando a fallar", muestra Bransby.
"Más acá, está el radar y tampoco funciona. Este es el posicionador dinámico, mantiene el barco en posición y no está funcionando", agrega.
"La carta electrónica se vuelve inútil. Incluso los relojes del barco dejan de funcionar".
En una serie de pruebas, los británicos descubrieron que casi toda la tecnología del barco usa GPS, incluso los equipos de entretenimiento.
Bransby dice: "Te puedes imaginar, viendo este barco, que en medio de la noche, en la oscuridad, con niebla en el canal de La Mancha y que pase esto. ¿Qué haces? Estás en medio de un desastre, básicamente".
Perder el GPS no es sólo una hipótesis remota.
El sistema funciona usando una serie de satélites orbitales pero la señal que transmiten es débil y puede sufrir interferencias con facilidad.
Otros sistemas de navegación, como el Galileo en Europa y Glonass en Rusia, tienen las mismas vulnerabilidades, comenta el profesor David Last, del Real Instituto de Navegación.
"Un poco de energía de una emisión en la frecuencia usada por el GPS cerca del receptor y lo puede inutilizar y no va a poder recibir la señal del GPS", dice.
"Por ejemplo, es un verdadero problema en Corea. Ha habido tres ocasiones en que los norcoreanos han emitido señales muy poderosas hacia el sur".
El sol puede también dejar fuera de cobertura los satélites", agrega.
"Empieza a transmitir ruido durante tormentas solares, tan intensas en ocasiones que hace que los GPS se resientan o hasta pierdan la señal".
...
La lectura es larga, si quieren, la pueden continuar acá:
FEDOR, el robot cosmonauta ruso desvela sus impresionantes habilidades
Publicado el 21 nov. 2016
Este robot ruso de nombre FEDOR formará parte de las misiones espaciales tripuladas a partir de 2021. El androide, nacido para ayudar a los cosmonautas, puede realizar varias tareas: entre ellas conducir un coche, abrir una puerta con llave y manejar un soplete.
Así fue cómo un huracán cambió la anatomía de una especie de lagartos
Por primera vez en la historia, científicos lograron observar en tiempo
real la selección natural descrita por Darwin. En este caso observaron
que, tras la temporada de huracanes del 2017, una especie de lagartos de
las islas del Caribe hoy tienen las almohadillas de los dedos más
largas.
Algo fascinante para la evolución acaba de hacerse manifiesto en un corto período para la ciencia. Una especie de lagartos caribeños que sobrevivieron a la temporada de huracanes del 2017 hoy tienen las almohadillas de los dedos más largas,
tanto en extremidades delanteras y traseras, de acuerdo a un
sorprendente estudio de expertos de la Universidad de Washington en St.
Louis publicado en Nature.
La investigación es la primera en la academia que demuestra los efectos de la selección natural inducida por huracanes, digamos, en modo exprés.
La temporada de huracanes del 2017 fue una de las peores que
la región del Océano Atlántico atravesó en su historia. El llamado
Huracán Harvey golpeó a mediados de agosto, seguido unas semanas más
tarde por Irma, y María en setiembre. Cada tormenta tuvo vientos en
exceso de 201 km/h, con Irma llegando a 113 km/h.
Algunas lagartijas tropicales anolis en las Islas Turcas y Caicos sobrevivieron, y otras no.
Hallazgo improbable
Para los autores, una conclusión como la de su trabajo es
altamente improbable ya que ocurrió en poco tiempo y en sus palabras,
“el tiempo y el lugar correcto tuvo que ser muy justo”.
Colin Donihue, un investigador postdoctoral de Harvard,
verificaba las medidas de una lagartija anolis endémica de Turcas y
Caicos, denominada Anolis scriptus, como línea de base para un proyecto
de largo aliento de erradicación de especies invasivas (justo cuando
Irma empezaba). El huracán llegó el 8 de setiembre del 2017. Donihue
se enteró de la destrucción desde Boston, EEUU, y estimó que la
información de sus lagartijas podría haberse modificado. La última vez
que había visto a esta población, era antes de un desastre natural.
La pregunta inmediata que se planteó fue si las tormentas
fueron un “evento selectivo” con el poder de cambiar el curso de la vida
no solo de las lagartijas que la atestiguaron, sino de todas las
generaciones venideras. Pese a que el gobierno estaba en reconstrucción,
y las prioridades eran restablecer las necesidades básicas de los
pobladores (agua potable, electricidad, condiciones mínimas), Donihue
logró hacer buenas conexiones en el gobierno y regresó junto a su equipo
a las referidas islas.
Islas experimentales
Lo que hallaron fue, además de destrucción, árboles caídos y
dificultad para movilizarse, que los signos de vida eran menores,
aunque todavía existían. Llegaron al Cayo Pino, una minúscula isla
destinada al turismo, y al ver unas cuantas lagartijas merodeando, se
pusieron a atraparlas y medirlas. Había muchas menos y fue más difícil colectar a los individuos para las muestras.
Tras capturar a 100 en dos islas separadas, midieron sus
extremidades delanteras, traseras y tronco. Luego los fotografiaron,
especial las almohadillas de sus pies. Tras ello, compararon las medidas
de los sobrevivientes con las tomadas antes de la tormenta.
La ventaja diferencial fue la mayor capacidad de sujetarse
La predicción fue que si existían cambios, estos serían
relacionados a trepar y sujetarse de las superficies. Esto es, las
almohadillas pegajosas de sus dedos serían más largas. Y ocurrió algo
muy similar: las sobrevivientes tuvieron piernas más largas que la población pre-huracán,
mientras que los huesos largos entre sus caderas y rodillas eran más
cortas. Las sobrevivientes, adicionalmente tenían cuerpos más pequeños.
La observación fue coherente en ambas locaciones isleñas.
El estudio sugiere que la selección natural favoreció a individuos con ciertas características.
La selección natural generalmente implica cambios lentos que toman generaciones,
y son a menudo tan sutiles que ni siquiera nos damos
cuenta. Genetistas de la Universidad de Queensland en Australia han
descubierto una forma de detectar cuáles son esos cambios, un método
estadístico para encontrar mutaciones en el ADN.
Uber presentó el primer diseño de su cabina de taxi aéreo durante una
conferencia en Washington el 11 de junio. La compañía espera lanzar el
servicio en la áreas urbanas de Dallas y de Los Ángeles para 2023,
informa Forbes. El objetivo de la compañía pasa por diseñar una red de
transporte aéreo urbano eficiente.
Uber presenta su primer taxi aéreo que espera lanzar en 2023
El motor scramjet Northrop Grumman produce un empuje récord en la prueba
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFRL) y el personal del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea realizaron pruebas en tierra del motor de 5,5 m (18 pies) de largo en la Base de la Fuerza Aérea Arnold en Tennessee.El motor funcionó con éxito en condiciones simuladas por encima de Mach 4 y soportó 30 minutos de tiempo total de combustión durante un período de prueba de nueve meses, una acumulación de tiempo de ejecución que Northrop Grumman llama "sin precedentes". https://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-grumman-scramjet-engine-produces-record-thr-460103/
Comentarios
Nuevo Avión Espía para Estados Unidos
29 de abril de 2014 Nuevo Avión Espía para Estados Unidos Durante la Guerra Fría, La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizó el avión Blackbird SR-71 para sus misiones espías más importantes. Este podía volar tres veces más rápido que la velocidad del sonido a altitudes de 25.900 metros ó 85.000 pies de altura sin que algún adversario pudiera interceptarlo.
"El último espía del país norteamericano voló en 1999, quince años después la compañía Lockheed-Martin manifestó que el “Hijo del Blackbird”, el SR-72, está en proceso; será dos veces más rápido y más letal que su antecesor, porque estará diseñado para lanzar misiles. Además, se prevé como un drone o vehículo aéreo no tripulado, a diferencia del primero de la serie que necesitaba un piloto y un oficial para realizar las operaciones.
El SR-72 utilizará un motor que combina una turbina y un estatorreactor para alcanzar una velocidad máxima Mach 6 de alrededor de 3.600 millas por hora, es decir, un equipo prácticamente imperceptible pues no habrá tiempo de reacción como para esconder un blanco móvil.
Brad Leland, Director del Programa de Hipersónicos de Lockheed-Martin dijo: "Un avión hipersónico, combinado con misiles hipersónicos, podría penetrar el espacio aéreo denegado y atacar en casi cualquier ubicación a lo largo de un continente en menos de una hora". Agregó que “un modelo en menor escala del SR-72 podría empezar a probarse en cinco años, y estar en el aire en diez”.
Cabe resaltar que el SR-71 se desarrolló utilizando tecnología del Siglo XX. Un diseño con reglas de cálculo y papel. No fue dirigido por millones de líneas de código de software y tampoco funcionaba con chips de computadoras, desde entonces las Fuerzas Armadas de los EE.UU. no han tenido nada parecido."
http://www.revistaaeronautica.mil.co/index.php?idcategoria=101130
Saludos
¿Bailamos?: comienza en Moscú el 'baile de los robots'
Publicado el 15/05/2014
Docenas de avanzados robots de diferentes países participan en el 'baile de robots' que comienza en Moscú el 15 de mayo y se prolongará todo el mes.
Entre las estrellas del espectáculo están el robot Titán, Tespian --el robot humanoide que es capaz de comunicarse, copiar gestos, cantar, bailar, reír, llorar e incluso recitar poesía--, el robot Pushkin y muchos más androides y robots antropomórficos.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
El súper láser de rayos X XFEL: desvelando los secretos de la vida | Visión futuro
Publicado el 16/03/2015
Los investigadores quieren conocer la estructura tridimensional de las biomoléculas complejas y observar todos los pasos de una reacción química. Esto aún no es posible, pero gracias al XFEL, el mayor láser de electrones libres de rayos X, lo será en el futuro.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Barcelona apuesta por la innovación tecnológica - target
Publicado el 25/03/2015
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Se reactiva el Gran Colisionador de Hadrones
Publicado el 06/04/2015
En Ginebra, el mayor acelerador de particulas del mundo vuelve a ser puesto en funcionamiento después de una fase de modernización que duró 2 años.
Auf Wiedersehen.
La lectura es larga, si quieren, la pueden continuar acá:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141106_tecnologia_barcos_gps_eloran_finde_az
Hola atodos.
A todo lo anterior yo añadiría, ¿Que pasaría si los sistemas electronicos de determinado lugar son blanco de una tecnología como la siguiente?...
U.S. Air Force confirms electromagnetic pulse weapon
Publicado el 25/05/2015
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Crear música a partir de las ondas cerebrales - hi-tech
Publicado el 10/11/2015
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Walk-Man, el humanoide del futuro - futuris
Publicado el 24 oct. 2016
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
FEDOR, el robot cosmonauta ruso desvela sus impresionantes habilidades
Publicado el 21 nov. 2016
Este robot ruso de nombre FEDOR formará parte de las misiones espaciales tripuladas a partir de 2021. El androide, nacido para ayudar a los cosmonautas, puede realizar varias tareas: entre ellas conducir un coche, abrir una puerta con llave y manejar un soplete.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
El Taxi Volador del futuro...
Airbus Group & Italdesign - Pop.Up Modular VTOL Flying Car Concept
Publicado el 11 mar. 2017
Auf Wiedersehen.
http://www.aerospacenews.mx/siemens-prueba-motor-electrico-en-avion-extra-330le/
Siemens prueba motor eléctrico en avión Extra 330LE
Un robot realiza el primer implante dental sin ayuda humana
Publicado el 30 sep. 2017Auf Wiedersehen.
Eso sí, espero que ningún autómata me quite mi pasatiempo de dibujar....
Ni mi trabajo...
Bueno. Sigamos con tecnología, con ustedes la 7D.
Cuál 3D o 4D, lo nuevo es 7D....
https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/asi-fue-como-un-huracan-cambio-la-anatomia-de-una-especie-de-lagartos-articulo-802952
Uber presentó el primer diseño de su cabina de taxi aéreo durante una conferencia en Washington el 11 de junio. La compañía espera lanzar el servicio en la áreas urbanas de Dallas y de Los Ángeles para 2023, informa Forbes. El objetivo de la compañía pasa por diseñar una red de transporte aéreo urbano eficiente.
Uber presenta su primer taxi aéreo que espera lanzar en 2023
Publicado el 13 jun. 2019Auf Wiedersehen.
El motor scramjet Northrop Grumman produce un empuje récord en la prueba
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFRL) y el personal del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea realizaron pruebas en tierra del motor de 5,5 m (18 pies) de largo en la Base de la Fuerza Aérea Arnold en Tennessee.El motor funcionó con éxito en condiciones simuladas por encima de Mach 4 y soportó 30 minutos de tiempo total de combustión durante un período de prueba de nueve meses, una acumulación de tiempo de ejecución que Northrop Grumman llama "sin precedentes".https://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-grumman-scramjet-engine-produces-record-thr-460103/
Howdy, Stranger!
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