si el problema es solo motor o llantas no seria mucho problema su remplazo, ya que los stryker utilizan componentes comerciales y de muy rapido cambio en el campo de operaciones.
los LAV no son tecnológicamente muy complejos que digamos, están echos para tener un mantenimiento sencillo en caso de que hay que remplazar los motores esto se hace de forma sencilla (si es que el problema existe) y la ser nuevos GDLS debe estar pendiente de cualquier inconveniente ayudando o enseñando a solucionarlo. esto me hace recordar mucho la epoca en que recien llegaron a colombia las GAU19, muchos articulos y personas decian que era demasiado avanzadas para nosotros y de hecho tuvieron varios problemas durante sus comienzos, hasta el punto que decian que la venta habia sido un engaño, pero poco a poco se fueron solucionando los problemas y ahora nadie duda de su eficacia en combate. a mi en lo personal este posible problema no me preocupa.
el peso del vehiculo es de 20.5 tn? y el motor de 350hp
El peso que según la propia GDLS tiene la nueva versión, es de 55.000 Lbs ( 27.500 Kg) ... 27,5 toneladas
Pero a eso hay que restarle el peso de la torreta ya que nosotros no adquirimos el LAV con la torreta de 25mm, sino con la RCWS Mini-samson.... cuanto pesa la torreta ??? ..ese dato no lo tengo.
Al restarle el peso de la torreta a esas 27,5 toneladas y sumarle lo que pesa la RCWS tendremos el peso aprox.
Como te dije, a esas 55. 000 Lbs (27.5 T) hay que restarle la torreta del cañon de 25mm que no vino con nuestros LAV, pero hay que sumarle el peso de la RCWS.
No se cual sera el peso de la torreta porque no tengo el dato; si tengo el dato del peso de la Mini-samson pero igual sin saber el de la torreta no se puede hacer el calculo para saber que peso tiene el LAV que nos llego.
Lo único que yo digo, es que el motor de 350hp integraba la antigua versión del LAV III que pesaba 38.000 Lbs ( 19 T)...entonces, si el LAV que nos llego tiene ese mimo peso, pues el motor de 350 Editado por el sistema es el apropiado, pero si no tiene ese peso pues.....
Esperemos que mas tarde que temprano, se conocerán todos esos datos del peso y los Editado por el sistema del motor para saber a ciencia cierta como fue que nos llego el LAV.
si lo lei y no es que desconfie de ti, pero me parece demasiado poca potencia para el peso del vehiculo, tu crees que esa potencia es suficiente? porq lo calculo por el BTR80A tiene un peso de 14tn y un motor de 280hp son 20hp por tonelada y 350hp para 25tn son 14hp por tonelada, asi que pienso que el vehiculo pesa menos y tiene un motor de 350hp o pesa mas y tienen una relacion menor de potencia- peso, o si como piensas deberia traer el de 450hp
Pero no tienes que desconfiar de mi.... yo no hago los brochure de GDLS jajajajaja.... ahí tienes los datos que la propia GDLS da sobre la nueva versión del LAV:
Aunque vuelvo y repito por tercera vez: a este peso hay que restarle el peso de la torreta del cañón 25mm porque no vino con esa y sumarle el peso de la Mini-samson,... después de hacer ese calculo tendremos el peso aprox. del LAV que nos llego a nosotros.
pero me parece demasiado poca potencia para el peso del vehículo, tu crees que esa potencia es suficiente?
Y porque crees que yo vengo diciendo que la causa del problema puede ser el motor de 350hp que se dice llego con el LAV.
Pero es mi punto de vista basado en lo que hasta ahora se conoce; pueda ser que el problema sea algo simple...... hay que esperar a tener mas datos y Ercih ya esta en eso.
pues si la foto de los militares colombianos es un indicativo de que compramos los mismos vehiculos que utiliza USA pues entonces los nuestrsos son stryker ICV/DVH con motor de 350 Editado por el sistema, a pesar de que se denomina LAV III los vehiculos que recibio colombia no son iguales a los Canadienses y no son el paquete de modernizacion LAV III UP son strykers DVH
pues si la foto de los militares colombianos es un indicativo de que compramos los mismos vehiculos que utiliza USA pues entonces los nuestrsos son stryker ICV/DVH con motor de 350 Editado por el sistema, a pesar de que se denomina LAV III los vehiculos que recibio colombia no son iguales a los Canadienses y no son el paquete de modernizacion LAV III UP son strykers DVH
Pero aun así no tiene lógica:
1. El propio comunicado de GDLS Canadá hace referencia al LAV y no al Stryker
2, Tu sabes que la nueva versión, bien sea la del LAV o la del Stryker, aumentan su peso por sus mejoras en su blindaje y a las dos se les integro el mismo motor de 450hp ....tres link sobre el motor del Stryker DHV por favor léelos:
la razon es sencilla GSLS no vende strykers ya que esta es una denominacion del ejercito de USA vende LAV III que es la denominaciojn comercial del stryker. es lo mismo que sucede con la minimi (saw249) FN MAG (m240) beretta 92 (m9a1) etc
la razon es sencilla GSLS no vende strykers ya que esta es una denominacion del ejercito de USA vende LAV III que es la denominaciojn comercial del stryker. es lo mismo que sucede con la minimi (saw249) FN MAG (m240) beretta 92 (m9a1) etc
Y ya ves que la información oficial (Colombia ) con respecto al vehículo que vino hacer pruebas en la Guajira, hace referencia es al LAV III de Canadá y no al Stryker.
y estan en lo correcto por que lo que vino a pruebas es un LAV III igual que lo que se compro, pero si queremos ver los datos tecnicos del vehiculo hay que ver es la especificacionde del stryker ICV/DVH y y no del LAV III canadiense
Comentarios
El peso que según la propia GDLS tiene la nueva versión, es de 55.000 Lbs ( 27.500 Kg) ... 27,5 toneladas
Pero a eso hay que restarle el peso de la torreta ya que nosotros no adquirimos el LAV con la torreta de 25mm, sino con la RCWS Mini-samson.... cuanto pesa la torreta ??? ..ese dato no lo tengo.
Al restarle el peso de la torreta a esas 27,5 toneladas y sumarle lo que pesa la RCWS tendremos el peso aprox.
Pero no crees que...los datos que te di ???
Del propio brochure de la GDLS puedes leer el peso: http://www.gdlscanada.com/images/pdf/LAV/LAVIIIUP-Bro-2013-v3.pdf
Como te dije, a esas 55. 000 Lbs (27.5 T) hay que restarle la torreta del cañon de 25mm que no vino con nuestros LAV, pero hay que sumarle el peso de la RCWS.
No se cual sera el peso de la torreta porque no tengo el dato; si tengo el dato del peso de la Mini-samson pero igual sin saber el de la torreta no se puede hacer el calculo para saber que peso tiene el LAV que nos llego.
Lo único que yo digo, es que el motor de 350hp integraba la antigua versión del LAV III que pesaba 38.000 Lbs ( 19 T)...entonces, si el LAV que nos llego tiene ese mimo peso, pues el motor de 350 Editado por el sistema es el apropiado, pero si no tiene ese peso pues.....
Esperemos que mas tarde que temprano, se conocerán todos esos datos del peso y los Editado por el sistema del motor para saber a ciencia cierta como fue que nos llego el LAV.
Pero no tienes que desconfiar de mi.... yo no hago los brochure de GDLS jajajajaja.... ahí tienes los datos que la propia GDLS da sobre la nueva versión del LAV:
Peso: 55.000 Lbs
Motor: 450 Editado por el sistema C-9 Caterpillar
Aunque vuelvo y repito por tercera vez: a este peso hay que restarle el peso de la torreta del cañón 25mm porque no vino con esa y sumarle el peso de la Mini-samson,... después de hacer ese calculo tendremos el peso aprox. del LAV que nos llego a nosotros.
Y porque crees que yo vengo diciendo que la causa del problema puede ser el motor de 350hp que se dice llego con el LAV.
Pero es mi punto de vista basado en lo que hasta ahora se conoce; pueda ser que el problema sea algo simple...... hay que esperar a tener mas datos y Ercih ya esta en eso.
http://www.gdls.com/index.php/products/stryker-family/stryker-icvdvh
Pues yo te voy a citar el propio comunicado de GDLS Canadá, sobre el anuncio del contrato que ellos hicieron con el ministerio de defensa:
http://www.gdlscanada.com/index.php/news/latest-news
Pero aun así no tiene lógica:
1. El propio comunicado de GDLS Canadá hace referencia al LAV y no al Stryker
2, Tu sabes que la nueva versión, bien sea la del LAV o la del Stryker, aumentan su peso por sus mejoras en su blindaje y a las dos se les integro el mismo motor de 450hp ....tres link sobre el motor del Stryker DHV por favor léelos:
http://leanermoreagileabct.com/pdfs/Stryker_brochure.pdf
http://www.army.mil/article/103361/Stryker_ECP_program_receives_approval_to_move_forward/
http://www.defensenews.com/article/20120906/DEFREG02/309060001/General-Dynamics-Hopes-Hull-8216-Exchange-8217-Program-Keeps-Stryker-Line-Open
De verdad no encuentro por ahora, algo que justifique que el LAV que nos llego, tiene que traer un motor de 350hp y no de 450hp
http://defenseanalyst.blogspot.com/2013/01/colombia-adquiere-nuevos-blindados-para.html
Y ya ves que la información oficial (Colombia ) con respecto al vehículo que vino hacer pruebas en la Guajira, hace referencia es al LAV III de Canadá y no al Stryker.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!