América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de India

12526272830

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Fuerza Aérea de la India ya tiene un helicóptero ligero de fabricación india. Se llama Prachand y hoy, 3 de octubre, ha sido puesto en servicio oficialmente. El acto ha tenido lugar en Jodhpur. Fuentes indias afirman que el helicóptero ya ha sido probado en Ladakh. Según ellas, el Prachand será capaz de derribar drones chinos.
    India gets Prachand a domestic light helo armed with Mistral AAMs
    Por el momento, India ha encargado al menos 15 unidades del helicóptero autóctono. El helicóptero realizó su primer vuelo a finales de marzo de 2010, pero su presentación oficial fue el año pasado. Hasta ahora, según fuentes abiertas, India ha construido nueve de las 15 unidades requeridas. Sin embargo, el primero de estos nueve fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea India hace apenas unos días, el 29 de septiembre.
    El helicóptero Prachand fue desarrollado para satisfacer las necesidades de la India. Es decir, el Prachand podrá operar a gran altura: volar, disparar, aterrizar y despegar. Se dice que puede superar los 6.500 metros sobre el nivel del mar.
    Más información sobre el Prachand LCH

    El helicóptero indio está propulsado por dos motores HAL/Turbomeca Shakti-1H1turboshaft, cada uno de los cuales proporciona 1.032 kW [1.384 shp]. Los motores garantizan una velocidad máxima de 268 km/h [167 mph, 145 kn] y nunca superan la velocidad de 330 km/h [205 mph, 178 kn]. Con los depósitos de combustible llenos, el helicóptero tiene una autonomía máxima de 550 km de distancia.

    El armamento del helicóptero también es impresionante. Los misiles aire-aire Mistral 2 causan una fuerte impresión, teniendo en cuenta que los misiles franceses de este tipo se encuentran entre los más seguros y eficaces del mundo.

    El armamento principal del helicóptero es un cañón M621 de 20 mm en una torreta Nexter THL-20. Además de misiles aire-aire, el Prachand está armado con misiles guiados por láser y misiles antitanque. También puede lanzar municiones de racimo y bombas no guiadas.

    La aceptación formal del helicóptero indio en servicio con la Fuerza Aérea se produce pocos días después de que el Comité de Seguridad del Gabinete [CCS] aprobara el pedido de 15 helicópteros Prachand.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mensaje para China...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la última modificación del tanque Indian Arjun, el Arjun MK1A, ha recibido 89 mejoras con respecto a la versión MK1 anterior. El tanque se presentó hace solo unos días en la exposición local de defensa y seguridad DefExpo 2022. 73 de las mejoras también se pueden realizar en el MK1, dice Heavy Vehicles Factory [HVF]. 89 mejoras al tanque Arjun MK1A de la India incluido el seguimiento automtico

    El Arjun MK1A es un nuevo diseño que entró en producción el año pasado. Si comparamos las dos versiones del tanque según sus características básicas, encontraremos diferencias muy pequeñas, pero están ahí. MK1A es más pesado que MK1 por más de 9 toneladas. Esto conduce a una reducción de la velocidad máxima. MK1 se mueve a 70 km/h, mientras que MK1A a 58 km/h.

    Una de las principales diferencias está en la torreta del tanque. MK1A tiene una torreta integrada operada de forma remota, así como una mayor cantidad de granadas de humo: 16 (MK1 tiene 12). De vuelta en la torreta, el MK1A ha mejorado el blindaje Kanchan y ERA, mientras que el MK1 continúa con el blindaje modular compuesto. Aquí, el fabricante dice que en el futuro, el MK1 también puede recibir una armadura mejorada.

    El fabricante indio ha realizado algunas integraciones clave en el MK1A. Estos incluyen el NERA para protección, la mira principal del artillero con el sistema de seguimiento automático de objetivos, así como la integración de la mira panorámica del comandante [CPS MK-II]. Las miras diurnas del tanque ahora se han duplicado y se les ha agregado un telémetro láser y una mira de imágenes térmicas. Como puede ver, se ha prestado mucha atención al centro de comando en el tanque. El conductor ahora tiene un sistema de medición no refrigerado con visión binocular. En este número podemos incluir la integración de un nuevo sistema de navegación avanzado. India dispara un ATGM guiado por lser desde el can de 120 mm del tanque Arjun

    Aunque el tanque se mueve a una velocidad máxima más baja que su predecesor, aquí el fabricante ha realizado mejoras que hacen que el Arjun MK1A sea mucho más seguro y móvil en terrenos difíciles. Esto se logra gracias a una nueva unidad de potencia auxiliar. Según HVF, es el doble de potente que el MK1. El tren de rodaje cuenta con un nuevo sistema, gracias a un sistema de suspensión hidroneumática rediseñado.

    Por último, pero no menos importante, gran parte de las mejoras se llevaron a cabo con un recurso local. Es decir, India continúa mejorando y trabajando en el programa Made in India.

    En el pasado, el tanque Arjun tuvo problemas con su cañón principal de 120 mm. A lo largo de los años, Nueva Delhi ha invertido en el desarrollo de soluciones para garantizar la eficacia del cañón de 120 mm. Aparentemente, estas inversiones han valido la pena. Por ejemplo, en agosto de este año, se probó el cañón de 120 mm del tanque Arjun disparando un ATGM. Las pruebas fueron exitosas, lo que mejoró la letalidad del cañón.

    India tiene la intención no solo de armarse con el Arjun MK1A, sino también de preparar el tanque para la exportación. Las primeras señales de que el tanque indio estaba atrayendo interés provinieron de Bahrein. Esto sucedió en marzo cuando los dos gobiernos iniciaron negociaciones.

    Arjun puede resultar mucho más valioso para India ahora de lo que se pensaba hace años, cuando Nueva Delhi gastó dinero principalmente en diseños rusos, mediante la compra de tanques T-90. Hoy, Arjun está en el corazón del último programa de lanzamiento de la India: el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado. En abril de este año, India anunció estas intenciones, enfatizando explícitamente que el Arjun MK1 estaría en el centro de todo el proyecto.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Que diseño tan raro, tiene perfil stealth pero a la vez no busca esconder ninguno de los equipos en cubierta, que se hace aún más extraño con los mastiles, el principal de tipo integrado equipado con un moderno radar AESA, y justo detrás un mástil secundario sacado de un buque de los 80 con todo y radar de superficie 2D. 


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que alguien le diga al señor Ministro que le mueva con el tema de los Rafale, porque ahora se informa que se agregaría otro turno en la línea de producción antes que nosotros...
    El Rafale M gana el programa del nuevo caza embarcado de los portaaviones indios...

    Dassault Rafale-M Beats Boeing F-18 Super Hornet In India: International Media


    NEW DELHI — The French naval fighter jet Rafale-M will be selected for deployment on the Indian aircraft carrier INS Vikrant. This is what an Indian reporter claims.

    There were three naval fighters left on the finish line – the Russian Mikoyan MiG-29K fighter, the French Dassault Rafale-M fighter, and the American Boeing F/A-18 E/F Super Hornet fighter. The Russian representative has no chance, the Indian sources claim, and for at least a year now. The two main candidates remain the French and the American fighter.
    The F/A-18 E/F Super Hornet was long thought to have a major advantage over its French competitor. First, in 2021, Boeing made serious progress. Engineers from the American company developed an Indian version, which for the first time took off from a short runway in the shape of a chance. This was a significant achievement since the Indian aircraft carrier Vikrant has exactly such a design on its runway. Then, on June 15 of this year, the Super Hornet performed a short take-off and landing armed with two AGM-84 missiles.

    https://www.indiandefensenews.in/2023/01/dassault-rafale-m-beats-boeing-f-18.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los indios también están apresurando su construcción naval. Quinto Scorpene entregado a la Armada India.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Si China quiere abrir un frente en el pacifico debe tener en cuenta que en tierra firme tiene este potencial enemigo y es nuclear la India
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y parece que el Rafale M no será el único embarcado en los portaaviones indios...
    Y esto puede ser muy bueno para India, ya que podría dividir sus escuadrones: los de combate pesado o fuerte, que quedarían a cargo de los Rafale M, y uno ligero que podría estar a cargo del Tejas, que servirían para misiones de patrulla o de ataque que no requieran tanta carga de combate. Eso redundaría en economía para la Flota India.

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Se han dado cuenta que los países que fueron colonia de Gran Bretaña, la mayoría son países desarrollados, y los que fueron colonia de España son países subdesarrollados, jodidos, llevados del pu… de tantos problemas? Y aquí celebramos que hubieran ganado los españoles la guerra a los ingleses por Cartagena, irónico…

    perdón por el off.
  • Pepe escribió:
    Se han dado cuenta que los países que fueron colonia de Gran Bretaña, la mayoría son países desarrollados, y los que fueron colonia de España son países subdesarrollados, jodidos, llevados del pu… de tantos problemas? Y aquí celebramos que hubieran ganado los españoles la guerra a los ingleses por Cartagena, irónico…

    perdón por el off.
    India no tiene nada de desarrollado, la cosa es que son más 1000 millones de personas y ese PIB es gigante pero la mayoría de gente vive en la miseria. No tienen ni alcantarillado.
    Los países de desarrollados son Australia, New Zelanda, Canadá y los EEUU que al fin de todo son anglos, siguieron las mismas políticas y cultura porque son la misma raza.
    Contrario lo que paso en España y latinoamerica que somos una mezcla y si fuimos una colonia.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero eso no les impide en seguir armándose hasta las muelas del juicio...
    11 OPVs y 6 corbetas lanzamisiles...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    India presenta sus portaaviones y sus flotas de escolta. Bueno China, qué tiene por ahí a ver...

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió:
    India presenta sus portaaviones y sus flotas de escolta. Bueno China, qué tiene por ahí a ver...
    Siempre me ha parecido tan irónico que tanto India como China han podido operar portaaviones construidos por los soviéticos de forma segura y relativamente continua, pero los rusos, que prácticamente le robaron el propio a los Ucranianos, ya hoy en día no lo operan, y lo más probable es que nunca lo vuelvan a hacer.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    India logró lo que Rusia no pudo: llegó al Polo Sur de la Luna exitosamente...

    ¡Histórico! India logra con éxito descender con una nave en el polo sur de la Luna

    https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/historico-india-logra-con-exito-descender-con-una-nave-en-el-polo-sur-de-la-luna-798683

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me perdonarán la ignorancia, pero cual es la cuestión con haber llegado al polo sur y no a otro lado??
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    Me perdonarán la ignorancia, pero cual es la cuestión con haber llegado al polo sur y no a otro lado??

    Posibilidad de encontrar agua congelada en cráteres donde no da la luz solar para futuros asentamientos humanos.
Entre o registrese para comentar